Bitcoin Forum
May 05, 2024, 02:55:04 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: BLOCKCHAIN: Transacciones sin confirmar y saldo no disponible para enviar.  (Read 35750 times)
foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
November 22, 2013, 06:42:55 PM
 #21

Métete en la pestaña "Recibir dinero" y te aparecerán las direcciones que tienes en ese monedero. Para poder gastar no pueden ser "watch only". Del resto, comprueba el saldo de cada una.

Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 22, 2013, 06:45:11 PM
 #22

Lo único que se me ocurre es que tengas importada a tu cuenta de blockchain una dirección de bitcoin de "sólo lectura", es decir, que has añadido la dirección para hacer el seguimiento de los pagos en la misma dirección pero de la que tu cuenta no dispone de la clave privada, por lo que solamente puedes gastar monedas de la dirección de la que sí dispone de dicha clave y que solamente contiene los famosos 0,00559395 BTC.
Ayer me enviar una copia al mail para poder ponerlo en el multibit, lo intente esta mañana pero no lo confirme, por lo tanto no lo tengo en el  multibit.... de todas formas hace días q me pasa.
Creo que lo mejor será ponerse en contacto con ellos con mi ingles chapurreao y a ver que dicen...
Un millón de gracias LuisCar y compañia!
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 22, 2013, 07:32:46 PM
 #23

La teoría de sólo lectura no sé si me encaja. Dice que en su día envió 2 BTC (en una sola transacción, asumo), y más tarde pudo sacar 1, por tanto el que queda debería ser usable.

Por otro lado, por comisiones tampoco creo que sea. Hay 7 páginas de transacciones, o sea 6 páginas enteras más lo que quede en la séptima. A 30 transacciones por página, son unas 200 inputs. Tomando 180 bytes por input (asumiendo clave pública descomprimida, que no lo sabemos, pero es el peor de los casos) daría una transacción de 36 Kb, lo que requeriría una comisión de 0.0036 BTC. Hay margen de sobra para satisfacerla.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 22, 2013, 08:22:14 PM
 #24

Puede ser que el mensaje de error sea incorrecto y que lo que ocurre es que no te deja enviar esa cantidad de 1 BTC si no añades comisión.

Recomiendo lo siguiente:
1) En lugar de "Envío rápido", clica en "Envío personalizado".
2) Dentro de "Envío personalizado", añade la comision pertinente y haz el envío.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 22, 2013, 09:56:59 PM
 #25

He retomado el tema ahora que tenía un rato, y efectivamente, creo que el valor de 0.00559395 BTC es la cantidad tope que te deja enviar Blockchain sin comisión para tu wallet en este momento, posiblemente porque es el máxima cantidad que tomaría un número reducido preestablecido de outputs para generar la transacción.

Blockchain te está diciendo que añadas la comisión.  El "Envío rápido" lo hace con comisión cero.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 23, 2013, 08:41:21 PM
 #26

Hola a todos. Efectivamente, como dice dserrano5, hay 197 micropagos, con lo nervioso que me puse en vez de un 9 puse un 0 y hasta ahora que me he fijado no me he dado cuenta, cazurro de mi, en vez de cerciorarme en la pagina de inicio... disculpad.
La comisión de 0.0036BTC que comentas es la que debería indicarle en el envió personalizado tal como dice Shawshank? cuando saque el otro BTC de esta cuenta lo hice mediante envío rápido y no tuvo comisión esa operación, y antes de consultaros el problema intenté hacer el envío como personalizado, con el mismo resultado. eso si, no le indiqué comisión ninguna.
Como debo calcular esa comisión para poder probarlo?
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
November 23, 2013, 09:13:36 PM
 #27

Hola a todos. Efectivamente, como dice dserrano5, hay 197 micropagos, con lo nervioso que me puse en vez de un 9 puse un 0 y hasta ahora que me he fijado no me he dado cuenta, cazurro de mi, en vez de cerciorarme en la pagina de inicio... disculpad.
La comisión de 0.0036BTC que comentas es la que debería indicarle en el envió personalizado tal como dice Shawshank? cuando saque el otro BTC de esta cuenta lo hice mediante envío rápido y no tuvo comisión esa operación, y antes de consultaros el problema intenté hacer el envío como personalizado, con el mismo resultado. eso si, no le indiqué comisión ninguna.
Como debo calcular esa comisión para poder probarlo?
No hay que complicarse tanto hombre, pon 0.0005, o 0.0002, o lo que quieras, tarde o temprano se confirma...
salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 23, 2013, 09:15:22 PM
 #28

