Bitcoin Forum
April 25, 2024, 04:12:00 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 »  All
  Print  
Author Topic: Cómo evitar que Hacienda nos devore.  (Read 43950 times)
0xz[.] (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
March 18, 2013, 11:02:54 PM
 #21

¿Y no es mas fácil que dejes el dinero en mtgox y te hagas las mismas transferencias a tu cuenta? Por cierto, de donde salen las cantidades de 3000 y 6000 euros para permanecer "bajo el radar".

...
Seh... pues mucho animo a los inspectores de hacienda que les toque bucear en la blockchain...
Ya veréis como dentro de dos días, a la que el gobierno se entere de todo el dinero que se le escapa
como arena entre los dedos, se podrán firmes y al dia siguiente todos usando bitcoins+sistemas de anonimato.

La guerra contra internet esta perdida, antes siquiera de disparar el primer fusil Grin

Los inspectores de hacienda no van a mirar la blockchain, ellos amablemente te pedirán que les expliques de donde sale el dinero que llega misteriosamente a tu cuenta y no estás declarando.

Efectivamente:  En cuanto aparezca en alguna de tus cuentas una cantidad suficientemente grande, o en tu patrimonio aparezca una propiedad de valor injustificadamente alto ya estás pillado: A pagar el 22% del incremento. De lo que se trataría es de tener esas cantidades siempre fuera del alcance del fisco español operando vía internet desde una banco radicado en el refugio fiscal. Si hubiera que pagar algún impuesto sería en el país del refugio ( que con toda seguridad sería muy inferior al de aquí).   España y Turkia son los 2 países del mundo que más han aumentado la presión fiscal desde el año 1965.

https://docs.google.com/file/d/0B54Mr2S_Bye_MU9wMmpZS0RCaEU/edit?usp=sharing
Even in the event that an attacker gains more than 50% of the network's computational power, only transactions sent by the attacker could be reversed or double-spent. The network would not be destroyed.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714061520
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714061520

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714061520
Reply with quote  #2

1714061520
Report to moderator
NaXxow
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1085
Merit: 1000


ALT Add: APfc4bykKHxYSVkvzsLdQvmiTXvTgMiCRM


View Profile
March 19, 2013, 04:43:50 PM
 #22

Los inspectores de hacienda no van a mirar la blockchain, ellos amablemente te pedirán que les expliques de donde sale el dinero que llega misteriosamente a tu cuenta y no estás declarando.
Pues nada hombre, sin problema ninguno, localbitcoin y el pago en mano.

Si nos ponemos chulos Grin acabaremos como hace 40 años, el dinero debajo del colchon...


          ██
         ████
        ██████
       ████████
      ██████████
     █████  █████
    █████    █████
   █████      █████
  █████▄▄▄▄▄   █████        █████
 ████████████▄  █████      █████
██████████████▄  █████    █████
                  █████  █████
                   ██████████
                    ████████
                     ██████
                      ████
                       ██
Azbit▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬● ● ● ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
...BLOCKCHAIN INVESTING BANKING.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ● ● ●
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
ROGER VER
ADVISOR
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
WHITEPAPER
● ● ▬▬▬▬▬ ● ▬▬▬▬▬ ● ●
Bounty Thread


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄████████████████▀▀▀███▄
▄███████████▀▀▀      ████▄
██████▀▀▀       ▄    █████
███▄         ▄█▀    ██████
██████▄    ▄█▀      ██████
█████████▄█▀       ███████
▀██████████  ▄     ██████▀
▀█████████ ███▄  ██████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄██████████▀▀▀▀██████▄
▄█████████▀     ███████▄
▄██████████   ███████████▄
█████████▀▀   ▀▀██████████
█████████       ██████████
███████████   ████████████
███████████   ████████████
▀██████████   ███████████▀
▀█████████   ██████████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄██████████████▀▀▀█████▄
▄█████ ▀███████     ▀▄███▄
██████   ▀▀█▀▀      ▄█████
███████              █████
████████             █████
█████████▄          ██████
▀████████▀        ▄██████▀
▀███▀▀        ▄▄███████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
March 20, 2013, 05:01:32 AM
 #23

que os parece esto, no se si podria servir para evitar que hacienda nos devore pero cuando menos es muy interesante.

