Bitcoin Forum
March 29, 2024, 08:18:22 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 5 »  All
  Print  
Author Topic: SegWit y HardFork. Cosas que deben saber los usuarios no avanzados  (Read 9786 times)
capitomil
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10


View Profile
June 03, 2017, 10:57:46 AM
 #21

Estoy un poco confuso con este tema sobre el almacenamiento, ya que la mayoría aconsejan no tener BTC en los echange, incluso algunas aplicaciones ya se han posicionado en algún sentido y también aconsejan no utilizarlas, entonces leo sobre los monederos de papel que algunos quizás tengan problemas con BIP-148 o 149, ¿alguien puede arrojar luz en este aspecto? ¿Son seguras las direcciones creadas con el wallet bitaddress.org-3.3.0? ¿con otra versión mas antigua no? vaya lío..

Saludos
"Bitcoin: the cutting edge of begging technology." -- Giraffe.BTC
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711700302
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711700302

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711700302
Reply with quote  #2

1711700302
Report to moderator
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 782
Merit: 523


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
June 04, 2017, 10:34:48 AM
 #22

…entonces leo sobre los monederos de papel que algunos quizás tengan problemas con BIP-148 o 149, …
Hola capitomil.

¿Podrías poner el enlace donde has leído eso?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 04, 2017, 11:59:32 AM
 #23

El caso es que, cuanto más lo pienso, más convencido estoy que se va a llegar a la situación que describo en mi anterior mensaje, o sea: Un HardFork con dos Blockchains conviviendo;
Creo que es difícil que coexistan dos cadenas diferentes. Es posible, pero no interesa a casi nadie. Además, como el cálculo de la dificultad de minería se obtiene en un periodo largo, cada 2016 bloques (2 semanas), si una cadena secundaria no es apoyada masivamente por el mercado, tiene muy difícil sobrevivir.


Quote from: MA40
una monopolizada por Blockstream, con SegWit activado y con la Lightning Network (manejada por Blockstream) funcionando. Y la otra para los mineros que están de acuerdo con Consensus 2017, perfectamente descentralizada y distribuida.
Segwit soluciona el bug de maleabilidad. Lightning es descentralizado.

Blockstream financia parte del desarrollo de Bitcoin Core pero no controla la red. Aunque algunos critiquen que Blockstream pague a desarrolladores, la realidad es que el software libre de calidad, mires donde mires, está casi siempre financiado económicamente, ya sea por empresas, fundaciones o por filantropía. Por ejemplo, Linux no despuntó a un uso generalizado entre los usuarios hasta que Canonical y Mark Shuttleworth financiaron a desarrolladores e hicieron a Ubuntu más amigable; Java comenzó financiada por Sun Microsystems, Android con Google, etc.

Después de la activación de Segwit, es posible que se realice un hard fork a 2MB, pero en cualquier caso, por los incentivos que he comentado anteriormente, lo más probable es que siga existiendo una única cadena.


Estoy un poco confuso con este tema sobre el almacenamiento, ya que la mayoría aconsejan no tener BTC en los echange, incluso algunas aplicaciones ya se han posicionado en algún sentido y también aconsejan no utilizarlas, entonces leo sobre los monederos de papel que algunos quizás tengan problemas con BIP-148 o 149, ¿alguien puede arrojar luz en este aspecto? ¿Son seguras las direcciones creadas con el wallet bitaddress.org-3.3.0? ¿con otra versión mas antigua no? vaya lío..
Si se iniciara la activación de BIP-148 o si produjera un "hard fork", los bitcoins que tengas guardados antes de ese momento siempre estarán disponibles en todas las cadenas que puedan surgir. Si no tienes claro qué está ocurriendo, lo mejor es no mover nada mientras se produzcan las bifurcaciones. Cuando todo se tranquilice y quede clara la situación final, ya se podría decidir qué hacer.


Quote from: MA40
¿Qué probabilidades pensáis que hay de que se puede llegar a esta situación y cómo creéis que se seguiría evolucionando si se diera el caso?
Habrá que ver. Esperemos que Segwit se active de una manera no contenciosa y solo sobreviva una única cadena. Sería lo mejor...

