Bitcoin Forum
May 06, 2024, 10:24:43 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 »  All
  Print  
Author Topic: Cómo evitar que Hacienda nos devore.  (Read 43952 times)
0xz[.] (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
March 01, 2013, 03:17:28 PM
Last edit: September 26, 2013, 11:37:15 PM by 0xz[.]
 #1

Propongo este tema capital.

Si vendes algunos de tus Bitcoins y obtienes un beneficio (incremento patrimonial) teóricamente habría que declarar ese ingreso a Hacienda. Si no, te expones a ser multado, si te resistes te embargarán la cuenta del banco, la casa si la tienes... etcétera.

Me parece esencial tener claro cómo poder disfrutar de ese dinero sin que Hacienda  te robe como mínimo el 20% (en realidad le aplican el tipo marginal que varía de acuerdo con la renta total: en realidad nos roban el 20, 30, 40... hasta puede llegar al 55%)

Y preferiría no tener que estar para siempre  en la clandestinidad.

1714991083
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714991083

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714991083
Reply with quote  #2

1714991083
Report to moderator
1714991083
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714991083

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714991083
Reply with quote  #2

1714991083
Report to moderator
1714991083
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714991083

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714991083
Reply with quote  #2

1714991083
Report to moderator
"There should not be any signed int. If you've found a signed int somewhere, please tell me (within the next 25 years please) and I'll change it to unsigned int." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
March 01, 2013, 06:15:05 PM
 #2

Y yo pensando que ibas a hablar de paraísos fiscales... jijiji... Algo como "Paraísos fiscales how-to"

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
zx9r
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 153
Merit: 100


View Profile
March 01, 2013, 10:09:13 PM
 #3

Pues creo que la solucion es bien sencilla. No cambies nunca tus bitcoins por moneda fiduciaria. Utilizalos para pagar bienes y servicios o como deposito de valor.


Esa es una opcion. La otra es que directatamente se los vendas a alguien y te los pague en mano.
tumbos
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
March 02, 2013, 08:15:33 PM
 #4

¿y como saben si he ganado? .
¿y si he perdido también lo meto en la declaración?

Lo mejor como ya han dicho, no cambiar de moneda.


 
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
March 03, 2013, 12:50:35 PM
 #5

Pues creo que la solucion es bien sencilla. No cambies nunca tus bitcoins por moneda fiduciaria. Utilizalos para pagar bienes y servicios o como deposito de valor.

Claro esta es una excelente idea, pero al día de hoy, no hay tantos sitios así como para q puedas "hacer vida normal" a base de bitcoins, así que creo que solo hay dos caminos:

1) Los guardas como deposito de valor.

2) Venderlos "en manos" a otro usuario de bitcoin.

Y poco mas...

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
KaTXi
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100


View Profile WWW
March 05, 2013, 09:45:32 AM
 #6

Entiendo que es demasiado pronto pero, ¿alguien lo ha añadido como incremento de capital en su declaración de la renta? ¿Alguien lo va a hacer este año?

Poollo.com. Multi-Coin Anonymous Pool, No need to register!! Mine with us at 0.9% fees only.
Hideto
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
March 05, 2013, 09:06:51 PM
 #7

Teóricamente si tu los conviertes en Dinero Paypal, y ese dinero lo utilizas para compras Online, es algo parecido al pago en mano, los problemas te pueden venir si ingresas el dinero de Paypal en tu cuenta, algo parecido a ingresar el dinero de un pago en mano xD

La ventaja es que tienes EUR o USD usables en cualquier lado.

Corregirme si me equivoco
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
March 06, 2013, 05:07:59 AM
 #8

Entiendo que es demasiado pronto pero, ¿alguien lo ha añadido como incremento de capital en su declaración de la renta? ¿Alguien lo va a hacer este año?

Muy buena pregunta.

¿Como convertir en "legales" los beneficios (en el caso) derivados de la compra-venta de BTC?

Saludos
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
March 06, 2013, 11:57:57 AM
 #9

Entiendo que es demasiado pronto pero, ¿alguien lo ha añadido como incremento de capital en su declaración de la renta? ¿Alguien lo va a hacer este año?

