Bitcoin Forum
June 18, 2024, 08:46:48 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: BITFINEX Hack....  (Read 7635 times)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 15, 2016, 04:53:24 AM
 #21

¡Como para fiarse de bitfinex!  Cheesy

Huh

¿Qué tiene bitfinex que no tenga cualquier otro? O, ¿de qué carece?

Ah, ¿que cayó hace unos días? Bueno, se puede argumentar que New York en septiembre 2001 o Atocha en ¿2004? eran de los sitios más seguros del planeta, en tanto en cuanto no iba a haber otro atentado terrorista seguido. Ahí fuera la gente dice que puede sacar las coins sin problema. Si este no fuera el caso, el foro estaría lleno de ruido.
NewbieTreider
Member
**
Offline Offline

Activity: 89
Merit: 10


View Profile
August 15, 2016, 11:45:50 AM
 #22


Huh

¿Qué tiene bitfinex que no tenga cualquier otro? O, ¿de qué carece?

Pues básicamente que han sido hackeados, nada más y nada menos, y que afortunadamente han hecho un recorte del 36%. Digo afortunadamente porque a mi juicio podría ser peor, años de abogados, juicios, etc., pero sigue siendo algo inaceptable.

Puedo aceptar una pérdida por culpa de mi gestión, de mi inversión, de cómo intento sacar algo de beneficio a mis ahorros, pero no puedo aceptar la pérdida por culpa de un ladrón.

¿Te imaginas un mensaje similar por parte de la bolsa de valores, o de tu banco? "Estimado cliente, nos han robado, ahora todos tienen un 36% menos".

Sin contar con la solución de crear dinero como si fueran un banco, (http://www.coppolacomment.com/2016/08/birth-of-bank.html), esto es bastante discutible.

Ten en cuenta que si esto es así cualquier exchange cuando sea hackeado se creerá en el derecho de utilizar el mismo sistema, repartir las pérdidas cuando el problema no es tuyo. Si querían crear una moneda, token, o como lo quieran llamar, como mínimo tenían que haber sido más transparentes y dar más explicaciones. Parecido a cuando una empresa quiere cotizar en el mercado de valores.

Presentar cuentas, justificar el recorte y presentar un plan de futuro hubieran ayudado, pero no ha sido así, en lugar de eso invierten una cantidad de tu dinero en una recompensa para localizar al hacker.

Yo lo tengo claro. ¡Ojo!, no es algo exclusivo de Bitfinex, es algo común a todos los exchanges. Por eso ahora no me fio de nadie, mis btc a mi cold wallet. Si quiero hacer una operación, que sea corta, transfiero mis btc, hago la operación, cierro, y a mi cold wallet.


Ah, ¿que cayó hace unos días? Bueno, se puede argumentar que New York en septiembre 2001 o Atocha en ¿2004? eran de los sitios más seguros del planeta, en tanto en cuanto no iba a haber otro atentado terrorista seguido. Ahí fuera la gente dice que puede sacar las coins sin problema. Si este no fuera el caso, el foro estaría lleno de ruido.

Aunque creo que la comparación no es adecuada, haré hincapié en el concepto que transmites de "volverá a ocurrir". Y en ese sentido estoy de acuerdo contigo, aunque sinceramente me gustaría pensar lo contrario. MtGox, Bitfinex, ...¿quién será el siguiente?.

¿Qué seguridad puede ofrecerme ahora un exchange en el que pueda fiarme mínimamente?
Pues como mínimo, que si son hackeados, tienen un fallo en su sistema o tienen cualquier otro tipo de fallo de seguridad, mis btcs estarán a salvo o como mínimo cubiertos con un seguro para reponer el 100% de mis btcs.

En caso contrario no me fio, pero como ya digo, es mi opinion. Wink
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 15, 2016, 04:53:39 PM
 #23

¿Qué tiene bitfinex que no tenga cualquier otro? O, ¿de qué carece?

Pues básicamente que han sido hackeados

Eso no nos dice nada de cara a futuro. Mañana puede caer este mismo otra vez o cualquier otro. Por tanto insisto en que "¡Como para fiarse de bitfinex!" no tiene fundamento.


¿Qué seguridad puede ofrecerme ahora un exchange en el que pueda fiarme mínimamente?

Eso no existe hoy día. No puedes fiarte de ninguno, ni puedes fiarte de cualquiera más que de cualquier otro.

