Bitcoin Forum
April 24, 2024, 10:00:38 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Carrito de compra en bitcoins  (Read 3001 times)
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 17, 2016, 09:05:12 AM
 #21

Yo podría ayudarte en la traducción al inglés.
Muchas gracias Shawshank.

Entonces empiezo a redactar la carta que quiero enviar a Mycelium Gear, me llevará algún tiempo, quiero hacerlo bien.

Mientras tanto, me gustaría saber si algún otro usuario del foro está siguiendo este hilo y si estaría interesado en colaborar también, tanto en la redacción/traducción de la carta como en las acciones posteriores que podamos llevar a cabo en caso de no ir consiguiendo nuestro objetivo.

Por supuesto, decir que se está siguiendo el hilo y que se está interesado en colaborar en mayor o menor medida, no obligará a nada, siempre se podrá salir uno del “equipo” sin ni siquiera avisar.

Entonces, el siguiente paso es que yo redacte la carta, luego, antes de traducirla, la “puliremos” entre tú (Shawshank) y yo, o si alguien más se ha unido al “equipo”, entre los 3, 4, 5…

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
1713996038
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713996038

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713996038
Reply with quote  #2

1713996038
Report to moderator
1713996038
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713996038

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713996038
Reply with quote  #2

1713996038
Report to moderator
I HATE TABLES I HATE TABLES I HA(╯°□°)╯︵ ┻━┻ TABLES I HATE TABLES I HATE TABLES
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713996038
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713996038

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713996038
Reply with quote  #2

1713996038
Report to moderator
1713996038
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713996038

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713996038
Reply with quote  #2

1713996038
Report to moderator
1713996038
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713996038

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713996038
Reply with quote  #2

1713996038
Report to moderator
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 18, 2016, 10:16:12 AM
 #22

Hola.

Parece que no hay más voluntarios así que trabajaremos sólo entre nosotros dos, Shawshank.

Ya he redactado la carta, me ha quedado más larga de lo que pensaba en un principio.

Por favor, léela y hazme las sugerencias que estimes oportunas con total confianza, sobre todo si se te ocurre cómo acortarla.

Luego, cuando estemos los dos de acuerdo, pasamos a que la traduzcas.

Un saludo.

Quote
Solicitud para mejorar el “widget”

Estimados Sres. de Mycelium Gear.

Mi nombre es (aquí pondré mi nombre y apellido reales); tengo un pequeño comercio electrónico que yo mismo he creado por hobby, no es profesional. Pueden verlo en la siguiente dirección: http://www.edicionesma40.com.

Actualmente, los artículos se pueden comprar, en euros, mediante el carrito que provee PayPal.

También soy un entusiasta de la criptomoneda Bitcoin y me gustaría que los compradores de mi comercio pudieran comprar los artículos en esta moneda. He conocido su web: https://gear.mycelium.com/payments_processing donde ofrecen ese servicio de forma totalmente gratuita; lo primero que quisiera hacer, es agradecerles sinceramente el servicio que prestan.

Me he registrado en su web y he creado el “widget” para aceptar pagos en bitcoins; el proceso ha sido bastante sencillo. El resultado de mi prueba pueden verlo en: http://www.edicionesma40.com/bitcoins.htm.

Con el actual “widget” sólo se puede comprar un artículo. Esta limitación impide que pueda utilizarlo eficazmente en mi web; y estoy seguro que, como yo, hay muchos pequeños comerciantes que se encuentran y, cada vez más, se van a encontrar con el mismo problema.

Sé que el problema se puede resolver programando mi propio carrito de compra y siguiendo las instrucciones que se describen en la Documentación de su Aplicación. Pero desafortunadamente carezco de los conocimientos necesarios, y tampoco sería apropiado contratar a un profesional para que lo desarrollase; ya que mi tienda, realmente, no es rentable, como he dicho antes, es un hobby.

Pienso que, si el “widget” que Uds. proporcionan, fuera modificado ligeramente, el problema de la limitación dejaría de existir, y por lo tanto, gran cantidad de pequeños comerciantes, como yo, podríamos beneficiarnos de su Aplicación. Así mismo, el beneficio revertiría a la comunidad Bitcoin y a Uds.