Muy buena pregunta.

¿Como convertir en "legales" los beneficios (en el caso) derivados de la compra-venta de BTC?

Saludos
Si, seria realmente muy útil saberlo!! Yo, al menos no tengo noticia alguna de que alguien lo haya echo...

"legales"? Eso puede ser mal interpretado...hihihihih

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Doc34
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
March 12, 2013, 09:39:39 PM
 #10

El otro dia pregunte por esto en el banco, y me dió 2 respuestas, mientras no me hagan una transferencia de 3000€ o más hacienda no lo mira, y si al final del año no has ganado más de 6000€ aparte de tu trabajo hacienda tampoco lo mira.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
March 13, 2013, 09:20:33 AM
 #11

El otro dia pregunte por esto en el banco, y me dió 2 respuestas, mientras no me hagan una transferencia de 3000€ o más hacienda no lo mira, y si al final del año no has ganado más de 6000€ aparte de tu trabajo hacienda tampoco lo mira.

Pregunto yo, ¿eso quiere decir que si consigues INGRESOS MENSUALES en una cuenta bancaria de unos 2500€/mes, haciendo se va a quedar calladita, calladita?

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
mornaner
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
March 13, 2013, 09:23:23 AM
 #12

El otro dia pregunte por esto en el banco, y me dió 2 respuestas, mientras no me hagan una transferencia de 3000€ o más hacienda no lo mira, y si al final del año no has ganado más de 6000€ aparte de tu trabajo hacienda tampoco lo mira.

Pregunto yo, ¿eso quiere decir que si consigues INGRESOS MENSUALES en una cuenta bancaria de unos 2500€/mes, haciendo se va a quedar calladita, calladita?

Hombre, mientras sean solo dos meses... Al tercero ya te pasas de los 6000€ de ingresos aparte de tu trabajo y supongo que algo diría.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
March 13, 2013, 10:11:25 AM
Last edit: March 13, 2013, 10:24:36 AM by nikkus
 #13

Hombre, mientras sean solo dos meses... Al tercero ya te pasas de los 6000€ de ingresos aparte de tu trabajo y supongo que algo diría.

Me refería a una cuenta en plan "habitual" de la cual sacas el dinero para la compra, para pagar "lo q sea", etc... Si es para dejarlo parado lo dejo en BTC Wink

Creo que el banco le pasa a hacienda informacion de saldos medios al menos al final de año. Por eso creo que si tienes ingresos menores de 3000€ al mes pero los vas sacando o gastando de forma que el saldo medio no se incremente, tampoco llamaría la atención.

Hummm...Entiendo...Seria, por hacer una alusión, que si el saldo MEDIO anual no supere el equivalente a unos 3000€/mes, no superaría el umbral que suele llamar la atención de Hacienda,no?

Yo tengo una tarjeta de Moneybookers, e voy a solicitar una de OKPay, ambas me piden documentación que compruebe mi identidad y tbm mi residencia, sé que es por norma de la UE, mi pregunta es:

El dinero gastado con estas tarjetas tbm entra en ese "control" de hacienda??

Pq sé q cuando se supera el umbral de 2500€/año, tanto Moneybookers, como OKPay y Paypal informan a la UE.(O eso creo haber entendido)

RECORDEMOS también, que hay el servicio de https://bitspend.net, y de repente si crece mas y empieza a poder comprar en Europa(por ejemplo), no haria falta pasar los BTC a EUR..

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
mornaner
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
March 13, 2013, 10:37:16 AM
 #14

Hombre, mientras sean solo dos meses... Al tercero ya te pasas de los 6000€ de ingresos aparte de tu trabajo y supongo que algo diría.

