Bitcoin Forum
May 04, 2024, 05:41:09 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: WALLET EN PAPEL  (Read 3200 times)
juengasa (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
April 04, 2013, 11:29:19 AM
 #1

Buenos días,

Resulta que tengo cuenta en mtgox.
Resulta que tengo ya unos cuantos bitcoins.
Resulta que han subido de precio una barbaridad.
Resulta que tengo una pasta gansa ahí metida si los vendo.
Resulta que ayer mtgox estuvo caido.
Resulta que han salido varias noticias de que están robando bitcoins en varias páginas web.
Resulta que no quiero morir de un infarto...

Así que he decido traerme un buen porcentaje de mis btc a uno de mis PC, pero si le pasa algo a mi PC estamos en las mismas. Por tanto, una vez en el cliente bitcoin qt quiero sacar a papel la clave privada y pública, para posteriormente en otro PC con el cliente qt cargar mis claves y regenerar el monedero.

Ya lo sé hacer con el cliente bitcoin armory, y es muy sencillo (aunque tiene un pequeño fallo de libro al imprimir las claves, el último grupo de dígitos no se imprime y eso hace inservible las claves, pero se ve en pantalla y en el código QR que genera).

Pero quiero hacerlo con el cliente standard el bitcoin qt por que armory trabaja sobre el cliente stantard bitcoin. Es decir tienes que tener los dos funcionando.

En la consola del cliente qt he tecleado
> walletpassphrase micontraseña 300 (eso abre el candado del monedero para poder usarlo durante 300 seg.)
> dumpprivkey miclavepublica (la que se usa para recibir bitcoins, y me muestra la privada.)

Me voy a otro PC, abro otro cliente qt, me voy a su consola, tecleo:
> importprivkey miclaveprivada nuevowallet (me incorporra otra direccion al cliente qt y le pone de nombre nuevowallet)

Y ahí me he quedado mirando la pantalla esperando que aparezcan los bitcons del otro PC.
Los dos PC tienen sincronizados la cadena de bloques y han pasado más de 24h.

¿Que hago mal?
¿Alguien me puede echar un cable?
se lo agradecería infinito + 1.

XDDD,

Gracias y saludos.

Juan.









No Gods or Kings. Only Bitcoin
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714844469
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714844469

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714844469
Reply with quote  #2

1714844469
Report to moderator
1714844469
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714844469

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714844469
Reply with quote  #2

1714844469
Report to moderator
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
April 04, 2013, 03:03:43 PM
 #2

No soy ningún Expert... No uso el client local, uso a Blockchain, por si las moscas... Pero si crees q tus BTC corren peligro, tienes otra alternativa tbm, pq no te creas una brainwallet, aki por ejemplo: bitaddress.org(lo siento, me olvidé de la dirección de la versión en español), clicas en la pestaña de brain wallet, pon una contraseña fuerte(recomendaria de 15 caracteres para mas) y que sepas q no te vas a olvidar te saldrá el "Bitcoin address" y el "private key". Siempre q pongas la misma contraseña va a salir siempre las mismas direccion bitcoin y clave privada. Inicialmente copia solo el bitcoin address y utilizalo para enviarte los bitcoins, cuandfo necesites usarlos, importa(como hacias antes) la clave privada a un monedero(o a blockchain q es mas facil). Pq hacerlo así? Pq así sabrás que tus bitcoins estan absolutamente a salvo.. Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
juengasa (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
April 04, 2013, 03:25:25 PM
 #3

Ya, suena bien pero no saco mis bitcoins de una página web para luego fiarme de otra página web. No quiero depender de nadie, quien me dice a mi que esa página no se está quedando con todas las claves privadas y más adelante hacen el robo del siglo. No, gracias, prefiero sacarlos y guardarnos yo personalmente.

Gracias de todas formas ¡
Juan.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
April 04, 2013, 03:43:24 PM
 #4

Ya, suena bien pero no saco mis bitcoins de una página web para luego fiarme de otra página web. No quiero depender de nadie, quien me dice a mi que esa página no se está quedando con todas las claves privadas y más adelante hacen el robo del siglo. No, gracias, prefiero sacarlos y guardarnos yo personalmente.

Gracias de todas formas ¡
Juan.

Que yo sepa es open code, puedes, si fueras programador, revisar el codigo, supongo que alguien ya habría dicho algo, ademas para total seguridad, puedes cargar un livecd(de linux), cargar la página esta, DESCONECTAR de internet, crear tu brain wallet y despues, sin conectar a internet, apagas el pc... Pero te entiendo.. Si encuentro algo sobre tu problema con la importación de claves te lo comento por aki

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
April 04, 2013, 03:50:14 PM
 #5

Ya que has aprendido a utilizar Armory, ¿por qué no aprovechas la posibilidad de firmar Offline con él?. Según he leído, es la opción más segura para tener los bitcoins. Yo he seguido este tutorial, y me ha ido bien.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
April 04, 2013, 04:15:12 PM
 #6

A verr.. Me he creado una cartera para probar, y segui los pasos para la IMPORTACIÓN, y pongo:

> importprivkey 5H....