En mi opinión, las mejoras que debería tener el “widget” son las siguientes:

- 1ª - Los 40 caracteres máximo permitidos en la consola administrativa para la descripción de los artículos son insuficientes, habría que aumentarlos a 120.
- 2ª - En lugar de un menú desplegable que solo permite seleccionar un artículo, se debería presentar una lista con todos los artículos disponibles para poder seleccionar varios, y también poder poner directamente la cantidad deseada de cada artículo. En esta lista, se debería poder poner que uno (o quizás más) de los artículos fuera obligatorio (por ejemplo los gastos de envío). Al final se sumaría todo y esa sería la cantidad a pagar.
- 3ª - En el formulario a rellenar, debajo de la lista de artículos disponibles, un campo que debería ser obligatorio es el E-mail del comprador, éste se presentaría el último de los campos a rellenar (nombre, dirección, etc.) Y algo muy importante, una vez realizada una compra, se debería enviar un correo electrónico al comprador con los datos de su compra a modo de ticket de compra.

Creo que con eso sería suficiente para que los “webmasters” o “programadores” inexpertos como yo, pudiéramos sacar el máximo partido a su Aplicación.

He diseñado una imagen con el boceto de cómo podría quedar el carrito de compra para que puedan entender mejor mi idea. La imagen puede verse aquí:

http://www.edicionesma40.com/downloads/propuesta-carrito.jpg

La idea es presentar todos los artículos de la tienda inicialmente con cantidad = 0 cada uno de ellos (la cantidad es el primer número de cada línea).

También se presentarían los artículos obligatorios (si los hubiera), en este caso (sólo uno) los “GASTOS DE ENVÍO” con su coste, 7 €.

El “TOTAL” marcaría la suma total, inicialmente sólo el coste de los artículos obligatorios.

Para añadir un artículo a nuestro carrito, nos colocaríamos con el puntero del ratón justo en la derecha de número “0” del artículo que queremos comprar. Luego pulsaríamos una vez la tecla de “espacio atrás”. Luego escribiríamos la cantidad que queremos comprar de ese artículo (1, 2, 3, …). Y finalmente pulsaríamos la tecla de “retorno” o también pincharíamos con el ratón en cualquier parte de la pantalla. De esa forma se ACTUALIZARÍA nuestro carrito, marcándose esa línea en verde claro y también se actualizarían los precios y el “TOTAL”. En el caso de que no se pudiera actualizar el carrito de esta forma, se añadiría un botón de “ACTUALIZAR” para pulsarlo después de haber introducido la cantidad de artículos a comprar.

Espero haber conseguido transmitirles mi idea y que la consideren lo suficientemente interesante como para ponerla en práctica.

Sería conveniente que todos los textos que se muestran al comprador se pudieran traducir a cualquier idioma, esto podría hacerlo el mismo usuario del “widget”.

Reciban un cordial saludo.

(Mi nombre)

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 18, 2016, 11:39:59 AM
 #23

Bueno, lo veo demasiaaado largo. ¿Crees que se podría hacer mucho más breve? Por ejemplo, no mencionaría nada de la longitud de caracteres (eso es algo sencillo y rápido de programar) ni el caso del email del comprador como obligatorio (creo que no deja de ser un caso particular de la solución).

También, pondría la pregunta al final de la carta. Cuando me envían un correo electrónico demasiado largo que no tengo tiempo para leer voy directamente al final para ver cuál es la pregunta concreta. Propongo lo siguiente:


Hola,

Mi nombre es (aquí pondré mi nombre y apellido reales); tengo un pequeño comercio electrónico. Pueden verlo aquí: http://www.edicionesma40.com. Actualmente, los artículos se pueden comprar, en euros, mediante el carrito que provee PayPal.

Me he registrado en https://gear.mycelium.com/ y he creado el “widget” para aceptar pagos en bitcoins; el proceso ha sido bastante sencillo.

Con el actual “widget” sólo se puede comprar un artículo. Esta limitación impide que pueda utilizarlo eficazmente en mi web. Sé que el problema se resuelve utilizando el API de Mycelium Gear, pero desafortunadamente carezco de los conocimientos necesarios de programación.

