Bitcoin Forum
May 06, 2024, 04:55:53 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: BLOCKCHAIN: Transacciones sin confirmar y saldo no disponible para enviar.  (Read 35750 times)
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 01, 2017, 11:05:51 AM
 #41

En otro hilo que ayer encontré...creo entender que afirmabas que se puede disponer e los fondos para un envío mientras la transferncia polémica no esté confirmada ni una vez ...y si con ello vacías la cartera, la transferencia errada NUNCA ya entrará en la blockchain , pues la nueva y correcta se le "colaría" en el acceso a los fondos y cuando la mala quisiese enviar la blockchain desestimaría su etición, pues lo haría sobreuna cartera sin saldo. Es éso correcto ? No habría riesgo de liarlo aún más, aunque te asegiurases de enviar una comisión alta ?

Podrías decirme los pasos para un envío 100% correcto en ese caso ? ( Yo preferiría, si ello no acarrea riesgos añadidos , resolver la ransferencia en lugar de esperar días a que fuese denegada y anulada dejando la wallet limpìa - iba a dcir devolviendo el saldo, pero no es así, ya que el saldo está ahí, aunque intimida tocarlo ).

Tengo entendido que habías utilizado Electrum, no el wallet de blockchain.info. Así que tu caso está precisamente explicado en la FAQ de Electrum:

http://docs.electrum.org/en/latest/faq.html#my-transaction-has-been-unconfirmed-for-a-long-time-what-can-i-do

Como no has activado la opción "Enable Replace-By-Fee" que indica en la FAQ anterior, solo te quedan dos opciones:

1. Esperar a que se confirme o que se cancele. (como has utilizado Electrum, el tiempo máximo de espera son 72 horas)
2. Utilizar la opción CPFP ("child pays for parent"). CPFP no aparece como tal en Electrum, pero básicamente significa que gastes el "change" (el cambio de la transacción que vuelve a tu propio wallet, si es que existe) y que aún está sin confirmar, y lo envíes a otra dirección de tu propio wallet con una comisión especialmente alta (más alta de lo normal) para que compense la baja comisión de la primera transacción. De esta forma, la segunda transacción paga por la baja comisión de la primera, y como la segunda transacción depende de la primera, se confirmarían las dos automáticamente. No sé si queda claro, pero esas son las dos opciones que quedan.

Hay gente que envía mensajes a mineros y a "aceleradores" de transacciones, pero a mí me gusta más cumplir estrictamente con los incentivos del protocolo.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
The Bitcoin network protocol was designed to be extremely flexible. It can be used to create timed transactions, escrow transactions, multi-signature transactions, etc. The current features of the client only hint at what will be possible in the future.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714971353
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971353

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971353
Reply with quote  #2

1714971353
Report to moderator
1714971353
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971353

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971353
Reply with quote  #2

1714971353
Report to moderator
1714971353
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714971353

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714971353
Reply with quote  #2

1714971353
Report to moderator
Bitcoinuser10
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 03, 2017, 05:01:35 PM
 #42

Tengo entendido que habías utilizado Electrum, no el wallet de blockchain.info. Así que tu caso está precisamente explicado en la FAQ de Electrum:

http://docs.electrum.org/en/latest/faq.html#my-transaction-has-been-unconfirmed-for-a-long-time-what-can-i-do

Como no has activado la opción "Enable Replace-By-Fee" que indica en la FAQ anterior, solo te quedan dos opciones:

1. Esperar a que se confirme o que se cancele. (como has utilizado Electrum, el tiempo máximo de espera son 72 horas)
2. Utilizar la opción CPFP ("child pays for parent"). CPFP no aparece como tal en Electrum, pero básicamente significa que gastes el "change" (el cambio de la transacción que vuelve a tu propio wallet, si es que existe) y que aún está sin confirmar, y lo envíes a otra dirección de tu propio wallet con una comisión especialmente alta (más alta de lo normal) para que compense la baja comisión de la primera transacción. De esta forma, la segunda transacción paga por la baja comisión de la primera, y como la segunda transacción depende de la primera, se confirmarían las dos automáticamente. No sé si queda claro, pero esas son las dos opciones que quedan.

Hay gente que envía mensajes a mineros y a "aceleradores" de transacciones, pero a mí me gusta más cumplir estrictamente con los incentivos del protocolo.
[/quote]

A mi me pasa lo mismo, escribí en otro post mi problema. Aprovecho que este hilo va de lo mismo...

También uso electrum y tengo una transacción que hice sin confirmar varios días, se ha vuelto a reenviar sola... Alguna vez dejará de reenviarse?

También he intentado hacer una transacción CPFP, pero sinceramente... no sé cómo hacerla :S

No sé que es el change, ni saber si existe, ni como hacer una transacción que implique a otra... Estoy un poco perdido en ese tema... Si me pudieran echar una mano se lo agradecería.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 04, 2017, 08:29:24 AM
Last edit: March 04, 2017, 09:04:02 AM by Shawshank
 #43

También uso electrum y tengo una transacción que hice sin confirmar varios días, se ha vuelto a reenviar sola... Alguna vez dejará de reenviarse?
Habría supuesto que en electrum, el nodo al que estas conectado normalmente no reenviaría la transacción al cabo de 72 horas, pero realmente no se puede saber. Basta con que haya un solo nodo en toda la red que se dedique a reenviar transacciones más o menos antiguas para que esas transacciones sigan en el mempool y "no se olviden".


