Bitcoin Forum
May 05, 2024, 02:11:53 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: ¿Sigue siendo rentable minar?  (Read 3427 times)
Torrecilla (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
April 08, 2013, 08:47:02 PM
 #1

Hola, espero que alguien me ayude con una duda que tengo, gracias de antemano.

Por ejemplo, con la dificultad actual en deepbit.net generaría 1,5 bitcoins al mes con 800 Mhash (según sus estadísticas, sé que pueden variar),  y si multiplicamos 1,5 por el precio actual del bitcoin ($190 USD - MTGox) eso nos da $285 USD de ganancia mensual con un equipo de 800 Mhash.

Pero mi pregunta es ¿esas cifran son reales?, yo sé que varían pero ¿qué tanto podrían variar?, porque considero que la minería de bitcoins puede ser algo fructífero, pero no sé si hay algo más o me estoy equivocando en algo, porque se me hacen buenas cifras, invirtiendo en un equipo de $1,300 USD ganas $250 USD al mes, eso no está nada mal...

Supongo que lo ideal en estos momentos es comprarse un FPGA de 800 Mhash, porque por lo que sé es mucho más práctico que con tarjetas de video, del mismo precio y consume menos, yo optaría por una FPGA, porque los ASIC es como un gran sueño, y hasta que no se demuestre la veracidad de los productos Butterfly Labs pues hay se me hace mejor así xD

Saludos  Grin
1714875113
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714875113

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714875113
Reply with quote  #2

1714875113
Report to moderator
"Your bitcoin is secured in a way that is physically impossible for others to access, no matter for what reason, no matter how good the excuse, no matter a majority of miners, no matter what." -- Greg Maxwell
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714875113
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714875113

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714875113
Reply with quote  #2

1714875113
Report to moderator
rttnpig]
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 27
Merit: 0


View Profile
April 09, 2013, 12:01:07 AM
 #2

No se si sera rentable o no, yo desde luego que he hecho cálculos aumentando la dificultad como media un 15% cada mes y en un año esta pagado.
Yo voy a probar a ver, sinceramente pienso que llegare a ganar algo con el aparatito. Al menos a pagarlo.

Cuando recupere lo invertido miraré a ver si hay ASIC más rentables o por el contrario comprare otro FPGA
Torrecilla (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
April 09, 2013, 02:41:44 AM
 #3

No se si sera rentable o no, yo desde luego que he hecho cálculos aumentando la dificultad como media un 15% cada mes y en un año esta pagado.
Yo voy a probar a ver, sinceramente pienso que llegare a ganar algo con el aparatito. Al menos a pagarlo.

Cuando recupere lo invertido miraré a ver si hay ASIC más rentables o por el contrario comprare otro FPGA

Yo también pienso hacer lo mismo, el problema es el dinero xD
Les tengo que demostrar a mis papás que si se invierten $1500 USD para el FPGA ganas el 10% al mes, a ver si me apoyan luego de que empiece xDD
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 09, 2013, 09:20:39 AM
 #4

Hombre si realmente confias en bitcoin, también has de pensar su revalorización y la exponencial subida mientras mas y mas gente se interese, hasta que ya tenga un uso mas extenso y se empieze a estabilizar. Demomento a mas gente/empresas se va uniendo a la red mas sube tambien el BTC, asi que hoy por hoy aparte del 10% que calculas tambien ganarian del 100 al 400% hasta finales de año por la propia revalorizacion de nuestra querida divisa, eso si una vez salgan los envios de BFL (si es que salen) olvidate de todos esos calculos, por que 1000 asics mas unidos a la red suben la dificultad a ritmo de children of bodom hasta el techo.
PANAGUILI
Member
**
Offline Offline

Activity: 95
Merit: 10


pnaguili


View Profile WWW
April 17, 2013, 03:34:10 PM
 #5

que lastima que aca en venezuela sea todo caro lo digo por las tarjeta de video y todo eso sino me armara un minero ya que aca la electicidad es un regalo no se paga nada . me estado reuniendo una pastica .para ver si llego a algo pero nada , mejor me quedo viendo video y publicidad o tal vez encuentre un amigo que no use su tarjeta de video que no creo y lo convenso de minar .