Hola a todos. Efectivamente, como dice dserrano5, hay 197 micropagos, con lo nervioso que me puse en vez de un 9 puse un 0 y hasta ahora que me he fijado no me he dado cuenta, cazurro de mi, en vez de cerciorarme en la pagina de inicio... disculpad.
La comisión de 0.0036BTC que comentas es la que debería indicarle en el envió personalizado tal como dice Shawshank? cuando saque el otro BTC de esta cuenta lo hice mediante envío rápido y no tuvo comisión esa operación, y antes de consultaros el problema intenté hacer el envío como personalizado, con el mismo resultado. eso si, no le indiqué comisión ninguna.
Como debo calcular esa comisión para poder probarlo?
No hay que complicarse tanto hombre, pon 0.0005, o 0.0002, o lo que quieras, tarde o temprano se confirma...

Gracias fernarios, mañana pruebo que tengo al peque guerrero hoy... Smiley
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 24, 2013, 10:31:33 AM
 #29

No hay que complicarse tanto hombre, pon 0.0005, o 0.0002, o lo que quieras, tarde o temprano se confirma...

Una transacción de 36 Kb (y me quedé bastante corto, que no tuve en cuenta las firmas de las inputs) no debería confirmarse con esa comisión. A partir de 10 Kb hay que poner 0.0001 por Kb, y de ahí sale lo de 0.0036.
salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 24, 2013, 02:03:24 PM
 #30

Sigo si poder traspasar el saldo, me sigue dado el mismo problema, ni poniéndole la comisión de 0.0036 ni incluso 0.036, la única diferencia es que ahora en vez darme un saldo disponible de 0.00559395, me da 0.00671894 y me dice "the wallet contains a very large number of unspent inputs, ignoring some".
He estado revisando pagina por pagina las transacciones y no he visto ninguna sin confirmar, todas están en verde, con mas de 200 verificaciones cada una (excepto las últimas recibidas que tienes menos de 100) y en ninguna hay gastos duplicados ni veo nada raro.
Significa esto que los pagos realmente aun no se han hecho efectivos a pesar de estar confirmados y de ahí ese aumento del saldo disponible? entonces no debería afectar al monto que no proviene de estos micropagos entiendo yo, de la misma forma que me bloquea ahora me deberia haber bloqueado la transferencia que hice del BTC hace 15 días...
foroplus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1212
Merit: 1052



View Profile
November 24, 2013, 03:10:05 PM
 #31

¿puedes poner una imagen de la pestaña "recibir dinero"?

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 24, 2013, 03:52:03 PM
 #32

Primeramente, tranquilo, porque todos los bitcoins que has recibido están confirmados y son tuyos.

Por otro lado, lo que dice Blockchain tiene sentido. Viendo las imágenes que has adjuntado, tienes varios inputs de 0.000056 BTC. Ten en cuenta que la cantidad mínima aceptable por los mineros actualmente es 0.0000543 . Es decir, muchas de las transacciones que estás recibiendo están en el auténtico mínimo que acepta la red actualmente.

Tal y como lo entiendo, tienes dos opciones.
1) Dejar sin tocar los bitcoins en el monedero de Blockchain, cruzar los dedos, esperar a que el valor de Bitcoin suba con el tiempo, y se baje el umbral mínimo aceptable por los mineros, y lo puedas transferir con una comisión reducida. ¿Cuándo puede ocurrir esto? Imposible de saber con certeza.
2) Ir agrupando poquito a poquito las transferencias. Empiezas por 0.00559395, por ejemplo, que es el máximo que acepta Blockchain actualmente, y que es 100 veces más que el mínimo aceptado por los mineros. Después, en destino, esperando el tiempo suficiente para que la comisión necesaria no sea demasiado alta, vuelves a agrupar hasta 0.55, por ejemplo. Puedes tardar varios días en conseguirlo pero es factible.

