Bitcoin Forum
May 21, 2024, 06:28:37 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: [Ayuda] novato con 6850 y 7870 intentando utilizar con cgminer  (Read 1701 times)
ocanen (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
May 11, 2013, 05:50:32 PM
 #1

Hola a todos, estoy ahora minando con dos tarjetas:
ati Sapphire 6850 ->200Mhahs
ati Sapphire 7870 ->350Mhahs

y quería preguntaros si me podéis aconsejar la configuración para el cgminer que le puedo dar para sacarle mejor partido a las dos tarjetas a la vez.
Gracias por todo, un saludo.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 13, 2013, 08:44:14 PM
 #2

Hola.
Si eres novato, te recomiendo uses GUIMINER si usas windows y hagas overclokig con MSI Afterburner.
Tendras que crearte un minero por cada VGA en el pool en que mines.

El CGMINER es para expertos.

En su defecto, vete al post de cgminer que puedes encontrar preguntandole a google y alli te ponen ejemplos.


Yo con una 7870, la tengo subida hasta 1200Mhz y me da 446Mhash/s
Slaudos.
Antuam

ocanen (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
May 14, 2013, 06:43:37 AM
Last edit: May 14, 2013, 07:39:03 AM by ocanen
 #3

Gracias por responder y por la información, yo ya había probado el guiminer lo que pasa es que necesito un programa que si hay problemas no pare de minar(si no que lo reintente siempre) dado que lo quiero dejar estable y sin casi mantenimiento y he probado con casi todas las versiones de este programa y con estas tarjetas llega un punto en que se "para" y no vuelve a intentar reconectar, ademas últimamente no se que pasa con deepbit que tiene bastantes caídas del servidor y me hace que guiminer  se pare, entonces probé con el cgminer que a mi juicio esta mas preparado en lo que respecta a errores y por ahora se reconecta sin yo estar controlandolo, por ahora ya he subido la frecuencia de la gpu 1100(mejorando la 7870 y poniéndose a 390Mhas, solo por problemas de temperatura, en un futuro subiré a 1200) como bien comentas, pero me he encontrado con problemas de temperatura dada la proximidad de las dos tarjetas gráficas y no puedo llegar a esa frecuencia por ahora(estoy mejorando el flujo de aire en la caja).

lo de ponerlo en el hilo de cgminer (que no sabia que existía sobre este programa) me parece una buena idea, gracias.

Gracias por todo, un saludo oscar.

Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 14, 2013, 10:53:07 AM
 #4

Por estos temas se suelen usar los risers PCIex para montar al aire y con suficiente espacio las GPU's, eso si te toca improvisar una caja Wink
Repasa este post https://bitcointalk.org/index.php?topic=159638.0
ocanen (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
May 15, 2013, 01:15:48 AM
 #5

Por estos temas se suelen usar los risers PCIex para montar al aire y con suficiente espacio las GPU's, eso si te toca improvisar una caja Wink
Repasa este post https://bitcointalk.org/index.php?topic=159638.0

Gracias, el problema es que no puedo dejarlo al aire libre :S pero seguro que algun consejo de el hilo me sirve, gracias.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 15, 2013, 07:25:40 AM
 #6

Hola.
Pues yo que tu, trataba de montar refrigeración líquida en las VGA's.
Además de ganar espació en la caja, puedes aprovechar los Slot de la placa sin necesidad de los extensiones de riser PCIe. Eso si,te aviso que no es una cosa rápido de montar, pero tiene sus beneficios.
Un saludo.
Antuam

ocanen (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
May 15, 2013, 01:56:53 PM
 #7

Hola.
Pues yo que tu, trataba de montar refrigeración líquida en las VGA's.
Además de ganar espació en la caja, puedes aprovechar los Slot de la placa sin necesidad de los extensiones de riser PCIe. Eso si,te aviso que no es una cosa rápido de montar, pero tiene sus beneficios.
Un saludo.
Antuam
interesante aunque no tengo tanto tiempo pero gracias de todas formas por la idea, eso si ya he conseguido poner:
ati Sapphire 7870 ->430Mhahs
aumentado la frecuencia y mejorando la refrigeración, gracias.

ya en un futuro mejorare, pero ahora con exámenes difícil.
Gracias.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 16, 2013, 04:23:18 PM
 #8

Hola.

Sacado directamente del POST de CGMINER.


Add overclocking settings, GPU and fan control with different engine settings for 4 cards:

cgminer -o http://pool:port -u username -p password -I 9 --auto-fan --auto-gpu --gpu-engine 750-950,945,700-930,960 --gpu-memclock 300



Eso si, yo cuando uso el CGMINER con 2 VGA´s(7970 y 7870) los fines de semana me minan menos que con el GUIMINER y para colmo, si uso estos comandos, se me reinicia el PC. Los valores que pongo son 1000-1100,1100-1200. Es como si pasara de lo que pongo en el MSI Afterburner.

Prueba a subir la velocidad de la memoria a 600 o a ponerle disipadores en la memoria si no los trae la VGA.

Slaudos.
Antuam

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!