Personalmente, la pasta que tengo en bfx es para tirar por la ventana. Realmente, lo que más me jodía del hack no era perder las coins, era tener que buscarme otro exchange donde permitieran margin trading sin tener que identificarme. Por suerte estos han vuelto.
erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
August 15, 2016, 08:29:19 PM
 #24

Pues Yo hace tiempo ya que no uso exchanges. Prefiero Localbitcoins, aunque sea más caro -lo caro , al final, sale barato-, o tratos en persona. En su día utilicé un poco Coinffeine, hasta que se lo cargaron. Ahora estoy empezando a cacharrear con otro P2P: Bitsquare. Me la pela que haya  fianza o que sea más caro. Todo el mundo debería hacer lo mismo y salir de todos y cada uno de exchanges; son putiferios, en manos de gente siniestra. El bitcoin en manos de terceros de confianza no funciona, es una realidad 1000 veces demostrada; es que si en un banco algún empleado o directivo desfalca, se puede seguir la transacción fraudulena y revertirla, mediante una orden judicial. En bitcoin no se puede hacer eso, y es mucho más simple aún mover el capital. Los exchanges de terceros hacen malabares con botellas de nitroglicerina. Solo valen para gente que ame las emociones fuertes, que no cuenten conmigo....
Por cierto Bitsquare acaba de admitir BitUSD, que mantienen la paridad con el dólar, así que puedo cambiar mi BTC a pseudofiat cuando me convenga.
NewbieTreider
Member
**
Offline Offline

Activity: 89
Merit: 10


View Profile
August 17, 2016, 11:29:13 AM
 #25


Eso no nos dice nada de cara a futuro. Mañana puede caer este mismo otra vez o cualquier otro. Por tanto insisto en que "¡Como para fiarse de bitfinex!" no tiene fundamento.

No sé si te habrás dado cuenta, pero tu mismo te contradices con esta frase.


Eso no existe hoy día. No puedes fiarte de ninguno, ni puedes fiarte de cualquiera más que de cualquier otro.

Personalmente, la pasta que tengo en bfx es para tirar por la ventana. Realmente, lo que más me jodía del hack no era perder las coins, era tener que buscarme otro exchange donde permitieran margin trading sin tener que identificarme. Por suerte estos han vuelto.

En mi opinión, no puedo entender que todavía exista gente que opere con ellos, de verdad. Por muy buen producto que ofrezcan yo no operaría con una empresa que no tenga un seguro que garantice mis bitcoins con una reposición total!.

Después de perder mi dinero ahí no lo pienso utilizar ¡NI LOCO!.

Y antes de que saltes con el tópico de "no inviertas aquello que no puedas permitirte perder", te diré que no lo perdí yo, lo perdieron ellos.

Puedo aceptar perder mi dinero por culpa de mi mala inversión, es cosa mía, pero no puedo aceptar pérdidas por su culpa. Es inaceptable. Es inaceptable para mí, para la evolución del sistema de trading de bitcoins, y en general malo para bitcoin si consideras que el trading de bitcoins es buena cosa (discutible).

¿Te imaginas lo que te dirían si te hackearan a tí personalmente, es decir, a tu ordenador, ya sea mediante phising o cualquier otra técnica y perdieras todos tus bitcoins?.

Ya te lo digo yo, en amables palabras te dirían algo así como "It's up to you!", y a paseo.

Pues con su hackeo debería ser igual, pero a la inversa.

Y lo mejor es que las pérdidas las repartieron entre todos sus clientes, sin dar ningún tipo de explicación, sin rendir cuentas, sin mostrar las cartas de cómo han distribuido esas pérdidas, y ofreciendo un dinero para capturar al hacker, ¡increible!. Me huelo que probablemente publicarán algo del estilo, pero bien maquillado, han tenido suficiente tiempo para hacerlo. Para lo que no han tardado nada es para crear una mierdicoin que represente las pérdidas.

La gente está encantada!: https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/4y3fou/bitfinex_likely_took_36_of_funds_from_customers/

Pues Yo hace tiempo ya que no uso exchanges. Prefiero Localbitcoins, aunque sea más caro -lo caro , al final, sale barato-, o tratos en persona. En su día utilicé un poco Coinffeine, hasta que se lo cargaron. Ahora estoy empezando a cacharrear con otro P2P: Bitsquare. Me la pela que haya  fianza o que sea más caro. Todo el mundo debería hacer lo mismo y salir de todos y cada uno de exchanges; son putiferios, en manos de gente siniestra. El bitcoin en manos de terceros de confianza no funciona, es una realidad 1000 veces demostrada; es que si en un banco algún empleado o directivo desfalca, se puede seguir la transacción fraudulena y revertirla, mediante una orden judicial. En bitcoin no se puede hacer eso, y es mucho más simple aún mover el capital. Los exchanges de terceros hacen malabares con botellas de nitroglicerina. Solo valen para gente que ame las emociones fuertes, que no cuenten conmigo....
Por cierto Bitsquare acaba de admitir BitUSD, que mantienen la paridad con el dólar, así que puedo cambiar mi BTC a pseudofiat cuando me convenga.

