Bitcoin Forum
May 06, 2024, 11:05:06 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Pequeño manual para el Gawminer Falcon (igual al Zeus Thunder X3).Cambio de tema  (Read 5233 times)
basilisk (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
December 01, 2015, 07:58:52 PM
Last edit: December 03, 2015, 07:36:47 PM by basilisk
 #1

Buenas. Listo, tenía un cable colocado donde no era.

Voy a hacer un pequeño manual o guía para que el Gawminer Falcon, que sería lo mismo para el Zeus Thunder X3. Espero que se entienda.

Esto sale de la búsqueda de varios foros y webs,  lo resumo en esto:


Lo primero que deben hacer es cambiar toda la cableria interna, a mí como a un compañero se nos han calentado y achicharrado los cables (mas que todo en las conexiones PCI express).

Nota: Es lo que recomiendo, lo he probado con fuentes de 1000W Gold y 1300 W Gold, en uno se achicharro y en el otro se estaba calentando mucho y no deje que pasara, no se dañaron las fuentes.







Buscando en los foros encontré esto, lo que indica que no solo a mí me ha pasado. En fin, menciona que todos los boards (4), corriendo en solo dos cables es peligroso y estresante para el PSU, los cables se calientan, especialmente los adaptadores que conectan los cables PCI-E a los cables de las unidades, y aquí un par tips

1) Invierte los ventiladores para que el aire sople para adentro del minero
2) Recablea cada board con su propio cable pci-e (en mi caso uso una fuente de servidor y no necesité PCI-Express, fui directo desde la fuente a la board con cables #10) pero traduzco lo que indica en el foro.

"Para recablearlos, ten dos cables extensión PCI-E de 12 pulgadas de largo, 18 AWG. Corta el extremo hembra y conecta 3 cables negros al anillo terminal y 3 cables amarillos al anillo terminal. Quita los tornillos que aguantan los disipadores de calor, quita los cables jumper que van desde el board que tiene energia al board esclavo (board interno), y pegale nuevos cables al board esclavo (has esto en cada lado). Yo encontré que los cables no se calientan y de hecho se ahorran 60 W de energía, mas que todo al no sobrecargar las lineas PCI-E"



En mi caso y como verán las fotos, no cambié la posición de los ventiladores, pero le puse cables de mayor grosor a cada board.


Aquí arriba se ve el error en la conexión (lo que pregunté cuando empecé el hilo), un cable que debe pasar por el centro del minero para conectar las 4 boards










Al final le coloqué un switche para encender y apagar la fuente








Para configurar los switches encontré esto en el foro de Zeusminer.com

Comenzando desde la board donde se conecta el USB:
Todos los switche en Off
la que le sigue: solo el #4 en Off
el siguiente: solo el #3 en Off
y el último, los switches #3 y #4 en Off



Luego llega la parte de conectar el equipo a Windows con el software.

El que tiene Rasperry se le hará mucho más fácil descargar las imagenes desde aquí
para el V5.0 4G For Modle B+, para V5.0 4G X6 series special y V.5.0 4G.

Pero yo no lo tengo y tuve que irme con una maquina con Windows 7. Para modelos viejos, se instala el driver que aparece en esta pagina que es para usb a uart y para modelos posteriores se descarga el de esta pagina. Aquí les dejo los links directos para 32 bits y para 64 bits.

Después de instalar cualquiera de los drivers deberán ir a Panel de control y buscan el administrador de dispositivos, conectan el cable usb (por cierto en mi caso, el minero vino sin el cable, pero me sirvió el cable de una impresora, creo que ya son universales) al minero y les debería aparece un puerto COM, revisen el numero de puerto y eso lo van a colocar el .bat del cgminer o bfminer


Despues de tanto buscar un cgminer que me funcionara correctamente, por casualidad conseguí en el foro de litecointalk.org un post que te daba una app excelente, de verdad que es super fácil de usar.


Cualquier comentario me lo hacen saber, si necesitan que le agregue algo más también díganlo.

