Bitcoin Forum
May 28, 2024, 04:59:29 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 »  All
  Print  
Author Topic: Que ha pasado el 10 de abril de 2013 con BITCOIN?  (Read 7654 times)
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
April 11, 2013, 08:11:50 PM
 #61

Venga niños, horita de acostarse que mañana hay que madrugar Cheesy.

A que hora espanola abre MtGox?

A las 12 de la noche.

La madre que los pario. Encima nada mas empezar seguro que se boquea otra vez y empieza el tiovivo.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
April 11, 2013, 08:26:13 PM
 #62

Venga niños, horita de acostarse que mañana hay que madrugar Cheesy.

A que hora espanola abre MtGox?

A las 12 de la noche.

La madre que los pario. Encima nada mas empezar seguro que se boquea otra vez y empieza el tiovivo.

Se supone que para entonces habrán instalado nuevos servidores que puedan soportar esa carga.
Se supone,...  Roll Eyes

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
April 11, 2013, 09:05:20 PM
 #63

Venga niños, horita de acostarse que mañana hay que madrugar Cheesy.

A que hora espanola abre MtGox?

A las 12 de la noche.

La madre que los pario. Encima nada mas empezar seguro que se boquea otra vez y empieza el tiovivo.

Se supone que para entonces habrán instalado nuevos servidores que puedan soportar esa carga.
Se supone,...  Roll Eyes

Si, si, un Pentium IV y un Spectrum que se han encontrado en el trastero....

Pipas contra bitcoins a que revienta nada más empezar.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
April 11, 2013, 09:10:36 PM
 #64

Venga niños, horita de acostarse que mañana hay que madrugar Cheesy.

A que hora espanola abre MtGox?

A las 12 de la noche.

La madre que los pario. Encima nada mas empezar seguro que se boquea otra vez y empieza el tiovivo.

Se supone que para entonces habrán instalado nuevos servidores que puedan soportar esa carga.
Se supone,...  Roll Eyes

Si, si, un Pentium IV y un Spectrum que se han encontrado en el trastero....

Pipas contra bitcoins a que revienta nada más empezar.
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
April 11, 2013, 09:14:31 PM
 #65

Venga niños, horita de acostarse que mañana hay que madrugar Cheesy.

A que hora espanola abre MtGox?

A las 12 de la noche.

NO. Eso sucederá a las 04:00 AM (hora peninsular española), ya que en Madrid estamos a UTC+2. Más datos aquí.
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
April 11, 2013, 09:32:43 PM
 #66

Venga niños, horita de acostarse que mañana hay que madrugar Cheesy.

A que hora espanola abre MtGox?

A las 12 de la noche.

NO. Eso sucederá a las 04:00 AM (hora peninsular española), ya que en Madrid estamos a UTC+2. Más datos aquí.

Vaya... ahora si que está difícil para los que vivimos ahí...  Sad

Para que quien quiera haga sus cálculos, en MtGox pone esto:
"Trading is halted until 2013-04-12 02:00am UTC"

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
April 11, 2013, 09:38:53 PM
Last edit: April 11, 2013, 09:56:33 PM by ioxoi
 #67

y si os gusta en bonito una cuenta atrás

http://www.webcountdown.net/?a=yKUVZMH

por cierto:

¿kaskará el motor de trading con la avalancha inicial?

¿cumplirán la ventana de intervención tan bien comunicada o tendrán retrasos y más pánico?

madre cita mía, como la final del mundial en los penaltis  Shocked
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
April 11, 2013, 09:41:30 PM
 #68

No ha sido un ataque, que va ...

http://www.infowars.com/bitcoin-crashes-over-50-just-one-day-after-bold-public-prediction-by-mike-adams-of-natural-news/


For rent
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
April 11, 2013, 10:22:05 PM
 #69

VirWox esta vendiendo a 90 dolares, estoy esperando el momento exacto para comprar, a ver donde termina todo esto

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
April 11, 2013, 10:40:41 PM
 #70


El artículo da qué pensar, pero no fue provocado solo por $13.6K. Realicé varias capturas durante los primeros minutos de la caída de ayer, solo hay que ver ésta que comparto para poder entender que ayer hubo 'usuarios de bitcoin' que vendieron cantidades muy altas. Que estas operaciones estuvieran o no orquestadas por los bancos centrales, es otra cosa, pero desde luego la teoría de ese artículo es bastante consistente.

pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
April 11, 2013, 10:53:35 PM
 #71

Yo también vi una venta de mas de 100000 € por la mañana de ayer y era solo el principio.

