Bitcoin Forum
May 21, 2024, 06:22:02 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [All]
  Print  
Author Topic: Avalon DIY + overvolting [finalizado y venta]  (Read 31466 times)
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
March 25, 2013, 12:59:01 PM
Last edit: October 07, 2013, 05:39:02 AM by aTg
 #1

Bueno, acaban de anunciar que van a vender los chips del avalon por separado a partir de 10mil unidades, vamos a ponernos manos a la obra...

Edito: 27-3. Estoy intentando ponerme en contacto con BitSyncom para hacerle el pedido pero no me contesta por ninguna de las vías, no debe estar muy interesado realmente.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
March 25, 2013, 02:05:11 PM
 #2

Esto nos daria la posiblidad de montar nuestros propios asic?

ATG tu que controlas del tema, cuanto podria bajar el precio por un aparato de 60 Gh/s? si es que es mas barato claro.

Cuanto tiempo se tardaria en poder tener un asic listo?

Sabes cuanto costaria ese pedido de 10000 chips.

Imagino por lo que sueles escribir que tu si sabrias que hacer con los chips (yo no soy informatico ni electronico y no sabria que hacer con ellos), se podria montar un grupo de trabajo para una vez hecha una compra conjunta poder crear nuestros mineros?

Gracias.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
rbit
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
March 25, 2013, 02:28:01 PM
 #3

Se estara atento aTg a la informacion que puedas ir sacando, como las preguntas que te comenta ikabsverige son interesantes...  Wink

Hideto
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
March 27, 2013, 04:50:38 PM
 #4

Si, cuando sepas algo nantemos informados.

Quizá podríamos buscar a alguna empresa especializada española que nos ensamblara las placas base, y hacer un pedido conjunto.

Con unos cuantos packs de chips y una serie de fabricación de placas podría salirnos muy rentable.

Habría que verlo.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 27, 2013, 11:59:25 PM
 #5

Me resulta interesante la idea, en lo que pueda aportar, contad conmigo.

Hideto
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
March 29, 2013, 10:13:16 AM
 #6

ATG pudiste sacar algo en claro?

Gracias.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
March 29, 2013, 01:11:26 PM
 #7

yo tb estaria interesado en algun tipo de inversion asi, por si sale adelante sabed que contais con uno mas, estare al tantod el hilo.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 29, 2013, 10:48:26 PM
 #8

Hola a todos.

Dado que yo he llegado tardisimo a la mineria por GPU, me gustaria poder participar en esto si es posible.

Soy informatico desde hace mas de 15 años y tambien estudie electronica por si os sirvo de ayuda, aunque reconozco que la tengo un poco olvidada.

Un saludo y estare atento a este post. 
Gracias.
Antuam

Alcaudon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0



View Profile
March 29, 2013, 10:57:11 PM
 #9

Pillo sitio por aqui, a ver si aprendo algo... gracias a todos.
rgzen
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10



View Profile
March 31, 2013, 09:48:37 AM
 #10

Mi entera disposición al proyecto.
Miner2000
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
March 31, 2013, 10:54:25 AM
 #11

Estoy interesado. De Madrid. DE hecho, cuando queráis podemos quedar para hablar en persona. He empezado hace muy poco a interesarme por bitcoin pero estoy desde entonces 100 % dedicado en mis ratos libres.

Si os sirve, soy técnico informático. Saludos.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 02, 2013, 12:29:45 AM
Last edit: April 02, 2013, 02:00:47 PM by aTg
 #12

Bueno, como de los chips no se sabe nada todavía y por supuesto no hay ninguna guía de montaje ni diagrama de funcionamiento he tenido que investigar un poco como han diseñado este mamotreto... La verdad es que deja mucho que desear desde el punto de vista del diseño.
Lo primero que podemos reconocer fácilmente es esto:



Se trata de un TP-LINK TP-WR703N según dicen con algunas resistencias modificadas, es un punto de acceso 3G (3g si le compras un modem 3G USB y se lo conectas y que no biene incluido) que es convertido al instalar OpenWRT en una especie de micro PC con USB y Ethernet que va de perilla para gestionar una mina porque te permite gestionar por ethernet gran cantidad de equipos usb, de hecho voy a utilizarlo con mis FPGAs para quitar los PCs y Ubuntu que trae demasiadas cosas innecesarias para un minero.

OpenWRT es una distribución de Linux para sistemas embedidos, es en línea de comando pero trae también una interfaz web bla bla bla...

El ap anteriormente mencionado es este:



y su versión del OpenWRT:
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr703n

Yo ese modelo no lo encuentro asi que voy a usar el que tienen en la tienda mas cercana que es este:
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-mr3020

Yo los veo iguales, tienen la misma memoria Flash y RAM y vale unos 35€

Este dispositivo va conectado a un hub usb por el simple hecho de que si no ponían el hub les daba un problema de conectividad... (ñapa del 15)

Después del hub el cable usb lleva a un circuito con un FPGA que controla los módulos de hasing y que no se ve prácticamente en ninguna foto del foro y que a su vez esta alimentado por otra pequeña placa donde van conectados los conectores valga la redundancia de la fuente de alimentación.



Lo de la izquierda es la placa con el FPGA. (espero que no sea un Spartan6...) La placa azul es una fuente DC DC para entendernos.

Pero de momento estamos con el tema del tp-link y poder ejecutar en el un sistema operativo para manejar los mineros sin necesidad de un pc (ni tablets nexus7...)

Continuara...
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 02, 2013, 04:35:25 AM
 #13

Buen trabajo, gracias por la info Wink.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 02, 2013, 05:09:24 AM
 #14

 Gracias por las fotos y por la info aTg.

A ver si entre todos logramos hacer algo made in spain. Luego se esporta y encima hacemos crecer las exportaciones Grin
Tened un buen dia.
Antuam


rbit
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
April 02, 2013, 07:40:57 AM
 #15

Bien bien !! empieza la investigacion  Wink

A seguir asi !!

LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 02, 2013, 08:58:15 AM
 #16

Es un lujo tener gente en el foro con tus conocimientos.

Curiosidad, si el fpga fuera un spartan, se podria clonar el minero "facilmente" no?

Saludos a todos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 02, 2013, 09:45:43 AM
 #17

Ahora que por fin se esta arrancando, no lo rayeis, dejarlo a su rollo que es el único que nos puede iluminar un poco. Cool
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 02, 2013, 09:49:27 AM
 #18

Ahora que por fin se esta arrancando, no lo rayeis, dejarlo a su rollo que es el único que nos puede iluminar un poco. Cool

Bueno tu tambien iluminas eh? que la currada de el minero de GPUs es todo tuyo.

Pero si mejor no molestar mucho.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 02, 2013, 06:23:24 PM
 #19

Fantástico montaje, y buena resolución del "servidor" para un consumo mínimo, buenísimo trabajo aTg!
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
April 02, 2013, 09:41:12 PM
 #20

Buenas, yo me quedo aquí al fondo, sin molestar mucho, que esto promete ser una clase magistral...

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 02, 2013, 09:49:20 PM
Last edit: April 02, 2013, 10:02:09 PM by aTg
 #21

Hoy he estado instalando el OpenWRT en el TP-LINK siguiendo las instrucciones de la propia web de openwrt, paso a paso mas alguna cosita que no salia:
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-mr3020

Conectas el ruter al pc por ethernet y entras a traves de 192.168.0.254 admin/admin.
Actualizas el firmware con la version del openwrt en este caso esta openwrt-ar71xx-generic-tl-mr3020-v1-squashfs-factory.bin
Una vez reprogramado entras por telnet a 192.168.1.1 y te pide que le pongas un nuevo password al root, una vez cambiado sales de telnet, quedara desactivado y se activara automáticamente ssh.
Entras por ssh a 192.168.1.1 root/passw (ssh root@192.168.1.1 -p 22) y el pasword anteriormente introducido.
Ya estas dentro de linux por ssh, la opción de entrar a través de web aun no esta instalada se llama luci y es necesario configurar la red para tener internet y poder descargarla.
Cambiamos la configuración de red para que quede asi:
uci set network.lan.ipaddr=192.168.1.2 (para que no coincida con la del router principal de la red)
uci set network.lan.gateway=192.168.1.1
uci set network.lan.dns=8.8.8.8
uci commit network (guarda los cambios)
/etc/unit.d/network restart (reinicia la red)
uci show network (compruebas que todo este como lo has introducido)
Desconectamos el aparato de nuestro pc y lo conectamos directamente al ruter que nos sirve internet.
Con la red configurada ya podemos descargar paquetes como luci, pero tenemos que entrar ahora por 192.268.1.2.
opkg update (primero un update, si esto falla es que no esta bien la conexion a internet)
opkg install luci
opkg install luci-ssl
/etc/init.d/uhttpd enable
/etc/init.d/uhttpd start
Después de esto ya podemos ir al navegador a través de 192.168.1.2
Tambien podemos instalar:
opkg install kmod-usb-uhci
insmod usbcore
insmod uhci
opkg usbutils (y despues de esto podemos acceder al puerto usb donde estaran conectados los mineros)

Todo esta aquí mejor explicado http://wiki.openwrt.org/doc/howto/basic.config



Esto es la linea de comandos.
Quote
atg@atg-gear:~$ ssh root@192.168.1.2 -p 22
root@192.168.1.2's password:


BusyBox v1.19.4 (2013-03-31 14:39:19 MST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

  _______                            ________      __
 |           |.------.-------.-------.|  |   |   |.----.|   |_
 |      -    ||  _   |    -__|        ||  |  |  ||   _ ||    _|
 |_______||   __|_____|__|__||_____||__|  |__|
               |__| W I R E L E S S   F R E E D O M
 -----------------------------------------------------
 BARRIER BREAKER (Bleeding Edge, r36141)
 -----------------------------------------------------
  * 1/2 oz Galliano         Pour all ingredients into
  * 4 oz cold Coffee        an irish coffee mug filled
  * 1 1/2 oz Dark Rum       with crushed ice. Stir.
  * 2 tsp. Creme de Cacao
 -----------------------------------------------------
root@OpenWrt:~# lsusb
Bus 001 Device 002: ID 221a:0100  (Esto es un minero conectado por USB)
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002  
root@OpenWrt:~#

y el luci:


Ahora hay que compilar el java y el BTCMiner o BFGMiner, el problema es la poca memoria que trae el dispositivo, ya he visto que hay una version para OpenWRT hecha por Luke-jr https://bitcointalk.org/index.php?topic=76685.0
Tambien podemos intentar conseguir la misma compilación del Avalon que supuestamente iba a ser publicada hace tiempo.
Hideto
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
April 03, 2013, 09:21:30 AM
 #22

Macho, eres un crack, pero.. no seria mas fácil usar un rasberry pi? lo que no se si mas económico, pero vienen preparados directamente para meterles un S.O. Linux.

Por otro lado, pero también mas caro, si solo es cosa de conectar FPGAS o ASICS, también podría ser interesante, un minipc tipo Zotac o cualquiera de estos que incluyen un pequeño disco duro de 2,5'' su tarjeta de red, su ram ampliable, etcetc.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 03, 2013, 11:56:25 AM
 #23

Macho, eres un crack, pero.. no seria mas fácil usar un rasberry pi? lo que no se si mas económico, pero vienen preparados directamente para meterles un S.O. Linux.

Por otro lado, pero también mas caro, si solo es cosa de conectar FPGAS o ASICS, también podría ser interesante, un minipc tipo Zotac o cualquiera de estos que incluyen un pequeño disco duro de 2,5'' su tarjeta de red, su ram ampliable, etcetc.
El caso es que esta montando un "servidor" wireless que consume poquisimo, y por wifi podra conectar cientos de clientes sin tirar un cable, si vas a montar 10 o menos te da igual tirar cables aunke ya sea engorroso, ahora imagina si este mostro tiene 48FPGAS o mas, sabes el tinglao de cables que montas? Todo eso te lo ahorras con un server wireless
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 03, 2013, 01:33:37 PM
 #24

A ver, ya sabemos que hay miles de combinaciones para montar un minero... pero aquí se trata de hacer un Avalon como el propio nombre del post indica y resulta que el Avalon trae uno de estos.
Hideto
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
April 03, 2013, 02:02:24 PM
 #25

Ostras! Pues disculpa, no entendí exactamente que el Avalon lo llevaba, pues así, entiendo perfectamente lo que quieres hacer.
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
April 03, 2013, 02:19:16 PM
Last edit: April 03, 2013, 04:32:44 PM by Rampion
 #26

Al TP-LINK TP-WR703N de Avalon (alrededor de 30€ en ebay) le han metido 64MB de RAM para cgminer y le han tocado la alimentación. Se alimenta por USB y en la wiki pone que le han cambiado la resistencia 0R de J1 a R113 (lo que esto significa exactamente os lo dejo a los que sepáis de estas cosas Wink)

Dijo Zhang en un post que el hub usb es necesario por un tema de incompatibilidades al conectar el wr703n directamente a la placa.

agusti
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
April 03, 2013, 04:15:16 PM
 #27

Hola,

Yo por otros temas he tocado este router y sobretodo openwrt. En Mineria estoy poco puesto pero estoy interesado en el tema.
El trasto este sale muy bien caracteristicas vs. precio, la versión TL-WR703N solo se vende en china y pero por ebay la puedes comprar por 23€ todo incluido (Eso si te tardan casi un mes en llegarte).