Agradecería si pudieran añadir la siguiente ampliación a la funcionalidad de su widget:

- En lugar de un menú desplegable que solo permite seleccionar un artículo, me gustaría presentar una lista con todos los artículos disponibles para poder seleccionar varios, y también poder poner directamente la cantidad deseada de cada artículo. En esta lista, se debería poder poner que uno (o quizás más) de los artículos fuera obligatorio (por ejemplo los gastos de envío). Al final se sumaría todo y esa sería la cantidad a pagar.

Aquí pueden ver una imagen de cómo podría quedar el carrito de compra para que puedan entender mejor mi idea:
http://www.edicionesma40.com/downloads/propuesta-carrito.jpg

¿Sería posible que proporcionaran este nuevo widget en su producto Mycelium Gear para "Bitcoin payments processing"?

Reciban un cordial saludo.
(Mi nombre)



De todas formas, si lo prefieres, no tengo inconveniente en traducir tu primera propuesta.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 18, 2016, 11:51:20 AM
Last edit: July 18, 2016, 12:04:32 PM by MA40
 #24

Hola Shawshank.

Me parece perfecto tal y como tú lo has redactado. La idea es que respondan al mensaje y, efectivamente (ya me había dado cuenta), si es muy largo, es más fácil que acabe en la papelera.

Si nos responden, siempre habrá tiempo de ampliar la información ¿verdad?

Por lo tanto, traduce tu propuesta.

Un saludo.

P.D.: No se te olvide incluir el “Asunto” traducido del mensaje.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
palheiro
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 100


View Profile
July 18, 2016, 11:56:14 AM
 #25

Hola gente!
Me interesa mucho esto, en los próximos meses también voy a hacer una tienda online con posibilidad de pago en bitcoin. Me había parecido que no sería difícil, ya que todas las plataformas de e-comercio tienen algún plugin ya desarrollado. Por ejemplo, para woocommerce, está este:
https://wordpress.org/plugins/bitcoin-payments-for-woocommerce/screenshots/
Como la forma de pago se elige al final, junto a otras opciones como tarjeta de crédito, paypal, etc., supongo que permite hacer compras de varios productos, sumar gastos de envío, etc.
¿No lo has probado?
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 18, 2016, 12:23:47 PM
 #26

Hola.

No lo he probado. ¿Podrías crear un ejemplo sencillo y colgarlo para que podamos verlo?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 18, 2016, 12:38:02 PM
 #27

Aquí la traducción. ¡Suerte!  Smiley


Hi,

My name is (nombre y apellido); I have a small e-commerce website. You can see it here: http://www.edicionesma40.com. Currently, items can be purchased in euros via PayPal.

I signed up to https://gear.mycelium.com/ and I created the "widget" to accept payments in bitcoins; the process has been fairly straightforward. However, the current "widget" only allows buying one item at a time. This prevents its use on my site. I know this can be solved by using the Mycelium Gear API. Unfortunately, I lack the necessary programming skills.

I would appreciate if you could extend your widget or add a new widget with this additional functionality:

- I would like to use a list of all available items, and being able to select several of them simultaneously. I would also like to set the desired quantity of each of those items. In this list, you should also be able to set one or more items as mandatory (eg shipping costs). In the end everything would be added up and that would be the total amount payable.

Here is an image with an example of my proposal:
http://www.edicionesma40.com/downloads/propuesta-carrito.jpg

Would it be possible for you to provide this new widget in your product Mycelium Gear for "Bitcoin payments processing"?

Best regards,
(Nombre)

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 18, 2016, 12:51:06 PM
 #28

Me interesa mucho esto, en los próximos meses también voy a hacer una tienda online con posibilidad de pago en bitcoin. Me había parecido que no sería difícil, ya que todas las plataformas de e-comercio tienen algún plugin ya desarrollado. Por ejemplo, para woocommerce, está este:
https://wordpress.org/plugins/bitcoin-payments-for-woocommerce/screenshots/
Como la forma de pago se elige al final, junto a otras opciones como tarjeta de crédito, paypal, etc., supongo que permite hacer compras de varios productos, sumar gastos de envío, etc.

