Bitcoin Forum
July 26, 2024, 10:28:31 AM *
News: Help 1Dq create 15th anniversary forum artwork.
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Primer bloque resuelto por Bitcoin Classic para P2XTPool. Habrá Hard-Fork?  (Read 886 times)
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
February 15, 2016, 09:31:22 AM
 #1


Bitcoin Classic encuentra un bloque, y como siga así la cosa en un rato supera la barrera de los 1.000 nodos.
Concretamente ha sido P2XTPool.

Esta vez todo apunta a que se acerca el Hard. 2Mb no es mucho pero me parece una buena solución que durante un tiempo pueda soportar el crecimiento de bitcoin hasta que haya consenso para una solución futura, más consistente y con mayor recorrido.


Abro este hilo aquí y ya Theimos dirá si lo manda a Alt !! Wink Wink Wink Wink

Habrá Hard Fork? Que pensáis? Será traumático? La red lo soportará bien?




]
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 15, 2016, 10:52:15 AM
 #2

No tengo ni idea de si habrá hard fork este año, pero pongo mi expongo de vista sobre la situación.

Debido al incremento continuo de la dificultad (bastante más de 144 bloques/días) que suaviza los problemas de tráfico en la red, sería partidario de esperar al menos al despliegue de SegWit en Core en abril, para después añadir SegWit a Bitcoin Classic, y analizar la situación de nuevo entonces.

La solución ideal sería que el propio grupo de Bitcoin Core hubiera aceptado hacer un hard fork con SegWit y con un incremento adicional a 2 MB del tamaño del bloque. Pero eso no va a ocurrir porque dentro del equipo de desarrollo tienes a gente que ha demostrado su obstinación en sus ideas y su falta de flexibilidad para llegar a acuerdos. Luke-jr ya se enfrentó con intensidad a la mayoría que apoyaba la implementación de P2SH, y perdió. Aquello ya dio indicios sobre su carácter rígido.

El caso de Gregory Maxwell es más importante en la decisión del hard fork porque también tiene permiso de commit en el repositorio de Bitcoin Core, pero es que además es el CTO de Blockstream. Es probable que otros committers de Blockstream en su fuero interno apoyen el hard fork a 2 MB, pero no lo van a decir en público porque su sueldo depende de estar a buenas con el jefe. Aunque lo niegue Gregory Maxwell o incluso ellos mismos, es muy difícil saber la verdad mientras se mantenga esa jerarquía en su empleo.

Se podría pensar en que el presidente de Blockstream, Adam Back, exigiera flexibilidad a Gregory Maxwell, pero resulta que tampoco parece estar por la labor. No sé que capacidad de influencia sobre ellos tendrán los inversores que invirtieron en Blockstream.

Así que, a mí me parece bien que Bitcoin Classic esté preparado para un posible hard-fork a 2 MB, pero hay que tratar la situación con delicadeza, sin herir la cohesión de la comunidad y sin perder a los desarrolladores de Core, que hay que reconocer que son unos fenómenos.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!