No tengo claro por que le han tenido que "ampliar" la memoria para el cgminer... ¿?

La gracia de openwrt es que te puedes montar tu propio entorno de desarrollo y el paquete de cgminer, por algun sitio lo tengo visto...
https://github.com/BitSyncom/cgminer-openwrt-packages
Miraré de compilar una versión metiendo este paquete y os digo. Lo que no puedo probar serian conectar una Avalon :-)

Estos trastos tienen poca flash, pero es facil y factible configurar el rootfs desde una memoria externa (usb) si es necesario.

Bueno, lo dicho estoy interesado en el tema :-)
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 03, 2013, 06:16:33 PM
 #28

Hola,

Yo por otros temas he tocado este router y sobretodo openwrt. En Mineria estoy poco puesto pero estoy interesado en el tema.
El trasto este sale muy bien caracteristicas vs. precio, la versión TL-WR703N solo se vende en china y pero por ebay la puedes comprar por 23€ todo incluido (Eso si te tardan casi un mes en llegarte).

No tengo claro por que le han tenido que "ampliar" la memoria para el cgminer... ¿?

La gracia de openwrt es que te puedes montar tu propio entorno de desarrollo y el paquete de cgminer, por algun sitio lo tengo visto...
https://github.com/BitSyncom/cgminer-openwrt-packages
Miraré de compilar una versión metiendo este paquete y os digo. Lo que no puedo probar serian conectar una Avalon :-)

Estos trastos tienen poca flash, pero es facil y factible configurar el rootfs desde una memoria externa (usb) si es necesario.

Bueno, lo dicho estoy interesado en el tema :-)


Compilalo para la versión TL-WR3020 también que es la que podemos conseguir fácilmente en europa, el cgminer trae drivers para todos los mineros, se podrian incluir de su versión para pc, asi puedes probar otros equipos FPGA que no sean un Avalon como los de ztex, x6500 etc...

Creo que es interesante incluir en la compilación el screen y no incluir el luci ya que no es nada imprescindible y consume memoria.
limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
April 03, 2013, 07:07:45 PM
 #29

Interesante el  proyecto, me apunto,

A ver si entre todos podemos hacer un pedido de Avalons!
jesola
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
April 11, 2013, 09:31:12 PM
 #30

Hola,

Yo por otros temas he tocado este router y sobretodo openwrt. En Mineria estoy poco puesto pero estoy interesado en el tema.
El trasto este sale muy bien caracteristicas vs. precio, la versión TL-WR703N solo se vende en china y pero por ebay la puedes comprar por 23€ todo incluido (Eso si te tardan casi un mes en llegarte).

No tengo claro por que le han tenido que "ampliar" la memoria para el cgminer... ¿?

La gracia de openwrt es que te puedes montar tu propio entorno de desarrollo y el paquete de cgminer, por algun sitio lo tengo visto...
https://github.com/BitSyncom/cgminer-openwrt-packages
Miraré de compilar una versión metiendo este paquete y os digo. Lo que no puedo probar serian conectar una Avalon :-)

Estos trastos tienen poca flash, pero es facil y factible configurar el rootfs desde una memoria externa (usb) si es necesario.

Bueno, lo dicho estoy interesado en el tema :-)


En realidad, se podria meter un raspberrypi, una beagle, lo que sea. Solo hay que adaptar el software. La ventaja que tiene usar este mismo router, es que despues puede usar el firmware de avalon y ya se tiene gran parte del trabajo hecho.
El raspberrypi ya tiene un bus I2C y un conector ethernet incluido, se podria ahorrar hardware con esto.
Hay otro hilo pero en Ingles sobre este tema.
Tirando un par de numeros:
El Avalon de 66GH/s tiene unos 240 Chips. Cada chip tira unos 250MH/s consumiendo 0.2 watts (no tenemos data del consumo del chip.per dividiendo el consumo de la unidad por 240 nos da masomenos eso).
El chip tiene un encapsulado QFP48. Me parece que son mas faciles de soldar que los BGA (para lo que no tenemos una estacion smd).
Creo haber visto una foto en la que la placa de interface entre las placas de proceso y el usb del router usa un fpga spartan6 pero no era un 150. De todas formas, si llegamos a disponer del protocolo, puede diseñarse en forma diferente.

Hace unos 14 meses un flaco del foro llamado BkkCoins posteo su diseño para hacer un minero fpga escalable. O sea, una placa con un pic y un conversor a i2c (que incluso hacia la interface a ethernet), y de ahi a una plaqueta con 1 fpga, pero lo genial era que tenia puertos de expansion y en la propia programacion del fpga, se incluia una rutina para descubrir mas fpga encadenados y asi, cada placa tenia 4 puertos, uno para entrarle y 3 mas para expandir. Una maravilla de diseño, pero nunca la termino, me dijo que cancelo el proyecto y habia perdido la data del software. Pero el diseño era bueno.
Creo que lo posteo en Enero del año pasado.

Si piensan diseñar un chip asic, si no me equivoco, se necesita gente que sepa vhdl. Yo no conozco a nadie, estoy a la espera de los chips de avalon.
Me interesa el tema del DIY. Los impresos se pueden pedir a china, el problema despues es ensamblar los componentes. Hay formas caseras de suplir la falta de algunas herramientas, pero no es lo mismo.
Cualqueir cosa, soy Javier Sola, Argentino, Tecnico en electronica, Sysdamin.
Un abrazo.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 12, 2013, 11:13:12 AM
Last edit: April 14, 2013, 05:07:20 PM by aTg
 #31

Para todos los que insistís en usar una Raspberri hay que recordaros que esta no tiene wifi? Ese es el principal motivo de usar el TP-LINK.
pando85
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
April 12, 2013, 04:20:00 PM
 #32

Hola, me presento!

Estoy muy interesado en el tema, tengo conocimientos amplios de linux y de electrónica (no tan amplios, más teóricos que prácticos). Me gustaría participar y ahora mismo lo que más me interesa es si es viable, si me puedo unir al tema del pedido.

Un saludo a todos!
Hideto
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
April 12, 2013, 05:55:28 PM
 #33

De momento no se ha acordado nada de ningun pedido, lo mas importante es, saber si Atg consiguió contactar con ellos para comprar chips
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 14, 2013, 05:09:18 PM
 #34

Hay silencio administrativo sobre el tema chips, es posible incluso que salgan otras cosas antes de que se decidan estos chinos  Lips sealed
pitchbend
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 242
Merit: 250



View Profile
April 15, 2013, 09:50:52 PM
 #35

Acaban de poner los chips a la venta.
780B por 10000 chips y dicen que harán público/open source el diseño del PCB protocolo de comunicación etc.

http://store.avalon-asics.com/?product=avalon-asic-chips-10000

¿Habría interés en asociarse?
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
April 15, 2013, 10:24:38 PM
 #36

Acaban de poner los chips a la venta.
780B por 10000 chips y dicen que harán público/open source el diseño del PCB protocolo de comunicación etc.

http://store.avalon-asics.com/?product=avalon-asic-chips-10000

¿Habría interés en asociarse?

Eso ya está más interesante...

Yo podría ayudar interpretando los esquemas electrónicos, recomendando empresas y/o formas caseras de crear PCBs, dando asesoramiento en general, etc
Aunque, aún no sé hasta qué punto me interesaría implicarme en el proyecto, ya que no me dedico a la minería..

Aparte de eso,
Lo primero de todo es ver si realmente saldría rentable comprar los chips; y después ver cómo se organizaría todo, ya que son cantidades muy grandes, lo cual conlleva mucha responsabilidad y organización.

Un saludo,
Meltron



Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
pitchbend
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 242
Merit: 250



View Profile
April 15, 2013, 11:04:31 PM
 #37

Puede haber oportunidades interesantes.
La gente se está asociando para mandar dinero a algún miembro respetable del foro que actúe como escrow y que junte todos los fondos para hacer la compra a AVALON y luego enviar los chips, de esa manera no habría que acometer la compra de 10000 podríamos asociarnos unos cuantos y comprar los chips que pudiéramos permitirnos por este método.

¿Meltron, realmente ves factible poder fabricar unos PCB si hacen pública toda la información?
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 16, 2013, 12:02:37 AM
 #38

Se puede plantear hacer diferentes tamaños de minero? Es decir, hacer uno pequeño, con lo minimo necesario y luego poder escalarlo o unir mas mineros y sumar poder de hasheo, se podria llegar a mas gente, no se si me explico.

Igual por ignorancia acabo de decir una chorrada porque es un curro de la leche, pero si alguien es tan amable de orientarme, es por no hacerme muchas ilusiones sino ya que para conseguir un minero de 50 o 60 GH/s, solo los chips serian unos 1200€ comprando los BTC hoy a 80 USD/BTC y luego todo lo demás, suponiendo que los que tenéis idea del tema seáis generosos y os contentéis con que si no os unís se os hará casi imposible tener acceso a los chips.

Saludos.

En principio buenisimas noticias, al final los de AVALON les van a dejar el curro hecho a los ineptos de BFL, que vaya gentuza.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

sammir
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10



View Profile
April 16, 2013, 01:46:24 AM
 #39

exelente noticia, aunque sera dificil con la cantidad que proponen me quedo sentado mirando aver como se desenvuelve esto!

1HwERQLFH4wxHiikQkbP899YEhhB7tFHN
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 16, 2013, 03:20:37 AM
 #40

Ya no quedan chips.

¿Meltron, realmente ves factible poder fabricar unos PCB si hacen pública toda la información?

A ver chavales, si vais a hacer vosotros otro proyecto abriros vuestro propio hilo, en este se pretendía fabricar un avalon completo pero parece que salen gente por todas partes comprando chips conjuntamente y haciendo de "asesores" cuando nadie lo ha pedido.

Meltron para asesorar en como fabricar un PCB ya estoy escribiendo yo este hilo, no haces falta, gracias.

Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
April 16, 2013, 06:43:03 AM
 #41

Ya no quedan chips.

¿Meltron, realmente ves factible poder fabricar unos PCB si hacen pública toda la información?

A ver chavales, si vais a hacer vosotros otro proyecto abriros vuestro propio hilo, en este se pretendía fabricar un avalon completo pero parece que salen gente por todas partes comprando chips conjuntamente y haciendo de "asesores" cuando nadie lo ha pedido.

Meltron para asesorar en como fabricar un PCB ya estoy escribiendo yo este hilo, no haces falta, gracias.



Vuelven a estar en stock  Grin

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 16, 2013, 06:53:17 AM
 #42

Hola.
Me suena rarisimo esto de que se pongan ellos a vender los chips sin ton ni son. Tiene pinta que quieren vender los chips "viejos" y que van a recibir una nueva remesa mejor. En breve empezaremos a ver el mercadp plagado de clones de ASIC.

Lo primero, segun mi humilde opinion, seria tener el PCB, ver que es factible su fabricacion o en su defecto, saber el precio si se encarga a una empresa y claro, seria para hacer unos cientos de unidades para luego ensamblar los chip y buscar una carcasa y sin olvidar el tema del software.

Yo aun asi, me arriesgaria si nos juntamos varios, pero con cautela.

Propicios dias.
Antuam


pitchbend
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 242
Merit: 250



View Profile
April 16, 2013, 08:27:11 AM
 #43

El miembro del foro zefir ha comprado 10000 para revenderlos en menores cantidades entre la gente interesada.
Esto supondría una oportunidad para adquirir la cantidad apropiada para este tipo de proyecto:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=177827.0
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
April 16, 2013, 12:05:53 PM
 #44

Ya no quedan chips.

