Bitcoin Forum
May 06, 2024, 05:16:32 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Monederos donde guardar tus bitcoins frente a la posibilidad de un Hard Fork  (Read 3368 times)
Ruderalis (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
July 17, 2017, 11:18:07 AM
 #1

Pues eso, yo actualmente uso Copay que creo que es un buen monedero, Cuales usareis vosotros para preveniros del posible Hard Fork ?

Saludos bitcoiners !
1714972592
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714972592

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714972592
Reply with quote  #2

1714972592
Report to moderator
1714972592
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714972592

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714972592
Reply with quote  #2

1714972592
Report to moderator
Unlike traditional banking where clients have only a few account numbers, with Bitcoin people can create an unlimited number of accounts (addresses). This can be used to easily track payments, and it improves anonymity.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714972592
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714972592

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714972592
Reply with quote  #2

1714972592
Report to moderator
1714972592
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714972592

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714972592
Reply with quote  #2

1714972592
Report to moderator
1714972592
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714972592

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714972592
Reply with quote  #2

1714972592
Report to moderator
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 17, 2017, 04:12:55 PM
 #2

Hola.

Yo, en un monedero de papel en frio generado mediante https://www.bitaddress.org
Creo que lo más importante es tener las claves privadas, por lo que también guardo un par de pendrives con ellas.

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
muxx
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
July 17, 2017, 04:16:25 PM
 #3

yo tengo mis btc en una página de intercambio, debo sacarlos de ahí?
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 17, 2017, 05:14:31 PM
 #4

yo tengo mis btc en una página de intercambio, debo sacarlos de ahí?
Hola.

Definitivamente .

Yo que tú aprendería a guardarlos como yo.

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
xskl0
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 260


Bitcoin SV is Bitcoin


View Profile
July 17, 2017, 06:11:25 PM
 #5

Yo uso Ledger nano s

BUY / SELL bitcoins  --->  https://bit2me.com/?r=ryOV8xZNb
Justiciero
Member
**
Offline Offline

Activity: 88
Merit: 10


View Profile
July 17, 2017, 07:04:25 PM
 #6

El wallet bitcoin core acepta el Hard Fork? Es el que yo uso.

Gracias
JY01100010
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
July 17, 2017, 09:54:13 PM
 #7

Yo lo tengo guardado en blockchain.info esta seguro ponerlo alli?
Ruderalis (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
July 18, 2017, 08:08:11 PM
 #8

Aunque existe bastante información sobre esto, parece necesario repetir un par de puntos:

-Cualquier monedero ONLINE, no será un lugar seguro donde guardar tus bitcoins en caso de Hard Fork; con monedero ONLINE me refiero principalmente a cualquier monedero al que se tenga que acceder a través de la web, por ejemplo blockchain o coinbase (aunque este ultimo es un exchange, sirve las veces de monedero online)

-El recurso de las cold wallets, ya sean en papel o mediante hardware (USB, disco duro, o pc desconectado de la red) siempre será una opción 100% segura.

Dicho esto este post no es para ofrecer consejos sobre los monederos, para eso ya existen otros, es para que comenteis cuales estais usando vosotros y así formarnos una opinión sobre los sistemas ya sean software o hardware que más se usan entre los usuarios.

Saludos bitcoiners !
 
xskl0
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 260


Bitcoin SV is Bitcoin


View Profile
July 18, 2017, 10:54:59 PM
 #9

Yo lo tengo guardado en blockchain.info esta seguro ponerlo alli?
Para el  1 de agosto estan seguros pero para grandes cantidades blockchain.info no es lo más seguro

BUY / SELL bitcoins  --->  https://bit2me.com/?r=ryOV8xZNb
stormcleric
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 308
Merit: 250



View Profile WWW
July 19, 2017, 11:44:47 AM
 #10

Aunque existe bastante información sobre esto, parece necesario repetir un par de puntos:

-Cualquier monedero ONLINE, no será un lugar seguro donde guardar tus bitcoins en caso de Hard Fork; con monedero ONLINE me refiero principalmente a cualquier monedero al que se tenga que acceder a través de la web, por ejemplo blockchain o coinbase (aunque este ultimo es un exchange, sirve las veces de monedero online)

-El recurso de las cold wallets, ya sean en papel o mediante hardware (USB, disco duro, o pc desconectado de la red) siempre será una opción 100% segura.

