Bitcoin Forum
April 16, 2024, 06:38:09 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 [4] 5 »  All
  Print  
Author Topic: SegWit y HardFork. Cosas que deben saber los usuarios no avanzados  (Read 9792 times)
Pulsador
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
August 02, 2017, 11:43:32 AM
 #61

yo lo que no entiendo es como se hace lo de importar.
yo me he descargado el bucash1.1.0.0, pero cuando lo ejecuto como tengo mi cuenta de btc, me detecta el saldo de mis btc y pone btc.
tengo que descargar otro blockchain nuevo?, con una nueva direccion y luego importar la de los btc que utilizo con bitcoin core?
como se importa, el icono de exportar si lo veo pero importar no lo veo por ninguna parte,  es crear nueva direccion de recepcion y luego pego la direccion de mi cuenta btc?
pues no tengo dudas xD

Activity + Trust + Earned Merit == The Most Recognized Users on Bitcointalk
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713249489
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713249489

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713249489
Reply with quote  #2

1713249489
Report to moderator
rafaLon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 250


View Profile
August 02, 2017, 12:15:07 PM
 #62

yo lo que no entiendo es como se hace lo de importar.
yo me he descargado el bucash1.1.0.0, pero cuando lo ejecuto como tengo mi cuenta de btc, me detecta el saldo de mis btc y pone btc.
tengo que descargar otro blockchain nuevo?, con una nueva direccion y luego importar la de los btc que utilizo con bitcoin core?
como se importa, el icono de exportar si lo veo pero importar no lo veo por ninguna parte,  es crear nueva direccion de recepcion y luego pego la direccion de mi cuenta btc?
pues no tengo dudas xD

Si tienes el bitcoin core, el bitcoin cash va a usar el mismo directorio de trabajo:

1. Haz copia de seguridad del directorio del bitcoin antiguo, incluyendo la cadena de bloques (en Linux está en ~/.bitcoin , en windows ni idea).
2. Abre el bitcoin cash, y manda tus monedas a un exchange o a donde quieras.
3. Restaura la copia de seguridad anterior
4. Abre el qt-bitcoin original.

Lo de copiar la cadena de bloques no sé si es realmente necesario, pero da miedo que el cash se ponga a escribir en ella y al volver a poner el bitcoin original se vuelva loco y haya que volver a bajar la cadena desde cero.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
August 08, 2017, 05:07:58 PM
 #63

Después de un tiempo ausente, qué tal cómo les fue el fork Cheesy al final tampoco ha sido tan malo.

Dije que lo del fork lo veía inevitable y al final vino por Cash un poco precipitado. Dos visiones completamente diferentes de qué debe ser Bitcoin y es bueno que haya conflicto y que gane la mejor.

Creo que la batalla dura va a venir ahora, en estos 3 meses hasta noviembre, Blockstream ya ha dicho que no quiere aumentar el tamaño de bloque a 2mb, después del acuerdo... bueno, normal siempre han incumplido, y hay que confiar en ellos cuando dicen que usaran las patentes defensivamente Roll Eyes

Veo a Bitcoin cerca de los $7000 para finales de septiembre Cool Tongue

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
August 09, 2017, 02:34:32 AM
 #64

yo lo que no entiendo es como se hace lo de importar.
yo me he descargado el bucash1.1.0.0, pero cuando lo ejecuto como tengo mi cuenta de btc, me detecta el saldo de mis btc y pone btc.
tengo que descargar otro blockchain nuevo?, con una nueva direccion y luego importar la de los btc que utilizo con bitcoin core?
como se importa, el icono de exportar si lo veo pero importar no lo veo por ninguna parte,  es crear nueva direccion de recepcion y luego pego la direccion de mi cuenta btc?
pues no tengo dudas xD


yo tenia las mismas dudas y me recomendaron utilizar Electron Cash (basado en Electrum) que se conecta a la blockchain de BitcoinCash sin tener que descargarla en tu PC, y efectivamente me ha sido muy util, ningun problema, tan solo tienes que importar las claves privadas que utilizas en Bitcoin Core y te muestra los correspondientes BitcoinCash. Puedes importarlas en el momento de generar la cartera nueva seleccionando la opcion de "desde privkeys".
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 782
Merit: 523


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
August 11, 2017, 11:36:49 AM
 #65

Hola.

¿En qué consiste el evento “SegWit Lock-In”?
¿Tiene fecha ya la activación de SegWit? ¿Cuándo?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 782
Merit: 523


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
August 11, 2017, 11:57:18 AM
 #66

¿En qué consiste el evento “SegWit Lock-In”?
¿Tiene fecha ya la activación de SegWit? ¿Cuándo?
Perdón.

https://www.youtube.com/watch?v=e24ER8JZSyQ

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
xmario
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 36
Merit: 0


View Profile
August 14, 2017, 09:10:15 PM
 #67

¿En qué consiste el evento “SegWit Lock-In”?
¿Tiene fecha ya la activación de SegWit? ¿Cuándo?
Perdón.

https://www.youtube.com/watch?v=e24ER8JZSyQ

Un saludo.

