Bitcoin Forum
May 22, 2024, 01:50:15 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 »  All
  Print  
Author Topic: Avalon DIY + overvolting [finalizado y venta]  (Read 31466 times)
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 02, 2013, 09:49:20 PM
Last edit: April 02, 2013, 10:02:09 PM by aTg
 #21

Hoy he estado instalando el OpenWRT en el TP-LINK siguiendo las instrucciones de la propia web de openwrt, paso a paso mas alguna cosita que no salia:
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-mr3020

Conectas el ruter al pc por ethernet y entras a traves de 192.168.0.254 admin/admin.
Actualizas el firmware con la version del openwrt en este caso esta openwrt-ar71xx-generic-tl-mr3020-v1-squashfs-factory.bin
Una vez reprogramado entras por telnet a 192.168.1.1 y te pide que le pongas un nuevo password al root, una vez cambiado sales de telnet, quedara desactivado y se activara automáticamente ssh.
Entras por ssh a 192.168.1.1 root/passw (ssh root@192.168.1.1 -p 22) y el pasword anteriormente introducido.
Ya estas dentro de linux por ssh, la opción de entrar a través de web aun no esta instalada se llama luci y es necesario configurar la red para tener internet y poder descargarla.
Cambiamos la configuración de red para que quede asi:
uci set network.lan.ipaddr=192.168.1.2 (para que no coincida con la del router principal de la red)
uci set network.lan.gateway=192.168.1.1
uci set network.lan.dns=8.8.8.8
uci commit network (guarda los cambios)
/etc/unit.d/network restart (reinicia la red)
uci show network (compruebas que todo este como lo has introducido)
Desconectamos el aparato de nuestro pc y lo conectamos directamente al ruter que nos sirve internet.
Con la red configurada ya podemos descargar paquetes como luci, pero tenemos que entrar ahora por 192.268.1.2.
opkg update (primero un update, si esto falla es que no esta bien la conexion a internet)
opkg install luci
opkg install luci-ssl
/etc/init.d/uhttpd enable
/etc/init.d/uhttpd start
Después de esto ya podemos ir al navegador a través de 192.168.1.2
Tambien podemos instalar:
opkg install kmod-usb-uhci
insmod usbcore
insmod uhci
opkg usbutils (y despues de esto podemos acceder al puerto usb donde estaran conectados los mineros)

Todo esta aquí mejor explicado http://wiki.openwrt.org/doc/howto/basic.config



Esto es la linea de comandos.
Quote
atg@atg-gear:~$ ssh root@192.168.1.2 -p 22
root@192.168.1.2's password:


BusyBox v1.19.4 (2013-03-31 14:39:19 MST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

  _______                            ________      __
 |           |.------.-------.-------.|  |   |   |.----.|   |_
 |      -    ||  _   |    -__|        ||  |  |  ||   _ ||    _|
 |_______||   __|_____|__|__||_____||__|  |__|
               |__| W I R E L E S S   F R E E D O M
 -----------------------------------------------------
 BARRIER BREAKER (Bleeding Edge, r36141)
 -----------------------------------------------------
  * 1/2 oz Galliano         Pour all ingredients into
  * 4 oz cold Coffee        an irish coffee mug filled
  * 1 1/2 oz Dark Rum       with crushed ice. Stir.
  * 2 tsp. Creme de Cacao
 -----------------------------------------------------
root@OpenWrt:~# lsusb
Bus 001 Device 002: ID 221a:0100  (Esto es un minero conectado por USB)
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002  
root@OpenWrt:~#

y el luci:


Ahora hay que compilar el java y el BTCMiner o BFGMiner, el problema es la poca memoria que trae el dispositivo, ya he visto que hay una version para OpenWRT hecha por Luke-jr https://bitcointalk.org/index.php?topic=76685.0
Tambien podemos intentar conseguir la misma compilación del Avalon que supuestamente iba a ser publicada hace tiempo.
Hideto
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
April 03, 2013, 09:21:30 AM
 #22

Macho, eres un crack, pero.. no seria mas fácil usar un rasberry pi? lo que no se si mas económico, pero vienen preparados directamente para meterles un S.O. Linux.