¿Meltron, realmente ves factible poder fabricar unos PCB si hacen pública toda la información?

A ver chavales, si vais a hacer vosotros otro proyecto abriros vuestro propio hilo, en este se pretendía fabricar un avalon completo pero parece que salen gente por todas partes comprando chips conjuntamente y haciendo de "asesores" cuando nadie lo ha pedido.

Meltron para asesorar en como fabricar un PCB ya estoy escribiendo yo este hilo, no haces falta, gracias.



Te pido disculpas por las molestias, no quiero quitarte ningún puesto ni nada. Te dejo el hilo libre para tu proyecto.

Espero que te vaya muy bien.  Smiley

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
pelufre
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 0


View Profile
April 16, 2013, 05:20:53 PM
 #45

Con permiso, me uno al proyecto, no tengo conocimientos en mineria o electronica.
Pero si me gustaria invertir, si precisas, aca estoy!

Saludos
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 16, 2013, 05:28:53 PM
 #46

Ya no quedan chips.

¿Meltron, realmente ves factible poder fabricar unos PCB si hacen pública toda la información?

A ver chavales, si vais a hacer vosotros otro proyecto abriros vuestro propio hilo, en este se pretendía fabricar un avalon completo pero parece que salen gente por todas partes comprando chips conjuntamente y haciendo de "asesores" cuando nadie lo ha pedido.

Meltron para asesorar en como fabricar un PCB ya estoy escribiendo yo este hilo, no haces falta, gracias.



Te pido disculpas por las molestias, no quiero quitarte ningún puesto ni nada. Te dejo el hilo libre para tu proyecto.

Espero que te vaya muy bien.  Smiley

Perdona si he sido muy brusco pero es que no me gusta no poder centrarse en un tema siendo un foro tan especifico, si quieres contribuir al desarrollo adelante, eres bienvenido.

Dicho esto ya he terminado de pedir los chips o sea que el proyecto sigue adelante, según dicen en 4 semanas me entregaran unos cuantos de prueba y los diseños de los PCBs y el bitstream de un FPGA que controla los módulos, los colgare por aquí para todos los que preguntaban como se podía hacer uno mismo un minero de este tipo.

Es posible, casi seguro, que el diseño no va a ser 100% como el avalon original, primero porque tiene un diseño horrible que parece de la CCCP y segundo porque creo que es posible agrupar mayor cantidad de módulos en un solo host, pero eso ya lo veremos sobre la marcha.

Edito: aclaración, un DIY no es para invertir, es para que cada uno aprenda a hacérselo el mismo...
Doc34
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
April 16, 2013, 05:41:44 PM
 #47

ATg, ¿vas a vender chips? porque el pedido mínimo de Avalon son 10000, supongo que luego habrá varios esquemas para la placa base y que cada uno se montara lo que le interese, de todas formas esto es lo que estaba esperando, que se liberaran los chips y que haya varias opciones para que todos podamos acceder a dicha tecnología.

Gracias y saludos.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 16, 2013, 06:58:12 PM
 #48

ATg, ¿vas a vender chips? porque el pedido mínimo de Avalon son 10000, supongo que luego habrá varios esquemas para la placa base y que cada uno se montara lo que le interese, de todas formas esto es lo que estaba esperando, que se liberaran los chips y que haya varias opciones para que todos podamos acceder a dicha tecnología.

Gracias y saludos.

No, no voy a vender nada, espero que con esta aclaración ya no se pregunte mas por el temita, de todos modos puedes abrir un hilo o visitar el foro en ingles donde hay grupos de compra conjunta de estos que gustan tanto por estos lares.
sammir
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10



View Profile
April 16, 2013, 07:13:31 PM
 #49

atg gracias por la info!, estuve hablando con un amigo que conoce de electronica banda y me dijo que es viable la creacion de un asic, asi que estoy a punto que encargar unos chips para empezar a armarlo, me quedo a mirar como sigue la cosa y a la espera del formato pcb y otras hierbas.

1HwERQLFH4wxHiikQkbP899YEhhB7tFHN
PruebaRana
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
April 17, 2013, 12:49:05 AM
 #50

Buenas a todos, soy nuevo en este mundo (bitcoin), pero he visto el potencial y estoy muy interesado en este proyecto, de momento no puedo aportar casi nada, así que permaneceré en silencio, para no molestar.

Muchas gracias a aTg y compañía, por acercarnos a este tipo de información.
navtek
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
April 17, 2013, 01:49:20 PM
 #51

como ya han dicho arriba el usuario zefir ha comprado 10k, los vende a 0,089 y los pedidos los envia el desde Suiza una vez que los reciba el de avalon, sin duda es la mejor opcion para los que no quieran comprar la burrada de 10k
Rama00
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
April 17, 2013, 02:02:24 PM
 #52

Hola! Me interesa el tema este de montar tus propios ACSIs, me quedo por aquí leyendo  Grin
pedruskus
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
April 17, 2013, 07:49:42 PM
 #53

Muy interesante, esto puede ser el futuro. Un ASIC abierto, barato y aun encima potente. Habrá que estar atento.
limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
April 18, 2013, 01:15:56 AM
 #54

Bueno, a ver que tal queda Wink

Yo ya tengo mi pedido también. No se que tal quedara al final, pero seguro que pasamos un buen rato montando el minero Wink

por cierto, DIY viene de do it your self. 
Un zafado cualquiera
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


aquí dice algo personal.


View Profile
April 18, 2013, 05:03:27 AM
 #55

ya que están con lo del hazlo tú mismo, sería bueno hablar con ckolivas para que le de soporte en el cgminer...no recuerdo que haya un minero para los avalon.
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
April 18, 2013, 06:54:49 AM
 #56

ya que están con lo del hazlo tú mismo, sería bueno hablar con ckolivas para que le de soporte en el cgminer...no recuerdo que haya un minero para los avalon.

Si, el cgminer.

Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
April 18, 2013, 03:04:57 PM
 #57

aTg, supongo que estás al cabo de la calle con esto: https://bitcointalk.org/index.php?topic=76685.0

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
btcinvest
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0



View Profile
April 18, 2013, 03:06:17 PM
 #58

ya que están con lo del hazlo tú mismo, sería bueno hablar con ckolivas para que le de soporte en el cgminer...no recuerdo que haya un minero para los avalon.

si
Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
April 19, 2013, 02:00:02 PM
 #59

aTg, supongo que estás al cabo de la calle con esto: https://bitcointalk.org/index.php?topic=76685.0

Me respondo yo mismo: seguro que estás al corriente porque aunque la información es de este mes... es del año pasado :-( Vaya despiste.

Aprovecho para preguntar un par de cosillas, después de haber leído todo el hilo (algo se me habrá pasado...). La primera: ¿hasta qué nivel llega el HUM ("Hágalo Usted Mismo")? ¿Hay que coger el soldador? ¿se trata de algo parecido a armar un ordenador de sobremesa?

Puesto que hablas de diseñar un PCB, supongo que estamos cerca de lo de coger el soldador, pero me gustaría saber más detalles. Por ejemplo, quien se meta en este jardín... ¿habrá de seguir el proceso que se dice en esta web, o similar?

Otra cuestión es, ¿por qué es importante el WiFi? (seguro que esto se me ha pasado en los mensajes del hilo) Quiero decir, si dispones de router con conexión ethernet eso es muy cómodo y no hace falta WiFi. Lo digo también por el tema de usar una Rasperry Pi como sugiere alguien en el hilo; no tiene WiFi, pero sí ethernet y tiene la ventaja de no tener problemas de memoria para instalar las herramientas de desarrollo y compilar el programa de minado.

Gracias de antemano y también gracias por tu generoso aporte de información.

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 19, 2013, 02:29:12 PM
 #60

Hola. 
El uso de una equipo wifi, es como ya se ha explicado, para la comunicación entre las diferentes tarjetas que usa el equipo, además, el equipo original de AVALON lo tiene. Si ves en los primeros post, hay una foto del equipo y aTG se ha dedicado a montar uno.
Con este equipo, se ahorran mucho cableado interno y lo mejor de todo, es que es 100% compatible con el software de Avalon.
Vamos, que la idea es montar digamos una caja, con por ejemplo 10 tarjetas, ellas internamente se comunican con tu ese equipo y este equipo con tu red para conexión a internet.

Espero explicarlo bien.

Saludos
Antuam

Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
April 19, 2013, 02:51:26 PM
 #61

El uso de una equipo wifi, es como ya se ha explicado, para la comunicación entre las diferentes tarjetas que usa el equipo, además, el equipo original de AVALON lo tiene. Si ves en los primeros post, hay una foto del equipo y aTG se ha dedicado a montar uno.
Con este equipo, se ahorran mucho cableado interno y lo mejor de todo, es que es 100% compatible con el software de Avalon.
Vamos, que la idea es montar digamos una caja, con por ejemplo 10 tarjetas, ellas internamente se comunican con tu ese equipo y este equipo con tu red para conexión a internet.

Espero explicarlo bien.


No, no mucho Wink pero no importa, gracias de todas maneras.

He vuelto a mirar los posts y mi conclusión es la siguiente, a ver si me equivoco:

Los chips se montan en una placa que lleva una conexión de comunicación por USB (eventualmente, ¿cada chip en una placa distinta con su puerto USB?); hay que alimentar la placa. A través del puerto USB se conecta el TP-LINK, que corre un firmware modificado que le permite operar como un pequeño ordenador PERO SIN PERDER SUS CARACTERÍSTICAS DE PUNTO DE ACCESO (ahí es donde me perdía yo antes). Por ethernet se da conexión a internet y por WiFi se puede conectar un ordenador externo para monitorizar el proceso (aunque, si no hay problemas de NAT o proxies, se podría acceder desde fuera, creo yo).

Si usamos una Raspberry Pi en lugar de TP-LINK, el paso de conexión USB es más o menos el mismo. Pero si el equipo está en una red interna necesitamos conectar la Rasberry Pi a un modem-router (eventualemente, WiFi) para dar acceso a internet, con lo que aumentamos el número de cacharros que se necesitan.

Pero claro, yo estoy con la murga de que el modem-router ya lo tengo y que me es más fácil entender cómo funciona una Raspberry Pi (que también tengo funcionando ) que el TP-LINK...

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
deceiver
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0



View Profile
April 19, 2013, 09:07:44 PM
 #62

Soy al único que le parece raro que vendan sus chips avalon y compren fpgas icarus con chips spartans6? para que las quieren? me da la sensación de que saben algo que nosotros no. Si tenéis alguna explicación lógica seria de agradecer.

Estaré pendiente de este proyecto que me parece buena idea.

Saludos!!
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 19, 2013, 09:33:32 PM
 #63

Soy al único que le parece raro que vendan sus chips avalon y compren fpgas icarus con chips spartans6? para que las quieren? me da la sensación de que saben algo que nosotros no. Si tenéis alguna explicación lógica seria de agradecer.

Estaré pendiente de este proyecto que me parece buena idea.

Saludos!!

A que te refieres? donde has visto o leído lo de los fpgas?
deceiver
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0



View Profile
April 19, 2013, 09:45:04 PM
 #64

En la pagina oficial de avalon:

Do you have an old FPGA model lying around? Trade them in for credits toward your Avalon ASIC.

Icarus: $299
Lancelot: $399


Alomejor no lo entendí bien..

Si definitivamente lo entendí mal sorry
nekonos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
April 25, 2013, 06:25:08 PM
 #65

Buenas aTg con tu permiso pongo alguna cosilla más que no decaiga el asunto.

Porque piden FPGA icarus imagino porque los adaptaran.

Supongo que es por la "placa madre" que usan para conectar el resto de módulos.



Aparte de gestionar la refrigeración tiene un spartan 6 XC6SLX16

Parece que usan 4 cables ide de 40 pins. Aunque por las pistas visibles se ven 62 que serian 31 i/o para cada modulo.

Serian 124 más los extras basicamente lo que parece un conversor a usb por las siglas que ponen TXD, RTS, RXD, CTS. La salida usb conecta con el tplink que ha puesto aTg al principio.