http://coinabul.com/silver/index.php/

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 20, 2013, 11:59:06 PM
 #24

Yo estoy montando algo con lo que entrarán bastantes bitcoins, la cuestión es que cuando acabe con mis ahorros tendre que vender si quiero continuar. Tendría que pasarlo a euros para poder seguir operando, la cuestión es como habría que legalizar algo así...

For rent
mrmx
Member
**
Offline Offline

Activity: 81
Merit: 10


To fix or not to fix.


View Profile
March 24, 2013, 03:12:14 PM
 #25

Yo estoy montando algo con lo que entrarán bastantes bitcoins, la cuestión es que cuando acabe con mis ahorros tendre que vender si quiero continuar. Tendría que pasarlo a euros para poder seguir operando, la cuestión es como habría que legalizar algo así...

No es es lo mismo si montas una empresa que recibe bitcoins, y ha de pagar en € a sus proveedores/clientes. Vendería bitcoins y recibiría ingresos por ellos y luego tendría que hacer pagos en €. Esto es otro tema, pero también interesante Smiley

MrMx
Wuabit: Bitcoin within Whatsapp! https://wuabit.com
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 24, 2013, 04:08:37 PM
 #26

Creo que básicamente sería lo mismo que ser minero, fiscalmente hablando, porque para hacienda generas euros de la nada que luego te gastas a montones XD

For rent
daerdah
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
March 25, 2013, 09:40:39 AM
 #27

Este hilo es de lo más interesante.  Me temo que todo el dinero que saques de la red de bitcoin hacia España hacienda lo va a ver como beneficios sin justificar.  ¿O alguno de los especuladores de este foro ha declarado en hacienda la compra de bitcoins?
Krako
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 407
Merit: 250



View Profile
March 25, 2013, 10:22:00 AM
 #28

Habría que crear un nuevo hilo titulado: ¿Como dejar que hacienda nos devore? para los que quieran declara los beneficios o perdidas en bitcoin con respecto al fisco...
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 25, 2013, 02:29:07 PM
 #29

Yo también me lo he planteado, aunque que alguien te de una tarjeta de la cual tiene control absoluto, yo no me fio demasiado.

For rent
davisv
Member
**
Offline Offline

Activity: 71
Merit: 10


View Profile
March 25, 2013, 05:51:26 PM
 #30

Hay empresas y bufetes de abogados en internet que por un modico precio te constituyen una sociedad y una cuenta bancaria en Panama o en el sitio que mas te guste.

La idea seria enviar el dinero desde España a una cuenta de mtgox de la UE y cuando quieras sacar la pasta de mtgox lo haces a la cuenta de panama. Esa cuenta bancaria de panama te da una tarjeta de debito anonima para que te gastes el dinero en cualquier parte del mundo sin dar explicaciones a nadie.

El problema es que no podrias hacer grandes gastos o poner cosas a tu nombre, si no declaras la pasta a sr. montoro.

No se si habria algun problema en las transferencias de España a Polonia, Eslovenia, etc.

Alguna solucion mejor?
NaXxow
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1085
Merit: 1000


ALT Add: APfc4bykKHxYSVkvzsLdQvmiTXvTgMiCRM


View Profile
March 26, 2013, 12:34:28 AM
 #31

Como paraiso fiscal yo me fiaria mas de Suiza, que por algo tiene la reputacion de bunker financiero que tiene,
ademas, si pueden sacar el dinero de españa los que mas se supone representan al pais sin sentirse antipatrioticos y sin que nadie les
prenda fuego moralmente hablando, porque yo no, eh!? como si pegarle patadas a un balon conyevase la inmunidad diplomatica...