For rent
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
April 11, 2013, 10:56:34 PM
 #72

Por cierto, ¿por qué los sitios de cambio no crean un mecanismo que proteja el valor de la moneda? ¿Esto se hace en la Bolsa, no? Pues eso, que a partir de una depreciación de un determinado %, se dejen de vender BTC. Es cierto que lo que ha hecho MtGox, con la parada de 12 horas en la compraventa, es proteger a la criptomoneda, pero tendría que haberlo hecho cuando bajó de los $200, por ejemplo.

Yo sigo pensando que todo esto ha sido orquestado por los bancos centrales.
masize
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10


Rockefeller Oil in his time, Today is BTC time


View Profile
April 11, 2013, 10:59:08 PM
 #73

De hecho, lo es, y lo va a ser siempre, hasta que algun gobierno la adopte como oficial (dudo que suceda esto alguna vez).


Las monedas de los gobiernos siempre han acabado colapsando sin excepcion. En cambio hay numerosos ejemplos de monedas privadas que funcionaron bien y solo desaparecieron por movimientos politicos.

Que monedas privadas?

Las monedas de los gobiernos tiene el respaldo de un pais entero. Hay una regulacion para que no colapse.
El tema de Bitcoin es que al ser descentralizado, tiene que "respaldarse" en una moneda extranjera. Y este "respaldo" es totalmente artificial. Es dado por la oferta y demanda de la gente. Tomamos como referencia el precio de MtGox que es pura especulacion porque el mercado no vende productos o servicios basados en Bitcoin, los vende en dolares y hace el cambio de MtGox a BTC, por lo tanto el valor de Bitcoin es siempre subjetivo. No solo esto, sino que MtGox, maneja el 80% del comercio de BTC, practicamente regula el 80% del precio de BTC, y tiene tan solo una reserva de 237k, cuando hay un total de 11 millones de BTC en circulacion, esto significa que MtGox representa a solo el 2% del total de BTC que hay y no estan en el mercado todavia. Si todos los BTC estuvieran en el mercado el precio seria 50x veces menor al actual.
Insisto, me encanta la moneda, y me interesa invertir y apostar en ella, pero por favor no comparen el equilibrio o seguridad que puede dar una moneda de un gobierno con respaldo entero de un estado, y en algunos casos la union europea con el Euro.


Varias cosas a aclarar:

1- Como bien comento un compañero tanto el dólar como el euro (por poner un ejemplo) tienen un valor subjetivo que nosotros damos. Si el papelito es azul vale 20 euros, si es naranja vlae 50€, si es rojo vale 10 pero sigue siendo un papelito-

2- La moneda no esta respaldado por un estado entero. TU DINERO se supone que equivaldría al oro que tendriamos depositado pero como es muy pesado transportarlo se creo el dinero fiduciario. Pero tu me diras que valor tiene algo que se puede imprimir ilimitadamente. El dinero en el mundo ha aumentado mas de un 400% mientras que la extraccion de oro solo un 8% y es por eso que paises como china, rusia estan comprando gran cantidad de oro porque saben que el dinero papel no valdria una mierda dentro de poco y uno de los usos que le daremos en unos años sera el mismo que le daban los alemanes en los años 20 (quemarlos para hacer comida dado que el valor no valia nada) Asi como muchos paises estan retornando su oro. Muchos estamos comprando oro y plata porque sera lo unico que tendra valor junto con bitcoin. Porque no es por nada, pero la funcion del papel es intercambiar cosas por ese dinero con la CONFIANZA de que vale algo.

El dinero papel se respalda en confianza y creencia no en valor real.

Por tanto, creo que, al menos de finanzas no sabes mucho...

Que verguenza, lo acabo de ver esto!

1. El valor no es subjetivo, insisto, tiene un respaldo de un pais entero y un mercado. El caso de Bitcoin, como escribi arriba, podrias releerlo si te quedo alguna duda. Es valor de Bitcoin es determinado por los exchangers actuales. Y como mencione anteriormente no estan todas las monedas de BTC en venta, ni siquiera un 2%, por tanto son puras especulaciones. Esta terrible bajada deberia darte esa leccion. A medida que pasen los años, se hara mas estable y la gente comerciara BTC sin preocuparse del valor del dolar. En ese momento sera totalmente independiente, le falta mucho para madurar todavia.

2. Esto ya te lo han dicho, las monedas fiat no se respaldan mas con dolar.
http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_United_States_dollar
http://en.wikipedia.org/wiki/Fiat_money#Loss_of_backing
Aprendamos un poquito de finanzas antes de decir burradas.