Lightning Address: shawshank@getalby.com
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 04, 2017, 04:13:00 PM
 #24

Estoy un poco confuso con este tema sobre el almacenamiento, ya que la mayoría aconsejan no tener BTC en los echange, incluso algunas aplicaciones ya se han posicionado en algún sentido y también aconsejan no utilizarlas, entonces leo sobre los monederos de papel que algunos quizás tengan problemas con BIP-148 o 149, ¿alguien puede arrojar luz en este aspecto? ¿Son seguras las direcciones creadas con el wallet bitaddress.org-3.3.0? ¿con otra versión mas antigua no? vaya lío..

Saludos

Lo de no tener el dinero en los exchanges es pq realmente no tienes control de los Bitcoin, no estás en posesión de las claves privadas. Imagina que hay un fork, pasarías a tener el doble de BTC, en cada una de las cadenas tendrías los mismos, pero imagina que los tienes en Bitstamp y este dice que ellos no soportan BU. Por lo tanto, solo tendrías los de la otra cadena, sin embargo ellos si que podrían manejar tus Bitcoins que estuvieran en BU.

A mi, en particular me gusta electrum como monedero, sencillo y rápido. Eso sí, siempre sobre tor y si puedes tenerlo en una máquina virtual con Whonix aún mejor. Además es compatible con Trezor,... y ahí si que tienes las claves privadas, solo tienes que guardar fuera del equipo la semilla y listo.



@Shawshank cierto, hay muchas empresas pagando a desarrolladores pero todas tienen su interés, lo cual no es malo:

- Canonical, vender soporte, incluso móviles,  etc...
- Sun también cobra en soporte, acreditaciones, etc... lo cual evidentemente les da una diferenciación, un knowhaus que los diferencia de la competencia como Canonical
- Google para tener un sistema operativo en teléfonos,... y quién sabe qué datos nos estarán recopilando y con qué objeto.

¿Blockstream lo hace por altruismo? de donde saca o sacará el beneficio, porque está financiada por AXA y demás empresas del sector bancario que curiosamente están financiando al sistema que puede acabar con su modelo de negocio actual Shocked Shocked es como si los taxistas financiaran Uber, o las discograficas Emule...


EDIT: para mí, el mayor bug que tiene es que el tamaño máximo del bloque esté decidido centralmente Grin y además en términos de costes, la imposición del límite nos está costando mil veces más que la maleabilidad que tampoco es un problema tan serio.

EDIT2: por fin se me confirmó la transacción, después de más de 10 días de espera y un $1.5 de comisión.... vaya tiempos en los que sin comisión se confirmaba en horas.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
capitomil
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10


View Profile
June 04, 2017, 06:24:35 PM
 #25

…entonces leo sobre los monederos de papel que algunos quizás tengan problemas con BIP-148 o 149, …
Hola capitomil.

¿Podrías poner el enlace donde has leído eso?

Un saludo.


Hola MA40, no recuerdo donde lo he leído, le dado vueltas buscándolo y no lo encuentro, lo leí en alguna pagina en ingles usando el traductor y de tanto que visito no atino el origen, aunque ya estoy mas tranquilo con vuestras respuestas, si vuelvo a encontrar la información la pondré aquí.


Si se iniciara la activación de BIP-148 o si produjera un "hard fork", los bitcoins que tengas guardados antes de ese momento siempre estarán disponibles en todas las cadenas que puedan surgir. Si no tienes claro qué está ocurriendo, lo mejor es no mover nada mientras se produzcan las bifurcaciones. Cuando todo se tranquilice y quede clara la situación final, ya se podría decidir qué hacer.


Gracias Shawshank, esto tranquiliza, a ver como se resuelve todo, van a ser unos días muy movidos, preocupa un poco por que cuando más cerca de la fecha estemos aumentaran las transacciones y ahora mismo ya hay problemas con las confirmaciones incluso con comisiones de 1,5€ tardan días! bueno, si es desde un echange lo resuelven muy rápidamente.


Estoy un poco confuso con este tema sobre el almacenamiento..

