Bitcoin Forum
May 17, 2024, 08:42:14 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: ¿¡¡ Qué ha pasado con el cliente Coinffeine ?!!  (Read 4504 times)
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
December 07, 2015, 11:14:15 AM
 #21

Quote
Alberto hizo un resumen de la experiencia con Coinffeine. Comentó algunos de los errores empresariales que cree que cometieron... principalmente en estar un año entero desarrollando sin ningún tipo de feedback de su mercado potencial sobre qué era lo que los clientes verdaderamente querían y por lo que estaban dispuestos a pagar.

Resumiendo... los desarrolladores de Coinffeine dedicaron un esfuerzo y dedicación enormes a crear su producto... y cuando lanzaron la beta abierta se encontraron con que había muy pocos usuarios... y además estos fueron disminuyendo a lo largo de las 4 semanas que duró la prueba. Además no lograron atraer a clientes rusos o chinos, países dónde podían ofrecer muchas ventajas respecto a otros exchanges.

Tras la maratón de programación que se habían pegado... esto les desanimó mucho. Dio algunos datos....

En mi humilde opinión nunca llegaron a tener suficientes usuarios o liquidez para probar de verdad el mercado. Con menos de 100 usuarios no puedes sacar estadísticas ni extrapolar nada. No es una m.a.s. suficiente. Quizás faltó promoción o quizás faltó comunicación con su mercado potencial inicial más directo (usuarios de localbitcoins con cuenta de OKPay). Sin liquidez suficiente para comprar o vender medio BTC no es de extrañar que los usuarios que lo probaban tuviesen una tasa de abandono alta.

La verdad es que yo la primera vez que Alberto me contó el plan para crear un exchange descentralizado desconfié mucho sobre que lo lograsen. Pensaba que el reto de programación era enorme. Con el tiempo cuando ví como iban avanzando me quedé cada vez más impresionado... y cuando consiguieron sacar la beta abierta pensaba que habían conseguido hacer lo más difícil. Nunca habría imaginado que fracasarían por falta de demanda (o de marketing).

Con toda la obsesión que compartimos en el mundo Bitcoin por evitar otro MtGox... con la de exchanges que han fracasado... con lo importante que es no tener que confiarle a terceros las claves privadas.... ¿Cómo iba a imaginar que un proyecto que aportaba gran parte de la solución iba a morir por falta de interés?

Desde luego la vida está llena de sorpresas....
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
December 07, 2015, 11:24:37 AM
Last edit: December 07, 2015, 03:41:49 PM by flix
 #22

Sigo pensando que alguien debería resucitar el proyecto. Como mínimo puede servir como alternativa a Localbitcoins en los países dónde está cerrada. Con un poco de volumen podría competir muy bien tanto en precio como en velocidad con Localbitcoins.com.

La última versión además creo que tenía 18 divisas distintas... para muchas de esas monedas esta sería la única casa de cambio disponible con creación de mercado...
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 07, 2015, 12:41:05 PM
 #23

Sigo pensando que alguien debería resucitar el proyecto. Como mínimo puede servir como alternativa a Localbitcoins en los países dónde está cerrada. Con un poco de voumen podría competir muy bien tanto en precio como en velocidad con Localbitcoins.com.

Bueno, quitar el código fuente de github no ayuda. Que se hayan desanimado me parece comprensible, todo el mundo alguna vez tiene alguna paja mental en la cabeza y tarde o temprano se da de bruces con la realidad, pero eso no justifica borrar el código fuente y quitarnos la posibilidad de seguir adelante.
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
December 07, 2015, 03:22:08 PM
 #24

Sigo pensando que alguien debería resucitar el proyecto. Como mínimo puede servir como alternativa a Localbitcoins en los países dónde está cerrada. Con un poco de voumen podría competir muy bien tanto en precio como en velocidad con Localbitcoins.com.

Bueno, quitar el código fuente de github no ayuda. Que se hayan desanimado me parece comprensible, todo el mundo alguna vez tiene alguna paja mental en la cabeza y tarde o temprano se da de bruces con la realidad, pero eso no justifica borrar el código fuente y quitarnos la posibilidad de seguir adelante.

Ya.. pero comprenderás que los inversores y dueños de Coinffeine no vean con tanta alegría que alguien copie y utilice su código sin su permiso como podamos verlo tu y yo. Por eso era tan importante para mi que el proyecto fuera de código abierto.....

Lo peor es que seguramente si su programa llegase a tener usuarios habría más posibilidades de que se reviviera el proyecto, que les llegasen ofertas de trabajo o incluso que les ofreciesen dinero por su código. La diferencia entre que todo ese trabajo ocupe un par de líneas en su cv o que sea la semilla de algo mucho más grande....

Imaginemos que Coinffeine sólo sirviese a una pequeña comunidad de cientos de usuarios (por ejemplo en China) o como herramienta interna para un par de empresas (por ejemplo OKPay)... a lo mejor en 2017 le caía del cielo un proyecto de consultoría o un contrato de asesor valorado en decenas de miles de € a los desarrolladores originales.... siempre es mejor tener una beta funcionando (sobre todo si no te cuesta nada) que  dejar que caiga en el olvido.