Por otro lado, pero también mas caro, si solo es cosa de conectar FPGAS o ASICS, también podría ser interesante, un minipc tipo Zotac o cualquiera de estos que incluyen un pequeño disco duro de 2,5'' su tarjeta de red, su ram ampliable, etcetc.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 03, 2013, 11:56:25 AM
 #23

Macho, eres un crack, pero.. no seria mas fácil usar un rasberry pi? lo que no se si mas económico, pero vienen preparados directamente para meterles un S.O. Linux.

Por otro lado, pero también mas caro, si solo es cosa de conectar FPGAS o ASICS, también podría ser interesante, un minipc tipo Zotac o cualquiera de estos que incluyen un pequeño disco duro de 2,5'' su tarjeta de red, su ram ampliable, etcetc.
El caso es que esta montando un "servidor" wireless que consume poquisimo, y por wifi podra conectar cientos de clientes sin tirar un cable, si vas a montar 10 o menos te da igual tirar cables aunke ya sea engorroso, ahora imagina si este mostro tiene 48FPGAS o mas, sabes el tinglao de cables que montas? Todo eso te lo ahorras con un server wireless
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 03, 2013, 01:33:37 PM
 #24

A ver, ya sabemos que hay miles de combinaciones para montar un minero... pero aquí se trata de hacer un Avalon como el propio nombre del post indica y resulta que el Avalon trae uno de estos.
Hideto
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
April 03, 2013, 02:02:24 PM
 #25

Ostras! Pues disculpa, no entendí exactamente que el Avalon lo llevaba, pues así, entiendo perfectamente lo que quieres hacer.
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
April 03, 2013, 02:19:16 PM
Last edit: April 03, 2013, 04:32:44 PM by Rampion
 #26

Al TP-LINK TP-WR703N de Avalon (alrededor de 30€ en ebay) le han metido 64MB de RAM para cgminer y le han tocado la alimentación. Se alimenta por USB y en la wiki pone que le han cambiado la resistencia 0R de J1 a R113 (lo que esto significa exactamente os lo dejo a los que sepáis de estas cosas Wink)

Dijo Zhang en un post que el hub usb es necesario por un tema de incompatibilidades al conectar el wr703n directamente a la placa.

agusti
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
April 03, 2013, 04:15:16 PM
 #27

Hola,

Yo por otros temas he tocado este router y sobretodo openwrt. En Mineria estoy poco puesto pero estoy interesado en el tema.
El trasto este sale muy bien caracteristicas vs. precio, la versión TL-WR703N solo se vende en china y pero por ebay la puedes comprar por 23€ todo incluido (Eso si te tardan casi un mes en llegarte).

No tengo claro por que le han tenido que "ampliar" la memoria para el cgminer... ¿?

La gracia de openwrt es que te puedes montar tu propio entorno de desarrollo y el paquete de cgminer, por algun sitio lo tengo visto...
https://github.com/BitSyncom/cgminer-openwrt-packages
Miraré de compilar una versión metiendo este paquete y os digo. Lo que no puedo probar serian conectar una Avalon :-)

Estos trastos tienen poca flash, pero es facil y factible configurar el rootfs desde una memoria externa (usb) si es necesario.

Bueno, lo dicho estoy interesado en el tema :-)
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 03, 2013, 06:16:33 PM
 #28

Hola,

Yo por otros temas he tocado este router y sobretodo openwrt. En Mineria estoy poco puesto pero estoy interesado en el tema.
El trasto este sale muy bien caracteristicas vs. precio, la versión TL-WR703N solo se vende en china y pero por ebay la puedes comprar por 23€ todo incluido (Eso si te tardan casi un mes en llegarte).

No tengo claro por que le han tenido que "ampliar" la memoria para el cgminer... ¿?

La gracia de openwrt es que te puedes montar tu propio entorno de desarrollo y el paquete de cgminer, por algun sitio lo tengo visto...
https://github.com/BitSyncom/cgminer-openwrt-packages
Miraré de compilar una versión metiendo este paquete y os digo. Lo que no puedo probar serian conectar una Avalon :-)

Estos trastos tienen poca flash, pero es facil y factible configurar el rootfs desde una memoria externa (usb) si es necesario.