Dicho esto este post no es para ofrecer consejos sobre los monederos, para eso ya existen otros, es para que comenteis cuales estais usando vosotros y así formarnos una opinión sobre los sistemas ya sean software o hardware que más se usan entre los usuarios.

Saludos bitcoiners !
 

¿Y qué pasa con los monederos que reusan direcciones de bitcoin, como los de counterparty? Yo he estado usando esos hasta ahora.

muxx
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
July 19, 2017, 04:17:34 PM
 #11

Aunque existe bastante información sobre esto, parece necesario repetir un par de puntos:

-Cualquier monedero ONLINE, no será un lugar seguro donde guardar tus bitcoins en caso de Hard Fork; con monedero ONLINE me refiero principalmente a cualquier monedero al que se tenga que acceder a través de la web, por ejemplo blockchain o coinbase (aunque este ultimo es un exchange, sirve las veces de monedero online)

-El recurso de las cold wallets, ya sean en papel o mediante hardware (USB, disco duro, o pc desconectado de la red) siempre será una opción 100% segura.

Dicho esto este post no es para ofrecer consejos sobre los monederos, para eso ya existen otros, es para que comenteis cuales estais usando vosotros y así formarnos una opinión sobre los sistemas ya sean software o hardware que más se usan entre los usuarios.

Saludos bitcoiners !
 

voy a ponerme a averiguar sobre las cold wallets, hay algo que puedas recomendar o cosas a tener en cuenta sobre estas?
Ruderalis (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
July 19, 2017, 05:25:15 PM
 #12

Aqui tienes un post donde exponen algunos de los modelos de hardware disponibles: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1887580.0

P.D: Sé que es facil preguntar y que te den todo hecho, pero por favor, investigad un poco antes de lanzar preguntas a lo loco, más que nada porque no siempre habrá alguien ahí para facilitaros el trabajo y porque llenar el foro con preguntas y temas redundantes no beneficia en modo alguno a nadie.

Saludos bitcoiners !
Frinky
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 298
Merit: 262



View Profile
July 19, 2017, 06:13:07 PM
 #13

Ledger nano s, no falla, recomendado 100%

                 ░▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒░
           ░▒█████████████████████▒░
         ▓███████████████████████████▓░
      ░███████████████▓░▒███████████████░
     ▓██████████▓▓▒░        ▒▒▓▓██████████
   ░███▓                               ▒███▒
  ░████               ▒▒▒               ████▒
 ░█████░           ░███████░            █████▒
 ██████░          ░██      ██▒          ██████
░██████░          ██       ██           ██████▒
▓██████           ██░ ░   ░██           ███████
▓██████         ████████████████        ███████
▓██████        █████████████████        ███████
░██████▒       ███████████████       ░██████▓
 ███████       █████████████████       ▓██████
 ░███████       ████████████████      ▓██████▒
  ▒███████▒       ░ ░     ░ ░       ░███████▒
   ░████████▒                     ▒████████▒
     ▓████████▓░               ░▓█████████
      ░██████████▓░          ▓██████████░
         ▓██████████▒     ▒██████████▓░
           ░▒██████████▒▓█████████▓░
                 ░▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒░
Judia verde
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10


View Profile
August 03, 2017, 06:46:23 PM
 #14

¡¡¡Hola a todos!!!
¿El día de la bifurcación teníais guardados los bitcoin en algún monedero?
Yo los tenía guardados en la wallet Myceliumy no he obtenido ningún BCH. Después del día del fork, los mandé a Kraken y ahí tampoco tengo ningún Bitcoin Cash, bueno, eso supongo que es normal.
He estado leyendo en este foro que a través de todo un proceso de diferentes pasos, entre ellos hacer una wallet nueva, etc. podría obtenerlos. El caso es que he perdido las claves…
¿estoy en un problema si quiero los BCH, verdad?
Si tenías los BTC en una billetera, ¿habéis podido conseguir los BCH?
Un saludo!