Estos son plugins para plataformas de comercio electrónico. Por ejemplo, tengo entendido que Prestashop también tiene un plugin para pagos en Bitcoin. Seguramente sea capaz de interpretar los pedidos, calcular la suma total en euros, y finalmente hacer la conversión automáticamente a bitcoins y mostrar el cuadro de diálogo con el código QR con un cronómetro descendiente de 15 minutos para recibir el pago.

La mayor diferencia que veo con la propuesta de MA40 es que en tu propuesta, palheiro, necesitas tener instalada la plataforma de comercio electrónico (por ejemplo, woocommerce o Prestashop). Eso implica, algo de programación y una base de datos en tus servidores. Con la propuesta del widget de Mycelium Gear que indica MA40 no necesitas ni base de datos ni e-commerce ni nada. Solamente listarías tus productos con su precio en la consola administrativa de Mycelium Gear, pones el widget (HTML y Javascript perfectamente encapsulado) en tu web, y ya está. Cuando se produce un pago, recibes un correo electrónico desde Mycelium Gear indicando que el pago se ha realizado y qué productos se han comprado. ¡Es mucho más sencillo! Nada de plataformas ni código ni base de datos en tu web...

Lightning Address: shawshank@getalby.com
palheiro
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 100


View Profile
July 18, 2016, 12:52:36 PM
 #29

Pues... no, lo siento. Aún no he creado nunca una tienda online, y me parece que crear un ejemplo sencillo de muestra me podría tomar diez o quince horas, que con este calor no me apetece nada... A ver si pudiesemos encontar una tienda online que ya utilice este plugin. Si no, tienes las capturas de pantalla que te enlacé antes...
palheiro
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 100


View Profile
July 18, 2016, 12:57:05 PM
 #30

Me interesa mucho esto, en los próximos meses también voy a hacer una tienda online con posibilidad de pago en bitcoin. Me había parecido que no sería difícil, ya que todas las plataformas de e-comercio tienen algún plugin ya desarrollado. Por ejemplo, para woocommerce, está este:
https://wordpress.org/plugins/bitcoin-payments-for-woocommerce/screenshots/
Como la forma de pago se elige al final, junto a otras opciones como tarjeta de crédito, paypal, etc., supongo que permite hacer compras de varios productos, sumar gastos de envío, etc.

Estos son plugins para plataformas de comercio electrónico. Por ejemplo, tengo entendido que Prestashop también tiene un plugin para pagos en Bitcoin. Seguramente sea capaz de interpretar los pedidos, calcular la suma total en euros, y finalmente hacer la conversión automáticamente a bitcoins y mostrar el cuadro de diálogo con el código QR con un cronómetro descendiente de 15 minutos para recibir el pago.

La mayor diferencia que veo con la propuesta de MA40 es que en tu propuesta, palheiro, necesitas tener instalada la plataforma de comercio electrónico (por ejemplo, woocommerce o Prestashop). Eso implica, algo de programación y una base de datos en tus servidores. Con la propuesta del widget de Mycelium Gear que indica MA40 no necesitas ni base de datos ni e-commerce ni nada. Solamente listarías tus productos con su precio en la consola administrativa de Mycelium Gear, pones el widget (HTML y Javascript perfectamente encapsulado) en tu web, y ya está. Cuando se produce un pago, recibes un correo electrónico desde Mycelium Gear indicando que el pago se ha realizado y qué productos se han comprado. ¡Es mucho más sencillo! Nada de plataformas ni código ni base de datos en tu web...

Ya me parecía a mi que habría alguna explicación para no usar los plugins estos. Yo no tengo ni idea aún de e-comercio, sólo he fisgoneado algo para preparar mi proyecto, aun en pañales. Per bueno, aunque sea más sencillo el Mycelium Gear este... no puede ser muy difícil hacer una tienda en Wordpress (woocommerce), ¿no? Si MA40 ya tiene Paypal y todo.
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 18, 2016, 03:13:48 PM
Last edit: July 18, 2016, 03:26:06 PM by MA40
 #31

Aquí la traducción. ¡Suerte!  Smiley
Hola.

Se te olvidó ponerme el “Asunto del mensaje”.

He puesto lo siguiente: Proposal to improve the WIDGET

Ya lo he enviado.

Os iré informando.