Bueno, lo dicho estoy interesado en el tema :-)


Compilalo para la versión TL-WR3020 también que es la que podemos conseguir fácilmente en europa, el cgminer trae drivers para todos los mineros, se podrian incluir de su versión para pc, asi puedes probar otros equipos FPGA que no sean un Avalon como los de ztex, x6500 etc...

Creo que es interesante incluir en la compilación el screen y no incluir el luci ya que no es nada imprescindible y consume memoria.
limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
April 03, 2013, 07:07:45 PM
 #29

Interesante el  proyecto, me apunto,

A ver si entre todos podemos hacer un pedido de Avalons!
jesola
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
April 11, 2013, 09:31:12 PM
 #30

Hola,

Yo por otros temas he tocado este router y sobretodo openwrt. En Mineria estoy poco puesto pero estoy interesado en el tema.
El trasto este sale muy bien caracteristicas vs. precio, la versión TL-WR703N solo se vende en china y pero por ebay la puedes comprar por 23€ todo incluido (Eso si te tardan casi un mes en llegarte).

No tengo claro por que le han tenido que "ampliar" la memoria para el cgminer... ¿?

La gracia de openwrt es que te puedes montar tu propio entorno de desarrollo y el paquete de cgminer, por algun sitio lo tengo visto...
https://github.com/BitSyncom/cgminer-openwrt-packages
Miraré de compilar una versión metiendo este paquete y os digo. Lo que no puedo probar serian conectar una Avalon :-)

Estos trastos tienen poca flash, pero es facil y factible configurar el rootfs desde una memoria externa (usb) si es necesario.

Bueno, lo dicho estoy interesado en el tema :-)


En realidad, se podria meter un raspberrypi, una beagle, lo que sea. Solo hay que adaptar el software. La ventaja que tiene usar este mismo router, es que despues puede usar el firmware de avalon y ya se tiene gran parte del trabajo hecho.
El raspberrypi ya tiene un bus I2C y un conector ethernet incluido, se podria ahorrar hardware con esto.
Hay otro hilo pero en Ingles sobre este tema.
Tirando un par de numeros:
El Avalon de 66GH/s tiene unos 240 Chips. Cada chip tira unos 250MH/s consumiendo 0.2 watts (no tenemos data del consumo del chip.per dividiendo el consumo de la unidad por 240 nos da masomenos eso).
El chip tiene un encapsulado QFP48. Me parece que son mas faciles de soldar que los BGA (para lo que no tenemos una estacion smd).
Creo haber visto una foto en la que la placa de interface entre las placas de proceso y el usb del router usa un fpga spartan6 pero no era un 150. De todas formas, si llegamos a disponer del protocolo, puede diseñarse en forma diferente.

Hace unos 14 meses un flaco del foro llamado BkkCoins posteo su diseño para hacer un minero fpga escalable. O sea, una placa con un pic y un conversor a i2c (que incluso hacia la interface a ethernet), y de ahi a una plaqueta con 1 fpga, pero lo genial era que tenia puertos de expansion y en la propia programacion del fpga, se incluia una rutina para descubrir mas fpga encadenados y asi, cada placa tenia 4 puertos, uno para entrarle y 3 mas para expandir. Una maravilla de diseño, pero nunca la termino, me dijo que cancelo el proyecto y habia perdido la data del software. Pero el diseño era bueno.
Creo que lo posteo en Enero del año pasado.

Si piensan diseñar un chip asic, si no me equivoco, se necesita gente que sepa vhdl. Yo no conozco a nadie, estoy a la espera de los chips de avalon.
Me interesa el tema del DIY. Los impresos se pueden pedir a china, el problema despues es ensamblar los componentes. Hay formas caseras de suplir la falta de algunas herramientas, pero no es lo mismo.
Cualqueir cosa, soy Javier Sola, Argentino, Tecnico en electronica, Sysdamin.
Un abrazo.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 12, 2013, 11:13:12 AM
Last edit: April 14, 2013, 05:07:20 PM by aTg
 #31

Para todos los que insistís en usar una Raspberri hay que recordaros que esta no tiene wifi? Ese es el principal motivo de usar el TP-LINK.
pando85
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
April 12, 2013, 04:20:00 PM
 #32

Hola, me presento!