1Aoxf5siHJ66NZe7S9jRyt4bkyipoxhSGc
mstk
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
April 17, 2013, 04:24:30 PM
 #6

No se si sera rentable o no, yo desde luego que he hecho cálculos aumentando la dificultad como media un 15% cada mes y en un año esta pagado.
Yo voy a probar a ver, sinceramente pienso que llegare a ganar algo con el aparatito. Al menos a pagarlo.

Cuando recupere lo invertido miraré a ver si hay ASIC más rentables o por el contrario comprare otro FPGA
Ten en cuenta que del 1 de Marzo al 4 de Abril la dificultad subió un algo mas de un 80% y el próximo aumento de dificultad estará en torno al 20%
ivann
Member
**
Offline Offline

Activity: 72
Merit: 10


View Profile
April 17, 2013, 08:53:27 PM
 #7

Y la dificultad no bajará nunca?
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 17, 2013, 10:16:20 PM
 #8

Si no baja el precio, no.

limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
April 18, 2013, 01:31:22 AM
 #9

Acaba de pegar otro subidon la dificultad que da miedo.  Estamos en 8974296.01489 que feo se está poniendo para los que tenemos las GPU Sad
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 18, 2013, 09:28:06 AM
 #10

Desde que a finales de enero se envió el primer ASIC  las GPU estaban heridas de muerte, simplemente ha alargado su agonía la espectacular subida de precio que se ha marcado bitcoin desde mediados de aquel mes. De no haber sido así y el bitcoin continuar rondando los 10 € hoy en día creo que ya nadie estaría minando con GPUs.

syner
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
April 22, 2013, 02:11:26 PM
 #11

Ten en cuenta también el gasto en electricidad:

http://i48.tinypic.com/zv7o5t.png
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
April 22, 2013, 03:08:21 PM
 #12

Llevo un par de dias informandome a tope acerca del tema de minar, y las opiniones son dispares.
Pero realmente creo que invertir en algo que no sea ASICS hoy en dia no vale la pena y en cuanto a estos pues la sarten por el mango la tienen los de BFL (y su por ahora desastroza politica de empresa, basicamente listas de preorders gigantes y nada en claro en cuanto al envio) y realmente estoy pensando en adquirir el miner mas barato que tienen (el de los 5GHS) pero tampoco lo tengo muy claro, basicamente aun no dispongo del dinero para comprarlo y sinceramente me temo que halla una especie de overbooking una ves empiecen a enviar (este apartado no lo tengo muy claro y agradeceria la opinion de alguien mas versado y con mas experiencia en el tema) ya que hay gente que tiene los pedidos hace un año y el aumento de dificultad masivo una vez entren a trabajar todos esos equipos.
Pues nada esta es mi opinion y agredeceria que alguien me comentace como lo ve y me matizara algo si fuera erroneo.
Y una ultima duda que tengo es el numero de preodrers que lleva la gente de BFL (e leido cosas muy dispares).
Saludos y gracias,
nekonos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
April 22, 2013, 04:12:31 PM
 #13

Mi opinion es que comprar un asic a BFL es bastante temerario. Basicamente porque si ahora estan empezando a enviar equipos pedidos hace un año los que pidas ahora quizas tarden 6-9 meses.

En ese tiempo con el aumento de dificultad el rendimiento de un jalapeño puede sera de risa, quiza lo amortizas en 6 meses más.

Creo que más vale dinero en mano y ver futuros movimientos. Seguro que en 1 año tenemos nueva generacion de asic o asic genericos a saber...

Saludos
 
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 22, 2013, 04:12:56 PM
 #14

hola.
En mi humilde opinión, yo he dejado 1 PC minando BTC y otro LTC.
Después de casi un mes, apenas tengo 0'28BTC y hace unos minutos he logrado 1LTC llevando sólo minado desde que se calló slush, y de eso no hace ni una semana. Seguiré hasta conseguir 1BTC, pero al ritmo de subida, creo que tardare aún 4 meses más.

Si tuviera una VGA potente, seguiría minando BTC, pero con mis 85 actuales, como que paso, además, mi santa esta hasta el gorro del ruidoso de los ventiladores sin contar con la pasta en luz que me estoy dejando.

Resumiendo, ahorrare y cuando pueda comprar participación en un ASIC, lo pagaré, pero será en efectivo por el momento esto en una Ruina con el precio de la luz en España.

