Bitcoin Forum
May 06, 2024, 08:23:50 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Poll
Question: ¿Qué día podríamos elegir para comprar y vender bitcoins presencialmente?
18 de agosto - 2 (14.3%)
1 de noviembre - 8 (57.1%)
3 de enero - 2 (14.3%)
12 de enero - 1 (7.1%)
22 de mayo 2010 - 1 (7.1%)
Total Voters: 14

Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Bitcoin Day ¿Cuándo?  (Read 1188 times)
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
February 06, 2013, 09:34:36 PM
Last edit: February 07, 2013, 07:55:52 AM by jaime
 #1

No sé si ya se habló de esta posibilidad, pero me parece que sería buena idea quedar un día para tomar unas pizzas y comprar y vender bitcoins ahí mismo. Algo informal. Quizás alguien quiera presentar algo, llevar a algún amigo, comprar bitcoins,...

Para darle algo de valor emocional propongo alguno de estos días, pero podría ser cualquier otro. El 1 de noviembre en España es festivo, eso puede ser un plus.


18 de agosto 2008 > Satoshi Nakamoto registra el nombre de dominio de bitcoin (bitcoin.org)
http://reports.internic.net/cgi/whois?whois_nic=bitcoin.org&type=domain


1 de noviembre 2008 > Satoshi Nakamoto publica el protocolo bitcoin en la lista de criptografía
http://www.mail-archive.com/cryptography@metzdowd.com/msg09959.html


3 de enero 2009 > Primer bloque minado
http://blockchain.info/block-index/1

12 de enero 2009 > Primera transacción (realizada por Satoshi)
http://blockexplorer.com/block/00000000d1145790a8694403d4063f323d499e655c83426834d4ce2f8dd4a2ee


22 de mayo 2010 > Primera transacción para una compra (de pizza) realizada con bitcoins por el usuario Laszlo
http://blockchain.info/address/17SkEw2md5avVNyYgj6RiXuQKNwkXaxFyQ
https://bitcointalk.org/index.php?topic=137.0
https://bitcointalk.org/index.php?topic=137.msg1425462#msg1425462



1714983830
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714983830

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714983830
Reply with quote  #2

1714983830
Report to moderator
1714983830
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714983830

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714983830
Reply with quote  #2

1714983830
Report to moderator
"This isn't the kind of software where we can leave so many unresolved bugs that we need a tracker for them." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714983830
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714983830

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714983830
Reply with quote  #2

1714983830
Report to moderator
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
February 07, 2013, 01:41:27 PM
 #2

Se trata de organizar un día en el que todo se pueda comprar y pagar con bitcoins: libros, euros, comida, software, gadgets, suscripciones, merchandising,... un mercadillo.

Por ejemplo el bar en donde quedemos, si quedamos en un bar, deberíamos poder pagar las bebidas y todo lo demás en bitcoins.

Organizándolo con tiempo suficiente podría ser una experiencia muy divulgativa, para gente nueva o periodistas o cualquiera que quiera practicar con pagos reales utilizando bitcoin desde el móvil. A ver los administradores, quizás podamos organizar algo entre todos.

¿algún comentario? ¿bien? ¿mal?

jaspita
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 500



View Profile
February 07, 2013, 10:52:48 PM
 #3

Me parece muy buena iniciativa Jaime.

Contad conmigo y mis vestidos: https://www.facebook.com/MiMeroMexico.ArteMexicano

saludos!!!
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
February 08, 2013, 09:23:14 AM
 #4

Me parece muy buena iniciativa Jaime.

Contad conmigo y mis vestidos: https://www.facebook.com/MiMeroMexico.ArteMexicano

saludos!!!


Contaremos contigo seguro. Da igual que estés en Mexico, te podremos comprar igualmente alguno de tus fantásticos vestidos!
Quizás nos los puedas enseñar en tiempo real Skype/Hangout a los de Madrid, o contarnos tu experiencia con bitcoin.

jaspita
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 500



View Profile
February 08, 2013, 09:52:05 AM
 #5

Me parece muy buena iniciativa Jaime.

Contad conmigo y mis vestidos: https://www.facebook.com/MiMeroMexico.ArteMexicano

saludos!!!


Contaremos contigo seguro. Da igual que estés en Mexico, te podremos comprar igualmente alguno de tus fantásticos vestidos!
Quizás nos los puedas enseñar en tiempo real Skype/Hangout a los de Madrid, o contarnos tu experiencia con bitcoin.


De hecho, vivo en Madrid Cheesy

los vestidos los importamos mi mujer y yo!

Asi que aqui nos vemos,

saludos
Tacticat
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100



View Profile
February 08, 2013, 12:30:44 PM
 #6

Tenéis que incluir un Stand donde se puedan comprar bitcoins al momento. Así lo curiosos pueden descargarse el BitcoinSpinner para android y participar en el mercadillo al momento.

Tips and donations:

15nqQGfkgoxrBnsshD6vCuMWuz71MK51Ug
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
February 08, 2013, 01:04:15 PM
 #7

Tenéis que incluir un Stand donde se puedan comprar bitcoins al momento. Así lo curiosos pueden descargarse el BitcoinSpinner para android y participar en el mercadillo al momento.

De eso se trataría, de tocar y practicar con cosas de verdad.