Para que te des cuenta de los órdenes de magnitud que estamos hablando, el máximo tamaño de una transacción aceptable por los mineros es de 100 KB, que supone el 10% del máximo del bloque, que es de 1 MB. Como cada input ocupa aproximadamente 150 bytes, con 200 inputs ya llegarías al 3% del tamaño máximo del bloque tú solito, para una transacción total de 1 BTC. La red Bitcoin se defiende y no te lo permite, porque considera la acción de salva2r un ataque a su integridad  Cheesy

Lightning Address: shawshank@getalby.com
salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 25, 2013, 10:16:16 AM
 #33

Primeramente, tranquilo, porque todos los bitcoins que has recibido están confirmados y son tuyos.

Por otro lado, lo que dice Blockchain tiene sentido. Viendo las imágenes que has adjuntado, tienes varios inputs de 0.000056 BTC. Ten en cuenta que la cantidad mínima aceptable por los mineros actualmente es 0.0000543 . Es decir, muchas de las transacciones que estás recibiendo están en el auténtico mínimo que acepta la red actualmente.

Tal y como lo entiendo, tienes dos opciones.
1) Dejar sin tocar los bitcoins en el monedero de Blockchain, cruzar los dedos, esperar a que el valor de Bitcoin suba con el tiempo, y se baje el umbral mínimo aceptable por los mineros, y lo puedas transferir con una comisión reducida. ¿Cuándo puede ocurrir esto? Imposible de saber con certeza.
2) Ir agrupando poquito a poquito las transferencias. Empiezas por 0.00559395, por ejemplo, que es el máximo que acepta Blockchain actualmente, y que es 100 veces más que el mínimo aceptado por los mineros. Después, en destino, esperando el tiempo suficiente para que la comisión necesaria no sea demasiado alta, vuelves a agrupar hasta 0.55, por ejemplo. Puedes tardar varios días en conseguirlo pero es factible.

Para que te des cuenta de los órdenes de magnitud que estamos hablando, el máximo tamaño de una transacción aceptable por los mineros es de 100 KB, que supone el 10% del máximo del bloque, que es de 1 MB. Como cada input ocupa aproximadamente 150 bytes, con 200 inputs ya llegarías al 3% del tamaño máximo del bloque tú solito, para una transacción total de 1 BTC. La red Bitcoin se defiende y no te lo permite, porque considera la acción de salva2r un ataque a su integridad  Cheesy

Tranquilo estoy, relativamente, eso de no poder sacarlo me jode, pero bueno. Creo que probaré la segunda opción que me comentas a ver que tal, tardaré un poco pero bueno, mejor eso que nada.
Entonces lo que debo hacer es ir pasando de BC a otro wallet que tenga (en este caso será uno mio que tengo en multibit) a razón del máximo que me deje ir pasando hasta dejar el wallet de BC vacío no?
Aún así no acabo de entender el porqué hace 15 días me dejó pasar 1 BTC en 2 veces y ahora no... si tuviese que hacer un pago por cualquier servicio o compra o venderlo estaría jodido, es una pu..da la verdad.
Otra duda que me surge es si me pasará lo mismo desde el wallet al que voy a pasar el saldo, aun gestionandolo con multibit me va a poden limitaciones? entiendo que no debería ser así
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 25, 2013, 03:37:00 PM
 #34

Aún así no acabo de entender el porqué hace 15 días me dejó pasar 1 BTC en 2 veces y ahora no... si tuviese que hacer un pago por cualquier servicio o compra o venderlo estaría jodido, es una pu..da la verdad.

Supongo que te dejó porque tenías outputs sin gastar ("unspent outputs") suficientemente grandes. De hecho, es de suponer que Blockchain, para tu caso concreto, siempre va a ir cogiendo primero los mayores outputs que no hayan sido gastados. Es decir, a medida que vayas sacando tus bitcoins de ese monedero, la máxima cantidad que podrás sacar de una sola transacción será cada vez menor. Tendrás que armarte de paciencia...

Otra duda que me surge es si me pasará lo mismo desde el wallet al que voy a pasar el saldo, aun gestionandolo con multibit me va a poden limitaciones? entiendo que no debería ser así

Al principio probablemente cueste, pero a medida que vayas agrupando progresivamente, poco a poco, todos esos "unspent outputs" en un único input, la tarea del movimiento de fondos será cada vez menos costosa. 

