Bitcoin Forum
May 11, 2024, 11:24:27 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: [Duda] Diagrama de árbol en Blockchain.info  (Read 553 times)
Monzas3 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
May 23, 2017, 07:53:30 PM
 #1

Muy buenas, aprovecho y me re-presento porque al ir a entrar me ha dicho que mi cuenta había sido hackeada así que he tenido que crear una nueva... no tenía muchos mensajes igualmente en la anterior.

pues la cosa es que esta tarde he hecho una transferencia desde mi cuenta a otra usando Multibit HD. En mi cartera de Multibit HD tenía dos direcciones con dinero en ambas y al hacer la transferencia no me ha dado opción a elegir de cuál de las dos direcciones quería mover el dinero, con lo que lo ha cogido de la que más tenía, que precisamente era la que yo no quería tocar.

El caso que al hacer la transferencia ha enviado lo que yo he indicado a la dirección que le he indicado y lo que quedaba en esa dirección lo ha mandado a una nueva dirección sin que yo se lo pida. No me preocupa mucho porque en Multibit me aparece arriba a la izquierda como que sigo teniendo ese dinero, pero no entiendo por qué ha hecho eso.

Yendo a blockchain se puede ver el diagrama de árbol y efectivamente aparece eso, por un lado la dirección a la que yo he mandado el dinero y por otro la "nueva" dirección que parece ser es también mía. Dejo url de la transacción en blockchain:

https://blockchain.info/tx-index/f8782e44bd4191e8839f4046536a94b915cb49fdbaf6f6fb73e073713da2ce4a

La cosa es que en la lista de pagos de Multibit no me aparece como que haya recibido en esta nueva dirección nada de dinero y nada, saber si esto es normal. Imagino que se hará así automáticamente por aquello de que no es recomendable seguir usando una dirección una vez se ha enviado dinero desde ella.

Ahora sigo teniendo dos direcciones pero me gustaría por ejemplo mandar lo que he recibido en la nueva a la otra antigua que tenía (desde la que nunca he enviado bitcoins). El caso que como al enviar no me deja elegir desde qué dirección envío no sé cómo hacerlo. Vamos, que tengo un cacao fino, no sé si me estoy explicando.

Muchas gracias de antemano si alguien puede iluminarme un poco.
1715426667
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715426667

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715426667
Reply with quote  #2

1715426667
Report to moderator
1715426667
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715426667

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715426667
Reply with quote  #2

1715426667
Report to moderator
BitcoinCleanup.com: Learn why Bitcoin isn't bad for the environment
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715426667
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715426667

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715426667
Reply with quote  #2

1715426667
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
May 23, 2017, 09:30:49 PM
 #2

El caso que al hacer la transferencia ha enviado lo que yo he indicado a la dirección que le he indicado y lo que quedaba en esa dirección lo ha mandado a una nueva dirección sin que yo se lo pida. No me preocupa mucho porque en Multibit me aparece arriba a la izquierda como que sigo teniendo ese dinero, pero no entiendo por qué ha hecho eso. 
Te lo ha enviado a una dirección de cambio (change address) de tu mismo wallet. Normalmente es una dirección diferente para mantener un nivel razonable de privacidad.

Quote from: Monzas3
La cosa es que en la lista de pagos de Multibit no me aparece como que haya recibido en esta nueva dirección nada de dinero y nada, saber si esto es normal. Imagino que se hará así automáticamente por aquello de que no es recomendable seguir usando una dirección una vez se ha enviado dinero desde ella.
Así es. Tú mismo lo has dicho correctamente.

Quote from: Monzas3
Ahora sigo teniendo dos direcciones pero me gustaría por ejemplo mandar lo que he recibido en la nueva a la otra antigua que tenía (desde la que nunca he enviado bitcoins). El caso que como al enviar no me deja elegir desde qué dirección envío no sé cómo hacerlo. Vamos, que tengo un cacao fino, no sé si me estoy explicando.
Multibit HD no permite que elijas qué dirección usar para gastar. El wallet utiliza un algoritmo interno para seleccionar de qué dirección gastar, seguramente para mantener un equilibrio entre privacidad y comisiones bajas.

Electrum, por ejemplo, permite seleccionar si quieres dar prioridad a la privacidad o a las comisiones bajas, pero tampoco es posible seleccionarlo con total precisión.

Si quieres más detalle, tienes que ir a Bitcoin Core, pero ahí ya tienes que descargar la cadena de bloques y puede no ser práctico, además de que Bitcoin Core aún no funciona como HD (no funciona con semillas).

Lightning Address: shawshank@getalby.com
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 25, 2017, 12:07:22 PM
 #3

No sé cuál es el motivo por el que quieres unificar saldos en una misma dirección, pero si el modero que vas a seguir utilizando es el de Multibit HD, es mejor que no te preocupes y lo dejes como está, el monedero gestiona correctamente el dinero de las direcciones y te ahorrarás gastos en comisiones por transacción, que además pueden ser innecesarias.

Monzas3 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
May 25, 2017, 04:07:54 PM
 #4

Hola, perdonar que no contestara ayer pero estuve todo el día fuera de casa. Muchas gracias por las respuestas.

Lo de mandar todo el dinero a una sola cuenta era una pura manía así que lo dejaré como está y listo, lo importante era confirmar que no lo he perdido y en la cartera sigue ahí así que sin problemas.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 25, 2017, 09:59:58 PM
 #5

Buena decisión, es cuestión de ir cambiando el "chip" o la mentalidad, bitcoin es un dinero nuevo que funciona de forma algo diferente. Lo que debes proteger de verdad, de pérdidas o robos, es la semilla que te permite regenerar la cartera de Multibit. Teniéndola bajo tu control, lo tendrás siempre de tus bitcoins, incluso si olvidas la contraseña de Multibit.  Smiley

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!