Me refería a una cuenta en plan "habitual" de la cual sacas el dinero para la compra, para pagar "lo q sea", etc... Si es para dejarlo parado lo dejo en BTC Wink


Sí, lo había entendido, pero no sé como lo tratarán en este caso. Cuando regularon el poker en España querían cobrar impuestos por los beneficios, sin contar las perdidas. Es decir, si yo ganaba 1000€ y perdía 1500€ tenía que pagar impuestos por los mil ganados, aunque en el cómputo global acabase perdiendo. Pongo este ejemplo porque, basándome en esto, existe la posibilidad de que para el límite de 6000 cuenten los ingresos, pero no las salidas de dinero.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
March 13, 2013, 11:31:52 AM
 #15

Sí, lo había entendido, pero no sé como lo tratarán en este caso. Cuando regularon el poker en España querían cobrar impuestos por los beneficios, sin contar las perdidas. Es decir, si yo ganaba 1000€ y perdía 1500€ tenía que pagar impuestos por los mil ganados, aunque en el cómputo global acabase perdiendo. Pongo este ejemplo porque, basándome en esto, existe la posibilidad de que para el límite de 6000 cuenten los ingresos, pero no las salidas de dinero.

A verrr.....Cual es la palabra que busco?.....Ahhhh... QUE PUT@D@!  Cry

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
vite
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1018
Merit: 1000


View Profile
March 13, 2013, 01:27:01 PM
 #16

Propongo este tema capital.

Si vendes algunos de tus Bitcoins y obtienes un beneficio (incremento patrimonial) teóricamente habría que declarar ese ingreso a Hacienda. Si no, te expones a ser multado, si te resistes te embargarán la cuenta del banco, la casa si la tienes... etcétera.

Me parece esencial tener claro cómo poder disfrutar de ese dinero sin que Hacienda  te robe como mínimo el 20%.

Y preferiría no tener que estar para siempre  en la clandestinidad.



En Panama todo ingreso generado extraterritorialmente no paga impuestos. mi solución es cambia de juridicción
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
March 13, 2013, 10:01:28 PM
 #17

Sí, lo había entendido, pero no sé como lo tratarán en este caso. Cuando regularon el poker en España querían cobrar impuestos por los beneficios, sin contar las perdidas. Es decir, si yo ganaba 1000€ y perdía 1500€ tenía que pagar impuestos por los mil ganados, aunque en el cómputo global acabase perdiendo. Pongo este ejemplo porque, basándome en esto, existe la posibilidad de que para el límite de 6000 cuenten los ingresos, pero no las salidas de dinero.

A verrr.....Cual es la palabra que busco?.....Ahhhh... QUE PUT@D@!  Cry

Puede que peor todavía. Seguramente los bitcoins encajen como bienes digitales, no como moneda, ni inversión ni nada por el estilo. Por lo que estarían sujetos al 21% de IVA.
NaXxow
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1085
Merit: 1000


ALT Add: APfc4bykKHxYSVkvzsLdQvmiTXvTgMiCRM


View Profile
March 14, 2013, 11:07:23 AM
 #18

Sí, lo había entendido, pero no sé como lo tratarán en este caso. Cuando regularon el poker en España querían cobrar impuestos por los beneficios, sin contar las perdidas. Es decir, si yo ganaba 1000€ y perdía 1500€ tenía que pagar impuestos por los mil ganados, aunque en el cómputo global acabase perdiendo. Pongo este ejemplo porque, basándome en esto, existe la posibilidad de que para el límite de 6000 cuenten los ingresos, pero no las salidas de dinero.

A verrr.....Cual es la palabra que busco?.....Ahhhh... QUE PUT@D@!  Cry

Puede que peor todavía. Seguramente los bitcoins encajen como bienes digitales, no como moneda, ni inversión ni nada por el estilo. Por lo que estarían sujetos al 21% de IVA.
Seh... pues mucho animo a los inspectores de hacienda que les toque bucear en la blockchain...
Ya veréis como dentro de dos días, a la que el gobierno se entere de todo el dinero que se le escapa
como arena entre los dedos, se podrán firmes y al dia siguiente todos usando bitcoins+sistemas de anonimato.