Lightning Address: shawshank@getalby.com
salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 25, 2013, 06:29:06 PM
Last edit: November 25, 2013, 06:42:58 PM by salva2r
 #35

No me queda otra que tirar de la madre de la ciencia...  Tongue
Por lo que me vais explicando y voy pillando, junto al hilo de los direcciones de cambio de la sección de novatos, a grosso modo, entiendo que puedo utilizar una dirección para recibir tropecientos pagos, pero puedo realizar pocos envíos, en mi caso, puedo recibir 200 imputs o más, pero las outputs de salida tienden a ser de menor cantidad cuantos mas se hagan, de ahí lo que me comentabas de ir haciendo outputs de lo que me deje y acumular en otra dirección para desde esa volver a hacer una salida a otra dirección con un monto mayor, más o menos no?
Creo que voy pillando lo el uso de multiples direcciones, los BTC que tengas que ahorrar los puedes dejar en una dirección offline o en papel por ejemplo, pero los que necesites para hacer transacciones, vender, etc hay que ir moviendolos de dirección en dirección, si tengo x BTC en la dirección "A" y necesito vender uno creo una dirección nueva "B", lo traspaso y hago la venta desde esa, y el resto de BTC los paso a una nueva dirección "C" dejando vacía "A", es correcto? hay que ir pagando comisiones en todos esos movimientos?
De esta forma se fomentan las direcciones de cambio. El multibit por ejemplo viene de perlas para hacer esto entiendo, pudiendo gestionar todas las direcciones desde un mismo cliente no tienes que estar mirando donde creaste o dejaste de crear wallets
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 25, 2013, 07:02:12 PM
 #36

No me queda otra que tirar de la madre de la ciencia...  Tongue
Por lo que me vais explicando y voy pillando, junto al hilo de los direcciones de cambio de la sección de novatos, a grosso modo, entiendo que puedo utilizar una dirección para recibir tropecientos pagos, pero puedo realizar pocos envíos, en mi caso, puedo recibir 200 imputs o más, pero las outputs de salida tienden a ser de menor cantidad cuantos mas se hagan, de ahí lo que me comentabas de ir haciendo outputs de lo que me deje y acumular en otra dirección para desde esa volver a hacer una salida a otra dirección con un monto mayor, más o menos no?

Más o menos.

Tu problema es: tienes tropecientos céntimos en el monedero. No puedes ir a comprar un desodorante y soltarle 300 céntimos a quien te atienda en caja. Bueno, sí puedes, pero se van a quedar con tu cara y por la noche te van a destripar Smiley. O, alternativamente, pagas una comisión y todos en paz.

¿Cómo sales de esta situación? Pues haciendo una transacción en la que cojas 10 de esos céntimos y te los envíes a ti mismo, con eso se transforman en una moneda de 10 céntimos. A continuación coges 20 céntimos (la moneda nueva y otras 10 pequeñas) y te los vuelves a enviar a ti mismo, con lo cual acabas con una moneda de 20. Y así sucesivamente, transformando 1000 moneditas pequeñas en una sola que valga 1000 veces más. Al terminar este proceso, pagas el desodorante con una moneda grandota como hace la gente normal, y a cambio te dan hasta las gracias y todo Tongue.

Esto tiene sus matices y sus leches, pero por ahora simplemente que sepas que es así como te quitas el polvo.


si tengo x BTC en la dirección "A" y necesito vender uno creo una dirección nueva "B", lo traspaso y hago la venta desde esa, y el resto de BTC los paso a una nueva dirección "C" dejando vacía "A", es correcto?

Sí, pero no tienes que preocuparte por eso. Cualquier cliente decente gestiona las direcciones de cambio por su cuenta y no las va a reutilizar. Tú simplemente haz pagos sin mirar a quién y listos. Y para recibir pagos, proporciona siempre una dirección nueva a quien te vaya a pagar.


hay que ir pagando comisiones en todos esos movimientos?