Tambien existen otros paraisos fiscales con multitud de beneficios alrededor del mundo, cada uno con sus respectivos pros y contras:
http://www.paraisos-fiscales.info/lista-de-centros-financieros-offshore.html

Yo me dejaria llevar por el sentido del humor para cuando me preguntasen donde tengo mi dinero por decir:
"Yo? Lo tengo todo en Antigua y barbuda."


          ██
         ████
        ██████
       ████████
      ██████████
     █████  █████
    █████    █████
   █████      █████
  █████▄▄▄▄▄   █████        █████
 ████████████▄  █████      █████
██████████████▄  █████    █████
                  █████  █████
                   ██████████
                    ████████
                     ██████
                      ████
                       ██
Azbit▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬● ● ● ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
...BLOCKCHAIN INVESTING BANKING.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ● ● ●
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
ROGER VER
ADVISOR
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
WHITEPAPER
● ● ▬▬▬▬▬ ● ▬▬▬▬▬ ● ●
Bounty Thread


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄████████████████▀▀▀███▄
▄███████████▀▀▀      ████▄
██████▀▀▀       ▄    █████
███▄         ▄█▀    ██████
██████▄    ▄█▀      ██████
█████████▄█▀       ███████
▀██████████  ▄     ██████▀
▀█████████ ███▄  ██████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄██████████▀▀▀▀██████▄
▄█████████▀     ███████▄
▄██████████   ███████████▄
█████████▀▀   ▀▀██████████
█████████       ██████████
███████████   ████████████
███████████   ████████████
▀██████████   ███████████▀
▀█████████   ██████████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄██████████████▀▀▀█████▄
▄█████ ▀███████     ▀▄███▄
██████   ▀▀█▀▀      ▄█████
███████              █████
████████             █████
█████████▄          ██████
▀████████▀        ▄██████▀
▀███▀▀        ▄▄███████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 26, 2013, 08:01:03 AM
 #32

http://www.islatortugacostarica.com

No se si es un paraiso fiscal, pero queda más pirata XD

For rent
Wardan_reloadeD
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 53
Merit: 0


View Profile
April 03, 2013, 03:10:05 PM
 #33

Entonces, me quedo como estoy, ¿nadie ha pasado por hacienda a preguntar? Creoq ue voy a ser el primero.
Ya os contaré.
NaXxow
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1085
Merit: 1000


ALT Add: APfc4bykKHxYSVkvzsLdQvmiTXvTgMiCRM


View Profile
April 03, 2013, 04:09:58 PM
 #34

Entonces, me quedo como estoy, ¿nadie ha pasado por hacienda a preguntar? Creoq ue voy a ser el primero.
Ya os contaré.
No has pensado que eso quizás sea la mecha de una explosión que nos persiga durante mucho tiempo?

"Cuando pienses en algo que nadie ha hecho antes, preguntate tambien PORQUE no lo ha hecho nadie antes."


          ██
         ████
        ██████
       ████████
      ██████████
     █████  █████
    █████    █████
   █████      █████
  █████▄▄▄▄▄   █████        █████
 ████████████▄  █████      █████
██████████████▄  █████    █████
                  █████  █████
                   ██████████
                    ████████
                     ██████
                      ████
                       ██
Azbit▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬● ● ● ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
...BLOCKCHAIN INVESTING BANKING.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ● ● ●
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
ROGER VER
ADVISOR
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
WHITEPAPER
● ● ▬▬▬▬▬ ● ▬▬▬▬▬ ● ●
Bounty Thread