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 08, 2013, 05:02:53 PM
 #8

Yo soy el que ha votado por el 18 de agosto, y me explico... Cuando algo nace pasa por ciertas fases, pero puede nacer en el día 'x' y ser publicado un mes después, pero su nacimiento ya ha sido, por eso creo que el 18 de agosto es "el día bitcoin", pero por supuesto  cualquiera de las demás fechas son aceptables por mi!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Tacticat
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100



View Profile
February 09, 2013, 10:22:08 AM
 #9

Yo soy el que ha votado por el 18 de agosto, y me explico... Cuando algo nace pasa por ciertas fases, pero puede nacer en el día 'x' y ser publicado un mes después, pero su nacimiento ya ha sido, por eso creo que el 18 de agosto es "el día bitcoin", pero por supuesto  cualquiera de las demás fechas son aceptables por mi!

Yo me temo que el 18 de agosto madrid estará vacío por vacaciones.

El 1 de Noviembre es festivo también, pero justamente eso permite que la gente pueda salir y participar. Pero coincide con Todos los Santos.

El 3 de enero quizá sea buena fecha, pues la gente aún está en ambiente familiar y navideño y aún están realizando los últimos preparativos y regalitos para reyes.

El 12 de enero es época de rebajas y la gente se acostumbra a comprar y gastar dinero en rebajas y ofertas que les interese, pero también hay mucha gente que trabajará para esa fecha y quizá no pueda asistir. (Para el 3 de enero aún suele haber gente que ha pedido vacaciones). Si bien es cierto que cae en domingo el 2014 y eso sería bueno para empezar.

El 22 de mayo no me dice nada aún y parece ser que la gente no estaría de vacaciones tampoco. Quizá eso sea buena para acuñar un buen día.

Tips and donations:

15nqQGfkgoxrBnsshD6vCuMWuz71MK51Ug
Beater
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0



View Profile
February 09, 2013, 12:11:01 PM
 #10

Espectacular idea!
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
February 10, 2013, 08:18:50 PM
 #11

Pues yo creo que Agosto es una gran fecha, sobretodo si se hace en la costa Smiley

For rent
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
February 11, 2013, 08:29:05 PM
 #12

Yo soy el que ha votado por el 18 de agosto, y me explico... Cuando algo nace pasa por ciertas fases, pero puede nacer en el día 'x' y ser publicado un mes después, pero su nacimiento ya ha sido, por eso creo que el 18 de agosto es "el día bitcoin", pero por supuesto  cualquiera de las demás fechas son aceptables por mi!

Yo me temo que el 18 de agosto madrid estará vacío por vacaciones.

El 1 de Noviembre es festivo también, pero justamente eso permite que la gente pueda salir y participar. Pero coincide con Todos los Santos.

El 3 de enero quizá sea buena fecha, pues la gente aún está en ambiente familiar y navideño y aún están realizando los últimos preparativos y regalitos para reyes.

El 12 de enero es época de rebajas y la gente se acostumbra a comprar y gastar dinero en rebajas y ofertas que les interese, pero también hay mucha gente que trabajará para esa fecha y quizá no pueda asistir. (Para el 3 de enero aún suele haber gente que ha pedido vacaciones). Si bien es cierto que cae en domingo el 2014 y eso sería bueno para empezar.

El 22 de mayo no me dice nada aún y parece ser que la gente no estaría de vacaciones tampoco. Quizá eso sea buena para acuñar un buen día.


Buen resumen Tactical, nos ayudará a votar con más criterio.
Por ahora gana el 1 de noviembre.

Dejaré la votación abierta hasta el 28 de febrero y después ya me pondré manos a la obra con quien quiera ayudarme.

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 12, 2013, 02:55:05 PM
 #13

Yo soy el que ha votado por el 18 de agosto, y me explico... Cuando algo nace pasa por ciertas fases, pero puede nacer en el día 'x' y ser publicado un mes después, pero su nacimiento ya ha sido, por eso creo que el 18 de agosto es "el día bitcoin", pero por supuesto  cualquiera de las demás fechas son aceptables por mi!

Yo me temo que el 18 de agosto madrid estará vacío por vacaciones.

El 1 de Noviembre es festivo también, pero justamente eso permite que la gente pueda salir y participar. Pero coincide con Todos los Santos.

El 3 de enero quizá sea buena fecha, pues la gente aún está en ambiente familiar y navideño y aún están realizando los últimos preparativos y regalitos para reyes.

El 12 de enero es época de rebajas y la gente se acostumbra a comprar y gastar dinero en rebajas y ofertas que les interese, pero también hay mucha gente que trabajará para esa fecha y quizá no pueda asistir. (Para el 3 de enero aún suele haber gente que ha pedido vacaciones). Si bien es cierto que cae en domingo el 2014 y eso sería bueno para empezar.

El 22 de mayo no me dice nada aún y parece ser que la gente no estaría de vacaciones tampoco. Quizá eso sea buena para acuñar un buen día.

La idea no seria proponer un Bitcoin Day "Mundial"? Pq sino mejor cambiamos el titulo para Spanish Bitcoin Day  Grin Grin

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
KEMP RASS
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 101


View Profile
March 03, 2013, 04:23:04 PM
 #14

Yo propongo 22 de mayo 2013 en Madrid,de todos modos veo que este hilo tiene poca gente,a ver si conseguimos que se mueva para fijar un sitio con espacio,que se pueda tomar algo,charlar...etc
malvino
Member
**
Offline Offline

Activity: 115
Merit: 10



View Profile WWW
March 04, 2013, 10:40:52 AM
 #15

O el 18 de agosto o el 1 de noviembre, que son las fechas claves, si nos ceñimos a la lógica.

También podemos llamarlo de otra manera: "Fiesta del Bitcoin" por ejemplo y elegir cualquier día que venga bien.

¡Saludos!

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!