Bitcoin Forum
April 26, 2024, 11:08:10 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: quienes afirman que bitcoin es una piramide fallan...  (Read 4911 times)
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 29, 2013, 07:38:32 PM
 #21

Lo siento... Llamarme cabezota, pero no veo la semejanza.. YO personalmente, y como dije antes, solo espero q siga siendo una moneda anónima y no controlada por ningún gobierno...

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Bitcoin addresses contain a checksum, so it is very unlikely that mistyping an address will cause you to lose money.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
January 29, 2013, 08:59:13 PM
 #22

Si, tbcoin, pero es que en una acción es evidente que hay una empresa detrás que la respalda. Se puede especular con su precio, pero tendrá un cierto valor fundamental.

En el caso del bitcoin es todo mucho más complejo porque el propio valor depende de su uso. Y parte de uso se debe a su valor (a la capacidad de almacenarlo - yo compro bitcoins no para comprar nada, sino para guardarlos y venderlos cuando valgan más). Como ves, aparece un peligroso razonamiento cíclico. Y todos sabemos que los razonamientos cíclicos suelen ser la base de muchas estafas.

La cuestión es que, como he dicho antes, esto es solo una parte del uso, ya que el objetivo principal del bitcoin es que yo pueda comprarte o venderte cosas, ya sea usando 1, 1000 o 0.0001 bitcoins. Por esta razón no es una estafa piramidal.

Sin embargo, entiendo que mucha gente piense pueda verlo de esa forma. Imagínate que quitas la capacidad de intercambiar bines y servicios ecuación, es decir, el bitcoin es una "cosa" que tú la compras y ya está. Y que cuanta más gente la compre, resulta que vale más. Y eso es todo. ¿No tiene una pinta horrible? Cambia bitcoins por sellos si quieres... Si a esto le añades que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que es el dinero, ni la revolución que supuso, ni porqué le dan cosas a cambio de papelitos de colores... pues ahí lo tienes.

tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
January 29, 2013, 09:11:48 PM
 #23

Si, tbcoin, pero es que en una acción es evidente que hay una empresa detrás que la respalda. Se puede especular con su precio, pero tendrá un cierto valor fundamental.

En el caso del bitcoin es todo mucho más complejo porque el propio valor depende de su uso. Y parte de uso se debe a su valor (a la capacidad de almacenarlo - yo compro bitcoins no para comprar nada, sino para guardarlos y venderlos cuando valgan más). Como ves, aparece un peligroso razonamiento cíclico. Y todos sabemos que los razonamientos cíclicos suelen ser la base de muchas estafas.

La cuestión es que, como he dicho antes, esto es solo una parte del uso, ya que el objetivo principal del bitcoin es que yo pueda comprarte o venderte cosas, ya sea usando 1, 1000 o 0.0001 bitcoins. Por esta razón no es una estafa piramidal.

Sin embargo, entiendo que mucha gente piense pueda verlo de esa forma. Imagínate que quitas la capacidad de intercambiar bines y servicios ecuación, es decir, el bitcoin es una "cosa" que tú la compras y ya está. Y que cuanta más gente la compre, resulta que vale más. Y eso es todo. ¿No tiene una pinta horrible? Cambia bitcoins por sellos si quieres... Si a esto le añades que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que es el dinero, ni la revolución que supuso, ni porqué le dan cosas a cambio de papelitos de colores... pues ahí lo tienes.



La empresa no respalda nada, un evento impredecible puede hacer que una empresa pierda totalmente su valor de la noche a la mañana y nadie respondera por tus acciones.

Hay que intentar que la gente deje de ver bitcoin como una inversion, ya que como tal, es víctima de prejuicios lógicos. Es una moneda y debe verse como tal, si quitas la capacidad de comercio no es bitcoin, no es una moneda, es "the magnificent bitcoin gem"(http://www.bitcoingem.com).

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 30, 2013, 12:18:04 AM
 #24

Imagínate que quitas la capacidad de intercambiar bines y servicios ecuación, es decir, el bitcoin es una "cosa" que tú la compras y ya está.