Depende. Las comisiones se derivan de varios factores y uno no te puede decir a priori si vas a tener que pagar, y a cuánto tiene que ascender.
salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 26, 2013, 10:11:30 AM
 #37

dserrano5, más claro agua, jajaja muchas gracias.
Me he puesto a hacerlo hace 5 minutos y ya está resuelto, parece ser que solo me permitía hacer ese output tan pequeño como "seguridad" (entiendo yo), tal como comentaba Shawshank, para protegerse... pues tras hacer esa primera salida he intentado hacer otra con valor de 1 BTC para BC me auto-corrigiese la operación y me dijese cuanto podía sacar, y bendita sorpresa... me ha pasado el BTC entero sin problemas!!
El primer output ya esta confirmado en la cartera de multibit, el segundo aún no, pero está reflejado.
Quiero agradeceros vuestra ayuda, vuestras explicaciones y paciencia, da gusto tratar con vosotros, muchas gracias!
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 27, 2013, 10:33:03 AM
 #38

Me he puesto a hacerlo hace 5 minutos y ya está resuelto

¿Qué es lo que hiciste exactamente? Por curiosidad y también para uso de generaciones futuras. ¿Te hiciste una transacción a ti mismo?
salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 27, 2013, 11:56:08 AM
 #39

Me he puesto a hacerlo hace 5 minutos y ya está resuelto

¿Qué es lo que hiciste exactamente? Por curiosidad y también para uso de generaciones futuras. ¿Te hiciste una transacción a ti mismo?

Si, me hice la transferencia a mi mismo, a la cartera de multibit que acababa de crear.
Primero transferí lo que me permitió, le indique 1 BTC y me dio la opción de ajustar la transferencia a lo máximo que me permitía (0.005...), me volvió a reajustar la transferencia por cuestión de comisión o saldo (no recuerdo ahora mismo lo que me indicaba) a 0.004..., y esa una vez ajustado al máximo permitido puede hacer la primera transferencia.
Tras comprobar que me aparecía en multibit, a los 5 minutos hice una 2ª trasferencia del mismo modo, le indique 1 BTC para me la corrigiese al máximo que me permitiera, pero esta vez pude pasar todo el saldo indicado sin ningún problema.
En un par de hora ya tenia los 2 imputs en multibit confirmados con sus correspondientes comisiones (mayor la del primer output que la del segundo a pesar de ser mucha menos cantidad...  Huh)
birdonthewire
Member
**
Offline Offline

Activity: 274
Merit: 10


View Profile
March 01, 2017, 10:08:53 AM
 #40

Puede ser que el mensaje de error sea incorrecto y que lo que ocurre es que no te deja enviar esa cantidad de 1 BTC si no añades comisión.

Recomiendo lo siguiente:
1) En lugar de "Envío rápido", clica en "Envío personalizado".
2) Dentro de "Envío personalizado", añade la comision pertinente y haz el envío.

Buenas Shawsank

Yo precisamente hice lo de ampliar el límite, pues la semana pasada estuve 3 ó 4 días en esprea de una transferencia y no es agradable.

En "Detalles" me da 0,0005998 , que puse , sobrepasando la recomedación de fee del intermediario P2P shapeshift.

Aún así, me asigna a esa transferencia una etiqueta de LOW FEED junto a una señal de peligro...que apareció al momento de clickar en el envío.

En otro hilo que ayer encontré...creo entender que afirmabas que se puede disponer e los fondos para un envío mientras la transferncia polémica no esté confirmada ni una vez ...y si con ello vacías la cartera, la transferencia errada NUNCA ya entrará en la blockchain , pues la nueva y correcta se le "colaría" en el acceso a los fondos y cuando la mala quisiese enviar la blockchain desestimaría su etición, pues lo haría sobreuna cartera sin saldo. Es éso correcto ? No habría riesgo de liarlo aún más, aunque te asegiurases de enviar una comisión alta ?

Podrías decirme los pasos para un envío 100% correcto en ese caso ? ( Yo preferiría, si ello no acarrea riesgos añadidos , resolver la ransferencia en lugar de esperar días a que fuese denegada y anulada dejando la wallet limpìa - iba a dcir devolviendo el saldo, pero no es así, ya que el saldo está ahí, aunque intimida tocarlo ).

Muchas gracias.

 DASH IS THE VACCINE AGAINST THE NAKAMOTO´S CANNIBALISM* ( and its extractive virus, BTC ) 

*Parasitic growth system based on the transfer of wealth through speculative bubbles (the same old scam of the fiat global elite ...in a new format)

https://discord.com/channels/370148711088652288/660351836292775936/773522887616757770
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!