Les dejo unas fotos de como va, estoy en nicehash, creo que me cambiaré a Multipool.us, porque el minero me muestra diferentes hashes, en este caso si me gustaría que me den un consejo. Saludos y gracias













1715036706
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715036706

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715036706
Reply with quote  #2

1715036706
Report to moderator
1715036706
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715036706

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715036706
Reply with quote  #2

1715036706
Report to moderator
1715036706
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715036706

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715036706
Reply with quote  #2

1715036706
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715036706
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715036706

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715036706
Reply with quote  #2

1715036706
Report to moderator
1715036706
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715036706

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715036706
Reply with quote  #2

1715036706
Report to moderator
1715036706
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715036706

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715036706
Reply with quote  #2

1715036706
Report to moderator
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 01, 2015, 08:12:41 PM
 #2

Te pego un artículo que he encontrado con fotos en alta resolución, a ver si te valen para algo.

https://www.cryptocoinsnews.com/gawminers-27-mhs-falcon-running-zenminer-controller/


Saludos.
Antuam

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 01, 2015, 09:03:54 PM
 #3

... el minero está funcionando ...

Minando? Pon captura del CGMiner/BFGMiner.


Esta es una captura del Thunderx3 que tuve,

basilisk (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
December 01, 2015, 09:10:10 PM
 #4

Te pego un artículo que he encontrado con fotos en alta resolución, a ver si te valen para algo.

https://www.cryptocoinsnews.com/gawminers-27-mhs-falcon-running-zenminer-controller/


Saludos.
Antuam

Gracias Antuam, ya había visto esa pagina cuando empece a tener problemas con el equipo. Voy a probar unas configuraciones que encontré por allí y si todo funciona, las dejo por aquí para ayuda.
basilisk (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
December 03, 2015, 07:32:07 PM
 #5

Actualizado
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 03, 2015, 10:23:42 PM
 #6

Madre mia, que potencia marca ese cgminer.  Shocked

Prueba con el bfgminer 4.3.1 de mi captura y cambia de pool.
basilisk (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
December 04, 2015, 12:56:34 AM
Last edit: December 04, 2015, 01:18:39 AM by basilisk
 #7

Madre mia, que potencia marca ese cgminer.  Shocked

Prueba con el bfgminer 4.3.1 de mi captura y cambia de pool.

Gracias por tú respuesta amigo. Por aquí unas preguntas:

Esa versión del bfgminer 4.3.1 la sacaste de aquí? https://litecointalk.org/index.php?topic=20477.0

Por otra parte, el archivo .bat para el bfgminer quedaría de esta forma?

bfgminer.exe --scrypt -o stratum+tcp://SERVER:PORT -u WORKER.NAME -p WORKER.PASSWORD --zeus-cc 128 --zeus-clk 328 -S zeus:\\.\COM4 (Claro, suponiendo que ese es mi puerto)

La posición de los switches que coloqué están bien? quisiera otra opinión.

Según Nicehash y Multipool mi hashrate es de hasta 21 MHS, Algo tengo mal y no se que es. Saludos
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 04, 2015, 09:33:49 AM
Last edit: December 06, 2015, 07:49:48 AM by vgo
 #8

Te explico, el -cc son los chips-cores del total del minero, en total 128 en este caso y el -clk es la frecuencia de funcionamiento de los chips, 328mhz en este caso.

La frecuencia la puedes aumentar ( no recuerdo a cuanto) de forma que aumente el rendimiento pero provoca mas temperatura/consumo y si algunos chips no son estables, puede provocar errores de shares entregados ( HW errors o Rejects).

La tasa de HW errors normal en estos Asic es del 5% mas o menos y la potencia no se estabiliza hasta que lleva un buen rato minando. También es normal encontrarse algún chip "vago" que no este minando y te puede dar menos potencia total. Diferentes pool también pueden hacer variar la potencia o tasa de shares/errores reflejada.

Creo que mi Thunderx3 no tenía los switch pero podría ser que sean para variar frecuencia o voltajes, no te lo puedo asegurar, cuidado con este punto.

Y mucho cuidadito también de donde te bajas los soft mineros, muchos contienen virus, este es el hilo oficial de Luke-Jr ( creador de bfgminer) donde tiene las ultimas versiones y las archivadas, https://bitcointalk.org/?topic=877081   http://luke.dashjr.org/programs/bitcoin/files/bfgminer/ ( no se porque no aparece el 4.3.1  Undecided).
basilisk (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
December 05, 2015, 04:34:35 AM
 #9

Te explico, el -cc son los chips-cores del total del minero, en total 128 en este caso y el -clk es la frecuencia de funcionamiento de los chips, 328mhz en este caso.