Propicios días.
Antuam

LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 22, 2013, 05:58:26 PM
 #15

Mi opinion es que comprar un asic a BFL es bastante temerario. Basicamente porque si ahora estan empezando a enviar equipos pedidos hace un año los que pidas ahora quizas tarden 6-9 meses.

En ese tiempo con el aumento de dificultad el rendimiento de un jalapeño puede sera de risa, quiza lo amortizas en 6 meses más.

Creo que más vale dinero en mano y ver futuros movimientos. Seguro que en 1 año tenemos nueva generacion de asic o asic genericos a saber...

Saludos
 

Hola, me gustaría exponerte mi opinión al respecto.

Cuando una persona decide minar lo hace básicamente por dos razones:

1ª Minar para deshacerse luego de los BTC minados, por ejemplo cuando llegas a un BTC, lo pones a la venta y ahí acaba el negocio.

Vista así la minería, si no dispones de una ventaja tecnológica es un churro, y no te recomiendo el esfuerzo.

2ª Minar para quedarte con los BTC o con una parte muy sustancial del trabajo del minero. Y vender lo que tu estimes oportuno (si es que vendes algo), ya sea para recuperar la inversión realizada en el minero, luz y algún regalillo a la parienta por su santa paciencia y dejarnos trastear un poco en casa.

Esta segunda opción yo creo que es la buena si no dispones de una ventaja tecnológica o una inversión elevadisima en equipos, puesto que si te has empapado de la filosofía de BTC y la entiendes y crees en ella sabrás que los BTC que ahora valen 120 USD dentro de 10 o 15 años (yo creo que menos pero cada uno que estime lo que crea) cada BTC debería de valer bastantes veces mas, con lo que el coste de luz y demás debería de darte igual.

Puede sonar a tomadura de pelo pero yo soy de los que cree que dentro de unos años tener un solo BTC sera algo muy pero que muy valioso, cuando lleguemos a las 7 cifras por BTC, entonces todo tendrá sentido.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
nekonos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
April 22, 2013, 07:39:33 PM
Last edit: April 22, 2013, 07:50:30 PM by nekonos
 #16

Si yo soy de los segundos.
De hecho justo me llegan unas hd7870xt para trastear Smiley

Hace 3 meses llegue a un pacto con un colega y me dejo 3 placas solares que tenia muertas de risa, ahora tengo los ordenadores con energía solar con baterías.

Tengo un ordenador con 2x5870 aun no hace un año y a otro le pondré las 2 7870xt ahora falta una fuente nueva de 800w.
Teniendo energía casi gratis sale a cuenta Cheesy
Lo unico más jodido es que en una urbanización las lineas de telefono no son muy fiables.
gomados
Member
**
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 10


View Profile
April 24, 2013, 11:30:58 AM
 #17

Yo he realizado un gasto considerable he vendido 3 480gtx y me he pillado 2 7970 y una 7870xt ya veremos como va el tema...
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 24, 2013, 01:19:03 PM
 #18

Yo he realizado un gasto considerable he vendido 3 480gtx y me he pillado 2 7970 y una 7870xt ya veremos como va el tema...

No te salen mas rentables 3 7950? O las pudiste pillar de 2da mano / trueke?
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 25, 2013, 12:00:50 AM
Last edit: April 25, 2013, 01:09:33 AM by lkabsverige
 #19

Te digo desde ya que la dificultad no se va ha incrementar en 150 veces para verano y mucho menos en 800 de aqui a final de año.

Ejemplo:

Alguien que tenga un minero mediano de GPU's de unos 6 Gh/s no creo que haga una inversion de 37.500 USD para pasar de esos 6 a 900 Gh/s.

Implicaria comprar 15 ASIC's de 50 Gh/s por 2500 USD igual a 37.500 USD, y eso de aqui a verano segun tu, luego echa cuentas para multiplicar por 5.3 hasta fin de año.

Es una desproporcion de calculo.

Ademas ten en cuenta lo que se apague que aunque en comparacion sea poco es algo.

Se que no he tenido en cuenta la gente que empezara a minar de cero con un ASIC pero aun asi no me sale un aumento tan grande.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 25, 2013, 05:03:20 AM
 #20

Todo ese escenario apocaliptico ya te lo podias plantear en primavera-verano del 2012 y aquí seguimos en casi Mayo del 2013 sacando una rentabilidad jamas imaginada...
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!