Saludos


Lo de no tener el dinero en los exchanges es pq realmente no tienes control de los Bitcoin, no estás en posesión de las claves privadas. Imagina que hay un fork, pasarías a tener el doble de BTC, en cada una de las cadenas tendrías los mismos, pero imagina que los tienes en Bitstamp y este dice que ellos no soportan BU. Por lo tanto, solo tendrías los de la otra cadena, sin embargo ellos si que podrían manejar tus Bitcoins que estuvieran en BU.

A mi, en particular me gusta electrum como monedero, sencillo y rápido. Eso sí, siempre sobre tor y si puedes tenerlo en una máquina virtual con Whonix aún mejor. Además es compatible con Trezor,... y ahí si que tienes las claves privadas, solo tienes que guardar fuera del equipo la semilla y listo.

EDIT2: por fin se me confirmó la transacción, después de más de 10 días de espera y un $1.5 de comisión.... vaya tiempos en los que sin comisión se confirmaba en horas.

Gracias lukyforvar, a ver si llegado el momento se pueden mantener los btc en las dos cadenas, leí que algunos consiguieron hacerlo con el fork de ETH vs ETC  Smiley

Saludos
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 06, 2017, 10:41:20 AM
 #26

¿Blockstream lo hace por altruismo? de donde saca o sacará el beneficio, porque está financiada por AXA y demás empresas del sector bancario que curiosamente están financiando al sistema que puede acabar con su modelo de negocio actual Shocked Shocked es como si los taxistas financiaran Uber, o las discograficas Emule...

Te recomendaría que no te fijaras exclusivamente en quién financia a los desarrolladores, sino más bien en qué se diseña, qué se programa y también quiénes forman parte del equipo. Entre ellos, Adam Back, a quien se hace referencia en el whitepaper de Bitcoin escrito por Satoshi Nakamoto. El propio Adam Back también aparece en el whitepaper de Tor, y varios de los desarrolladores son cercanos al movimiento cypherpunk.

Además, recuerda que Wladimir van der Laan no pertence a Blockstream. Está a sueldo del MIT y solo incluye en Bitcoin Core aquellos cambios para los que hay un amplio consenso

Lightning Address: shawshank@getalby.com
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 06, 2017, 03:08:19 PM
 #27

¿Blockstream lo hace por altruismo? de donde saca o sacará el beneficio, porque está financiada por AXA y demás empresas del sector bancario que curiosamente están financiando al sistema que puede acabar con su modelo de negocio actual Shocked Shocked es como si los taxistas financiaran Uber, o las discograficas Emule...

Te recomendaría que no te fijaras exclusivamente en quién financia a los desarrolladores, sino más bien en qué se diseña, qué se programa y también quiénes forman parte del equipo. Entre ellos, Adam Back, a quien se hace referencia en el whitepaper de Bitcoin escrito por Satoshi Nakamoto. El propio Adam Back también aparece en el whitepaper de Tor, y varios de los desarrolladores son cercanos al movimiento cypherpunk.

Además, recuerda que Wladimir van der Laan no pertence a Blockstream. Está a sueldo del MIT y solo incluye en Bitcoin Core aquellos cambios para los que hay un amplio consenso

Adam Back es un oportunista no un visionario, criticó Bitcoin hasta que entró justo en la burbuja de 2013.

Mike Hearn también fue desarrollador hasta que como todo el mundo sabe dio por muerta la idea de Bitcoin como dinero p2p, yo sigo con esa idea y no creo que muera. A unas malas continuará en otra cripto.

Pero sigues sin ver, qué pinta AXA financiando la destrucción de su modelo de negocio.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 06, 2017, 06:03:38 PM
 #28

--Fuera de tema--

Pero sigues sin ver, qué pinta AXA financiando la destrucción de su modelo de negocio.
Quote
Extraído de wikipedia: "Grupo AXA es una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector de seguros y la gestión de activos".

No veo por qué los bitcoiners no van a necesitar seguros, ni gestión de activos.

lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 06, 2017, 06:26:26 PM
 #29

--Fuera de tema--

Pero sigues sin ver, qué pinta AXA financiando la destrucción de su modelo de negocio.
Quote
Extraído de wikipedia: "Grupo AXA es una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector de seguros y la gestión de activos".