La frecuencia la puedes aumentar ( no recuerdo a cuanto) de forma que aumente el rendimiento pero provoca mas temperatura/consumo y si algunos chips no son estables, puede provocar errores de shares entregados ( HW errors o Rejects).

La tasa de HW errors normal en estos Asic es del 5% mas o menos y la potencia no se estabiliza hasta que lleva un buen rato minando. También es normal encontrarse algún chip "vago" y que no este minando y te puede dar menos potencia total. Diferentes pool también pueden hacer variar la potencia o tasa de shares/errores reflejada.

Creo que mi Thunderx3 no tenía los switch pero podría ser que sean para variar frecuencia o voltajes, no te lo puedo asegurar, cuidado con este punto.

Y mucho cuidadito también de donde te bajas los soft mineros, muchos contienen virus, este es el hilo oficial de Luke-Jr ( creador de bfgminer) donde tiene las ultimas versiones y las archivadas, https://bitcointalk.org/?topic=877081   http://luke.dashjr.org/programs/bitcoin/files/bfgminer/ ( no se porque no aparece el 4.3.1  Undecided).

Gracias por tus recomendaciones, me están ayudando mucho, probaré mañana a ver como va. Sobre el .bat así como lo coloqué, está bien?


bfgminer.exe --scrypt -o stratum+tcp://SERVER:PORT -u WORKER.NAME -p WORKER.PASSWORD --zeus-cc 128 --zeus-clk 328 -S zeus:\\.\COM4


Nunca he usado el bfgminer, por eso la pregunta. Saludos cordiales
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 05, 2015, 11:00:18 AM
 #10

Si, es igual que cgminer, solo cambia el bfgminer.exe. Con el bfgminer podrás comprobar mejor la potencia porque los datos que te da el cgminer no parecen correctos
basilisk (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
December 07, 2015, 03:27:08 PM
Last edit: December 07, 2015, 06:26:16 PM by basilisk
 #11

Si, es igual que cgminer, solo cambia el bfgminer.exe. Con el bfgminer podrás comprobar mejor la potencia porque los datos que te da el cgminer no parecen correctos


He probado con los dos programas, al principio me daban error y cambié unos parámetros (bfgminer y cgminer) y al final, me dan 28 Mhs, con el Bfgminer me da 14,9,lo que no entiendo es porque Clevermining me indica que estoy en 14,9 Mhs, ya le cambié la diff "d=224", pero nada que aumenta. Yo uso el Gawminer Falcon, pero es igual que el Zeus. Alguna sugerencia? Ya estoy llegando a pensar que el minero tiene algo malo.











vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 07, 2015, 06:25:23 PM
 #12

La diff. si es un puerto Vardiff se ajusta sola, Cleverming es básicamente de Scrypt y tiene que ajustarla correctamente, solo tienes que darle tiempo,

"Highly optimized, ASIC-friendly stratum software with VARDIFF support"


El problema del cgminer es que no te da el % de errores de HW y no sabemos si esta tirando bien. La segunda captura del BGFMiner parece bastante correcta,

Donde te pone Zus0:   14.05/28.42/27.56 mh/s solo tienes que fijarte en la última de 27.56 mh/s ( velocidad correcta para este Asic) que es la media después de algo de tiempo minando, las dos anteriores son en marcos de tiempo inferiores.

A:50 son los shares aceptados  R: 0+0 son los shares rechazados ( esta correcto) y HW: 6 ( 11%) son los errores de hardware, lo normal es que después de media hora o una hora minando los errores de HW se sitúen sobre el 5%, si es así y las temperaturas son buenas, todo esta correcto. Wink
basilisk (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
December 07, 2015, 06:37:52 PM
 #13

La diff. si es un puerto Vardiff se ajusta sola, Cleverming es básicamente de Scrypt y tiene que ajustarla correctamente, solo tienes que darle tiempo,

"Highly optimized, ASIC-friendly stratum software with VARDIFF support"


El problema del cgminer es que no te da el % de errores de HW y no sabemos si esta tirando bien. La segunda captura del BGFMiner parece bastante correcta,

Donde te pone Zus0:   14.05/28.42/27.56 mh/s solo tienes que fijarte en la última de 27.56 mh/s ( velocidad correcta para este Asic) que es la media después de algo de tiempo minando, las dos anteriores son en marcos de tiempo inferiores.