██████████  ✔  PoSToken - First PoS Smart Contract Token - Get Your Free Tokens Now!
█     PoSToken    █  ✔  Free Airdrop ●  No-ICO  ●  100% Annual Interest First Year
██████████  ✔  ANN ●  WebSite  ●  Twitter  ●  Slack  ●  Whitepaper
spiroflex
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 5


View Profile
August 03, 2017, 08:52:44 PM
 #15

Hola!

He estado con MultibitHD durante bastante tiempo hasta que empezó a darme problemas de contraseña erronea y no me quedaba más opción que generar de nuevo con la frase (seed), después cambié a Electrum que es el actual y a mi entender muy completo, aquí me ha pillado el tema de BCH o BCC que creo son lo mismo.

Por lo que he leido en el foro en inglés Electrum tal cual no soporta BCH y parece ser que no hay desarrollo de este monedero específico para la nueva moneda.
Creo que por el momento me voy a estar quieto  Smiley Ya que si quiero obtener los BCH tengo que incorporar mis claves privadas a un monedero con soporte BCH y quiero asegurarme antes muy bien de que ese nuevo monedero sea totalmente fiable.

Saludos!
Ruderalis (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
August 04, 2017, 01:15:08 PM
 #16

¡¡¡Hola a todos!!!
¿El día de la bifurcación teníais guardados los bitcoin en algún monedero?
Yo los tenía guardados en la wallet Myceliumy no he obtenido ningún BCH. Después del día del fork, los mandé a Kraken y ahí tampoco tengo ningún Bitcoin Cash, bueno, eso supongo que es normal.
He estado leyendo en este foro que a través de todo un proceso de diferentes pasos, entre ellos hacer una wallet nueva, etc. podría obtenerlos. El caso es que he perdido las claves…
¿estoy en un problema si quiero los BCH, verdad?
Si tenías los BTC en una billetera, ¿habéis podido conseguir los BCH?
Un saludo!


En tu caso no sabría decirte si has perdido o no tus BCC, lo único que se me ocurre es que pruebes a exportar nuevamente tus BTC a otra billetera donde manejes tus claves privadas, por ejemplo Electrum, y a partir de ahí empiezes con el proceso del que has estado leyendo... crear una nueva billetera en otro dispositivo, mandar tus BTC a esta, y luego restaurar, mediante la seed, la billetera vacía en otra billetera preparada para BCC, puedes mirar en la página de bitcoincash.org cuales lo soportan, despues de eso solo te quedará cruzar los dedos para que aparezcan ahí tus BCC. Lo de mandarlos a Kraken quizá no fué la mejor idea porque en el momento de enviarlos estos no admitian depositos con BCC (al menos eso creo), y al mismo tiempo dejaste de estar en posesión de tus claves privadas, por lo que cuando los retires de allí existe la posibilidad de que ya no tengas tus BCC, todo esto son opiniones mias en virtud de los conocimientos que tengo, por lo que puedo no estar en lo cierto... todavía puede pasar alguien que sepa darte una respuesta certera...

Saludos !
Ruderalis (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
August 04, 2017, 01:21:11 PM
 #17

Ya que si quiero obtener los BCH tengo que incorporar mis claves privadas a un monedero con soporte BCH y quiero asegurarme antes muy bien de que ese nuevo monedero sea totalmente fiable.