Saludos
rgzen
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10



View Profile
April 25, 2013, 07:02:48 PM
 #66

Bueno,
Yo personalmente he adquirido unos cuantos chips de Avalon.
Me gustaría diseñar un circuito totalmente "made in spain" y poder producirlo entre varios para reducir costes (comprar las placas).
No se conocen todavía especificaciones pero pienso que se pueden hacer diseños de unos 15GHs/s.
Qué os parece?
Alguien se anima?
jorgeantolini
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0



View Profile
April 26, 2013, 05:05:29 PM
 #67

Me interesa el proyecto de rgzen, parece que los chips ya se están repartiendo ahora faltan las placas  Roll Eyes
nekonos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
April 26, 2013, 06:14:17 PM
 #68

Según dicen en unas semanas avalon hará libre el esquema de los módulos y el linaje del chip. Veremos si es verdad.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 27, 2013, 09:45:01 AM
 #69

Buenas aTg con tu permiso pongo alguna cosilla más que no decaiga el asunto.

Porque piden FPGA icarus imagino porque los adaptaran.

Supongo que es por la "placa madre" que usan para conectar el resto de módulos.



Aparte de gestionar la refrigeración tiene un spartan 6 XC6SLX16

Parece que usan 4 cables ide de 40 pins. Aunque por las pistas visibles se ven 62 que serian 31 i/o para cada modulo.

Serian 124 más los extras basicamente lo que parece un conversor a usb por las siglas que ponen TXD, RTS, RXD, CTS. La salida usb conecta con el tplink que ha puesto aTg al principio.

Saludos

Este Spartan6 como bien dices es un XC6SLX16 y el Icarus, Lancelot incluso los de ztex y todos los demas mineros FPGA menos los de BFL utilizan el XC6SLX150 por lo que no las piden para eso, forman parte de un programa de intercambio que se puso en marcha en el momento de anunciar los avalon para que la gente que acababa de comprar un icarus o un lancelot no se cagaran en su P... madre.
El XC6SLX16 es bastante mas barato por lo que no necesitan recuperarlo de sus clientes y dessoldarlo cosa casi imposible de hacer con un BGA ya que tienes luego que hacerle un reballing y volver a ponerle las bolas de estaño, proceso que excede del coste de el propio chip nuevo.
Este chip tiene una soldadura tipo BGA por lo que se necesita de una empresa ensambladora de circuitos con una maquina especial de soldadura BGA, eso quiere decir que como mínimo este modulo va a igualar la dificultad de fabricación a los actuales minero FPGA de 4 núcleos con soldaduras BGA.

Llegados a este punto es buen momento para hacer una aclaración sobre el DIY:
En este caso DIY no se trata de háztelo tu mismo en tu casa con un soldador y un poco de estaño, hay que recurrir a empresas de fabricación de PCBs y después a otras empresas de ensamblaje de componentes, NO vamos a soldar nada en casa o prácticamente nada que no sean conectores o pequeñas modificaciones en los circuitos.
Todo proceso de soldadura artesanal con pistola de aire caliente por ejemplo comportaría un alto porcentaje de fallos y perdida de material por no contar el trabajo de chinos de hacer el pick&place de todos los componentes a mano y posterior soldadura.
Los PCBs son de 4 capas por lo que tampoco podemos hacerlos en casa.
cuellar1001
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 27
Merit: 0



View Profile
April 28, 2013, 06:33:00 PM
 #70

Me parece muy complicado lo que quereis hacer. Estoy muy impresionado y espectante. Ojala hos salga bien. Yo no tengo conocimientos de nada de esto, y me parece mucho curro lo que teneis por delante. Si os puedo ayudar en lo que sea... Para eso estamos Wink
mucho animo y haber si consigo aprender y entender algo de vuestro curro.
un saludo.
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
April 30, 2013, 08:05:59 AM
 #71

En el siguiente link indican que se venden tan poquito como 25 unidades, por un precio
muy comodo de BTC2.95 :

http://www.asic-chips.com/shop/25-avalon-asic-chips/


aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
April 30, 2013, 05:15:09 PM
 #72

En el siguiente link indican que se venden tan poquito como 25 unidades, por un precio
muy comodo de BTC2.95 :

http://www.asic-chips.com/shop/25-avalon-asic-chips/



No hagas publicidad de revendedores de chips en el hilo por favor y menos de revendedores de dudosa fiabilidad, aquí no se trata de comprar ni vender nada, solo de ver como se hace.
Pido a algún moderador que se borre ese mensaje en concreto o se tache, si no al final voy a cerrar el hilo y a tomar x culo, tenerlo abierto solo sirve para que se llene de mierda.
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
April 30, 2013, 05:23:14 PM
 #73

aTg, por qué no comienzas un hilo nuevo con la opción "self-moderated", para que lo moderes tú? De esa forma podrás borrar los posts que ensucien el hilo, puedes copiar lo que ya has posteado en este, y tenemos todos un hilo limpio sólo para el Avalon DIY - que es un proyecto fascinante y para el que estás haciendo un curro DPM.

gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
April 30, 2013, 08:58:47 PM
 #74



[/quote]

No hagas publicidad de revendedores de chips en el hilo por favor y menos de revendedores de dudosa fiabilidad, aquí no se trata de comprar ni vender nada, solo de ver como se hace.
Pido a algún moderador que se borre ese mensaje en concreto o se tache, si no al final voy a cerrar el hilo y a tomar x culo, tenerlo abierto solo sirve para que se llene de mierda.
[/quote]

Pero que grosero es usted, yo no sabia que eran revendedores ni de dudosa fiabilidad.
En todo caso soy entonces otra victima más.
Creo que debio responder de otra forma más amable. Pero veo que no es la primera vez que responde de esa forma tan desconsiderada, por hay lei otro post donde practicamente hecho a alguien que queria colaborar desinteresadamente.

En todo gracias por iluminarme acerca de que el sitio es un engaño.

Hideto
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
May 01, 2013, 09:06:20 PM
 #75

Es logico, el chico abre un post para explicarnos como hacer una cosa, y le llenáis el post de replies, que no aportan nada, y no ayudan a la construcción del mismo, normal que se queje, es lo mínimo, no?
bizwoo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250


View Profile
May 03, 2013, 11:05:51 AM
 #76

Hola a todos

Disculpen de antemano si este mensaje no corresponde con este hilo, yo mismo me encargare de borrarlo o editarlo (si puedo) de ser asi.

En caso de que aTg no lo haya aun visto, en este hilo hay una lista de las ofertas actuales para usar los Avalon ASIC chips en proyectos DIY (https://bitcointalk.org/index.php?topic=192860.0). En resumen, exiten dos opciones basicas, se compran las PCB para uno mismo instalar los chips, o se encarga los chips ya instalados en una PCB. Hay muchas ideas de como desarrolar los projectos DIY, etc.

Yo he abierto tambien un post para consultar el interes que pueda existir en organizar una compra en grupo de los chips. Una vez adquiridos, cada uno debera decidir si comprar la PCB para instalar el los chips personalmente o si encarga los chips ya instalados a uno de los que ofrecen el servicio (https://bitcointalk.org/index.php?topic=193647.0).

Saludos.


aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
May 04, 2013, 08:33:00 PM
 #77

Hola a todos

Disculpen de antemano si este mensaje no corresponde con este hilo, yo mismo me encargare de borrarlo o editarlo (si puedo) de ser asi.

En caso de que aTg no lo haya aun visto, en este hilo hay una lista de las ofertas actuales para usar los Avalon ASIC chips en proyectos DIY (https://bitcointalk.org/index.php?topic=192860.0). En resumen, exiten dos opciones basicas, se compran las PCB para uno mismo instalar los chips, o se encarga los chips ya instalados en una PCB. Hay muchas ideas de como desarrolar los projectos DIY, etc.

Yo he abierto tambien un post para consultar el interes que pueda existir en organizar una compra en grupo de los chips. Una vez adquiridos, cada uno debera decidir si comprar la PCB para instalar el los chips personalmente o si encarga los chips ya instalados a uno de los que ofrecen el servicio (https://bitcointalk.org/index.php?topic=193647.0).

Saludos.




Te das cuenta de que de todos esos proyectos ninguno tiene ni siquiera un prototipo en funcionamiento?
Es como comprarse un motor Ferrari y intentar hacerse el chasis y el resto del coche uno mismo, no seria mejor seguir los diseños de la propia marca que inventarse los croquis uno mismo?
bizwoo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250


View Profile
May 05, 2013, 07:36:38 AM
 #78

Hola a todos

Disculpen de antemano si este mensaje no corresponde con este hilo, yo mismo me encargare de borrarlo o editarlo (si puedo) de ser asi.

En caso de que aTg no lo haya aun visto, en este hilo hay una lista de las ofertas actuales para usar los Avalon ASIC chips en proyectos DIY (https://bitcointalk.org/index.php?topic=192860.0). En resumen, exiten dos opciones basicas, se compran las PCB para uno mismo instalar los chips, o se encarga los chips ya instalados en una PCB. Hay muchas ideas de como desarrolar los projectos DIY, etc.

Yo he abierto tambien un post para consultar el interes que pueda existir en organizar una compra en grupo de los chips. Una vez adquiridos, cada uno debera decidir si comprar la PCB para instalar el los chips personalmente o si encarga los chips ya instalados a uno de los que ofrecen el servicio (https://bitcointalk.org/index.php?topic=193647.0).

Saludos.




Te das cuenta de que de todos esos proyectos ninguno tiene ni siquiera un prototipo en funcionamiento?
Es como comprarse un motor Ferrari y intentar hacerse el chasis y el resto del coche uno mismo, no seria mejor seguir los diseños de la propia marca que inventarse los croquis uno mismo?


aTg, estoy 100% de acuerdo contigo en el punto de seguir los diseños de los fabricantes originales en lugar de tratar de hacerlos uno mismo.

Si lees bien todos los hilos que he publicado, en todos los casos los que ofrecen el servicio estan esperando que AVALON publique el diseño de las PCB y toda la informacion del chip necesaria para crear las PCB.

El proyecto AVALON, es open source, y AVALON han prometido hacer publica toda la informacion necesaria durante este mes de Mayo. Asi que todos los proveedores de servicios estan solo esperando por esta informacion.

Una vez disponible, ellos crearan un prototipo en funcionamiento para demostrar el diseño y solo en este momento iniciaran a tomar ordenes (o almenos asi lo han prometido).

La idea de ordenar los chips AVALON con anterioridad es que se debera esperar entre 10 y 12 semanas para tenerlos, y como ya sabes en la mineria de bitcoin, tiempo significa dinero.
 
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
May 10, 2013, 10:26:09 PM
Last edit: May 11, 2013, 07:45:15 AM by aTg
 #79

Hay cositas nuevas publicadas por YuFu, tengo que analizarlas mas detenidamente pero parecen los diagramas de los circuitos, esto no vale directamente para ponerse a fabricar nada, mas adelante supongo que entregara los gerbers terminados, pero de mientras podemos ir investigando como funciona realmente el avalon.

https://github.com/BitSyncom/avalon-ref

EDITO: Parece que también están los gerbers, utilizaremos Altium Designer para trabajar con ellos.
zener
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0



View Profile
May 11, 2013, 05:50:38 PM
 #80

Hay cositas nuevas publicadas por YuFu, tengo que analizarlas mas detenidamente pero parecen los diagramas de los circuitos, esto no vale directamente para ponerse a fabricar nada, mas adelante supongo que entregara los gerbers terminados, pero de mientras podemos ir investigando como funciona realmente el avalon.

https://github.com/BitSyncom/avalon-ref

EDITO: Parece que también están los gerbers, utilizaremos Altium Designer para trabajar con ellos.

wenas!

esta todo!
Merla
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
May 12, 2013, 07:36:45 PM
 #81

Pregunta para aTg. Estan vendiendo una placa de asicminer en ebay, una block eruptor. ¿Seria interesante comprarla para estudiarla? o ¿no tiene ningun sentido?

http://www.ebay.es/itm/151041720632?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648#ht_6920wt_1262
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 13, 2013, 08:34:39 AM
 #82

12.900$ para estudiar algo que da una potencia de 13GH/s? Es mejor tirar de avalon DIY, cuesta menos y almenos ya son públicos todos lo datos.
Merla
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
May 13, 2013, 11:12:54 AM
 #83

Pues estuve a punto de comprarla  Grin, Ya sabes que todo esto del bitcoin es un poco locura, y me puede la ansiedad. Esas placas las subasto Asicminer, y se pagaron 75 BTC por cada una, unos 9000 dolares. Pero bueno ya paso la subasta de Ebay, y ademas tienes razon, lo ideal es el proyecto DIY
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
May 13, 2013, 11:57:45 AM
 #84

