Me parece bien el sistema si lo que quieres es tener algo tangible con tus bitcoins, o sea, si tú compras directamente al fabricante de monedas, y luego las guardas. Pero no le veo la utilidad que tienen las actuales monedas, o sea, la de poder pasar de mano en mano sin perder su valor.
Hay gente que valora este tipo de monedas por su valor numismático, de coleccionista. Parece ser que sobre todo las Casascius, por ser las primeras. Un amigo me comentó recientemente que habían vendido una de 1 BTC, de las de latón ("brass"), por 2000 euros. Me parece una barbaridad, pero supongo que todo es oferta y demanda.
Una moneda de estas características que haya sido transferida varias veces de mano en mano ¿creéis que puede tener la validez de inviolabilidad? Personalmente creo que no me fiaría.
Yo exigiría una trazabilidad desde la factura del fabricante, hasta el último comprador. Todo lo que sean garantías ayuda: firmas digitales con DNI electrónico de cada uno de los compradores indicando a quién se la compró y a quién se la vendió, refrendado por las firmas digitales de comprador y vendedor, imágenes previas de la moneda al detalle y si puede estar registrada en la cadena de bloques, mejor (si es con una fecha antigua, cuando el propietario es de total confianza, también mejor).
Puede parecer que roza lo paranoico, pero si se están pagando esas cifras, hay que tomar las precauciones necesarias que te den tranquilidad.