Un saludo y gracias.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 18, 2016, 04:49:23 PM
 #32

Se te olvidó ponerme el “Asunto del mensaje”.

He puesto lo siguiente: Proposal to improve the WIDGET
Je je. Cierto. Ahora a ver qué pasa.  Smiley

Lightning Address: shawshank@getalby.com
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 25, 2016, 08:32:49 AM
 #33

Buenos días.

Os informo que Mycelium Gear no ha respondido a nuestro mensaje.

Hoy hace exactamente una semana que envié mi primer mensaje, por lo tanto, envío el segundo.

Nos van a pillar las vacaciones de agosto en medio.

Si os parece bien, haremos lo siguiente: hoy envío el segundo mensaje y hasta que pase agosto, no vuelvo a enviar ninguno. El primer lunes de septiembre, envío el tercer mensaje, y si no responden, el siguiente lunes envío el último. Si siguen sin responder, doy por perdida la primera opción de conseguir el carrito de compras Bitcoin.

No obstante, yo ya voy a ir pensando en la segunda opción. El próximo jueves creo que ya tendré algo para ponéroslo aquí. La idea es aprovechar el mes de agosto para desarrollar esta segunda opción, pero sabiendo que aún no están agotadas todas las posibilidades de la primera.

Shawshank, supongo que en agosto cogerás vacaciones. Quiero preguntarte una cosa: ¿vas a estar offline el mes de agosto o vas a entrar en el foro de vez en cuando?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 25, 2016, 11:59:42 AM
 #34

Os informo que Mycelium Gear no ha respondido a nuestro mensaje.
Por pone una pega. Quizás los enlaces a imágenes a tu web le parecieron sospechosos... Pero el texto era razonable. Podrían haber respondido sin problemas.

Quote from: MA40
Shawshank, supongo que en agosto cogerás vacaciones. Quiero preguntarte una cosa: ¿vas a estar offline el mes de agosto o vas a entrar en el foro de vez en cuando?
Estoy currando la mayor parte del mes de agosto, pero no me conecto desde el trabajo. Así que estaré por aquí dando guerra como siempre.  Smiley

Lightning Address: shawshank@getalby.com
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 26, 2016, 09:24:10 AM
 #35

Buenos días.

Mycelium Gear sigue sin responder.

La segunda opción para desarrollar el carrito de compra Bitcoin sería la siguiente (he podido hacer algo antes de lo previsto):

He tomado como modelo y la idea de la página https://www.bitaddress.org. ¿Se podría hacer algo con la misma filosofía? Quiero decir: algo que sea gratuito, que se mantenga por medio de Donaciones, y que permita crear un “widget” con los mínimos conocimientos y recursos.

He registrado el dominio http://www.bitcart.info y he creado una web (se puede ver pinchando en el dominio) muy simple en principio, es para ir arrancando.

Las características del hosting son las siguientes:

Quote
Espacio web: 100 GB
Transferencia: Ilimitada
PHP: 5.6
Bases de datos: MySQL 5x1GB
Application Pack: Sí
Tecnología SSD: Sí

WEB

Subdominios: 5
Cuentas FTP: 10
Web FTP: Sí
Directorios virtuales: Sí
Directorios con contraseña: Sí
Errores personalizables: Sí
Sitemap: SÍ

CORREO

Cuentas de correo: 50 de 2 GB cada una
Cuenta de correo catch all: Sí
Transferencia de correo: Ilimitada
Redirecciones de correo: 100
Alias de correo: Ilimitados
Webmail: Sí
Autorrespuestas: SÍ
Antivirus / Antispam básico: Sí
Listas de correo: 1

PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS

PHP: Sí
Bases de datos: 5 MySQL de 1 GB
Application Pack: Sí
CGI-BIN: Sí
Perl: Sí
Python: Sí
SSI (Server Side Include): Sí
Html, CSS y JavaScript: Sí
phpMyAdmin: Sí

¿Qué habría que hacer para ir empezando para que se pueda obtener un “widget” como el que provee Mycelium Gear pero con las características que hemos definido? Lo principal es la filosofía: GRATUIDAD, MÍNIMOS CONOCIMIENTOS Y MÍNIMOS RECURSOS.