Me parece la mejor opción, dejar todo quietecito hasta que la situación avance y se aclare. Igualmente si alguien ha movido sus claves privadas a un monedero BCC, podría contarnos que monedero a utilizado y como ha sido la experiencia.
Judia verde
Member
**
Offline Offline

Activity: 86
Merit: 10


View Profile
August 04, 2017, 10:56:11 PM
 #18

¡¡¡Hola a todos!!!
¿El día de la bifurcación teníais guardados los bitcoin en algún monedero?
Yo los tenía guardados en la wallet Myceliumy no he obtenido ningún BCH. Después del día del fork, los mandé a Kraken y ahí tampoco tengo ningún Bitcoin Cash, bueno, eso supongo que es normal.
He estado leyendo en este foro que a través de todo un proceso de diferentes pasos, entre ellos hacer una wallet nueva, etc. podría obtenerlos. El caso es que he perdido las claves…
¿estoy en un problema si quiero los BCH, verdad?
Si tenías los BTC en una billetera, ¿habéis podido conseguir los BCH?
Un saludo!


En tu caso no sabría decirte si has perdido o no tus BCC, lo único que se me ocurre es que pruebes a exportar nuevamente tus BTC a otra billetera donde manejes tus claves privadas, por ejemplo Electrum, y a partir de ahí empiezes con el proceso del que has estado leyendo... crear una nueva billetera en otro dispositivo, mandar tus BTC a esta, y luego restaurar, mediante la seed, la billetera vacía en otra billetera preparada para BCC, puedes mirar en la página de bitcoincash.org cuales lo soportan, despues de eso solo te quedará cruzar los dedos para que aparezcan ahí tus BCC. Lo de mandarlos a Kraken quizá no fué la mejor idea porque en el momento de enviarlos estos no admitian depositos con BCC (al menos eso creo), y al mismo tiempo dejaste de estar en posesión de tus claves privadas, por lo que cuando los retires de allí existe la posibilidad de que ya no tengas tus BCC, todo esto son opiniones mias en virtud de los conocimientos que tengo, por lo que puedo no estar en lo cierto... todavía puede pasar alguien que sepa darte una respuesta certera...

Saludos !

¡Muchas gracias por tu comentario! Tu consejo está muy bien pensado. Aunque debo decir que, debe ser que he hecho alguna buena acción y el karma se ha puesto de mi lado, porque he podido recuperar el archivo con las claves de mi billetera. Así que he seguido los pasos para obtener mis BCC y por fin los tengo en mi posesión!
El problema es que he visto que a kraken no puedo transferir los BCC desde mi billetera, así que de momento estoy “hodel” (jeje)
Gracias por la ayuda,
Un saludo.

██████████  ✔  PoSToken - First PoS Smart Contract Token - Get Your Free Tokens Now!
█     PoSToken    █  ✔  Free Airdrop ●  No-ICO  ●  100% Annual Interest First Year
██████████  ✔  ANN ●  WebSite  ●  Twitter  ●  Slack  ●  Whitepaper
Condemor2
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
October 02, 2017, 08:14:54 PM
 #19

yo tengo mis btc en una página de intercambio, debo sacarlos de ahí?
Yo tenia 21 LTC en Coinbase y un dia, hablando con un compañero de un grupo de Telegram, me puso el miedo en el cuerpo y lo pasé todo a myetherwallet.
Me cree 2 carteras me imprimí todas las claves y lo guardé en un pendrive.
Asi estoy mas tranquilo, y ademas, puedo recibir tokens gratis,

No lo dejes.
andresmarulanda
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 162
Merit: 100


View Profile
October 03, 2017, 10:26:08 AM
 #20

Un monedero en el que se manejen las claves privadas es la mejor opción. Considero que Electrum Bitcoin Wallet es una buena alternativa

MICROMONEYTOKEN CROWDSALE - 18TH of OCTOBER 2017
▐▬▬▬▬▬▬▬  MicroMoney for People & Big Data for Business  ▬▬▬▬▬▬▬▌
Facebook  |  Twitter  |  LinkedIn  |  Reddit  |  Medium  |  Telegram  |
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!