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄████████████████▀▀▀███▄
▄███████████▀▀▀      ████▄
██████▀▀▀       ▄    █████
███▄         ▄█▀    ██████
██████▄    ▄█▀      ██████
█████████▄█▀       ███████
▀██████████  ▄     ██████▀
▀█████████ ███▄  ██████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄██████████▀▀▀▀██████▄
▄█████████▀     ███████▄
▄██████████   ███████████▄
█████████▀▀   ▀▀██████████
█████████       ██████████
███████████   ████████████
███████████   ████████████
▀██████████   ███████████▀
▀█████████   ██████████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄██████████████▀▀▀█████▄
▄█████ ▀███████     ▀▄███▄
██████   ▀▀█▀▀      ▄█████
███████              █████
████████             █████
█████████▄          ██████
▀████████▀        ▄██████▀
▀███▀▀        ▄▄███████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀
inc0gnito73
Member
**
Offline Offline

Activity: 672
Merit: 10


View Profile
April 03, 2013, 04:26:40 PM
 #35

Si logras que minimamente lo entiendan y el funcionario de turno no escurra el bulto y te diga cualquier tonteria para que te vayas, te rogaría que nos lo digas, ya que creo que todos queremos en un determinado momento transformar los BTC en eurillos para irnos de cañas! sin tener que darle pasta a Montoro y compañia. Grin
Wardan_reloadeD
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 53
Merit: 0


View Profile
April 03, 2013, 07:38:21 PM
 #36

Entonces, me quedo como estoy, ¿nadie ha pasado por hacienda a preguntar? Creoq ue voy a ser el primero.
Ya os contaré.
No has pensado que eso quizás sea la mecha de una explosión que nos persiga durante mucho tiempo?

"Cuando pienses en algo que nadie ha hecho antes, preguntate tambien PORQUE no lo ha hecho nadie antes."


He cambiado de idea, creo que es mejor hacer lo que tengáis que hacer y si os llega la cartita os llegará para que paguéis el 20/30% de lo que habéis ganado de más el año anterior, pero no más de eso, como mucho el 20% más de esa cantidad en concepto de penalización, intereses o multa, según me comentan.

Es decir, si cambiais btc y obtenéis 10.000, al año siguiente a este ingreso hacienda puede reclamarte 2000+400 euros. Declarándolo puedes ahorrarte los 400. Todo esto según me comenta una persona a la que ya le pasó hace unos años. Hoy en día no sé si esto sigue siendo así.

Saludos.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
April 03, 2013, 08:27:36 PM
 #37

¿Pero eso incluye recibir transferencias desde el extranjero? Mira que ahora están muy "necesitados". Yo espero que al menos la cuenta en mtgox sea de tipo "omnibus" (como las de trading) y no haya que notificarla a hacienda, porque sino el paquete puede ser de órdago (10000€ por dato ocultado).
Callahan81
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
April 04, 2013, 11:51:38 AM
 #38

Me sorprende la facilidad con la que se habla en este foro de la comisión de un delito (o infracción, dependiendo de la cantidad) como es la evasión de impuestos.

Si tienes un incremento patrimonial derivado de una inversión lo tienes que declarar y pagar impuestos. Todo lo demás es una ilegalidad.

Luego cuando salen los Bárcenas y Urdangarines de turno nos escandalizamos. La educación y la sanidad pública no se pagan solas.
Callahan81
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
April 04, 2013, 12:03:37 PM
 #39

Me sorprende la facilidad con la que se habla en este foro de la comisión de un delito (o infracción, dependiendo de la cantidad) como es la evasión de impuestos.

Si tienes un incremento patrimonial derivado de una inversión lo tienes que declarar y pagar impuestos. Todo lo demás es una ilegalidad.

Luego cuando salen los Bárcenas y Urdangarines de turno nos escandalizamos. La educación y la sanidad pública no se pagan solas.

El problema es que a uno le fastidia pagar impuestos para alimentar a los urdangarines, barcenas, florentinos y demás gentuza. No nos fastidia pagar impuestos para que haya hospitales, escuelas y carreteras.