La guerra contra internet esta perdida, antes siquiera de disparar el primer fusil Grin


          ██
         ████
        ██████
       ████████
      ██████████
     █████  █████
    █████    █████
   █████      █████
  █████▄▄▄▄▄   █████        █████
 ████████████▄  █████      █████
██████████████▄  █████    █████
                  █████  █████
                   ██████████
                    ████████
                     ██████
                      ████
                       ██
Azbit▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬● ● ● ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
...BLOCKCHAIN INVESTING BANKING.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ● ● ●
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
ROGER VER
ADVISOR
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
WHITEPAPER
● ● ▬▬▬▬▬ ● ▬▬▬▬▬ ● ●
Bounty Thread


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄████████████████▀▀▀███▄
▄███████████▀▀▀      ████▄
██████▀▀▀       ▄    █████
███▄         ▄█▀    ██████
██████▄    ▄█▀      ██████
█████████▄█▀       ███████
▀██████████  ▄     ██████▀
▀█████████ ███▄  ██████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄██████████▀▀▀▀██████▄
▄█████████▀     ███████▄
▄██████████   ███████████▄
█████████▀▀   ▀▀██████████
█████████       ██████████
███████████   ████████████
███████████   ████████████
▀██████████   ███████████▀
▀█████████   ██████████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄██████████████▀▀▀█████▄
▄█████ ▀███████     ▀▄███▄
██████   ▀▀█▀▀      ▄█████
███████              █████
████████             █████
█████████▄          ██████
▀████████▀        ▄██████▀
▀███▀▀        ▄▄███████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀
0xz[.] (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
March 18, 2013, 01:49:33 PM
Last edit: March 20, 2013, 08:01:52 AM by 0xz[.]
 #19

Propongo este tema capital.

Si vendes algunos de tus Bitcoins y obtienes un beneficio (incremento patrimonial) teóricamente habría que declarar ese ingreso a Hacienda. Si no, te expones a ser multado, si te resistes te embargarán la cuenta del banco, la casa si la tienes... etcétera.

Me parece esencial tener claro cómo poder disfrutar de ese dinero sin que Hacienda  te robe como mínimo el 20%.

Y preferiría no tener que estar para siempre  en la clandestinidad.



En Panama todo ingreso generado extraterritorialmente no paga impuestos. mi solución es cambia de juridicción

Muy interesante esta solución.

 La idea sería tal vez ésta:
                                      1. Abrir allí una cuenta bancaria en un banco solvente panameño que admita
                                         operaraciones online.

                                     2. Hacer llegar allí los fondos vendiendo BTC y que me ingresen en ese banco                                                                                        esas cantidades (por ejemplo desde MtGox u otro similar)

                                     3. Comprar y vender (comerciar) utilizando BTC desde allí aunque estés en
                                        cualquier otra parte del mundo.

                                     4. Mantener los fondos siempre allí ya que no tributan los incrementos en los
                                        saldos de ese banco excepto excepto pequeñas cantidades que  puedo
                                        mandar de regreso a mi país si es que las necesito:  (menos de 3000€ cada
                                        vez y menos de 6000€ al año).          
                                        
                                        

 Te agradeceríamos mucho que nos ampliaras un poco sobre esto:

¿Es complicado abrir allí una cuenta bancaria por ejemplo desde España? (Sin tener que viajar hasta allí).
¿Cobran muchas comisiones por las operaciones?

Nos gustaria contar con alguien en Panamá (o cualquier otro refugio fiscal) que nos facilite estas gestiones y PODER CONFIAR EN ÉL.

No veo por ahora  otra forma de ganar dinero honradamente y al mismo tiempo evitar que en España nos devore Hacienda

Estoy abierto a cualquier tipo de colaboración, idea, negocio... que cualquiera pueda plantear en esta línea.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
March 18, 2013, 09:02:11 PM
 #20

¿Y no es mas fácil que dejes el dinero en mtgox y te hagas las mismas transferencias a tu cuenta? Por cierto, de donde salen las cantidades de 3000 y 6000 euros para permanecer "bajo el radar".

...
Seh... pues mucho animo a los inspectores de hacienda que les toque bucear en la blockchain...
Ya veréis como dentro de dos días, a la que el gobierno se entere de todo el dinero que se le escapa
como arena entre los dedos, se podrán firmes y al dia siguiente todos usando bitcoins+sistemas de anonimato.

La guerra contra internet esta perdida, antes siquiera de disparar el primer fusil Grin

Los inspectores de hacienda no van a mirar la blockchain, ellos amablemente te pedirán que les expliques de donde sale el dinero que llega misteriosamente a tu cuenta y no estás declarando.
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!