No veo por qué los bitcoiners no van a necesitar seguros, ni gestión de activos.

No sé si realmente está fuera de tema, puede estar en la raíz del problema.

AXA creo que es la primera o la segunda aseguradora en exposición a derivados y eso es una bomba. Bitcoin puede hacer saltar por los aires el fiat y con ello las aseguradoras... valga la redundancia puede ser su seguro Cheesy

https://amp.reddit.com/r/btc/comments/4k1r7v/the_insurance_company_with_the_biggest_exposure/d3clrw9?context=1
https://www.reddit.com/r/btc/comments/4k283n/axa_part_owner_of_blockstream_and_the_insurer/

Aprovecho para recomendar una peli muy buena sobre estos temas: La gran apuesta, está en Netflix (https://www.filmaffinity.com/es/film774066.html)

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 06, 2017, 08:34:55 PM
 #30

El que estaba en estado crítico hacía año o año y medio era el Deutsche Bank, de todas formas no creo que haya un gran banco o corporación financiera que esté hasta las trancas en todo ese entramado. Si salta por los aires en statu quo no creo que quede ninguno en pie, caerán todos cual piezas de dominó. Sólo hay que ver la parte del castillo de naipes que corresponde a los derivados, es imposible que ningún grande no se vea salpicado.

http://money.visualcapitalist.com/all-of-the-worlds-money-and-markets-in-one-visualization/

Por cierto la película la he visto, es realmente buena.

Por otro lado


http://uasf.saltylemon.org/

alguien o algunos continúan con las pruebas para crear más de 4000 nodos uasf-0.3 con BIP148 activo mediante el cloud computing de Amazon.

El juego sucio para agosto está garantizado (lo que no significa que no lo haya ya).

aguila
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10


View Profile WWW
June 07, 2017, 05:03:02 AM
 #31

El que estaba en estado crítico hacía año o año y medio era el Deutsche Bank, de todas formas no creo que haya un gran banco o corporación financiera que esté hasta las trancas en todo ese entramado. Si salta por los aires en statu quo no creo que quede ninguno en pie, caerán todos cual piezas de dominó. Sólo hay que ver la parte del castillo de naipes que corresponde a los derivados, es imposible que ningún grande no se vea salpicado.

http://money.visualcapitalist.com/all-of-the-worlds-money-and-markets-in-one-visualization/

Por cierto la película la he visto, es realmente buena.

Por otro lado


http://uasf.saltylemon.org/

alguien o algunos continúan con las pruebas para crear más de 4000 nodos uasf-0.3 con BIP148 activo mediante el cloud computing de Amazon.

El juego sucio para agosto está garantizado (lo que no significa que no lo haya ya).

Yo creo que este juego sucio provocara un fork y terminaremos como ETH y ETC

daeminium
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 252



View Profile
June 07, 2017, 04:58:56 PM
 #32

yo no se nada de tecnicismos, pero ojala solucionen rápido lo de las comisiones porque están altísimas  Angry
USBitcoinServices.Com
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1666
Merit: 267


Earn bitcoins every hour: USBitcoinServices.com


View Profile WWW
June 11, 2017, 04:39:20 PM
 #33

He leido algunos articulos en internet sobre esto, y comentan que no le asaran nada a los bitcoins, la alternativa que podrias usar es comprar altcoins mientras pasa el hard fork, y luego pasarlos a btc de nuevo. O dejarlos en altcoins, que muchas hoy en dia tienen potencial de crecer.

mezcalito
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile WWW
June 15, 2017, 09:16:49 AM
 #34

Como sigue este tema de hardfork??
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 15, 2017, 08:11:11 PM
 #35

Como sigue este tema de hardfork??
Se mantiene la fecha del 1 de agosto para activar Segwit mediante BIP148 (UASF). De todas formas, parece que es posible que se alcance una solución mejor para el 21 de julio (una versión modificada de BIP91), lo que haría innecesario a UASF.

BIP91 permitiría mantener el aspecto político del acuerdo de Nueva York y mantener la compatibilidad con BIP148. Así, se activaría Segwit y tanto los desarrolladores como los mineros como los negocios alcanzarían sus objetivos, ya sean tecnológicos o políticos.