Shawshank te propongo que tú dirijas el “equipo”. ¿Qué me dices? Si hubiera donaciones, después de descontar los gastos del hosting, tú decidirías qué porcentaje de las donaciones iría a cada uno de los componentes del equipo (incluyéndote a ti y a mí). Si aceptas, te envío por mensaje privado los datos de tu correo shawshank@bitcart.info

Yo podría asumir el coste del hosting y hacer la parte “pesada” del trabajo: la web, actualizaciones, diseño de logos, etc. Estoy dispuesto a aprender todo lo que sea necesario, dentro de mis posibilidades.

En la web: https://www.bitaddress.org me surgen las siguientes dudas:



A.- “Histórico de versiones”: ¿Qué habría que poner aquí?
B.- ¿Qué es ese código?
C.- Lo mismo, ¿qué es ese código?
D.- “PGP”: ¿Qué es esto? ¿Qué habría que poner aquí?
E.- “sig”: ¿Qué es esto? ¿Qué habría que poner aquí?
F.- “Repositorio GitHub”: Supongo que ésta es la parte más importante del código abierto. Yo no sé nada sobre este tema (¿si pudiera alguien hacer un breve resumen de lo más importante que hay que saber?). Me he registrado y he creado un Repositorio: https://github.com/MA40/bitcart.info ¿está bien? ¿Por dónde hay que seguir?

Para terminar, me gustaría hacer extensiva la invitación de formar parte del “equipo” a dserrano5 y a Anillos2. Si aceptáis, también os doy un buzón de correo y os incluyo en el apartado “Nuestro equipo” de la web: http://bitcart.info/equipo.htm ¿Qué me decís?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 26, 2016, 02:08:11 PM
 #36

¿Qué habría que hacer para ir empezando para que se pueda obtener un “widget” como el que provee Mycelium Gear pero con las características que hemos definido? Lo principal es la filosofía: GRATUIDAD, MÍNIMOS CONOCIMIENTOS Y MÍNIMOS RECURSOS.

Shawshank te propongo que tú dirijas el “equipo”. ¿Qué me dices? Si hubiera donaciones, después de descontar los gastos del hosting, tú decidirías qué porcentaje de las donaciones iría a cada uno de los componentes del equipo (incluyéndote a ti y a mí). Si aceptas, te envío por mensaje privado los datos de tu correo shawshank@bitcart.info
Ja ja. Se agradece, MA40, pero estoy mucho más liado de lo que me gustaría. El trabajo ya me quita la mitad de la vida y la otra mitad se me va en otros compromisos. No puedorrr...

Quote from: MA40
Yo podría asumir el coste del hosting y hacer la parte “pesada” del trabajo: la web, actualizaciones, diseño de logos, etc. Estoy dispuesto a aprender todo lo que sea necesario, dentro de mis posibilidades.
Una idea que te puede servir: el hosting de Google App Engine está fenomenal. Es gratuito para webs con carga media o media-baja, que son la mayoría. El problema es que desde que se cambió la tributación de la Unión Europea (Google no puede declarar todo en Irlanda, sino que tiene que declarar allí de donde son sus clientes) ya solo pueden utilizarlo autónomos y empresas, no asalariados. Así que si eres autónomo o empresa ahí tienes hosting gratis o casi gratis. Si eres asalariado, a buscarse la vida por ahí. Puedes comprar los dominios en Namecheap, por ejemplo, que acepta Bitcoins y utilizar el hosting de Google App Engine.

Conocimientos para el widget: en cliente, HTML y Javascript (mejor, jQuery). El widget es lo que aparece en el iframe de la página HTML. Después, tienes que hacer toda la tramitación en el servidor y su base de datos. El código de Mycelium Gear está en Github: https://github.com/MyceliumGear Está programado en Ruby, uno de esos lenguajes a los que nunca le he hecho mucho caso. Google App Engine también admite Ruby.

Tío, aprender Javascript (jQuery) y Ruby o Python, por ejemplo, no es nada fácil si no has programado en la vida. Requiere de muchos meses de aprendizaje para obtener un nivel aceptable.