Estoy muy interesado en el tema, tengo conocimientos amplios de linux y de electrónica (no tan amplios, más teóricos que prácticos). Me gustaría participar y ahora mismo lo que más me interesa es si es viable, si me puedo unir al tema del pedido.

Un saludo a todos!
Hideto
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
April 12, 2013, 05:55:28 PM
 #33

De momento no se ha acordado nada de ningun pedido, lo mas importante es, saber si Atg consiguió contactar con ellos para comprar chips
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 14, 2013, 05:09:18 PM
 #34

Hay silencio administrativo sobre el tema chips, es posible incluso que salgan otras cosas antes de que se decidan estos chinos  Lips sealed
pitchbend
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 242
Merit: 250



View Profile
April 15, 2013, 09:50:52 PM
 #35

Acaban de poner los chips a la venta.
780B por 10000 chips y dicen que harán público/open source el diseño del PCB protocolo de comunicación etc.

http://store.avalon-asics.com/?product=avalon-asic-chips-10000

¿Habría interés en asociarse?
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
April 15, 2013, 10:24:38 PM
 #36

Acaban de poner los chips a la venta.
780B por 10000 chips y dicen que harán público/open source el diseño del PCB protocolo de comunicación etc.

http://store.avalon-asics.com/?product=avalon-asic-chips-10000

¿Habría interés en asociarse?

Eso ya está más interesante...

Yo podría ayudar interpretando los esquemas electrónicos, recomendando empresas y/o formas caseras de crear PCBs, dando asesoramiento en general, etc
Aunque, aún no sé hasta qué punto me interesaría implicarme en el proyecto, ya que no me dedico a la minería..

Aparte de eso,
Lo primero de todo es ver si realmente saldría rentable comprar los chips; y después ver cómo se organizaría todo, ya que son cantidades muy grandes, lo cual conlleva mucha responsabilidad y organización.

Un saludo,
Meltron



Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
pitchbend
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 242
Merit: 250



View Profile
April 15, 2013, 11:04:31 PM
 #37

Puede haber oportunidades interesantes.
La gente se está asociando para mandar dinero a algún miembro respetable del foro que actúe como escrow y que junte todos los fondos para hacer la compra a AVALON y luego enviar los chips, de esa manera no habría que acometer la compra de 10000 podríamos asociarnos unos cuantos y comprar los chips que pudiéramos permitirnos por este método.

¿Meltron, realmente ves factible poder fabricar unos PCB si hacen pública toda la información?
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 16, 2013, 12:02:37 AM
 #38

Se puede plantear hacer diferentes tamaños de minero? Es decir, hacer uno pequeño, con lo minimo necesario y luego poder escalarlo o unir mas mineros y sumar poder de hasheo, se podria llegar a mas gente, no se si me explico.

Igual por ignorancia acabo de decir una chorrada porque es un curro de la leche, pero si alguien es tan amable de orientarme, es por no hacerme muchas ilusiones sino ya que para conseguir un minero de 50 o 60 GH/s, solo los chips serian unos 1200€ comprando los BTC hoy a 80 USD/BTC y luego todo lo demás, suponiendo que los que tenéis idea del tema seáis generosos y os contentéis con que si no os unís se os hará casi imposible tener acceso a los chips.

Saludos.

En principio buenisimas noticias, al final los de AVALON les van a dejar el curro hecho a los ineptos de BFL, que vaya gentuza.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

sammir
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10



View Profile
April 16, 2013, 01:46:24 AM
 #39

exelente noticia, aunque sera dificil con la cantidad que proponen me quedo sentado mirando aver como se desenvuelve esto!

1HwERQLFH4wxHiikQkbP899YEhhB7tFHN
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 16, 2013, 03:20:37 AM
 #40

Ya no quedan chips.

¿Meltron, realmente ves factible poder fabricar unos PCB si hacen pública toda la información?

A ver chavales, si vais a hacer vosotros otro proyecto abriros vuestro propio hilo, en este se pretendía fabricar un avalon completo pero parece que salen gente por todas partes comprando chips conjuntamente y haciendo de "asesores" cuando nadie lo ha pedido.

Meltron para asesorar en como fabricar un PCB ya estoy escribiendo yo este hilo, no haces falta, gracias.

Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!