Le estás pidiendo que imagine un círculo cuadrado: una de las razones por las cuales los bitcoins facilitan los intercambios es que conservan su valor en el tiempo.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
January 30, 2013, 11:31:18 AM
 #25

Si, tbcoin, pero es que en una acción es evidente que hay una empresa detrás que la respalda. Se puede especular con su precio, pero tendrá un cierto valor fundamental.

En el caso del bitcoin es todo mucho más complejo porque el propio valor depende de su uso.

Creo que el problema viene de la teoría de valor. El valor es subjetivo. No hay valor fundamental o inherente o como se le quiera llamar.

El problema que intentas plantear desaparece cuando te das cuenta de que el valor es subjetivo. Da igual que algo sea una pedrusco, un edificio o un bien electrónico. Lo que le confiere valor a todo es la valoración subjetiva de cada persona.

Quote
Imagínate que quitas la capacidad de intercambiar bines y servicios ecuación, es decir, el bitcoin es una "cosa" que tú la compras y ya está.

Imagínate que quitas la capacidad de ser comido a una bistec, es decir, el bistec es una "cosa" que tú la compras y ya está.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
January 30, 2013, 05:35:52 PM
 #26

Imagínate que quitas la capacidad de ser comido a una bistec, es decir, el bistec es una "cosa" que tú la compras y ya está.
Precisamente a eso me refiero. ¿Vosotros creéis que la mayoría de la gente entiende lo que es realmente la moneda? Si difícilmente entienden porqué les dan cosas por papelitos de colores, ¿van a entender el valor último del bitcoin?

La mayoría se quedarán en que tu compras bitcoin "de-esos", lo guardas y pasado mañana los podrás vender más caros. Eso si, siempre que más gente se suba al carro, y cuanto antes te subas, más cacho pillas. Conclusión: estafa piramidal.

 
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 30, 2013, 10:55:06 PM
 #27

Precisamente a eso me refiero. ¿Vosotros creéis que la mayoría de la gente entiende lo que es realmente la moneda? Si difícilmente entienden porqué les dan cosas por papelitos de colores, ¿van a entender el valor último del bitcoin?

La mayoría se quedarán en que tu compras bitcoin "de-esos", lo guardas y pasado mañana los podrás vender más caros. Eso si, siempre que más gente se suba al carro, y cuanto antes te subas, más cacho pillas. Conclusión: estafa piramidal.

Correcto. Por eso cuando hablas de bitcoin a un grupo "al azar" puede que solamente el 1 % comprenda lo que es bitcoin y esté dispuesto a cambiar una determinada fracción de su dinero por ellos. El grupo restante seguramente se quedará con la imagen que describe amgomez y lo perderá como otro meme más entre el ruido de fondo de las nuevas informaciones que recibimos todos los días.

DryPowder
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 144
Merit: 100



View Profile
January 31, 2013, 05:28:05 AM
 #28

Yo no llamaría a BTC estrictamente como una pirámide, más bien yo lo llamaría una oligarquía organizada de forma piramidal; Mientras no exista otra moneda electrónica alternativa, así como existe el Oro, La Plata y el Cobre o el Dólar, el Euro y el Peso, BTC será un monopolio (burbuja) que solo benéfica a los fundadores y pioneros de esta moneda; Por su esquema de dificultad que adopta, a mayor mineros mayor dificultad, la moneda se encárese beneficiando a los que la adoptaron prematuramente, los que entran al sistema después tienen que invertir grandes cantidades para obtener un poco de lo que ya tienen los demás, sin que los demás tenga que invertir en nada porque ya tiene un montón de BTC.

OJO, no estoy en contra de BTC sino más bien de lo que se ha convertido BTC, esto gracias a que al no haber competencia ni diversidad pues las personas solo tiene una sola opción, que a la larga esto ha demostrado que es malo y tiende a fallar, por eso es importante que alguna moneda alternativa prevalezca y así pueda generar competencia entre BTC y la otra(s) moneda(s), así las dos o más monedas se respaldarían y así se rompería este sistema, esquema o como le quieran llamar a esta percepción que tiene la gente.