Quote from: MA40

A.- “Histórico de versiones”: ¿Qué habría que poner aquí?
La versión del código que te puedes descargar desde Github: https://github.com/pointbiz/bitaddress.org : Botón Branch, seleccionar pestaña Tags, seleccionar 3.2.0. Después pulsar "Clone or download", "Download ZIP" y te puedes descargar la versión exacta que estás ejecutando.

Quote from: MA40
B.- ¿Qué es ese código?
C.- Lo mismo, ¿qué es ese código?
Todo ello es la huella de clave pública PGP  ("PGP public key fingerprint"), un resumen de la clave pública PGP del autor.

Quote from: MA40
“PGP”: ¿Qué es esto? ¿Qué habría que poner aquí?
Una forma distribuida de identificación (no como el DNI que tiene que pasar por la Policía Nacional), y que te permite autenticarte, cifrar, firmar digitalmente y demás.

Quote from: MA40
E.- “sig”: ¿Qué es esto? ¿Qué habría que poner aquí?
La firma PGP para verificar la integridad del código, para poder comprobar que el código no ha sido modificado por un atacante.

Quote from: MA40
F.- “Repositorio GitHub”: Supongo que ésta es la parte más importante del código abierto. Yo no sé nada sobre este tema (¿si pudiera alguien hacer un breve resumen de lo más importante que hay que saber?).
Después de pelearlo en su tiempo, lo que más me gustó es el PDF de Pro Git: https://git-scm.com/book/en/v2 Para empezar solo necesitas el capítulo 1 (Getting Started) y el capítulo 2 (Git Basics) hasta llegar a "Working with Remotes".

MA40, te digo desde ya que si no has programado nunca, hace falta dedicación de meses para llegar a un nivel aceptable... pero tú mismo.  Smiley

Lightning Address: shawshank@getalby.com
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 26, 2016, 02:24:35 PM
 #37

Bueno, después del post de aquí arriba no tengo mucho más que aportar Wink. Solamente:

  • Yo tampoco tengo mucho tiempo. Por dinero se puede mirar, que todo tiene un precio, pero por amor al arte no puede ser. Y las donaciones no son suficiente.
  • No hablo Ruby, soy más bien de Perl.
  • Donde Shawshank te dice meses, yo te digo años.
  • Y ojito porque esto es para manejar pasta. Decididamente varios años.
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 26, 2016, 04:08:40 PM
Last edit: July 26, 2016, 06:10:47 PM by MA40
 #38

Hola chicos.

Gracias por vuestras respuestas rápidas. Si todo el mundo aprendieramos a decir sin rodeos “NO”, cuando es no, cuánto tiempo se ahorraría, ¿verdad? Gracias. Wink

  • Yo tampoco tengo mucho tiempo. Por dinero se puede mirar, que todo tiene un precio, pero por amor al arte no puede ser. Y las donaciones no son suficiente.
Ésa era la tercera opción, pero si os soy sincero, me da un poco de miedo, no me atrevo chicos. La idea de la tercera opción sería que el servicio del “widget” no fuera gratuito. Tampoco cobrando un fijo en planes como ya los hay, no, yo pienso que podría funcionar mucho mejor cobrando un pequeño porcentaje del total de la transacción, en concepto de comisión, tal y como hace ahora mismo PayPal en dinero fiat. Si no hay ninguna transacción, no hay ningún gasto, si la hubiera, un 1 %, un 2% o un 3%, en comisión. Quizás con las comisiones se pudiera amortizar los honorarios de la programación y sacar un beneficio.

En fin… Aquí queda todo por si alguien puede sacarle provecho.

Aún queda hasta la segunda semana de septiembre para agotar todas las posibilidades de la primera opción, aunque, si Mycelium Gear no ha respondido ya, dudo que lo haga.

Tengo hasta un año el dominio http://www.bitcart.info en propiedad, si alguien con los conocimientos y experiencia suficientes se anima a dirigir el proyecto con la segunda opción, retomaríamos la idea, si no, cuando caduque, ya no lo renovaré. Como se suele decir en estos casos: “Más se perdió en Cuba”. Había que intentarlo ¿verdad?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 27, 2016, 10:51:29 AM
 #39

Hola.

Hoy, a las 12:42 hora española, me ha respondido Mycelium Gear con el siguiente mensaje:

Quote
Hi,

Thanks for your proposal!

/ Mycelium
Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!