Bitcoin Forum
May 22, 2024, 10:36:57 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Duda sobre el software GUIMINER  (Read 3048 times)
jgechucky (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
November 14, 2012, 11:33:10 PM
 #1

Saludos a todos.

Tengo 2 vga concretamente 2 7970 y uso el pc como uso común. Al utilizar el software GUIMiner me aparecen las siguientes opciones "0-0 tahiti", "0-0 tahiti2 y " "0-2 Intel core i7". En que opción debería dejarlo para que trabajen las dos vgas? Actualmente lo tengo en  "0-2 Intel core i7" y me trabaja a  700 khas/s de media, no deberia estar mal alto si están trabajando las dos vga?. Y una duda mas  CPU Affinity que ay que seleccionar?

Gracias de antemano.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 15, 2012, 12:10:34 AM
 #2

Saludos a todos.

Tengo 2 vga concretamente 2 7970 y uso el pc como uso común. Al utilizar el software GUIMiner me aparecen las siguientes opciones "0-0 tahiti", "0-0 tahiti2 y " "0-2 Intel core i7". En que opción debería dejarlo para que trabajen las dos vgas? Actualmente lo tengo en  "0-2 Intel core i7" y me trabaja a  700 khas/s de media, no deberia estar mal alto si están trabajando las dos vga?. Y una duda mas  CPU Affinity que ay que seleccionar?

Gracias de antemano.

Deberia aparecerte como 0-0 tahiti ( una grafica) 0-1 tahiti ( otra grafica) y 0-2 i7 (micro) aunque no se si siendo de la serie HD7xxx las renombra de esa manera, es la version v2012-02-19?? tienes el puente crossfire instalado???

Tienes que abrir dos mineros ( en -File -New miner), uno por cada grafica, selecionando en cada uno una grafica distinta. Trabajaran de manera independiente y con el boton star/stop mining puedes hacer funcionar uno, otro o los dos a la vez pero siempre necesitas un minero por grafica. Una vez lo configures con los dos mineros, cierra el guiminer para guardar cambios y vuelve a abrirlo.

El CPU afinity dejalo en un core ( nº0) que es como viene de stock, creo. Si marcas todos, al minar con la grafica te tira de todos los cores del procesador, lo cual no es necesario ni afecta al rendimiento.

Los Extra Flags son muy importantes, yo utilizo -v -w 256 -f 1 para la serie HD5xxx, no se si tambien funcionan para la seri HD7xxx.

La lectura de 700 Khash/s selecionando el i7 debe ser erronea, no mines con el procesador, no merece la pena.
jgechucky (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
November 15, 2012, 09:04:27 AM
 #3

Gracias por tu respuesta.

A ver, tengo la versión v2012-02-19 y tengo los 2 puentes crossfire instalados(también he probado con uno solo).He probado tal cual me as indicado con -v -w 256 -f 1 y con El CPU afinity dejalo en un core ( nº0) pero la lectura no supera los 145 Khash/s en cada vga.¿No se supone que las de estas graficas debería ser mucho mas alta?

Saludos.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 15, 2012, 10:52:45 AM
 #4

Primero tienes que asegurarte que has asignado a cada minero una grafica diferente ( uno con la tahiti y otro con la tahiti1 por ejemplo.) por que por defecto, tiran los dos mineros de la misma grafica perjudicando el rendimiento.

Tambien puede ser problema de los puentes, prueba sacandolos o desactivando crossfire en el panel de control de AMD.

Por ultimo tambien puede ser de drivers, prueba con otra version diferente. Los drivers de Intel Graphics, desinstalalos y deja solo los de AMD.
Descargate el Gpu_Z y comprueba en la pestaña sensor que al empezar a minar, las grafica se ponen al 100% de GPU Load.

jgechucky (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
November 15, 2012, 12:52:23 PM
 #5

Ya esta solucionado y todo gracias a tu ayuda. Probe todo lo que me dijiste y eran los drivers. Al instalar los mas actualizados se ha solucionado. Estando o no activado el Crossfire consigo de media en cada vga 530 Khash/s, esto ya es mas normal no? Es mejor tener activado el Crossfire o no?

Y de nuevo muchas gracias
tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
November 15, 2012, 08:45:17 PM
 #6

Ya esta solucionado y todo gracias a tu ayuda. Probe todo lo que me dijiste y eran los drivers. Al instalar los mas actualizados se ha solucionado. Estando o no activado el Crossfire consigo de media en cada vga 530 Khash/s, esto ya es mas normal no? Es mejor tener activado el Crossfire o no?

Y de nuevo muchas gracias

Supongo que 530kh/s es una errata y son Mh/s, no ?

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 15, 2012, 11:04:56 PM
 #7

Mejor desactivalo en el panel de control AMD cuando vayas a minar. El siguiente paso que deberias hacer es bajar las frecuencias de las memorias de las graficas para minar, no afectan negativamente al rendimiento y bajaras unos cuantos ºc en la temperatura de las graficas.
Situalas a 600mhz, si no puedes con el AMD Overdrive del panel de control de AMD, bajate la ultima version del MSI Afterburner o Sapphire TrixX ( podras hacer un perfil para activarlo cuando quieras).
Comprueba todos los datos con el Gpu_Z y vigila las temperaturas.
jgechucky (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
November 15, 2012, 11:50:28 PM
 #8

Tengo una temperatura alrededor de 85º es demasiado?
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 16, 2012, 11:03:00 AM
 #9

Tengo una temperatura alrededor de 85º es demasiado?

Si, te explico...

Segun version del Gpu_Z, en la pestaña sensor, veras varias temperaturas. Gpu temp. corresponde al GPU Core (chip grafico) que supongo que es donde te da los 85ºc, un poco mas abajo ves Gpu Temp.#1, 2 y 3. El 1 es el sensor de la placa de la grafica cercano al Core, te dara grado arriba, grado abajo los 85ºc que tienes en el Gpu temp.
La 2 y 3 corresponden a los sensores de la zona de los VRM (reguladores de voltaje, estos son los importantes) y a los de la zona de las memorias. Normalmente los VRM suelen estar por encima unos 5-10ºc de la temperatura del Core osea que ya estariamos hablando de unos 90-95ºc solo en el sensor de la zona VRM.
Mas abajo en contraras varios (ya te digo, depende de tu grafica y la version Gpu_Z) VDDC Phase #1,2,3.. Temp. esta es la temperatura propia de cada fase reguladora de voltaje (VRM) y es la que mas tienes que controlar, lo mejor es tenerlas como mucho a 95ºc para mantenerlas dentro de un margen seguro trabajando continuamente al 100% de carga, aunque estos componentes aguantan los 110ºc sin problemas.

Mi recomendacion es que si estos ultimos estan por encima de 95ºc ( supongo que si teniendo el Core a 85ºc), aumentes las revoluciones de lo/s ventiladores para bajarlas, tu grafica lo agradecera si no es ahora, en un futuro.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
November 17, 2012, 09:50:47 AM
 #10

Vaya calentones que se meten las nuevas gráficas. Mis 5850 no pasan de 70º C (generalmente están a 65º).

Por cierto vgo, gracias por la explicación de los VRM. Había oído hablar de ellos, pero era incapaz de encontrar los valores en el GPU-Z.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!