Bitcoin Forum
May 27, 2024, 01:32:08 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ayuda con Reaper y Litecoin  (Read 2422 times)
Nevu (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100


View Profile
May 01, 2013, 10:02:32 PM
 #1

Buenas a todos!!

Espero no molestar...pero soy muy novato aun en estos temas y aun estoy asimilando tanta información...entre que me decido a tomar el paso y tomármelo enserio o no...he decidido probar con Litecoin y sacar mis primeros frutos para motivarme un poco  Grin

La verdad que me costo sudores echar a andar y que me funcionara jaja, probé muchísimos programas y configuraciones...diferentes pool y na había forma...hasta que lo conseguí y ya casi he ganado mi primer LTC jeje Grin

Bueno voy a ir al grano a ver si os voy a aburrir y ni llegáis al punto importante jaja...

Mi problema es que una vez que lo echo a andar el Reaper...el PC se pone inmanejable... pensé que podía ser normal....pero le di al administrador de tareas y me pone que el CPU esta usando al 100%...y me raya bastante por que no quiero cargarme el micro...ademas dentro de lo poco que aun entiendo del tema....pienso que no es normal ya que se supone que estoy minando con GPU....

Alguien sabe a que puede deberse??? Puede ser porque tenga el Litecoin.conf o el reaper.conf mal configurados??

Estoy usando una Ati Sapphire 6870...que segun he leido puede llegar hasta los 270 Mhash/s...pero en el Reaper y en la web de la pool me lo marca en kh... eso es normal??

Espero que alguien me pueda ayudar con mi problema, le estaría muy agradecido  Smiley Y perdonar si he preguntado algo demasiado evidente o fácil... tampoco he encontrado demasiada información por internet...al menos en español...

Un saludo! Gracias!
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 01, 2013, 11:43:30 PM
 #2

Que el rendimiento sea en Khash es normal el rendimiento en LTC es unas 1000 veces menor así que tu deberías andar en 250-260khash/s.
Que el pc se te quede pillado depende tb de la intensidad que le apliques, si pretendes usar el escritorio no pases de 12.
Nevu (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100


View Profile
May 02, 2013, 07:15:13 AM
 #3

Gracias por contestar compañero Smiley

Entonces me estas diciendo que es normal que el uso del CPU se mantenga todo el raro al 100% Huh

Lo de intensidad a 12 te refieres a la agression???


Gracias un saludo!!
malvino
Member
**
Offline Offline

Activity: 115
Merit: 10



View Profile WWW
May 02, 2013, 09:17:23 AM
 #4

Puede que estés minando con la CPU y la GPU a la vez. Es mejor que solo mines con la GPU.

Ahora no tengo el PC a mano y no te puedo decir cómo lo tengo, pero si no recuerdo mal tienes que poner "device 0" en reaper.conf

Nevu (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100


View Profile
May 02, 2013, 10:37:08 AM
 #5

Puede que estés minando con la CPU y la GPU a la vez. Es mejor que solo mines con la GPU.

Ahora no tengo el PC a mano y no te puedo decir cómo lo tengo, pero si no recuerdo mal tienes que poner "device 0" en reaper.conf

Muchas gracias tio Smiley , cuando llegue a casa lo pruebo y comento Smiley
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 02, 2013, 11:12:12 AM
 #6

Gracias por contestar compañero Smiley

Entonces me estas diciendo que es normal que el uso del CPU se mantenga todo el raro al 100% Huh

Lo de intensidad a 12 te refieres a la agression???


Gracias un saludo!!

- No la cpu deberia currar poquito, pero seguramente como dice el compañero sea que tb estás usando la CPU lo cual no suele servir para nada.
- Si, la intensidad se describe como agression en el GUIminer, y algunos mineros la usan en vez de intensity, depende del que uses, en el caso de reaper 12 o menos para escritorio 13-20 para máximo mineo, pero todo depende de tu equipo, puedes obtener peores resultados con 20 que con 18, por saturación (throttle) de tus componentes.
Nevu (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 168
Merit: 100


View Profile
May 02, 2013, 01:36:09 PM
 #7

Muchas gracias a los dos!!

He conseguido solucionar lo de la CPU, menos mal...por que parecia que iba a explotar...ahora me preocupa el haberlo forzado ya que lo deje unas 10 horas asi...

Ahora estoy probando lo de la agresion, estoy poniendo distintos valores a ver con cual me va mejor...

De todas formas, os voy a dejar aqui mi confi del litecoin.conf y reaper.conf a ver si lo veis todo correcto para una 6780.

Litecoin.conf:
host eu-pool.give-me-ltc.com
port 8080
user xxxxxx
pass xxxxxx

protocol litecoin

worksize 256
aggression 12
threads_per_gpu 1
sharethreads 4
lookup_gap 2
gpu_thread_concurrency 8000

---------------------------------------

reaper.conf
kernel reaper.cl
save_binaries yes
enable_graceful_shutdown yes
long_polling yes
platform 0
device 0



mine litecoin
mine solidcoin
mine bitcoin


Muchas gracias por todo!!!


Edit: la agresion aparece a 12, porque estoy haciendo pruebas...normalmente la tengo a 18.

Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 02, 2013, 03:48:19 PM
 #8

Mirando un poco las configuraciones mas tipicas de concurrencia son 6720 y 8192 prueba con una y con otra.
También puedes probar el worksize en 64-128.
Por otro lado para minar litecoin influye mas el overclock que le hagas a las memorias que no a la GPU.
Un saludete.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!