Keep Your Powder Dry
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 31, 2013, 06:00:54 AM
Last edit: January 31, 2013, 07:59:14 AM by majamalu
 #29

Yo no llamaría a BTC estrictamente como una pirámide, más bien yo lo llamaría una oligarquía organizada de forma piramidal; Mientras no exista otra moneda electrónica alternativa, así como existe el Oro, La Plata y el Cobre o el Dólar, el Euro y el Peso, BTC será un monopolio (burbuja) que solo benéfica a los fundadores y pioneros de esta moneda; Por su esquema de dificultad que adopta, a mayor mineros mayor dificultad, la moneda se encárese beneficiando a los que la adoptaron prematuramente, los que entran al sistema después tienen que invertir grandes cantidades para obtener un poco de lo que ya tienen los demás, sin que los demás tenga que invertir en nada porque ya tiene un montón de BTC.

OJO, no estoy en contra de BTC sino más bien de lo que se ha convertido BTC, esto gracias a que al no haber competencia ni diversidad pues las personas solo tiene una sola opción, que a la larga esto ha demostrado que es malo y tiende a fallar, por eso es importante que alguna moneda alternativa prevalezca y así pueda generar competencia entre BTC y la otra(s) moneda(s), así las dos o más monedas se respaldarían y así se rompería este sistema, esquema o como le quieran llamar a esta percepción que tiene la gente.


No bastó con ser un early adopter; también hubo que conservar la fe a pesar de las incesantes tormentas de mierda (con perdón de la palabra, pero no se me ocurre otra que describa mejor lo que hemos vivido) para llegar a acumular una buena cantidad de bitcoins. En 2011, NO venderles los propios bitcoins a las "manos fuertes" recién llegadas resultó ser un desafío mucho más arduo que obtener esos mismos bitcoins en 2010 (y eso que apostar a Bitcoin en 2010 iba en contra de todos los pronósticos).

Hoy, gracias a la visión, la constancia y el temple que han demostrado en el pasado, muchos early adopters son ricos, lo que les permite encabezar o financiar emprendimientos relacionados con Bitcoin. ¿Es esto un problema? Todo lo contrario: es la prueba más cabal de que el sistema de incentivos ideado por Satoshi Nakamoto funciona maravillosamente.

En lugar de perder el tiempo envidiando a los early adopters, agradéceles el haber hecho todo esto posible. Fueron ellos quienes le dieron a Bitcoin el impulso necesario para que sobreviva a las primeras etapas de su desarrollo - a cambio de una recompensa prácticamente nula - mientras casi nadie les prestaba atención. Fueron ellos los blancos predilectos del sarcasmo, la difamación y el desprecio, una vez que los medios masivos de comunicación empezaron a tomar nota de Bitcoin... y a destilar su veneno.

Aquí no hay pirámide, no hay licencias obligatorias, no hay aduanas, ni regulaciones arbitrarias, ni privilegios de ningún tipo; de modo que si quieres acumular bitcoins primero tendrás que ganártelos. No lo tomes como un desafío; tómalo como una invitación: muéstranos de qué eres capaz y nos beneficiaremos todos. En el futuro, los bitcoiners más ricos no serán los antiguos mineros, sino los empresarios que mejor sirvan a sus clientes.

Saludos!

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 31, 2013, 01:12:29 PM
Last edit: January 31, 2013, 01:31:50 PM by LuisCar
 #30

+1000 Totalmente de acuerdo.

A mucha gente le asusta el precio que ha alcanzado el bitcoin para entrar y no se dan cuenta que aún hoy serían early adopter.  Cheesy
Eso sí, unos órdenes de magnitud por debajo de los pioneros de 2009-2010, como no podría ser de otra forma.

Mientras no exista otra moneda electrónica alternativa, así como existe el Oro, La Plata y el Cobre o el Dólar, el Euro y el Peso, BTC será un monopolio...