Ya sabes que todo esto del bitcoin es un poco locura,

Yo no creo que haya nada de locura en bitcoin, mas bien en la gente que no tiene ni idea de algo y quiere hacer no se sabe exactamente el que.
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 13, 2013, 12:52:15 PM
 #85

Ya sabes que todo esto del bitcoin es un poco locura,

Yo no creo que haya nada de locura en bitcoin, mas bien en la gente que no tiene ni idea de algo y quiere hacer no se sabe exactamente el que.
Totalmente de acuerdo, hay que gente que deberia revisar el termino "inversion" y dejar de flipar con cada cosa que contenga la palabra bitcoin.
Merla
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
May 13, 2013, 03:50:33 PM
 #86

Locura me refiero a los precios que se pagan por determinados aparatos. O como explicaríais a un amigo, que alguien que compro un aparato el 18 de febrero, por 1500 dolares, y al que no se lo han entregado, ni se sabe cuando se lo van a entregar, lo revenda menos de dos meses mas tarde en ebay, por 40.000 dólares. La verdad a mi me costo explicarselo a un amigo, sin que no me tomase por loco. Y después cuando le tenia que contar, que esa maquina, "fabrica" dinero, que esa maquina es algo así, como una gallina de los huevos de oro, pues ya seguro, te miran con cara de loco. Y claro, es un caso absolutamente real de un avalon batch 2, que tenia un polaco.
maua
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
May 13, 2013, 07:55:32 PM
 #87

aTg,  enhorabuena, se acabaron las conjeturas.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=203935.0
 
Magnifica demostración de un excelente trabajo que  sentará cátedra en la historia Bitcoin como el mejor minero open de la era Asic, y no porque lo diga yo, que poco pinto, sino por lo sensato de trabajar desde lo ya conocido y que esta perfectamente funcionando :  Avalon

El resto creo se complican la vida al querer implementar cosa distinta a lo oficialmente publicado, posiblemente su porcentaje de error hasta producto final será mayor, tiempo que correrá  a favor y que puede ser hasta determinante del curso de esta historia. Al tiempo, confianza hay.

Que exista este proyecto en nuestro querido idioma es inaudito pero a la vez ilusionante, ya que aparentemente y sin tener que ser licenciados en física cuántica, vamos a ser capaces de montar un maquinon aTg-Avalon bajo su tutela y profesionalidad ampliamente demostrada.

Imaginais una hiper pool hispana que por compromiso y honradez pueda ser determinante o por lo menos estar al mismo nivel de otros grandes en un futuro mundo Bitcoin.
Ya esta bien de ir al dictado de los de fuera, hagan que sean ellos los que esperen ahora.

Permanezco al tanto de cuando vaya aconteciendo.  Roll Eyes

Gracias por tu gran labor.
limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
May 13, 2013, 08:07:50 PM
 #88

aTg,  enhorabuena, se acabaron las conjeturas.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=203935.0
 
Magnifica demostración de un excelente trabajo que  sentará cátedra en la historia Bitcoin como el mejor minero open de la era Asic, y no porque lo diga yo, que poco pinto, sino por lo sensato de trabajar desde lo ya conocido y que esta perfectamente funcionando :  Avalon

El resto creo se complican la vida al querer implementar cosa distinta a lo oficialmente publicado, posiblemente su porcentaje de error hasta producto final será mayor, tiempo que correrá  a favor y que puede ser hasta determinante del curso de esta historia. Al tiempo, confianza hay.

Que exista este proyecto en nuestro querido idioma es inaudito pero a la vez ilusionante, ya que aparentemente y sin tener que ser licenciados en física cuántica, vamos a ser capaces de montar un maquinon aTg-Avalon bajo su tutela y profesionalidad ampliamente demostrada.

Imaginais una hiper pool hispana que por compromiso y honradez pueda ser determinante o por lo menos estar al mismo nivel de otros grandes en un futuro mundo Bitcoin.
Ya esta bien de ir al dictado de los de fuera, hagan que sean ellos los que esperen ahora.

Permanezco al tanto de cuando vaya aconteciendo.  Roll Eyes

Gracias por tu gran labor.


+1
Merla
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
May 15, 2013, 07:48:58 PM
 #89

Enhorabuena por el trabajo aTg. He visto el proyecto, y tiene muy buena pinta. En lo que podamos ayudar, que poco sera para los que no sabemos de electronica, aqui nos tienes.
Mientras, seguiremos minando
duffer
Member
**
Offline Offline

Activity: 60
Merit: 10


View Profile
May 18, 2013, 11:25:11 AM
 #90

Yo me uno al proyecto para lo que necesiteis, informatica, redes, conectividad etc...

No se mucho pero me interesa el tema.

PD: Enhorabuena por el trabajo Atg
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
June 09, 2013, 07:55:22 PM
 #91

Parece que después de la avalancha de criticas a avalon por sus retrasos han decidido vender sus bitcoins para pagar al fabricante de chips haciendo caer la cotización a 72€ y acto seguido hemos recibido un email de que los chips de prueba están en camino.
Esa es toda la novedad que hay por el momento...
guruguru
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 296
Merit: 250

Naranjas y mandarinas por BTC


View Profile WWW
June 09, 2013, 08:57:48 PM
 #92

Parece que después de la avalancha de criticas a avalon por sus retrasos han decidido vender sus bitcoins para pagar al fabricante de chips haciendo caer la cotización a 72€ y acto seguido hemos recibido un email de que los chips de prueba están en camino.
Esa es toda la novedad que hay por el momento...

Como sabemos que han sido los de Avalon los que han provocado esta avalancha? Ellos dijeron en la conferencia que no utilizan los mercados, como mtgox, para vender sus btcs.  Por otra parte parece que ya hay un grupo en china que ha recibido los chips de prueba.

 Enhorabuena por el trabajo que estas realizando!!!

Naranjas y mandarinas por BTC en https://bitcointalk.org/index.php?topic=372499.0
124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9
Imagen QR aqui:   https://blockchain.info/es/qr?data=124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9&size=200
pitchbend
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 242
Merit: 250



View Profile
June 10, 2013, 10:16:37 AM
 #93

Los casi 69.000 BTC que AVALON han sacado de la venta de sus chips están aquí cogiendo polvo: http://blockchain.info/fb/1fgaftz no han vendido ni uno. No sé a qué se debe la caída de la cotización pero no parece ser cosa de ellos.

Parece que después de la avalancha de criticas a avalon por sus retrasos han decidido vender sus bitcoins para pagar al fabricante de chips haciendo caer la cotización a 72€ y acto seguido hemos recibido un email de que los chips de prueba están en camino.
Esa es toda la novedad que hay por el momento...
titomane
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 389
Merit: 250



View Profile
June 10, 2013, 10:31:58 AM
 #94

Parece que después de la avalancha de criticas a avalon por sus retrasos han decidido vender sus bitcoins para pagar al fabricante de chips haciendo caer la cotización a 72€ y acto seguido hemos recibido un email de que los chips de prueba están en camino.
Esa es toda la novedad que hay por el momento...


No creo que avalon haya provocado la caida, almenos con la cuenta de los chips. Porque esta sin movimientos.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 10, 2013, 02:26:37 PM
 #95

Los casi 69.000 BTC que AVALON han sacado de la venta de sus chips están aquí cogiendo polvo: http://blockchain.info/fb/1fgaftz no han vendido ni uno. No sé a qué se debe la caída de la cotización pero no parece ser cosa de ellos.

Pero Avalon tiene más bitcoins aparte de los que ha coleccionado por los chips.
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
June 10, 2013, 02:39:18 PM
 #96

Los casi 69.000 BTC que AVALON han sacado de la venta de sus chips están aquí cogiendo polvo: http://blockchain.info/fb/1fgaftz no han vendido ni uno. No sé a qué se debe la caída de la cotización pero no parece ser cosa de ellos.

Pero Avalon tiene más bitcoins aparte de los que ha coleccionado por los chips.

Avalon o no, lo cierto es que también tengo la impresión de que las últimas grandes ventas que hemos visto durante los últimos dos domingos vienen de China. La del domingo 2 empezó sobre las 10AM hora de europa central, y la de este domingo sobre las 8AM GMT+1. Eso en mi opinión descarta un player americano, ya que dudo que alguien se ponga a vender +25kBTC a las 3 de la madrugada (aunque nunca se sabe lo que pueden provocar unas copas de más, con eso de que MtGox abre 24/7 Cheesy)...

Esos horarios no descartarían un player Europeo, pero debido a 1) la hora y 2) que los chinos ahora mismo controlan infinitamente más BTC que los europeos (Avalon, ASICminer, etc.), apostaría 1BTC a que esas ventas "domingueras" provienen del continente asiático Wink

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
June 10, 2013, 10:50:22 PM
 #97

De verdad que alucino con este foro, la cuestión no era si han vendido o no bitcoins, lo importante es que los chips están en camino.
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
June 11, 2013, 07:25:30 AM
 #98

De verdad que alucino con este foro, la cuestión no era si han vendido o no bitcoins, lo importante es que los chips están en camino.


+1

La verdad que por mi como si quieren tener esos BTC pillando polvo años, pero que circulen los chips que es lo que nos interesa y no estar con tantas especulaciones.


saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
June 11, 2013, 09:53:04 AM
 #99

Una pregunta aTg.

Tu que pediste los chip uno de los primeros, te han dado por lo menos fechas de entrega de los samples o se han puesto en contacto contigo para algo? Verificar entrega, tiempos, lo que sea?

Es pura curiosidad, ya que me imagino que tu serás uno de los primeros de la lista de entrega de chip de Avalon.
Un saludo.
Antuam

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
June 11, 2013, 10:21:27 PM
 #100

Este es el camino que lleva el paquete de los chips de prueba:

Quote
2013-06-09  19:23:00   BEIJING            Posting  
2013-06-09  19:41:00   shuangyushu    Despatch from Sorting Center  
2013-06-09  22:44:08   BEIJING            Arrival at Sorting Center  
2013-06-10  00:25:32   BEIJING            Despatch from Sorting Center  
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
June 12, 2013, 04:59:27 PM
 #101

Gracias.
Ya nos contarás tus pruebas, así nos dejas los dientes largos a todos.
Saludos.
Antuam

tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
June 12, 2013, 07:48:45 PM
 #102

Pues si haber si llegan pronto que me interesa mucho el tema de control de los mineros.


        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
June 13, 2013, 10:45:40 AM
 #103



Ya están aquí los chips de prueba, han enviado 30, son pequeñísimos.
oscurito23
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
June 13, 2013, 03:16:51 PM
 #104



Ya están aquí los chips de prueba, han enviado 30, son pequeñísimos.

Que buena noticia, de que fecha es tu pedido de chips?
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
June 15, 2013, 11:16:06 AM
 #105

El pedido es del 16 de Abril, deberían haber llegado en 4 semanas el 16 de Mayo y llegaron el 13 de Julio así que es prácticamente un mes de retraso.
titomane
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 389
Merit: 250



View Profile
June 15, 2013, 11:36:43 AM
 #106

Espero que las pruebas sean positivas.

tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
June 15, 2013, 05:25:02 PM
 #107

Ya nos iras comentado como van las cosas.

Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
June 16, 2013, 11:12:09 PM
 #108

Ya han clonado un avalon satisfactoriamente,

https://bitcointalk.org/index.php?topic=234173.0

Esto es exactamente lo que estamos trabajando para hacer, un prototipo de un solo modulo pero en nuestro caso vamos a probar con 10 chips para que el modulo este completo, que pena, ya no seremos los primeros.
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
June 16, 2013, 11:26:06 PM
 #109

Buenas aTg, viendo que controlas el tema, Para hacer OC a este tipo de chip, porque imagino que se le podra hacer, que seria cambiando el firmware o modificando algunos componentes de la placa para subir la frecuencia de trabajo??

Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
June 16, 2013, 11:52:28 PM
 #110

Buenas aTg, viendo que controlas el tema, Para hacer OC a este tipo de chip, porque imagino que se le podra hacer, que seria cambiando el firmware o modificando algunos componentes de la placa para subir la frecuencia de trabajo??