A:50 son los shares aceptados  R: 0+0 son los shares rechazados ( esta correcto) y HW: 6 ( 11%) son los errores de hardware, lo normal es que después de media hora o una hora minando los errores de HW se sitúen sobre el 5%, si es así y las temperaturas son buenas, todo esta correcto. Wink


Si, voy a esperar. Pero te comento, Tuve el clevermining toda la noche y siempre me mostró esos 14,9 y me dí cuenta que también el Bfminer estaba en esos mhs, voy a dejar el Bfminer por 2 horas y envío la imagen. Me acabo de cambiar a xpool a ver como me va. Gracias por atenderme.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 07, 2015, 06:43:18 PM
 #14

Como te dije, puede ser problema del pool también, inténtalo en uno grande de LTC, Clevermining es autoswitch y son mas inestables.
basilisk (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
December 11, 2015, 05:59:29 PM
 #15

Como te dije, puede ser problema del pool también, inténtalo en uno grande de LTC, Clevermining es autoswitch y son mas inestables.

Ultima actualización.




No se ya que hacer, no se si los switches están bien, no se si hay algún chip dañado. Cual pool me recomiendas que sea como tú mencionas, un pool grande. Saludos
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 11, 2015, 07:35:46 PM
 #16

Pus yo diría algun multipool.

https://prohashing.com
https://www.nicehash.com

A lo mejor, tienes que ajustar también la dificultad de envío del share.

Saludos.
Antuam

basilisk (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
December 11, 2015, 08:00:47 PM
 #17

Pus yo diría algun multipool.

https://prohashing.com
https://www.nicehash.com

A lo mejor, tienes que ajustar también la dificultad de envío del share.

Saludos.
Antuam


Como lo ajusto? con el propio bfgminer?
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 11, 2015, 09:12:42 PM
 #18

En principio se debe de ajustar el solo, lo manda el pool.

En el caso de Nicehash, también se lo puedes tú poner en el campo de la contraseña.



I have slow or super fast (ASIC) mining rig. Can I adjust difficulty?
NiceHash is using a light version of vardiff and will adjust difficulty automatically for your miner. Nevertheless you can use parameter d=diff in your password to set starting difficulty.

sgminer -o stratum+tcp://scrypt.eu.nicehash.com:3333 -u YOUR_BITCOIN_ADDRESS -p d=1024 ...


Miner Speed   Scrypt   Scrypt-N   X11   X13
0MHs - 1MHs   d=256   d=128   d=0.01   d=0.01
1MHs - 2MHs   d=512   d=256   d=0.02   d=0.02
2MHs - 4MHs   d=1024   d=512   d=0.04   d=0.04
4MHs - 8MHs   d=2048   d=1024   d=0.08   d=0.08
8MHs - 16MHs   d=4096   d=2048   d=0.16   d=0.16
16MHs - 32MHs   d=8192   d=4096   d=0.32   d=0.32
32MHs - 64MHs   d=16384   d=8192   d=0.64   d=0.64
64MHs-128MHs   d=32768   d=16384   d=1.28   d=1.28

Saludos.
Antuam

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 11, 2015, 09:41:41 PM
 #19

Te he encontrado un manual.

https://zeusminer.com/user-manual-ver-1-0/

Y esto con respecto a los jumpers.

-----------
first one as you look at it right side 1 down the rest up
blade on the other side of it all jumpers up
blade across from right side or left side as you look at it 1 up 2 down 3 and 4 up.
last one in back of that blade is 1 and 2 down
-----------

Aquí puedes leer de donde lo he sacado.

https://zeusminer.com/forums/topic/thunder-x6-18-22mhs/

Ya nos cuentas.
Antuam

basilisk (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
December 12, 2015, 02:52:23 PM
 #20

Te he encontrado un manual.

https://zeusminer.com/user-manual-ver-1-0/

Y esto con respecto a los jumpers.

-----------
first one as you look at it right side 1 down the rest up
blade on the other side of it all jumpers up
blade across from right side or left side as you look at it 1 up 2 down 3 and 4 up.
last one in back of that blade is 1 and 2 down
-----------

Aquí puedes leer de donde lo he sacado.

https://zeusminer.com/forums/topic/thunder-x6-18-22mhs/

Ya nos cuentas.
Antuam

Gracias Antuam, eres un crack. Voy a probar a ver.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!