Llevas toda la razón @erizo, 100% de acuerdo, ¡sin duda!.

Yo ya tengo mis bitcoins en mi cold wallet. Si algún día quiero hacer una inversión con mis bitcoins, haré una transferencia, cerraré la operación, y al cold wallet de nuevo. Por supuesto haré la operación con empresas que me den cierta garantía y aún así, lo haré con MUCHÍSIMO miedo, como bien dices esos sitios son "putíferos en manos de gente siniestra"; me gustó la frase. Wink

Localbitcoins y Bitsquare molan bastante, y creo que voy a darles una oportunidad. El primero lo conocía y no está nada mal, y el segundo también me gusta mucho, lástima que de momento no tenga volumen, pero es un sistema totalmente descentralizado y de código abierto, ¡Como debe ser!.

Lo que queda por ver es si Bitsquare termina de "cuajar", aunque de momento es lo mejor que he visto. Digo si termina de cuajar porque si Ethereum triunfa podría crear un sistema similar, y con el tirón que tiene podría estar bastante bien, aunque no sé si de crearse operarían sólo en Eth o añadirían bitcoin... ya ni te cuento si operaran con todas las criptomonedas, en ese sentido si saben darle un buen tirón al sistema, podrían dar un tirón considerable!. Lo que si tengo claro cada vez más es que el sistema tiene que ser descentralizado y de ¡código abierto!.

Yo de momento me he arriesgado y he transferido unos pocos a coinbase, que sí tienen cobertura total, o al menos eso dicen ellos: (https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/4wx23q/coinbase_security_team_ama_10am_pdt_today_here/) pero como ya digo, después del haceko de bitfinex no me fio de nadie, por lo que haré la operación y a mi cold wallet.

¿Qué opinas de circle?, estaba por crearme una cuenta para cuando quiero comprar bitcoins... parecen bastante fiables.
NewbieTreider
Member
**
Offline Offline

Activity: 89
Merit: 10


View Profile
August 18, 2016, 11:00:02 AM
 #26

Dejo esto por aquí por si hay interesados, por lo que he leído necesitas no haber vendido tus BFX, tarde para mi, pero puede existir alguien que todavía los tenga y desee recuperar su inversión.

https://www.bitfinexlawsuit.com/
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 02, 2017, 11:09:27 PM
 #27

Ojo al necropost Wink Cuelgo una pequeña reflexión que acabo de poner en mi diario:

bfx tokens a 0.90 USD. Entiendo que no deberían llegar a 1.00 porque en ese punto todo el mundo vendería y para ell@s sería como si nadie hubiera hackeado el exchange en primer lugar. Por otro lado, la gente siempre puede jugársela a ver si sube de 1.00 y así vender más arriba y ganar dinero con el hack Cheesy, pero ¿quién va a comprar por encima de 1.00? ¿quizá alguien piensa en comprar por encima de 1.00 y vender más arriba todavía? Eso sería una burbuja sin ningún fundamento en absoluto! Cheesy
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 18, 2017, 11:38:24 AM
 #28

bfx tokens a 0.90 USD.

0.98. Venderlos a este nivel es prácticamente resarcirse del hack sin pérdidas.
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
March 18, 2017, 05:56:54 PM
 #29

la gente siempre puede jugársela a ver si sube de 1.00 y así vender más arriba y ganar dinero con el hack Cheesy

visionario...
al final con la tontería todavía van a salir ganando algunos con el hack. Para los que simplemente quieran recuperar lo que tenían en bitfinex pues esto les irá bien.

Aunque como siempre el mismo aviso: es importante no mantener los bitcoins en exchanges pensando que se tiene el control sobre los mismos. La gestión de las claves privadas recae sobre el exchange o empresa de terceros así que todo aquél bitcoin que no esté en monederos cuyas claves estén bajo el control del usuario, realmente no es un bitcoin en su posesión.

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
March 18, 2017, 06:14:42 PM
 #30

bfx tokens a 0.90 USD.

0.98. Venderlos a este nivel es prácticamente resarcirse del hack sin pérdidas.

Con ganancias, al haber estado HOLD a la fuerza!!



]
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 18, 2017, 08:24:41 PM
 #31

Con ganancias, al haber estado HOLD a la fuerza!!

A la fuerza no. Salieron opciones para convertir los tokens en otras cosas, nunca le presté atención así que no soy la persona más indicada para responder preguntas al respecto, pero nadie estuvo forzado a mantener los tokens.

Creo que pondré una venta a 0.999 y me olvidaré del asunto.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 03, 2017, 10:37:42 PM
 #32

Bitfinex ha devuelto la pasta Smiley



/thread
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!