Saludos

Pues overclocking en el avalon tengo entendido que puede hacerse mediante firmware hasta 300 Mhz, lo segundo que comentas de modificar algunos componentes suele hacerse algo llamado overvolting que es lo que he utilizado en mis FPGAs actuales cambiando los valores de resistencias que controlan el regulador de tensión que alimenta los chips.

Los avalon "de serie" no son fáciles de overclockear porque tienen una refrigeración prácticamente pasiva, pero con unos disipadores mas grandes y un ventilador en cada uno de ellos creo que el aumento del rendimiento puede hacer ganar bastantes MH/s en cada modulo.
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
June 17, 2013, 07:48:29 AM
 #111

Mas o menos lo que imaginaba ejjeje gracias por las respuestas y haber que tal se portan estos Asics.

Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
June 17, 2013, 09:19:03 AM
 #112

Se confirma lo que ya se sabía: https://bitcointalk.org/index.php?topic=236348.0

Esperemos que con los chips no haya más retrasos ya que Avalon no tiene la "tentación" de minar con ellos. Los chips de prueba ya han llegado con casi un mes de retraso, y en este momento 30 días pueden significar que la dificultad se dobla. Esperemos que se den prisa.

Plissken
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 251
Merit: 100



View Profile
June 17, 2013, 09:29:49 PM
 #113

Los Knc nos superarán..

Plissken
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 251
Merit: 100



View Profile
June 17, 2013, 09:34:38 PM
 #114

Se confirma lo que ya se sabía: https://bitcointalk.org/index.php?topic=236348.0

Esperemos que con los chips no haya más retrasos ya que Avalon no tiene la "tentación" de minar con ellos.
Te dije por pm que te compraba todas las acciones del #3
Y ahora ni loco
Vete a saber, el único atg para él solo.
Un besito

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 23, 2013, 02:15:11 PM
 #115

Ya han terminado la fabricación de los PCBs en china, ahí van unas fotos:

ControlUnit


HashUnit panelizado de 8 sin scoring:


Ahora nos toca ensamblar una o dos unidades a mano para probarlas antes de lanzar la serie completa.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
July 23, 2013, 05:08:48 PM
 #116

Sabes como se encuentra el pedido de los 10000 chips? por que llegarte, no te ha llegado no?

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 23, 2013, 05:52:36 PM
Last edit: July 23, 2013, 06:08:31 PM by aTg
 #117

Sabes como se encuentra el pedido de los 10000 chips? por que llegarte, no te ha llegado no?

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

No, por suerte no me han llegado porque me quedan un montón de cosas por hacer primero, tengo los de prueba que van otra vez camino de china para que los ensamblen en esos PCBs de las fotos.

Referente al DIY, ha sido necesario extraer los gerbers de los archivos de CAD que están disponibles del avalon, ningún fabricante ha querido hacer el pcb directamente con el archivo en CAD así que ha sido necesario exportar estos archivos en el formato que requería el fabricante, se ha echo con Altium Designer.

Hemos consultado fabricantes en las proximidades con los que hicimos modelos anteriores y acercándose Agosto y con los precios desorbitados y términos de 20 días que nos han enviado decidimos hacerlos en china, una semana de producción y 1,7$ cada HasUnit frente a 5.35€ que pedían aquí en LabCircuits.

El HashUnit es un "panelizado" de 8 PCBs independientes "sin scoring" esto es una especificación que hay que darle al fabricante de PCB para que no deje espacio entre cada placa porque en este caso no las vamos a cortar y de tener espacio no encajaría con los conectores del backplane.

El componente mas problemático hasta el momento es el conector entre al hashunit y el backplane que debe ser un conector de pines hembra SMD a 90º en el hashunit y un conector macho de pines en el backplane, no entiendo porque se han complicado tanto la vida, un fabricante a medida nos cobra por cada conector 1.9$ mas caro que todo el PCB, vamos a sustuirlo por algún otro conector seguramente un hembra plano SMD y después un macho a 90º en el backplane.

Otra decisión es solo mandar a ensamblar el hashunit y el control unit, los otros dos circuitos constan únicamente de conectores y algunos condensadores por lo que lo soldare a mano ahorrando bastante en la factura del ensamblador.

El precio de todos los PCBs necesarios para ensamblar 32 avalons a sido de 2500$.



limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
July 24, 2013, 12:08:23 AM
 #118

 Shocked
Gran trabajo atg, me quito el sombrero. Veo que lo tienes todo súper controlado, pero si necesitas ayuda con algo o te sobra algún Pcb .... Roll Eyes

Salu2
oscurito23
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
July 24, 2013, 06:34:50 AM
 #119

aTg , tu intención es minar, con todo ese equipo, o vas a vender algún Avalon cuando tengas todo montado?
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
July 24, 2013, 11:09:44 AM
 #120

Alucinante. No solo por los conocimiento técnicos sino por ver como no te tiembla la mano en esta inversión.

De nuevo, alucinante. ¡Mucha suerte!
inc0gnito73
Member
**
Offline Offline

Activity: 672
Merit: 10


View Profile
July 30, 2013, 04:11:27 PM
 #121

Increible. De verdad, admiro muchísimo lo que has hecho aTg. Bravo.

(Ahora entiendo lo que me comentaste a la hora de decidir yo montar mi propio rig)  Grin
Te agradezco de verdad tus consejos.
Gracias.
Xc0d3
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


<---->Xc0d3<---->


View Profile
July 30, 2013, 10:48:34 PM
 #122

muy interesante atg me has abierto un poco los ojos para poder montar mi proprio ASIC aun que me falta algunos datos para que encaje todo a la perfección pero estoy en camino Smiley gracias
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 31, 2013, 08:40:28 AM
Last edit: July 31, 2013, 11:51:32 AM by aTg
 #123

No me gusta actualizar sin tener nada nuevo que enseñar pero creo que por la importancia del hecho vale la pena, hoy me ha llegado un email con el tracking del envío de los chips, de momento están en HongKong.
th3asias
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
July 31, 2013, 08:48:30 AM
 #124

Enhorabuena, a ver como va evolucionando el tema..

Saludos.. y Suerte.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 31, 2013, 03:15:52 PM
 #125

Felicitaciones aTg. Una muestra de como se debe emprender en este mundo. Gracias.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
August 06, 2013, 08:32:38 PM
 #126

Los chips están en la aduana, llevan 5 días allí, me han pedido factura, justificante de la transferencia y catalogo del producto, mañana sabremos si se lo creen todo o no, espero que los suelten ya por fin, los prototipos es posible que estén aquí este fin de semana y podremos probarlos.
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
August 06, 2013, 09:14:07 PM
 #127

Atg perdona la intromisión, pero me podrías aclarar cuantos chips lleva el Avalon completo y con cuantos chips se podría montar si no se tienen todos?

Por mas que miro en unos sitios pone una cosa y en otros pone otra, entonces no se que hacer con los Chips.


Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
August 06, 2013, 09:19:23 PM
 #128

Yo te diria que son 320, pero hablo de memoria.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
August 06, 2013, 10:31:19 PM
 #129

Atg perdona la intromisión, pero me podrías aclarar cuantos chips lleva el Avalon completo y con cuantos chips se podría montar si no se tienen todos?

Por mas que miro en unos sitios pone una cosa y en otros pone otra, entonces no se que hacer con los Chips.


Saludos

El avalon completo es un concepto variable, porque lo venden con 3 y con 4 módulos, el máximo son 4 y cada uno esta compuesto por 8 circuitos de 10 chips cada uno, así que son 320 chips como máximo y 10 como mínimo si quieres tener por lo menos 1 submodulo completo.

Atención a todos los que preguntan sobre la fabricación de los pcbs, porque ya hay quien los vende terminados y listos para ensamblar https://www.cardreaderfactory.com/shop/bitcoin/mining-devices/avalon-parts.html
Esto deberia ayudar a los que se sienten tan perdidos a la hora de fabricarse los suyos propios  Wink
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
August 06, 2013, 10:35:35 PM
 #130

Eres una mina.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
August 06, 2013, 10:40:24 PM
 #131

Atg perdona la intromisión, pero me podrías aclarar cuantos chips lleva el Avalon completo y con cuantos chips se podría montar si no se tienen todos?

Por mas que miro en unos sitios pone una cosa y en otros pone otra, entonces no se que hacer con los Chips.


Saludos

El avalon completo es un concepto variable, porque lo venden con 3 y con 4 módulos, el máximo son 4 y cada uno esta compuesto por 8 circuitos de 10 chips cada uno, así que son 320 chips como máximo y 10 como mínimo si quieres tener por lo menos 1 submodulo completo.

Atención a todos los que preguntan sobre la fabricación de los pcbs, porque ya hay quien los vende terminados y listos para ensamblar https://www.cardreaderfactory.com/shop/bitcoin/mining-devices/avalon-parts.html
Esto deberia ayudar a los que se sienten tan perdidos a la hora de fabricarse los suyos propios  Wink

Muchas gracias compañero  Grin duda aclarada

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
August 07, 2013, 11:01:18 AM
 #132

Prototipos !!!





Hay que cambiar un par de componentes que no me gustan para el modelo final, todavía están en china, seguramente este fin de semana los tendremos aquí.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 07, 2013, 11:43:50 AM
Last edit: August 07, 2013, 02:23:09 PM by Antuam
 #133

Gracias por las fotos.
Yo creo que hubiera sido mejor idea a ver seguido el diseño original de avalon con 10 chips como tu, que no el k16 con 16 chips.

Según cambies los componentes y hagas pruebas, espero nos mantengas informado de tus avances. Felicidades.

Un saludo.
Antuam

tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
August 07, 2013, 12:40:19 PM
 #134

La verdad que tienen una pinta muy buena jejeje haber si todo va bien y no dan problemas.

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 08, 2013, 06:48:10 AM
 #135

Yo creo que hubiera sido mejor idea a ver seguido el diseño original [...]

La verdad que tienen una pinta muy buena jejeje haber si todo va bien y no dan problemas.

El "grammar nazi" que vive dentro de mí os recomienda intercambiaros las formas verbales entre vosotros Tongue.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
August 08, 2013, 10:38:29 AM
 #136

Yo creo que hubiera sido mejor idea a ver seguido el diseño original [...]

La verdad que tienen una pinta muy buena jejeje haber si todo va bien y no dan problemas.

El "grammar nazi" que vive dentro de mí os recomienda intercambiaros las formas verbales entre vosotros Tongue.

jajajajajajajjajajajajajaja, todos nos confundimos de vez en cuando pero hay algunas que duelen en los ojos si.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 08, 2013, 11:30:12 AM
 #137

Yo creo que hubiera sido mejor idea a ver seguido el diseño original [...]

La verdad que tienen una pinta muy buena jejeje haber si todo va bien y no dan problemas.

El "grammar nazi" que vive dentro de mí os recomienda intercambiaros las formas verbales entre vosotros Tongue.

jajajajajajajjajajajajajaja, todos nos confundimos de vez en cuando pero hay algunas que duelen en los ojos si.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

PERDON!!!!!
En mi defensa, decir que escribo la mitad del tiempo con la mierda del iPad y me corrige las cosas, y mas cuando la mitad del tiempo lo tengo en teclado ingles.
Saludos.
Antuam

tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
August 08, 2013, 01:51:32 PM
 #138

Yo creo que hubiera sido mejor idea a ver seguido el diseño original [...]

La verdad que tienen una pinta muy buena jejeje haber si todo va bien y no dan problemas.

El "grammar nazi" que vive dentro de mí os recomienda intercambiaros las formas verbales entre vosotros Tongue.

Buenas, escribo con S2 y es un poco coñazo, pero tampoco veo la necesidad de ensuciar el post por una tontería de este calibre....

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
August 12, 2013, 04:49:07 PM
 #139

Ya tenemos aquí los chips y los prototipos el mismo día, que coincidencias de la vida.
Los chips han estado retenidos en aduanas desde el día 5, sobretodo porque avalon no envió la factura junto con el paquete, si tenéis que pasar aduanas aseguraos que el paquete lleva la factura por fuera pegada y a poder ser un catalogo del producto, por suerte la factura de 440$ que le enviamos ha colado y los gastos han sido de solo 179€.


2.500 chips en cada paquete


backplane y pdu sin montar para hacerlo yo mismo y ahorrar un poco.