Quote from: Bitcoinuser10
También he intentado hacer una transacción CPFP, pero sinceramente... no sé cómo hacerla :S

No sé que es el change, ni saber si existe, ni como hacer una transacción que implique a otra... Estoy un poco perdido en ese tema... Si me pudieran echar una mano se lo agradecería.
Es difícil poder explicar qué es CPFP si no conoces lo que es el "change", o los inputs y los outputs. Como caso particular, si todos los fondos que tienes en electrum en estos momentos están con cero confirmaciones, cualquier nueva transacción que hagas con una comisión especialmente alta hacia una dirección Bitcoin que tú controles en ese mismo wallet, hará que al menos de una las transacciones que aún está sin confirmar se confirme más rápidamente.

EDIT: También, si haces una transacción que mueve TODOS los bitcoins del wallet (incluyendo los de direcciones con cero confirmaciones) a una única dirección de ese mismo wallet con una comisión especialmente elevada para compensar la baja comisión de las transacciones aún sin confirmar, también estarías llevando a cabo un CPFP, y por tanto las transacciones pendientes se confirmarían más rápidamente. El inconveniente principal sería que pierdes privacidad, porque cualquiera monitorizando la red puede suponer (pero no tener la certeza), de que hay una relación en el mundo real entre la transacciones pendientes de confirmar y el propietario de la dirección en la que se han agrupado todos los bitcoins.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Bitcoinuser10
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 04, 2017, 03:42:59 PM
 #44

Vale, ya he averiguado como se hace ! Es bastante fácil, pero claro tienes que saber que botón tocar...

Todavía se sigue intentando enviar la transacción que tengo pendiente, así que probaré a realizar lo que dices de mandar todos mis bitcoin a una dirección controlada por mí con una fee más alta.

La duda que tengo al hacer eso es... si al no tener todavía ninguna confirmación en la transacción pendiente, una vez que se haga la transacción hacia mi mismo monedero con todo el dinero disponible (incluido ese dinero que aún no tiene confirmaciones), iría a mi monedero todo el dinero, o iría parte a mi monedero y la cantidad que estaba pendiente a la dirección que puse en primer lugar.

No sé si me he explicado bien.

Muchas gracias crack !
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 04, 2017, 04:58:14 PM
 #45

La duda que tengo al hacer eso es... si al no tener todavía ninguna confirmación en la transacción pendiente, una vez que se haga la transacción hacia mi mismo monedero con todo el dinero disponible (incluido ese dinero que aún no tiene confirmaciones), iría a mi monedero todo el dinero, o iría parte a mi monedero y la cantidad que estaba pendiente a la dirección que puse en primer lugar.

Es necesario que la transacción que está aún sin confirmar envíe bitcoins al menos a una dirección de tu wallet de electrum (ya sea en la cantidad principal o en el cambio). Lo puedes comprobar fácilmente poniendo el txid en un explorador, por ejemplo, en blockchain.info. Si no, no sería posible utilizar CPFP agrupando todo en una única dirección desde una única transacción adicional de electrum.

Si tuvieras el control de al menos una única dirección Bitcoin de destino en la transacción sin confirmar, aunque no perteneciera a tu wallet de electrum, también podrías hacer CPFP pero seguramente tendrías que importar claves privadas y demás. No sería tan directo.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
jheminsonm
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
April 25, 2017, 03:24:24 PM
 #46

buen dia amigos, soy nuevo en este mundo y me acaba de ocurrir un percance, hice un deposito en la pagina de cuplicar bitcoins llamada https://doublr.me , y coloque mi direccion de cartera, al momento de la pagina pagarme el pago sale realizado a otra direccion que yo no proporcione sale la dirrecion en blockchain y las confirmaciones pero no se que hacer con esto, opr favor necesito ayuda alguien que pueda ayudarme.  Cry Cry Cry
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 25, 2017, 06:27:05 PM
 #47

buen dia amigos, soy nuevo en este mundo y me acaba de ocurrir un percance, hice un deposito en la pagina de cuplicar bitcoins llamada https://doublr.me

Las coins no se duplican. Te han estafado.
Apened
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1386
Merit: 504


View Profile WWW
April 26, 2017, 01:47:26 AM
 #48

buen dia amigos, soy nuevo en este mundo y me acaba de ocurrir un percance, hice un deposito en la pagina de cuplicar bitcoins llamada https://doublr.me

Las coins no se duplican. Te han estafado.
No creo que ha sido engañado blockchain era lento ahora y estar congestionado debido a tener muchas transacciones
jero2015
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
November 23, 2017, 06:46:46 PM
 #49

A mi me ocurre algo similar con mycelium, estoy intentando enviar 0.5 de mi cartera de android a una en iphone las transacciones no se propagan por la red, en una cartera dice enviando 0.5 y la otra dice recibiendo 0.5 pero no se confirman y el fee fue de mas de 2 dolares, al buscar el hash dela transacción en la web de blockchain, me dice que no existe la transacción. Alguien sabe que puede ser?
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!