Y me va... Por lo que he entendido, tu has echo eso:

Quote
> importprivkey miclaveprivada nuevowallet (me incorporra otra direccion al cliente qt y le pone de nombre nuevowallet)

Yo simplemente no puse nada de eso de "nuevowallet"...

Pruebalo a ver si te deja.

Saludos y suerte! Smiley

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 04, 2013, 05:33:46 PM
 #7

Ya, suena bien pero no saco mis bitcoins de una página web para luego fiarme de otra página web. No quiero depender de nadie, quien me dice a mi que esa página no se está quedando con todas las claves privadas y más adelante hacen el robo del siglo. No, gracias, prefiero sacarlos y guardarnos yo personalmente.

Buen criterio. Pero esa web puedes guardarla, enviarla a un sistema offline y usarla perfectamente en él. Todos los cálculos son código javascript, que se ejecuta en el navegador sin tocar internet.
shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
April 04, 2013, 08:14:11 PM
 #8

Yo te recomendaría usar el Bitcoin Armory Client, puedes imprimir una copia de seguridad de tu wallet, sale más barato que comprar un CD regrabable o una Memory Stick Wink

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
juengasa (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
April 04, 2013, 09:58:38 PM
 #9

Gracias por vuestras respuestas.

En el PC1 he exportado la clave privada perfectamente.
En el PC2 la he importado y me da Error adding key to wallet (code -4) pero creo que es por que ya está importada, me aparece una segunda direccion en Recibir Monedas y tiene la dirección publica de PC1.

Pero en Vista general tururú que te vi, ahí en PC2 sigue habiendo 0.00 BTC.

Estoy poniendo en PC3 (Macbook Air, con Windows7),  el cliente bitcoin qt. Quizá
es un error en el cliente bitcoin qt de PC2.

Seguiremos investigando...jaja.

Saludos,

Juan.
shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
April 04, 2013, 11:33:47 PM
 #10

Pero en Vista general tururú que te vi, ahí en PC2 sigue habiendo 0.00 BTC.

y tienes la base de datos actualizada en PC2?

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
April 04, 2013, 11:40:19 PM
 #11

Gracias por vuestras respuestas.

En el PC1 he exportado la clave privada perfectamente.
En el PC2 la he importado y me da Error adding key to wallet (code -4) pero creo que es por que ya está importada, me aparece una segunda direccion en Recibir Monedas y tiene la dirección publica de PC1.

Pero en Vista general tururú que te vi, ahí en PC2 sigue habiendo 0.00 BTC.

Estoy poniendo en PC3 (Macbook Air, con Windows7),  el cliente bitcoin qt. Quizá
es un error en el cliente bitcoin qt de PC2.

Seguiremos investigando...jaja.

Saludos,

Juan.

bitcoin-qt -rescan

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
April 05, 2013, 06:42:48 AM
 #12

En el PC2 la he importado y me da Error adding key to wallet (code -4) pero creo que es por que ya está importada, me aparece una segunda direccion en Recibir Monedas y tiene la dirección publica de PC1.

Es exactamente eso! Como nos dice herodes-otc aki:

https://github.com/bitcoin/bitcoin/issues/2389

(Casi a mitad del hilo)

Saludos!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Bernerd
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0



View Profile
April 05, 2013, 09:47:42 AM
 #13

Yo estoy mirando la opción de usar Armory en un usb live cifrado persistente (es decir que la carpeta de usuario se mantenga después de reiniciar) con linux, preferiblemente Debian.... sería más práctico que tener un ordenador para dicha tarea, usándolo siempre con el cable de red desconectado claro.

Cuando pruebe un tutorial que funcione lo comparto con el foro en español.
juengasa (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
April 05, 2013, 05:42:18 PM
 #14

Hola a todos,

continuamos para bingo.

he reniciado los dos bitcoin qt con la opción rescan.

Línea de comandos (Windows7)
C:\bitcoin-qt.exe -rescan

PC1 y PC2 han terminado de realizar el reescaneo y tienen la cadena de bloques actualizada. 

PC1


PC2



Y oh¡, sorpresa han aparecido algunos bitcoins, pero .... coño no están todos.
Deberían haber 0.0045 BTC en los dos PC.

Los tiene Shatosi seguro vamos. Seguiremos investigando.

Saludos,

Juan.
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
April 05, 2013, 06:10:33 PM
 #15

No es buena idea compartir un mismo wallet.dat entre dos ordenadores. Cada vez que generes una transacción en PC1 puedes estar creando una nueva dirección que la cartera del PC2 no tendrá hasta que lo copies el archivo. Por lo tanto si haces una transacción desde el PC2 y otra desde el PC1 tienes en la práctica dos carteras distintas y no podrás sobrescribir la de PC1 al 2 o viceversa ya que podrías perder coins.