En breve las pruebas de funcionamiento de los prototipos, los chips saldrán mañana otra vez para china.
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
August 12, 2013, 06:01:38 PM
 #140

Ya tenemos aquí los chips y los prototipos el mismo día, que coincidencias de la vida.
Los chips han estado retenidos en aduanas desde el día 5, sobretodo porque avalon no envió la factura junto con el paquete, si tenéis que pasar aduanas aseguraos que el paquete lleva la factura por fuera pegada y a poder ser un catalogo del producto, por suerte la factura de 440$ que le enviamos ha colado y los gastos han sido de solo 179€.


2.500 chips en cada paquete


backplane y pdu sin montar para hacerlo yo mismo y ahorrar un poco.

En breve las pruebas de funcionamiento de los prototipos, los chips saldrán mañana otra vez para china.

Oleee si veo bien, has pillado un lote completo? que campeon ejjejeje, ya diras que tal va.

Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
forum2005
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 127
Merit: 100


View Profile
August 12, 2013, 06:09:22 PM
 #141

+11111

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
August 12, 2013, 06:19:52 PM
 #142

Un detalle es que realmente son 2.600 piezas en cada paquete que son un total de 10.400 chips, 400 mas de la cuenta, eso supone un avalon mas de regalo, pero mucho me temo que con las perdidas de material que tendrán en la fabrica no van a sobrar tantos chips finalmente.
oscurito23
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
August 12, 2013, 06:33:46 PM
 #143

Si no le quieres mandar tantos a los chinos que te los van a cascar y quieres donarme unos pocos... ME DEJO!!!  Grin Grin Grin
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
August 12, 2013, 06:42:05 PM
 #144

Un detalle es que realmente son 2.600 piezas en cada paquete que son un total de 10.400 chips, 400 mas de la cuenta, eso supone un avalon mas de regalo, pero mucho me temo que con las perdidas de material que tendrán en la fabrica no van a sobrar tantos chips finalmente.


Pues mira, encima has tenido suerte, me alegro por esos 400 chips extras, por lo que parece tu clon de avalon sera el primero en funcionar, a ver que tal va porque quizas me decido por montar un clon con mis chips.


Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 12, 2013, 08:46:16 PM
 #145

Felicidades, ya te queda menos para que nos presentes tu " My xxx Ghash/s" Shocked
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 12, 2013, 11:52:05 PM
 #146

Felicidades, ya te queda menos para que nos presentes tu " My xxx Ghash/s" Shocked

x Thash/s  Cheesy

VictorBC
Member
**
Offline Offline

Activity: 88
Merit: 10


View Profile
August 13, 2013, 03:59:51 PM
 #147

Mega curro, si señor. A estas alturas  que te falta para poder montar el primer Avalon Asic?

Animos!  Wink
Xc0d3
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


<---->Xc0d3<---->


View Profile
August 14, 2013, 12:21:27 AM
 #148

donde has comrado los chip coonicod , y la placa hash unit donde la has montado, has mandado los chip junto con las PCB DE HASH UNIT y una empresa y te la han montado y con los demas componentes?
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
August 14, 2013, 09:33:59 AM
 #149

Buenas, anoche no actualice porque estaba ya bastante cansado, me puse con el montaje, me faltaban algunos conectores que todabia no he pedido para el PDU que son los de la fuente ATX y PCIe, fui a todas las tiendas de electrónica y informática de Barcelona y en ninguno lo tenían así que compre algunos alargadores de fuente ATX y me prepare para hacer una pequeña chapuza con tal de probar que el PCB esta bien y darle el OK a los chinos para que lo produzcan ya en serie.

Este es el aspecto del PDU, solo tiene alimentacion pro el conector ATX que alimenta a su vez a el controlunit por una parte y a el backplane por otra, veréis que los cables están directamente soldados a la placa, lo que sea con tal de probarlo ya !!!



Y este es el aspecto general, bastante complejo la verdad y eso que le faltan un montón de cables:





Si os fijáis he puesto un cable plano entre el hashunit y el backplane, esto es un experimento que mas adelante nos va a dar un buen susto.
Después de montarlo todo lo conecto y en el controlunit se encienden cuatro leds puestos en fila, la fuente sigue apagada, hay que programar el FPGA.
Mas adelante colgare la forma de hacerlo paso a paso.
Conecto el JTAG HS2 y programo el chip cuando de pronto salta una chispa de alguna parte y un hilo de humo bastante espectacular, lo paro todo para revisarlo y veo que el FPGA parece haberse programado bien porque se apagan los cuatro leds y se enciende otro en el centro de la placa donde pone DONE, después de un rato revisando todas las placas no encuentro que se ha quemado y finalmente lo veo, el cable IDE entre el backplane y el hashunit tiene uno de los cable quemado que ha hecho de fusible, pertenece a una pista que lleva algo de potencia...
La verdad es que al descubrirlo me he quitado un peso de encima, quito el cable y lo conecto directamente, la programación parece buena pero me fijo que si se apaga la fuente de alimentación al volver a encenderla se pierde la programación.

Continuara...
 
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 14, 2013, 10:05:49 AM
 #150

Genial.
Si, eso de la faja IDE de 80 hilos es cutrillo, ya que se invento cuando salió el ATA60/100/133 para no perder datos, pero son muy finos los cables y posiblemente por eso se te ha quemado. Mejor eso que no otra cosa.

En esta época es chungo encontrar conectores, asique buena solución conexión directa.
Aunque no tenga posibilidad de hacer esto por falta de espacio y tiempo, estoy muy interesado.

Gracias por las fotos, es proyecto es perfecto.
Saludos.
Antuam


aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
August 14, 2013, 01:24:05 PM
 #151



Problema, no termina de ponerse en funcionamiento, la programación del FPGA y la configuración del cgminer dan para abrir otro hilo exclusivo, cuando lo solucione ya lo pondré.

He cambiado un poco el montaje:
JLM
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100



View Profile
August 14, 2013, 04:38:14 PM
Last edit: August 14, 2013, 06:41:42 PM by JLM
 #152

Felicitaciones Atg por el esfuerzo.

+1

EDITADO: ¡Fotos para paliar la tentacion y la ansiedad!

1Hyawq17jkzfpunPC6tTikpgMGSsekd98z
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
August 14, 2013, 05:51:26 PM
 #153

Felicitaciones y gracias por hacernos testigos de tu gran empresa.   Smiley

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
August 29, 2013, 05:58:58 PM
Last edit: August 29, 2013, 06:15:32 PM by aTg
 #154

Terminamos encontrando varios fallos en el prototipo que hacían que no funcionase, después de una desastrosa colaboración con MinerFactory que nos supuso la perdida de uno de los dos prototipos conseguimos hacer que el segundo funcionase y hemos podido practicar el overvolting con exito sin llegar a freír los chips con unos valores dentro de lo que las especificaciones del avalon permiten.

Esto sumado a alguna modificación en el PCB tiene que dar un resultado final cercano a los 400MH/s.
Ahora mismo no disponemos de un promedio fiable ya que un solo modulo no es correctamente detectado por cgminer y se para cada pocos segundos a la espera de mas mineros, esto afecta al calculo del promedio así que solo podemos ver velocidades instantáneas de unos 370MH/s pero tampoco ésta va a ser la configuración definitiva del circuito, así que el resultado final es una incógnita y prefiero no colgar capturas de pantalla "ficticias".

Los 10k chips ya han llegado a china tras unos cuantos contratiempos de aduana y están en producción ahora mismo, esperamos que terminen la semana que viene.

tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
August 29, 2013, 06:18:03 PM
 #155

Terminamos encontrando varios fallos en el prototipo que hacían que no funcionase, después de una desastrosa colaboración con MinerFactory que nos supuso la perdida de uno de los dos prototipos conseguimos hacer que el segundo funcionase y hemos podido practicar el overvolting con exito sin llegar a freír los chips con unos valores dentro de lo que las especificaciones del avalon permiten.

Esto sumado a alguna modificación en el PCB tiene que dar un resultado final cercano a los 400MH/s.
Ahora mismo no disponemos de un promedio fiable ya que un solo modulo no es correctamente detectado por cgminer y se para cada pocos segundos a la espera de mas mineros, esto afecta al calculo del promedio así que solo podemos ver velocidades instantáneas de unos 370MH/s pero tampoco ésta va a ser la configuración definitiva del circuito, así que el resultado final es una incógnita y prefiero no colgar capturas de pantalla "ficticias".

Los 10k chips ya han llegado a china tras unos cuantos contratiempos de aduana y están en producción ahora mismo, esperamos que terminen la semana que viene.



Me alegro compañero a ver si pronto los tienes en casa funcionando y vemos como van esos Avalon ya que me da ami que lo mas que voy a ver los chips es en foto con todo lo que se ha liado con Avalon jejeje

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
September 15, 2013, 05:39:57 PM
 #156

Que cantidad de complementos hacen falta para montar un avalon... Para el que se quiera aventurar recomiendo comprar buenas herramientas para crimpar y pelar cables.

Ya van a llegar los Hashunit y tiene que estar todo listo para no perder ni un día.

Dispadores:


Backplanes:


PDUs:
limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
September 15, 2013, 11:46:53 PM
 #157

Que buena pinta! Ánimo estas haciendo un gran trabajo! Molaría ver más fotos del proceso de ensamblado y la puesta en marcha. Descorchareis una botella de cava ?
andrei.u
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 48
Merit: 0


View Profile
September 17, 2013, 05:57:32 PM
 #158

Que buena pinta! Ánimo estas haciendo un gran trabajo! Molaría ver más fotos del proceso de ensamblado y la puesta en marcha. Descorchareis una botella de cava ?


Como minimo Moet & Chandon ...
forum2005
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 127
Merit: 100


View Profile
September 17, 2013, 06:30:09 PM
 #159

Que buena pinta! Ánimo estas haciendo un gran trabajo! Molaría ver más fotos del proceso de ensamblado y la puesta en marcha. Descorchareis una botella de cava ?


Como minimo Moet & Chandon ...


Animos aTg !

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
September 18, 2013, 07:09:42 PM
Last edit: September 18, 2013, 07:54:51 PM by aTg
 #160

Fuentes 1100w 80 plus gold, tirando alto para tener un buen rendimiento y no quedarnos cortos con el overvolting:



Suplicio, pelando y crimpando con herramientas decentes.

tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
September 18, 2013, 07:31:12 PM
 #161

Buenas fuentes y excelente trabajo, como consejo prueba cada fuente antes de montarla en los equipos porque yo pedi una = y el equipo se apagaba con 4 7950 a los 30 segundos de ponerlo a minear, al final era la fuente que venia mal, pero claro de primeras pensamos en todo menos en la fuente.


Te lo digo para que puedas descartar posibles problemas, si ves que peta al poco de funcionar comprueba la fuente antes de romperte la cabeza.


Luego la fuente nueva va de lujo tira con las 4 7950 como una campeona.


Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
September 18, 2013, 07:51:39 PM
 #162

como consejo prueba cada fuente antes de montarla en los equipos

Están probadas, 4 de 30 no iban o fallaban, ya nos las han cambiado.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 18, 2013, 08:01:27 PM
 #163

como consejo prueba cada fuente antes de montarla en los equipos

Están probadas, 4 de 30 no iban o fallaban, ya nos las han cambiado.

Madre de d10s. 3500 pavos solo en fuentes.

Ya hiciste cálculos de consumo aproximado?
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
September 18, 2013, 08:18:12 PM
 #164

Ya hiciste cálculos de consumo aproximado?

Todo puede rondar los 24KW, estará separado en dos instalaciones distintas.
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
September 18, 2013, 09:40:23 PM
 #165

Ya hiciste cálculos de consumo aproximado?

Todo puede rondar los 24KW, estará separado en dos instalaciones distintas.

O.o dios mio... ¿Con que potencia calculas que vas a inundar la red? (Si puedes decirlo.. jeje)
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
September 18, 2013, 10:10:22 PM
 #166

eres un campeón solo espero que caiga alguna fotillo cuando este todo montado jejejejeje.

Me alegra ver que lo tienes todo controlado.

Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
andrei.u
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 48
Merit: 0


View Profile
September 19, 2013, 10:37:22 AM
 #167

eres un campeón solo espero que caiga alguna fotillo cuando este todo montado jejejejeje.

Me alegra ver que lo tienes todo controlado.