Always BUYING BTC at Last mtGox.
Neteller, Webmoney, Paypal, MoneyBookers
http://bitcoin-otc.com/viewratingdetail.php?nick=masize&sign=ANY&type=RECV
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
April 11, 2013, 11:29:25 PM
 #74

Por cierto, ¿por qué los sitios de cambio no crean un mecanismo que proteja el valor de la moneda? ¿Esto se hace en la Bolsa, no? Pues eso, que a partir de una depreciación de un determinado %, se dejen de vender BTC. Es cierto que lo que ha hecho MtGox, con la parada de 12 horas en la compraventa, es proteger a la criptomoneda, pero tendría que haberlo hecho cuando bajó de los $200, por ejemplo.

Yo sigo pensando que todo esto ha sido orquestado por los bancos centrales.

Lo flipo....

y ya puestos que tampoco dejen vender BTC si suben mucho, o que se fabriquen mas de 21 millones porque están muy caros, o que el BCE me proteja mis depositos en bitcoins hasta 100000€, ...

la razón de ser del bitcoin precisamente es su dificultad para ser intervenible o controlable, y su valor es que se use o no se use. punto.

si quieres un sistema intervenido, compra dolares, euros, libras, acciones, bonos, o cualquier mierda que se te ocurra que controlen los grandes ladrones

el bitcoin está en pañales, unos creemos en el y otros no, puede que funcione o que desaparezca. Asumelo. Pero si te metes ya sabes a lo que vas y lo que a futuro se puede ganar (o no). Es una apuesta, asi que no te juegues algo que puedas necesitar, ya que igual que se puede ganar mucho se puede perder todo.

Tampoco hay que alterarse tanto... es un planteamiento frente a los supuestos ataques que los bancos centrales le van a hacer a la moneda, porque está claro que la van a querer destruir desde dentro: comprando muchos BTCs para controlar el precio a su antojo, crear desconfianza, y que por tanto la gente se aleje de ella. Míralo desde este lado, hombre.
masize
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10


Rockefeller Oil in his time, Today is BTC time


View Profile
April 11, 2013, 11:30:12 PM
 #75

Por cierto, ¿por qué los sitios de cambio no crean un mecanismo que proteja el valor de la moneda? ¿Esto se hace en la Bolsa, no? Pues eso, que a partir de una depreciación de un determinado %, se dejen de vender BTC. Es cierto que lo que ha hecho MtGox, con la parada de 12 horas en la compraventa, es proteger a la criptomoneda, pero tendría que haberlo hecho cuando bajó de los $200, por ejemplo.

Yo sigo pensando que todo esto ha sido orquestado por los bancos centrales.

Lo flipo....

y ya puestos que tampoco dejen vender BTC si suben mucho, o que se fabriquen mas de 21 millones porque están muy caros, o que el BCE me proteja mis depositos en bitcoins hasta 100000€, ...

la razón de ser del bitcoin precisamente es su dificultad para ser intervenible o controlable, y su valor es que se use o no se use. punto.

si quieres un sistema intervenido, compra dolares, euros, libras, acciones, bonos, o cualquier mierda que se te ocurra que controlen los grandes ladrones

el bitcoin está en pañales, unos creemos en el y otros no, puede que funcione o que desaparezca. Asumelo. Pero si te metes ya sabes a lo que vas y lo que a futuro se puede ganar (o no). Es una apuesta, asi que no te juegues algo que puedas necesitar, ya que igual que se puede ganar mucho se puede perder todo.




Amen.

Always BUYING BTC at Last mtGox.
Neteller, Webmoney, Paypal, MoneyBookers
http://bitcoin-otc.com/viewratingdetail.php?nick=masize&sign=ANY&type=RECV
X_X_X
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 23



View Profile
April 11, 2013, 11:37:02 PM
 #76

Sinceramente tengo 0 preocupaciones al respecto, nadie ha comprometido la seguridad de la moneda y eso me sirve. Igual hasta va bien que se haya barrido de un plumazo a todos aquellos que entraban a esto por motivos puramente especulativos.
Para crear infrastructuras realmente sólidas (y no como mtgox y demás sites amateur) hace falta dinero e inversión y creo que llegará con el tiempo. El bitcoin apenas tiene 3 meses de vida en el mundo real...