Existen unas cuantas: http://vircurex.com
A las ideas geniales siempre les surgen imitaciones, también las tienes de otro tipo como los LindenDolars de Second Life o hasta puede que Facebook, Google o Apple saquen alguna propia; puedes apostar por ellas si crees que van a conservar mejor su valor.

mrvision (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
January 31, 2013, 01:42:38 PM
 #31

Mientras no exista otra moneda electrónica alternativa, así como existe el Oro, La Plata y el Cobre o el Dólar, el Euro y el Peso, BTC será un monopolio...

Tanto como el email es monopolio.
DryPowder
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 144
Merit: 100



View Profile
January 31, 2013, 02:20:21 PM
 #32

Yo no llamaría a BTC estrictamente como una pirámide, más bien yo lo llamaría una oligarquía organizada de forma piramidal; Mientras no exista otra moneda electrónica alternativa, así como existe el Oro, La Plata y el Cobre o el Dólar, el Euro y el Peso, BTC será un monopolio (burbuja) que solo benéfica a los fundadores y pioneros de esta moneda; Por su esquema de dificultad que adopta, a mayor mineros mayor dificultad, la moneda se encárese beneficiando a los que la adoptaron prematuramente, los que entran al sistema después tienen que invertir grandes cantidades para obtener un poco de lo que ya tienen los demás, sin que los demás tenga que invertir en nada porque ya tiene un montón de BTC.

OJO, no estoy en contra de BTC sino más bien de lo que se ha convertido BTC, esto gracias a que al no haber competencia ni diversidad pues las personas solo tiene una sola opción, que a la larga esto ha demostrado que es malo y tiende a fallar, por eso es importante que alguna moneda alternativa prevalezca y así pueda generar competencia entre BTC y la otra(s) moneda(s), así las dos o más monedas se respaldarían y así se rompería este sistema, esquema o como le quieran llamar a esta percepción que tiene la gente.


No bastó con ser un early adopter; también hubo que conservar la fe a pesar de las incesantes tormentas de mierda (con perdón de la palabra, pero no se me ocurre otra que describa mejor lo que hemos vivido) para llegar a acumular una buena cantidad de bitcoins. En 2011, NO venderles los propios bitcoins a las "manos fuertes" recién llegadas resultó ser un desafío mucho más arduo que obtener esos mismos bitcoins en 2010 (y eso que apostar a Bitcoin en 2010 iba en contra de todos los pronósticos).

Hoy, gracias a la visión, la constancia y el temple que han demostrado en el pasado, muchos early adopters son ricos, lo que les permite encabezar o financiar emprendimientos relacionados con Bitcoin. ¿Es esto un problema? Todo lo contrario: es la prueba más cabal de que el sistema de incentivos ideado por Satoshi Nakamoto funciona maravillosamente.

En lugar de perder el tiempo envidiando a los early adopters, agradéceles el haber hecho todo esto posible. Fueron ellos quienes le dieron a Bitcoin el impulso necesario para que sobreviva a las primeras etapas de su desarrollo - a cambio de una recompensa prácticamente nula - mientras casi nadie les prestaba atención. Fueron ellos los blancos predilectos del sarcasmo, la difamación y el desprecio, una vez que los medios masivos de comunicación empezaron a tomar nota de Bitcoin... y a destilar su veneno.

Aquí no hay pirámide, no hay licencias obligatorias, no hay aduanas, ni regulaciones arbitrarias, ni privilegios de ningún tipo; de modo que si quieres acumular bitcoins primero tendrás que ganártelos. No lo tomes como un desafío; tómalo como una invitación: muéstranos de qué eres capaz y nos beneficiaremos todos. En el futuro, los bitcoiners más ricos no serán los antiguos mineros, sino los empresarios que mejor sirvan a sus clientes.

Saludos!

Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos como: El crash del 2010 (en el que yo no solté mi posición si no al contario compre como loco BTC), la burbuja del 2011 (en la cual aproveche para comprar más equipos), los múltiples escándalos Ponzi  de Pirata ETC (en los cuales no participe) y ahora el ASIC (Un nuevo reto que va a beneficiar el crecimiento de BTC y monedas alternativas), todos estos sucesos solo demostraron solidez y como te dije estoy de acuerdo contigo aquí; En lo que no estoy de acuerdo “Repito” es el sistema en lo que se “ha convertido” BTC, como dije antes “Todos los monopolios tienden a fallar con el tiempo” y no es bueno que BTC este solo en este tempestuoso mar, es importante que haya diversidad y no solo BTC, por eso llamo a esto una “oligarquía piramidal religiosa”, la cual no deja que otras monedas alternativas  crezcan (Controlan y manipulan el mercado) y en esto me incluyo a mí por ser uno de los Pioneros de BTC (que no te engañen los 30 post que tengo soy mucho más viejo de lo que crees) y te debes de cuestionar  “como coños un pionero cuestiona el sistema” pues ya ves, es por el bien de BTC y no por la envidia, me conviene a mí y a todos que el mundo de monedas virtuales crezca y tengamos más buenas opciones para inversión y no solo una buena opción (BTC), aparte, si tú conoces de esto sabes perfectamente que BTC por sí solo no puede existir por mucho, es peligroso tener todos los huevos en una canasta y más cuando la mierda está a punto de tocar el ventilador de nuevo (ASIC).
OJO y te repito que yo apoyo a BTC como moneda más no a su Oligarquía piramidal y Religiosa.
Esto es mi opinión y no trato de vender nada aquí más que la verdad.

Saludos.

Keep Your Powder Dry
DryPowder
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 144
Merit: 100



View Profile
January 31, 2013, 02:30:48 PM
 #33

+1000 Totalmente de acuerdo.

A mucha gente le asusta el precio que ha alcanzado el bitcoin para entrar y no se dan cuenta que aún hoy serían early adopter.  Cheesy
Eso sí, unos órdenes de magnitud por debajo de los pioneros de 2009-2010, como no podría ser de otra forma.

Mientras no exista otra moneda electrónica alternativa, así como existe el Oro, La Plata y el Cobre o el Dólar, el Euro y el Peso, BTC será un monopolio...

Existen unas cuantas: http://vircurex.com
A las ideas geniales siempre les surgen imitaciones, también las tienes de otro tipo como los LindenDolars de Second Life o hasta puede que Facebook, Google o Apple saquen alguna propia; puedes apostar por ellas si crees que van a conservar mejor su valor.

Vieras que a mí no me asusta el precio de BTC si no al contrario.  Roll Eyes

Todas las moneas que mencionas, en mi opinión están en fase de prueba todavía y la mayoría solo sirven para convertirse en BTC (PUMP and DUMP), desgraciadamente todavía no existe una alternativa probada, ya  veremos con el tiempo.

Saludos.


Keep Your Powder Dry
DryPowder
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 144
Merit: 100



View Profile
January 31, 2013, 02:49:07 PM
 #34

Mientras no exista otra moneda electrónica alternativa, así como existe el Oro, La Plata y el Cobre o el Dólar, el Euro y el Peso, BTC será un monopolio...

Tanto como el email es monopolio.

Como dices que el e-mail es un monopolio? Es como si dijeras que el agua es un monopolio; BTC es una moneda y no puede existir sola, así como lo ha demostrado en conjunto el ORO, la Plata y el Cobre que por más de 5000 años fueron y seguirán siendo Dinero, deja te comento que los metales preciosos son dinero de verdad y esto está probado.

Punto probado aquí.  Grin 
 

Keep Your Powder Dry
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 31, 2013, 03:24:58 PM
 #35

Mientras no exista otra moneda electrónica alternativa, así como existe el Oro, La Plata y el Cobre o el Dólar, el Euro y el Peso, BTC será un monopolio...

Tanto como el email es monopolio.

Como dices que el e-mail es un monopolio? Es como si dijeras que el agua es un monopolio

Me parece que su mensaje es irónico Wink.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 31, 2013, 04:33:17 PM
 #36

Mientras no exista otra moneda electrónica alternativa, así como existe el Oro, La Plata y el Cobre o el Dólar, el Euro y el Peso, BTC será un monopolio...