Después de la activación de Segwit, llegaría el hard fork a 2MB al cabo de 6 meses, pero eso es algo a lo que aún no le presto mucha atención. Lo primero, comprobar que efectivamente BIP91 inicia el proceso de despliegue de Segwit correctamente el 21 de julio y que todo el proceso funciona perfectamente hasta el final.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3864
Merit: 5815


Decentralization Maximalist


View Profile
June 25, 2017, 07:05:34 AM
 #36

Por ahora todo va bien, BIP91 es parte del software Segwit2x, aunque todavía los mineros no han tenido que hacer más que incluir un pequeño código en las cabezas de bloque ("NYA" o "Segwit2x"). Pero es una buena señal que más del 85% estén señalizando su apoyo al acuerdo y casi 95% apoye a alguna forma de Segwit.

Por eso calculo que por ahora hay buenas chances que no haya un split en agosto.

En diciembre (?) la cosa puede cambiar. Los mineros que vienen apoyando el acuerdo, en principio pueden crear su fork con 2MB sin problemas y será la cadena más larga sin discusiones. Pero si Core no se prende, deben lograr que los usuarios comunes actualicen a un cliente BTC que incluye los 2MB, sino tendrán problemas de convencer al mercado de que su fork es el más importante y puede haber rápidamente mineros que se salgan del conglomerado. Pero todavía es temprano para evaluar que pasará allí.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 782
Merit: 523


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
June 25, 2017, 04:53:32 PM
 #37

... Pero es una buena señal que más del 85% estén señalizando su apoyo al acuerdo y casi 95% apoye a alguna forma de Segwit.
Gracias d5000.

¿Sabes alguna dirección donde se puedan seguir esos datos?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
June 25, 2017, 08:53:33 PM
 #38

... Pero es una buena señal que más del 85% estén señalizando su apoyo al acuerdo y casi 95% apoye a alguna forma de Segwit.
¿Sabes alguna dirección donde se puedan seguir esos datos?
[/quote]

Puedes tomar como referencia la web coin.dance o cualquier explorador de bloques que disponga de datos más completos.
https://coin.dance/blocks

En la parte superior verás diferentes propuestas entre las que se encuentra la intención de apoyar Segwit2x ya que de momento únicamente están añadiendo 'NYA' en el coinbase, refiriéndose al acuerdo de New York.



Emergent Consensus se refiere por ejemplo a Bitcoin Unlimited, Bitcoin Classic...
Segregated Witness se refiere el apoyo a Segwit como tal
...

Y si haces un poco de scroll hasta la parte final de la página podrás ver la altura del último bloque minado junto a varios detalles como el coinbase text de los bloques. Por ejemplo:
Code:
BTC.com &7PY/BTC.COM/NYA/mmdOD C38KYC+'ݰ0xh
En este caso, puedes ver que BTC.COM ha minado un bloque marcando su intención de apoyo a Segwit2x pero sin apoyo específico actualmente a Segwit ni al consenso emergente (como así han decidido llamarle).

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 782
Merit: 523


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 14, 2017, 12:10:46 PM
Last edit: July 14, 2017, 12:34:15 PM by MA40
 #39

Hola.

Dentro de una semana (21-julio) llegará la fecha prevista para activar SegWit (según versión modificada de BIP91).

Según los datos de https://coin.dance/blocks "SegWit2x (intention)" tiene un apoyo del 87%; no sé si éste se refiere a BIP91 o a otro. Si se mantienen los datos actuales para el día 21, ¿se activará SegWit?



Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 782
Merit: 523


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 14, 2017, 04:44:17 PM
Last edit: August 24, 2017, 11:25:16 AM by MA40
 #40

Hola de nuevo.

Encontré este artículo que explica paso a paso lo que puede ocurrir para que se adopte SegWit hasta que ocurra el HardFork. Creo que es muy interesante.

http://www.diariobitcoin.com/index.php/2017/07/11/programadores-presentan-el-cronograma-pautado-para-la-implementacion-de-segwit/

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
Pages: « 1 [2] 3 4 5 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!