Muchisimas gracias por este aporte muy bueno, me ha ayudado de mucho, ya que no entendia muy bien todo.
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 782
Merit: 523


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
August 24, 2017, 10:14:57 AM
Last edit: August 24, 2017, 11:35:28 AM by MA40
 #68

Hola.

SegWit está oficialmente activado en la red Bitcoin: https://criptonoticias.com/mineria/segwit-esta-oficialmente-activado-red-bitcoin/#axzz4qfLC3ZnD

El próximo paso, según lo previsto, será el HardFork SegWit2X con fecha indeterminada aún.

Mientras tanto, ya se empezarán a ver implementaciones de la Lightning Network: https://www.youtube.com/watch?v=w3MrQIxxKQs

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
de_xt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 602
Merit: 535


Account hacked from Oct 11th to Nov 1st 2017


View Profile
August 30, 2017, 01:30:59 PM
 #69

Tras la activación de SegWit todo el mundo esperaba un alivio de las comisiones de transacción y del mempool (historial de Transacciones pendientes), pero esto no ha sucedido al menos de forma más o menos palpable.  Este artículo de Coindesk explica las razones por las que esto es así:

https://www.coindesk.com/segwits-slow-rollout-bitcoins-capacity-hasnt-seen-sudden-boost/

         ▄███████████████▄
       ▄██▀             ▀██▄
    ▄▄██▀                 ▀██▄▄
█████▀▀       ▄▀▀▀▀▀▀▀▄▄    ▀▀█████
██          ▄▀ ▄▄▄▀▀▀▀▄▀█▄▄      ██
▐█▌       ▄▀ ▄▀ ▄▄▄▀▀▀▄▀▀▀███   ▐█▌
 ██      ▄▀▄▀▄▀▀▄▄▄▀▀▀▀▀█ ▄█▀   ██
 ▐█▌    █▄▀▄▀▄█▀▀▀ ▀█▀ ▄▀▄▀█   ▐█▌
  ██    █▄▀▄▀▄▄█▀ ▄▀ ▄▀▄▀▄▀█   ██
  ▐█▌ ▀▄█████▀▄▄▀▀▄▄▀▄▀▄▀▄▀█  ▐█▌
   ██▌▀████▀██▄▄▀▀▄▄▀▄▀▄▀▄█▀ ▐██
    ██▌▀█▀▀█▄▀▀▄▀▀▄▄▀▄█▄▄█▀ ▐██
     ██▌ ▀  ▀███▄▄▄█████▀  ▐██
      ██▄      ▀▀▀▀▀      ▄██
       ▀██▄             ▄██▀
         ▀██▄         ▄██▀
           ▀██▄     ▄██▀
             ▀███▄███▀
               ▀███▀
.DeepOnion.
★ ★ ★ ★ ★  .❱❱❱ JOIN AIRDROP NOW!.
TOR INTEGRATED & SECURED
★  Your Anonymity Guaranteed
★  Your Assets Secured by TOR
★  Guard Your Privacy!
|Bitcointalk
Reddit
Telegram
|                        ▄▄▀▄▄▀▄▄▀▄▀▀
                    ▄▄██▀█▀▄▀▀▀
                  ▄██▄█▄██▀
                ▄██████▀
              ▄██████▀
  ▄█▄▄▄▄▄▄▄▄▄██████▀
██████▀▀▀▀▀██████▀
 ▀█████  ▄███████
  ████████████▀██
  ██▀███████▀  ██
  ██ ▀████▀    ██
  ██   ▀▀      ██
  ▀█████████████▀
ongi
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 360
Merit: 100

@onginity


View Profile
August 30, 2017, 01:47:40 PM
 #70

Tras la activación de SegWit todo el mundo esperaba un alivio de las comisiones de transacción y del mempool (historial de Transacciones pendientes), pero esto no ha sucedido al menos de forma más o menos palpable.  Este artículo de Coindesk explica las razones por las que esto es así:

https://www.coindesk.com/segwits-slow-rollout-bitcoins-capacity-hasnt-seen-sudden-boost/


Una consulta hace tiempo entre a una web donde podia ver la mempool, tu por la casualidad tendras esa info, gracias.
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3878
Merit: 5969


Decentralization Maximalist


View Profile
August 30, 2017, 06:37:53 PM
 #71

Una consulta hace tiempo entre a una web donde podia ver la mempool, tu por la casualidad tendras esa info, gracias.

Hay varias páginas, la que más me gusta es Tradeblock: https://tradeblock.com/bitcoin/

Blockchain.info permite seguir el tamaño del mempool en Bytes por más de 7 días: https://blockchain.info/charts/mempool-size

... y también podés seguir la cantidad de transacciones: https://blockchain.info/charts/mempool-count

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
September 05, 2017, 11:27:18 PM
 #72

Tras la activación de SegWit todo el mundo esperaba un alivio de las comisiones de transacción y del mempool (historial de Transacciones pendientes), pero esto no ha sucedido al menos de forma más o menos palpable.  Este artículo de Coindesk explica las razones por las que esto es así:

https://www.coindesk.com/segwits-slow-rollout-bitcoins-capacity-hasnt-seen-sudden-boost/


Lo que llevamos de septiembre ha sido con un tamaño los mempools de cada nodo han estado muy contenidos.


MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 782
Merit: 523


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
October 24, 2017, 11:12:47 AM
Last edit: October 24, 2017, 11:37:02 AM by MA40
 #73


https://www.xataka.com/empresas-y-economia/mas-forks-de-bitcoin-mas-incertidumbre-a-bitcoin-cash-se-le-suman-bitcoin-gold-y-el-segwit2x

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
ongi
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 360
Merit: 100

@onginity


View Profile
October 24, 2017, 04:43:36 PM
 #74

Alguien tiene alguna informacion sobre SegWit2x(B2X) y Bitcoin Gold(BTG)? Esta ultima su web esta fuera de linea.

Al que le interese puede ir a coinmarketcap y revisar cuanto estan valiendo.
juan_lopez_50
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10


View Profile
October 27, 2017, 02:22:09 PM
 #75

Me sumo a este post para ver como evoluciona la conversación, de verdad soy nuevo en este tema y bueno quisiera aprender de los que mas saben. gracias por sus aportes.
joseda789
Member
**
Offline Offline

Activity: 160
Merit: 10


View Profile
October 27, 2017, 04:08:21 PM
 #76

Que es el hard fork... si me profundizan en el tema

Bitcore esta en eso    Huh Huh
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 782
Merit: 523


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
October 27, 2017, 05:12:35 PM
Last edit: October 27, 2017, 05:57:35 PM by MA40
 #77

Que es el hard fork... si me profundizan en el tema

http://fondosbitcoin.com/articulos-bitcoin/fork-de-bitcoin-una-breve-guia/

Bitcore esta en eso    Huh Huh

Ahora ¿si tú explicas, por favor, qué es Bitcore...?


¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3878
Merit: 5969


Decentralization Maximalist


View Profile
October 27, 2017, 06:43:23 PM
 #78

Bitcore esta en eso    Huh Huh

"Bitcore" (BTX) es una altcoin. Por lo que se es la primera que usó un "snapshot" tal como lo hizo Bitcoin Gold (o quizá fue Byteball?) para ser distribuida a usuarios de Bitcoin según el "saldo" de su cartera. Ya fue lanzada hace algunos meses. Parece que ofrece otra "airdrop" a fines de octubre, pero ya no a tenedores de Bitcoin sino a tenedores del mismo Bitcore - así que ésta ya no tiene nada que ver con BTC o con un "fork".

Quizá también te refieras a Bitcoin Core, el proyecto detrás del cliente de Bitcoin más popular. La gran mayoría de los desarrolladores (todos menos Sergio Damián Lerner? o éste ya no forma más parte de Core?) no apoya a Segwit2x (ni tampoco a Bitcoin Gold).

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
misterjo
Member
**
Offline Offline

Activity: 560
Merit: 10


View Profile
October 27, 2017, 11:09:37 PM
 #79

hoy en dia hay muchos hard fork!, bitcoin silver, bitcoin uranium!, bitcoin platinum! pero parecen mas copias que hard fork!

el verdadero creo que es Segwit 2x! pero es una propuesta que estamos en contra (o por lo menos yo si!), porque fue hecha por un grupo de empresas en privado

△ M!R△CLE TELE   ▌  BRINGING MAGIC TO THE TELECOM INDUSTRY  ▐   JOIN US NOW!
▐▐   40% Biweekly Rewards     ▬▬▬   Calls at €0.2   ▬▬▬     Traffic from €0.01 worldwide   ▌▌
▬▬▬▬▬▬   ANN  Lightpaper  Bounty  Facebook  Twitter  Telegram   ▬▬▬▬▬▬
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3878
Merit: 5969


Decentralization Maximalist


View Profile
October 27, 2017, 11:37:26 PM
 #80

hoy en dia hay muchos hard fork!, bitcoin silver, bitcoin uranium!, bitcoin platinum! pero parecen mas copias que hard fork!

Y quizá en algún momento Bitcoin 2L Grin (si alguien inteligente se atreve ...).

Quote
el verdadero creo que es Segwit 2x! pero es una propuesta que estamos en contra (o por lo menos yo si!), porque fue hecha por un grupo de empresas en privado

Segwit2x tiene puntos a favor y otros en contra. En general pienso que en un momento fue un buen punto medio entre las propuestas de los "big blockers" y Core/los "small blockers" - no todos los "big blockers" eran "malos".

Pero la fecha de la bifurcación me parece demasiado cercana. Se podría haber negociado un hard fork en 2018 o 2019 y tendría mi apoyo. Pero así me parece que Segwit2x está condenado al fracaso. Predigo que cuando el hashrate baje de los 85-90% pronto los mineros volverán a la cadena original y Segwit2x será un altcoin que pronto quedará marginado, porque lo que realmente quieren los Big Blockers es algo como Bitcoin Cash y ... ya existe.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Pages: « 1 2 3 [4] 5 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!