Tanto como el email es monopolio.

Como dices que el e-mail es un monopolio? Es como si dijeras que el agua es un monopolio

Me parece que su mensaje es irónico Wink.

Creo que no es irónico. ¿Acaso el email no está basado en un protocolo de red?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 31, 2013, 04:41:04 PM
 #37

“Todos los monopolios tienden a fallar con el tiempo” y no es bueno que BTC este solo en este tempestuoso mar, es importante que haya diversidad y no solo BTC

Aquí es donde te confundes:

1- Bitcoin no está solo. Si estás hace un tiempo aquí sabrás de la existencia de unos cuantos altcoins.

2- Que Bitcoin sea más grande no significa que sea un monopolio: los monopolios crecen y se mantienen grandes merced a los privilegios garantizados por los estados. Aquí, por el contrario, las puertas están abiertas de par en par: a nadie se le impide entrar; a nadie se le impide salir.

Si prefieres otra moneda, eres libre de usarla - tendrás tus razones. Estas son las razones por las cuales tanta gente prefiere a Bitcoin:

http://elbitcoin.org/mito-cualquiera-podria-hacer-una-copia-de-bitcoin-que-logre-desplazarlo/

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
mrvision (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
January 31, 2013, 09:04:31 PM
 #38

Mientras no exista otra moneda electrónica alternativa, así como existe el Oro, La Plata y el Cobre o el Dólar, el Euro y el Peso, BTC será un monopolio...

Tanto como el email es monopolio.

Como dices que el e-mail es un monopolio? Es como si dijeras que el agua es un monopolio

Me parece que su mensaje es irónico Wink.

Sí, por ahi iban los tiros xDD
DryPowder
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 144
Merit: 100



View Profile
February 01, 2013, 01:25:28 AM
 #39

Mientras no exista otra moneda electrónica alternativa, así como existe el Oro, La Plata y el Cobre o el Dólar, el Euro y el Peso, BTC será un monopolio...

Tanto como el email es monopolio.

Como dices que el e-mail es un monopolio? Es como si dijeras que el agua es un monopolio

Me parece que su mensaje es irónico Wink.

Creo que no es irónico. ¿Acaso el email no está basado en un protocolo de red?

SI, pero es el correo … si me dijeras que solo existe Hot-mail en el correo electrónico pues ahora si Hot-mail sería un monopolio del correo electrónico, pero el correo electrónico es como el Internet y no puede ser un monopolio así como lo compara el compañero.

Saludos.

Keep Your Powder Dry
DryPowder
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 144
Merit: 100



View Profile
February 01, 2013, 01:30:46 AM
 #40

“Todos los monopolios tienden a fallar con el tiempo” y no es bueno que BTC este solo en este tempestuoso mar, es importante que haya diversidad y no solo BTC

Aquí es donde te confundes:

1- Bitcoin no está solo. Si estás hace un tiempo aquí sabrás de la existencia de unos cuantos altcoins.

2- Que Bitcoin sea más grande no significa que sea un monopolio: los monopolios crecen y se mantienen grandes merced a los privilegios garantizados por los estados. Aquí, por el contrario, las puertas están abiertas de par en par: a nadie se le impide entrar; a nadie se le impide salir.

Si prefieres otra moneda, eres libre de usarla - tendrás tus razones. Estas son las razones por las cuales tanta gente prefiere a Bitcoin:

http://elbitcoin.org/mito-cualquiera-podria-hacer-una-copia-de-bitcoin-que-logre-desplazarlo/

Ya explique con anterioridad lo de las demás monedas alternativas y para qué sirven
Cita:
“Todas las moneas que mencionas, en mi opinión están en fase de prueba todavía y la mayoría solo sirven para convertirse en BTC (PUMP and DUMP), desgraciadamente todavía no existe una alternativa probada, ya  veremos con el tiempo.”

Igual te agradezco la info.
Saludos.

Keep Your Powder Dry
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!