Ya, si ese argumento ya me lo conozco.
Que unos actúen de manera fraudulenta no justifica que tu tengas que hacerlo. Y por lo menos, si vas a hacerlo, que mínimo que no alardear del tema.

vite
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1018
Merit: 1000


View Profile
April 04, 2013, 12:31:30 PM
 #40

Propongo este tema capital.

Si vendes algunos de tus Bitcoins y obtienes un beneficio (incremento patrimonial) teóricamente habría que declarar ese ingreso a Hacienda. Si no, te expones a ser multado, si te resistes te embargarán la cuenta del banco, la casa si la tienes... etcétera.

Me parece esencial tener claro cómo poder disfrutar de ese dinero sin que Hacienda  te robe como mínimo el 20%.

Y preferiría no tener que estar para siempre  en la clandestinidad.



En Panama todo ingreso generado extraterritorialmente no paga impuestos. mi solución es cambia de juridicción

Muy interesante esta solución.

 La idea sería tal vez ésta:
                                      1. Abrir allí una cuenta bancaria en un banco solvente panameño que admita
                                         operaraciones online.

                                     2. Hacer llegar allí los fondos vendiendo BTC y que me ingresen en ese banco                                                                                        esas cantidades (por ejemplo desde MtGox u otro similar)

                                     3. Comprar y vender (comerciar) utilizando BTC desde allí aunque estés en
                                        cualquier otra parte del mundo.

                                     4. Mantener los fondos siempre allí ya que no tributan los incrementos en los
                                        saldos de ese banco excepto excepto pequeñas cantidades que  puedo
                                        mandar de regreso a mi país si es que las necesito:  (menos de 3000€ cada
                                        vez y menos de 6000€ al año).          
                                        
                                        

 Te agradeceríamos mucho que nos ampliaras un poco sobre esto:

¿Es complicado abrir allí una cuenta bancaria por ejemplo desde España? (Sin tener que viajar hasta allí).
¿Cobran muchas comisiones por las operaciones?

Nos gustaria contar con alguien en Panamá (o cualquier otro refugio fiscal) que nos facilite estas gestiones y PODER CONFIAR EN ÉL.

No veo por ahora  otra forma de ganar dinero honradamente y al mismo tiempo evitar que en España nos devore Hacienda

Estoy abierto a cualquier tipo de colaboración, idea, negocio... que cualquiera pueda plantear en esta línea.

1. Panama tiene alrededor de 250 bancos de los cuales uno 50 - 60 son para banca personal y comercial para pequeña y mediana empresa (todos tienen banca comercial para empresas grandes), todo tienen banca en linea y diria que unos 10 bancos tienen acceso a transferencias internacionales de entrada/salida. COrrijo todos tienen acceso a transferencia internacionales, 10 de ellos son los mejor "conectados".

2. Tienes dos metodos, puedes intentar vender los bitcoin localmente o utilizar servicios como mtgox o neteller para transferir fondos a la cuenta bancaria.

3. Ver respuesta anterior.

4. Si puedes mantener los fondos en Panamá y puedes solicitar transferencias internacionales o utilizar tarjetas de debito. Las tarjetas "Clave" que son la norma en Panama y puedes retirar el dinero en cualquier cajero del mundo (red CIRUS ... se me escapa el nombre de la red) o tarjetas de debito con simbolo "VISA" que tambien puedes retirar dinero en cualquier cajero del mundo que las acepte.

Se puede abrir una cuenta desde España pero es un proceso engorroso y requeriria de mucha correspondencia via courier. No lo recomiendo. Probablemente requiera de 1 o 2 viajes dependiendo de cuanto tiempo puedas estar fuera de tu pais y casi siempre involucra que se cree una empresa en Panama (nuevamente si el dinero es generado extraterritorialmente no paga impuestos) y que sea la empresa la que sea dueña de la cuenta con el interesado como su representante legal.

Si deseas cotizaciones de costos para abrir cuentas de banco en Panama y creación de empresas en Panama enviame en privado un correo y con gusto se hace.
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!