Yo les he dejado claro lo que pienso... también les he animado a intentar vender la tecnología a una empresa que esté dispuesta a invertir en promoción, marketing y liquidez del mercado lo que ellos no han podido....

Si yo fuese uno de los fundadores de Coinffeine subiría el programa a Bittorrent. Pero tampoco he dedicado un año de mi vida a desarrollarlo....


flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
December 07, 2015, 03:32:23 PM
 #25

Por ejemplo.. de todos estos exchanges:  http://bitcoincharts.com/markets/

No me creo que no haya varios interesados en la tecnología y dispuestos a pagar por ella.

Incluso su mayor competidor teórico tiene mercados donde no puede operar que podrían usar el software de Coinffeine. Localbitcoins sigue estando (auto?)censurado en Alemania:  https://localbitcoins.com/country/DE

Quote
Unfortunately LocalBitcoins is currently not available in your selected region. Please look for other location or come back later.

...por temas regulatorios. Alemania es uno de los paises con mayor nivel de adopción de Bitcoin. Segundo en nodos después de USA: https://bitnodes.21.co/


¿De verdad me están diciendo que con un mínimo de promoción no hubiesen conseguido unos pocos cientos de usuarios en Alemania? Yo les hubiese escrito unos cuantos posts en Alemán totalmente gratis y les hubiese puesto en contacto con los meetups y bloggers de Bitcoin de allí encantado. Aún sigo dispuesto a hacerlo.

Quizás no hubiese sido suficiente para validar el modelo de negocio... pero hubiese dado más datos que 4 semanas de beta abierta con unas decenas de usuarios.
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
December 07, 2015, 03:40:17 PM
 #26

Lo único que puedo concluir, especialmente dado que los integrantes del equipo que sin duda leen este foro no quieren dejar nada por escrito aquí, es que hay desacuerdos entre los desarrolladores o inversores de Coinffeine y que esa falta de acuerdo es lo que lleva al bloqueo y a la vez al silencio.

Supongo que nos acabaremos enterando con el tiempo...
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
December 07, 2015, 04:52:53 PM
 #27

o contratos de confidencialidad
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 07, 2015, 05:52:15 PM
 #28

Lo que pueden hacer es una campaña de microfinanciación (como Podemos para paagar la propaganda electoral) y con ello poder continuar y hacer cierta promoción para lanzar el producto.

Aunque poniéndonos conspiranóicos, tal vez la idea fuera "demasiado buena" como para que llegase a buen puerto y alguien les hiciera un C&D (cese y desista) con un montón de dinero. Huh

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 07, 2015, 06:08:55 PM
 #29

... tal vez la idea fuera "demasiado buena" como para que llegase a buen puerto

En ese caso, no creo que este sea el último coletazo de Coinffeine, veremos con el tiempo...
erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
December 07, 2015, 09:07:03 PM
 #30

Alberto hizo un resumen de la experiencia con Coinffeine. Comentó algunos de los errores empresariales que cree que cometieron... principalmente en estar un año entero desarrollando sin ningún tipo de feedback de su mercado potencial sobre qué era lo que los clientes verdaderamente querían y por lo que estaban dispuestos a pagar.

Sí, en octubre ya había comentado que el problema estaba en la mala elección del nicho ecológico para el proyecto:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1129580.msg12782247#msg12782247

Es de cajón que si vas a un intercambio persona a persona no puedes dejar fijo y único el medio de pago, sobre todo si no puedes competir en precio. Vuelvo a sugerir a los desarrolladores de tan extraordinario proyecto, que sacar los medios de pago de la aplicación hubiera conllevado el cierre de Localbitcoins en 24h, y quedarse con todo el Market Cup de esa página.
 
No se me escapa el recelo que este proyecto ha debido despertar en todo tipo de intereses espurios, desde el chiringuistán de los exchanges, hasta la propia banca, que se encargaron de que el proyecto se desarrollase con una rueda de molino al cuello, algún día conoceremos la historia completa.

Y cojo se queda bitcoin, y todas las alts, sin un proyecto consolidado en este campo. Como de los desarrolladores de bitcoin cabe esperar poco, tal vez el equipo de alguna alt pueda desarrollar un proyecto parecido para su moneda, quizá Bitshares, pero auténticamente p2p, es decir sin bridges a exchanges. ¿hay alguna idea en ese sentido, infovortice2013, tú que sabes del tema?
bhokor
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 966
Merit: 1000


View Profile
January 09, 2016, 08:56:21 PM
 #31

Es una verdadera pena lo que ha ocurrido con este proyecto, pero al final en el sistema actual importa más como vendas el producto que el producto en si, pero vamos que el equipo de coinffeine es un equipazo y no me cabe la menor duda que volveran a¡l contrataque, por mi parte y desde el desconocimiento os pregunto si seria muy dificil adaptar este software a un exchange descentralizado de btc/altcoin?
carlomagno
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 284
Merit: 250


View Profile
January 23, 2018, 11:43:16 PM
 #32

Seguramente se produjo el silencio por temas de confidencialidad . Cuando hay bancos de por medio es lo que suele ocurrir.  Pagan buena pasta y ofrecen buenos empleos a sus desarrolladores a cambio de mantener la boquita cerrada y tener el proyecto bien centralizado

Ojala resurga de nuevo por el bien de la comunidad

Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!