Si hay algo que me preocupa (si es que ha sido así, como dicen algunos) es el hecho de que esto haya podido ser obra de los bancos centrales y la facilidad con la que han desacreditado la moneda a los ojos del mundo. Pero me imagino que cuando aumente la masa monetaria ya no les será tan fácil.
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
April 11, 2013, 11:43:07 PM
 #77

Estoy convencido que si no se hubiera " saturado el sistema" o el ataque DDOS o lo que queiras que le paso a Mtgox, el bitcoin no se hubiera pasado lo que paso, no fue una cosa normal del sistema, movimientos normales .... y eso aparte de als ordenes las capturas de pantalla que presenta el compañero que tambien al saber!...

Yo ayer compre 5 BTCs a 195€, y por mis coj***nes , que no los vendi... ni aunque hubieran bajado a 1 centimo o me los cambiaran por cheques de la tienda que sea, creo en la moneda , en sus cualidades y funcionalidades . Confio en que pueda haber armonia y los movimientos sean normales , sin alteraciones de ningun tipo y entonces la moneda tomara la cotizacion que tenga que tomar por su calidad como tal y no creo que sea una cotizacion baja precisamente Wink



Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
X_X_X
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 23



View Profile
April 11, 2013, 11:50:09 PM
 #78

Estoy convencido que si no se hubiera " saturado el sistema" o el ataque DDOS o lo que queiras que le paso a Mtgox, el bitcoin no se hubiera pasado lo que paso, no fue una cosa normal del sistema, movimientos normales .... y eso aparte de als ordenes las capturas de pantalla que presenta el compañero que tambien al saber!...

Yo ayer compre 5 BTCs a 195€, y por mis coj***nes , que no los vendi... ni aunque hubieran bajado a 1 centimo o me los cambiaran por cheques de la tienda que sea, creo en la moneda , en sus cualidades y funcionalidades . Confio en que pueda haber armonia y los movimientos sean normales , sin alteraciones de ningun tipo y entonces la moneda tomara la cotizacion que tenga que tomar por su calidad como tal y no creo que sea una cotizacion baja precisamente Wink


Seguramente tengas razón en eso, pero lo que es verdad es que esto ha desacreditado al bitcoin como moneda y va a provocar desconfianza entre comercios y particulares a la hora de utilizar el BTC para pagos y cobros. Al menos a corto plazo.
Ya se que en este foro somos muchos los que confiamos en el BTC como un proyecto a largo plazo pero creo que le han dado una buena ostia de la que no se recuperara en poco tiempo...


 
edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
April 12, 2013, 12:04:08 AM
 #79

Pues si una pena compañero, el tema es que ocurrira hoy son las dos en aqui en españa y a las 4 , en dos horas abrira mtgox, en los demas mercados esta sobre unos 6x€, en teoria la gente que entrara en panico especuladores y demas habran vendido fuera de mtgox ,y tendran dinero en sus cuentas imagino por lo que en teoria deberian verse en mi opinion una nueva subida, como lo veis?

De todas formas , yo no estoy nada preocupado, si baja comprare mas y si sube pues perfecto, lo que tengo claro esque lo que no voy ha hacer es comprar caro para vender barato, ademas de que yo no he comprado para vender ...pero bueno eso ya es otro tema... en fin vaya diitas xD

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
April 12, 2013, 12:10:10 AM
 #80

...
Si hay algo que me preocupa (si es que ha sido así, como dicen algunos) es el hecho de que esto haya podido ser obra de los bancos centrales y la facilidad con la que han desacreditado la moneda a los ojos del mundo. Pero me imagino que cuando aumente la masa monetaria ya no les será tan fácil.

Pues sí, tú lo has dicho. Estábamos confiados en la era ASIC para defender la red BTC, desechábamos incluso el posible ataque del 51%, o a los sitios de intercambio como MtGox, etc... pero si nos paramos a pensarlo: la mejor manera de controlar Bitcoin es creando desconfianza en la gente que lo adopta. Y nada mejor que aprovecharse de su volatilidad en estos momentos.

Yo me atrevo a decir que incluso lo de Chipre forma parte del plan, porque no hay nada mejor que 'esconderse entre la multitud' para llevar a cabo una estrategia como ésta: se aprovechan de las ansias por crearse una cuenta en MtGox y comprar btc, para empezar a comprar grandes cantidades, y luego en la misma tarde venderlo todo. Se ha demostrado que con la monetización actual que tiene bitcoin, si los poseedores de muchos BTC actúan de forma coordinada, pueden hacer con el precio lo que quieran, subirlo y bajarlo a su antojo, el pánico de la gente novata hace el resto para que también se pongan a vender.

Así que no queda otra que guardar nuestros btc por muchos meses, no venderlos, si realmente creemos en esto. Esa es probablemente la mejor defensa, aparte de otras que podían idear los sitios de compraventa.

Pages: « 1 2 3 [4] 5 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!