Saludos


Unas fotos importantes en un par de semanas ...con el sistema de 3M Novec  Wink
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
September 19, 2013, 10:51:33 AM
 #168

O.o dios mio... ¿Con que potencia calculas que vas a inundar la red? (Si puedes decirlo.. jeje)

Lo tienes en mensajes anteriores:

Un detalle es que realmente son 2.600 piezas en cada paquete que son un total de 10.400 chips, 400 mas de la cuenta, eso supone un avalon mas de regalo, pero mucho me temo que con las perdidas de material que tendrán en la fabrica no van a sobrar tantos chips finalmente.

andrei.u
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 48
Merit: 0


View Profile
September 19, 2013, 03:12:47 PM
 #169

Con el Novec, ~2250 GH/s  X 2 .....contando con 100% de los chips funcionando, pero esto lo hay solo en teroria ....
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
September 19, 2013, 03:37:32 PM
 #170

O.o dios mio... ¿Con que potencia calculas que vas a inundar la red? (Si puedes decirlo.. jeje)

Lo tienes en mensajes anteriores:

Un detalle es que realmente son 2.600 piezas en cada paquete que son un total de 10.400 chips, 400 mas de la cuenta, eso supone un avalon mas de regalo, pero mucho me temo que con las perdidas de material que tendrán en la fabrica no van a sobrar tantos chips finalmente.

Vamos que de 3 Thas o por hay hablamos.. xD
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 07, 2013, 05:37:59 AM
 #171

Hemos llegado a la fase final de este DIY, los PCBs están en casa funcionando, el overvolting ha sido un éxito alcanzando los 375MH/s por chip lo que hace 120GH/s por cada avalon frente a los 90GH/s que ofrecen normalmente.

Tengo ganas de terminar con este proyecto porque me he metido en otro todavía mas complicado, he encargado una Pick&Place y voy a poner en marcha mi propia cadena de ensamblado de mineros en casa, así que me veo con el problema de gestionar los avalon, el espacio y el consumo eléctricos me limitan para poner en marcha la cadena de montaje así que estoy planteándome venderlos.

Esta tarde seguiré subiendo fotos y características de los mineros, el precio calculándolo en BTCxGH/s seria inferior al que ofrece MinerFactory que esta en unos 0,65 BTCxGH/s, el nuestro sera entorno al 50% de ese precio.
Minerfactory
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10



View Profile WWW
October 07, 2013, 06:29:57 AM
 #172

Nosotros ya estamos en los 0.24 BTC por Ghash y bajando.
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
October 07, 2013, 07:27:27 AM
 #173

Bueno, pues ya dirás como va la cosa a ver si me interesa.


Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
oscurito23
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
October 07, 2013, 08:15:03 AM
 #174

La mitad que MinerFactory por Ghash

0,12 X 120 = 14 BTC No es mal precio.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 07, 2013, 08:31:35 AM
 #175

La mitad que MinerFactory por Ghash

0,12 X 120 = 14 BTC No es mal precio.

el precio calculándolo en BTCxGH/s seria inferior al que ofrece MinerFactory que esta en unos 0,65 BTCxGH/s, el nuestro sera entorno al 50% de ese precio.

Acaban de bajarle el precio despues de publicar eso.
nekonos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 07, 2013, 08:37:22 AM
 #176

Buenas

Mejor que no tomes como referencia de precio minerfactory.com mira un poco más  Wink

Tenemos el precio de chip bitfury entrega octubre, mañana recibiremos algunos cientos de chips.

Suerte
oscurito23
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 500


View Profile
October 07, 2013, 08:44:54 AM
 #177

La mitad que MinerFactory por Ghash

0,12 X 120 = 14 BTC No es mal precio.

el precio calculándolo en BTCxGH/s seria inferior al que ofrece MinerFactory que esta en unos 0,65 BTCxGH/s, el nuestro sera entorno al 50% de ese precio.

Acaban de bajarle el precio despues de publicar eso.

Bueno igualmente, todo lo que suba de 15 BTC, no se recuperará.
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 07, 2013, 04:44:27 PM
 #178

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 07, 2013, 04:52:15 PM
 #179

My .....?
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 07, 2013, 04:58:10 PM
 #180

Ole a cuanto se venden? vas a hacer una web o algo?
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 07, 2013, 05:03:07 PM
 #181

My .....?

3.6 TH/s si las pones a 375 pero eso hoy en día es miseria, ganaba muchos mas BTC con las FPGAs que con esto.

Ole a cuanto se venden? vas a hacer una web o algo?

La verdad es que me da mucha pena venderlas, no puedo aceptar menos de 0,3 BTCxGH, todavía no hay nada en firme y parece que no hay ningún interés en comprarlas, en los próximos días veré que hago.
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
October 07, 2013, 05:08:20 PM
 #182

My .....?

3.6 TH/s si las pones a 375 pero eso hoy en día es miseria, ganaba muchos mas BTC con las FPGAs que con esto.

Verdades como puños... Sí que ha pegado una buena subidita de dificultad de Junio a esta parte, eh? La verdad es que estar a principios de Octubre a casi 200M de dificultad no nos lo esperábamos casi nadie.

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 07, 2013, 05:14:05 PM
 #183

My .....?

3.6 TH/s si las pones a 375 pero eso hoy en día es miseria, ganaba muchos mas BTC con las FPGAs que con esto.

Verdades como puños... Sí que ha pegado una buena subidita de dificultad de Junio a esta parte, eh? La verdad es que estar a principios de Octubre a casi 200M de dificultad no nos lo esperábamos casi nadie.

Amén, ahora ya da igual que nuevo ASIC desarrollen, el beneficio por cada uno va a ser ridículo.
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
October 07, 2013, 05:15:03 PM
 #184

My .....?

3.6 TH/s si las pones a 375 pero eso hoy en día es miseria, ganaba muchos mas BTC con las FPGAs que con esto.

Verdades como puños... Sí que ha pegado una buena subidita de dificultad de Junio a esta parte, eh? La verdad es que estar a principios de Octubre a casi 200M de dificultad no nos lo esperábamos casi nadie.

Amén, ahora ya da igual que nuevo ASIC desarrollen, el beneficio por cada uno va a ser ridículo.

Así es. El "minero aficionado" es un muerto viviente....

forum2005
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 127
Merit: 100


View Profile
October 07, 2013, 06:40:18 PM
 #185


Tengo ganas de terminar con este proyecto porque me he metido en otro todavía mas complicado, he encargado una Pick&Place y voy a poner en marcha mi propia cadena de ensamblado de mineros en casa, así que me veo con el problema de gestionar los avalon, el espacio y el consumo eléctricos me limitan para poner en marcha la cadena de montaje así que estoy planteándome venderlos.

+1

Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
October 07, 2013, 06:44:38 PM
 #186


Tengo ganas de terminar con este proyecto porque me he metido en otro todavía mas complicado, he encargado una Pick&Place y voy a poner en marcha mi propia cadena de ensamblado de mineros en casa, así que me veo con el problema de gestionar los avalon, el espacio y el consumo eléctricos me limitan para poner en marcha la cadena de montaje así que estoy planteándome venderlos.

+1

¿Qué significa "+1"? ¿Que tú también has encargado una Pick&Place y que también vas a montar tu propia cadena de ensamblado de mineros?

Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 07, 2013, 06:59:04 PM
 #187


Tengo ganas de terminar con este proyecto porque me he metido en otro todavía mas complicado, he encargado una Pick&Place y voy a poner en marcha mi propia cadena de ensamblado de mineros en casa, así que me veo con el problema de gestionar los avalon, el espacio y el consumo eléctricos me limitan para poner en marcha la cadena de montaje así que estoy planteándome venderlos.

+1

¿Qué significa "+1"? ¿Que tú también has encargado una Pick&Place y que también vas a montar tu propia cadena de ensamblado de mineros?
Jajaja ahora si +1
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
October 08, 2013, 11:12:55 AM
 #188

Bueno se sabe precio final?? voy a pillar unos cuantos blade, para ver que me sale mas a cuenta...

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 08, 2013, 12:21:45 PM
 #189

Bueno se sabe precio final?? voy a pillar unos cuantos blade, para ver que me sale mas a cuenta...

36 BTC 1 Avalon de 120 Gh/s.
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
October 08, 2013, 02:22:52 PM
 #190

Bueno se sabe precio final?? voy a pillar unos cuantos blade, para ver que me sale mas a cuenta...

36 BTC 1 Avalon de 120 Gh/s.

OK, echare números, pero me parece que me siguen saliendo mas rentable los blade old.

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
forum2005
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 127
Merit: 100


View Profile
October 08, 2013, 06:36:57 PM
 #191


Tengo ganas de terminar con este proyecto porque me he metido en otro todavía mas complicado, he encargado una Pick&Place y voy a poner en marcha mi propia cadena de ensamblado de mineros en casa, así que me veo con el problema de gestionar los avalon, el espacio y el consumo eléctricos me limitan para poner en marcha la cadena de montaje así que estoy planteándome venderlos.

+1

¿Qué significa "+1"? ¿Que tú también has encargado una Pick&Place y que también vas a montar tu propia cadena de ensamblado de mineros?

Hace tiempo que me lo estoy planteando, pero las SMT de Samsung que estoy mirando pican un poco... Supongo que al final. pero de momento el +1 a la maquina de Pick&Place de aTg y su línea

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 09, 2013, 08:22:08 AM
 #192


Tengo ganas de terminar con este proyecto porque me he metido en otro todavía mas complicado, he encargado una Pick&Place y voy a poner en marcha mi propia cadena de ensamblado de mineros en casa, así que me veo con el problema de gestionar los avalon, el espacio y el consumo eléctricos me limitan para poner en marcha la cadena de montaje así que estoy planteándome venderlos.

+1

¿Qué significa "+1"? ¿Que tú también has encargado una Pick&Place y que también vas a montar tu propia cadena de ensamblado de mineros?

Hace tiempo que me lo estoy planteando, pero las SMT de Samsung que estoy mirando pican un poco... Supongo que al final. pero de momento el +1 a la maquina de Pick&Place de aTg y su línea

Todo depende del empaquetado que se utilice en el futuro, mientras sea qfn hay opción de conseguir un p&p muy muy barata por unos 4k, si la cosa empieza a moverse hacia lga como los de knc o bga entonces si que necesitas una p&p mínimo de 20k.

De momento no veo el margen para un ensamblador, si bitfury por ejemplo vende un chip a 23€ que devuelve 18€ al mes, sin sumarle los costes de materiales y pcb con un 30% de subida a los 11 días tampoco veo que puedas recuperar ni siquiera los chips.

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 21, 2013, 02:39:13 PM
Last edit: October 21, 2013, 03:02:36 PM by aTg
 #193

http://avalon-asics.com/product/avalon-110nm-chip-10000-tray/

10 mil chips a 100BTC... Los amigos tenían un buen margen de beneficio cobrandolos a 780BTC la primera remesa.

PD: si hay alguien que quiere proponer un precio para hacerse con los avalon que lo diga, podemos llegar a un acuerdo.
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
October 21, 2013, 10:46:24 PM
 #194

http://avalon-asics.com/product/avalon-110nm-chip-10000-tray/

10 mil chips a 100BTC... Los amigos tenían un buen margen de beneficio cobrandolos a 780BTC la primera remesa.

PD: si hay alguien que quiere proponer un precio para hacerse con los avalon que lo diga, podemos llegar a un acuerdo.


ya te digo, que cabrones son encima que no llegaron ni a cumplir jajajajaja.


        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
pitchbend
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 242
Merit: 250



View Profile
October 22, 2013, 03:00:52 PM
 #195

Podrías bajar de los 12BTC con envío gratuito a que los vende la propia AVALON ( http://avalon-asics.com/product/avalon-4-module-unit-gen1/ )? en caso afirmativo desde qué parte de españa se enviarían y qué tipo de garantía (si es que tienen alguna) darías?
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
October 22, 2013, 05:49:07 PM
 #196

Podrías bajar de los 12BTC con envío gratuito a que los vende la propia AVALON ( http://avalon-asics.com/product/avalon-4-module-unit-gen1/ )? en caso afirmativo desde qué parte de españa se enviarían y qué tipo de garantía (si es que tienen alguna) darías?

No puedo bajarlo a 12, el nuestro te ofrece 120 GH frente a los 90 GH del original y entrega inmediata, se envían desde Barcelona o Madrid por lo que mucha gente podría pasar a recogerlo en mano, se ofrece un servicio técnico personalizado, la garantía no cubre el desgaste por el uso pero cualquier problema va a tener nuestro soporte garantizado.
Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [All]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!