Es mejor tener dos carteras si necesitas fondos en dos sitios, o bien usar un cliente avanzado que te permita crear una cartera "read only" u "offline". Yo recomiendo Armory aunque Electrum es más sencillo y te permite hacer esto.

Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
April 05, 2013, 07:25:22 PM
 #16

Prueba Armory, hará todo lo que necesitas y te enamorará

Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
April 05, 2013, 09:50:41 PM
 #17

Como dice Ogig más arriba, es peligroso compartir ficheros wallet.dat o direcciones entre varias instalaciones de Bitcoin-qt. En el momento en que hagas gastos que afecten a una de las direcciones compartidas, puedes encontrarte saldos incorrectos y cosas raras. Bitcoin-qt no está pensado para compartir direcciones entre dispositivos.

En cualquier caso, si ejecutas con -rescan deberían recalcularse los saldos totales correctamente. Una posibilidad que creo que nadie ha mencionado es que el código -4 que indica fallo de importación ocurre también cuando el monedero al que importas está cifrado. Si fuera ese tu caso, tendrías que desbloquearlo primero con la instrucción walletpassphrase. De lo contrario, la importación de claves te dará siempre el error -4.
racional
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
April 06, 2013, 09:26:58 PM
 #18

Donde teneis el wallet? el cliente oficial se eternina sincronziando, aun no ha sincronizado nunca desde que lo instale, pero esta claro que es lo mas seguro, luego he visto que blockchain.com esta muy bien, pero sigo teniendo dudas, como puedo ver la clave privada tanto en el cliente como en blockchain? lo que quiero es poder apuntar en un papel una clave que me sirva para restaurar el wallet en caso de catastrofe informatica, no solo guardar el wallet.dat en un pendrive, tambien imprimido en papel.
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
April 06, 2013, 10:24:40 PM
 #19

Donde teneis el wallet? el cliente oficial se eternina sincronziando, aun no ha sincronizado nunca desde que lo instale, pero esta claro que es lo mas seguro, luego he visto que blockchain.com esta muy bien, pero sigo teniendo dudas, como puedo ver la clave privada tanto en el cliente como en blockchain? lo que quiero es poder apuntar en un papel una clave que me sirva para restaurar el wallet en caso de catastrofe informatica, no solo guardar el wallet.dat en un pendrive, tambien imprimido en papel.

En el cliente "oficial" tienes que hacer lo que menciona Juan en el mensaje original de este hilo: ve a Ayuda->ventana de depuración y en el cuadro de diálogo que se abre accede a la pestaña "Consola". Ahí, en la parte inferior, tienes una línea de comandos que te permite ejecutar acciones avanzadas. Si has cifrado el monedero, tendrás que ejecutar primero la línea:

> walletpassphrase micontraseña 60

Y después para obtener la clave privada de una dirección 1...

> dumpprivkey 1...

Aparecerá en la consola una secuencia de letras y números que empieza por 5. Esa es la clave privada que puedes imprimir o apuntar en un papel. Ten cuidado de comprobar en blockchain.info que la dirección que has exportado tiene el saldo que ceees que tiene. El cliente oficial mueve saldos a nuevas direcciones de "cambio" cada vez que se hace un pago y eso a veces da lugar a confusiones que pueden ser fatales. Por ejemplo, si recibes un pago de 100 BTC y después haces un pago de 1 BTC, los 99 que te quedan pasan a una dirección diferente de la dirección en la que habías recibido los 100 BTC. Si exportas la dirección en que recibiste los 100 BTC te encontrarás un día con la desagradable sorpresa de que el saldo en esa dirección es 0.

Debido a esos problemas con las direcciones de cambio y al hecho de que las direcciones del cliente oficial habrán estado online en algún momento, para guardar ahorros es mejor generar un monedero de papel con alguna heramienta como bitaddress.org desde un navegador sin conexión a Internet o con Armory y hacer un pago a una dirección (o varias) que nunca habrán salido del pedazo de papel impreso.

Respecto a blockchain.info, creo recordar que en el menú hay una opción importar/exportar desde la que tienes varias opciones para exportar la clave privada y para imprimir el monedero de papel.
EcmSeer
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 45
Merit: 2



View Profile
April 07, 2013, 02:47:32 AM
 #20

una pregunta tonta... yo tengo 10 btc por ejemplo en la cartera, con la direccion que he usado siempre.
Ahora por probar le dí a crear una nueva dirección, lo crea una nueva clave publica y otra privada, osea que ahora tengo 2 claves publicas y 2 privadas en la misma wallet no??

Y mis btc en cual están de las dos? Es decir si yo importo la clave privada de la primera o de la segunda a otro ordenador da igual? Tendré mis btc en el otro sea cual sea la que exporte?

There’s only room for one God in this Lab. And it’s not yours…
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!