Bitcoin Forum
June 22, 2024, 03:47:47 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Me miran raro cuando hablo de bitcoin. Me siento Freak  (Read 2200 times)
lukyforvar (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
May 13, 2013, 11:00:40 AM
Last edit: May 13, 2013, 11:40:04 AM by lukyforvar
 #1

Hola a todos, quería compartir con vosotros mi experiencia con el mundo bitcoins.

Lo conocí por casualidad el pasado diciembre de 2012, desde el primer momento me engancho y durante días no pare de leer y buscar sobre el tema, como informactico, en el trabajo tengo junto a mi a 12 compañeros también informaticos o telecos.

Cuando comence a contar este mundo de los bitcoins, la verdad que me miraban raro como diciendo que coño es eso, en aquel momento rondaba los 10€. Bueno más que mirarme raro, era algo más como que cosa más estupida. Y no podia entenderles, ya que tengo algo de experiencia en la venta online, y me parecia una idea, que de prosperar, era cojonuda. Paypal es un robo y el resto igual. Por ahí les intente hacer ver el potencial que tenia, por ejemplo para una tienda online que venda 1000€ al día el ahorro en comisiones a lo largo de un año es bestial.

Pero aún a día de hoy siguen sin verle utilidad, salvo un par de compañeros que si, que incluso están minando y han comprado. Junto con ellos estoy desarrollando algunas ideas en bitcoins.

El argumento que siempre suelen usar los incredulos en mi caso, es "yo no veo a mi madre ir a comprar pan con bitcoins", a lo que suelo responder, tampoco ha comprar con paypal o tarjeta. Otro muy común es "Y si se te rompe el ordenador lo pierdes todo" y si se te pierde la cartera también, bueno para este ya han aprendido que puedes tener las claves privadas en papel y ya está.

Al final he conseguido que quieran comprar bitcoins en vez de lotería, con el dinero que hay de bote, pero aún no hemos comprado  Grin Grin pero en general piensan que es una frikada y eso no sirve para nada... y no hay forma. Solo piensan que en cualquier momento va a desaparecer y ya está.

Yo por el contrario no hago nada más que verle posibles usos, por ejemplo el otro día en correos esperando, una cola enorme de extrangeros queriendo enviar dinero por western union, a unas tasas altisimas y teniendo que perder media tarde, estaba por decirles, perdonad no conoceis bitcoins....

Yo lo veo como cuando empezaron Steve Bosnia y Steve Jobs, Bill Gates o Larry Page y Sergey Brin. Creo que es el momento de hacer proyectos, es imposible saber hasta donde llegaran, pero creo que es mejor arriesgarse que arrepentirse.

Gracias por leerlo y un saludo,

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Josue
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10


View Profile
May 13, 2013, 11:13:37 AM
 #2

pero creo que es mejor arriesgarse que arrepentirse.


No puedo estar mas de acuerdo contigo, incluso me veo reflejado en todo el post. Soy tecnico informatico, todo el dia en internet y no hago mas q darme cabezazos de porque no me he enterado de esto antes. Ya estoy haciendo mis "pinitos" y me fascina, como todo lo que sea nuevas tecnologias. Hemos llegado tarde, pero todabia podemos subirnos al carro!!!!

Saludos!!
FJNuñez
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100

🌟ATLANT ICO: 7/09/17🌟


View Profile
May 13, 2013, 11:44:51 AM
 #3

la unica manera de subirse al carro es comprando un asic, es una pena yo no dispongo de efectivo para tal, yo tambien lo veo como la moneda del futuro por cierto hay una manera de guardar tus datos, en %APPDATA%Roaming hay una carpeta que se llama bitcoin si guardas los archivos en un pen peers y wallets, cuando formatees e instales de nuevo bitcoinqt lo reemplazas tendras la cartera de nuevo.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 13, 2013, 11:47:26 AM
 #4

En mi ofi también somos todos (y todas Cheesy) informátic@s, y el único friki bitcoiner soy yo. Sí que tienen algo de interés, y preguntan y eso, y al cabo de 2 semanas el tema vuelve a salir y se nota que han mirado y se han enterado de la movida, pero ahí se queda la cosa.

La última vez les dije que no les iba a dar más la murga con comprar; desde entonces el precio está por la mitad y me he tenido que morder la lengua para no decir nada. Ellos verán lo que hacen con su dinero, que para eso es suyo!
FJNuñez
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100

🌟ATLANT ICO: 7/09/17🌟


View Profile
May 13, 2013, 01:24:31 PM
 #5

el precio esta a mi opion muy alto, yo creo que el precio deberia bajar sobre unos 50€/bitcoin, enfin, yo hace poco me compre una grafica que alcanzo minando unos 200Mhps, hace 2 dias alcanzaba minando 0.01BTC/dia hoy cambiaron la dificultad y me da 0.008 puff, con los nuevos ASICS.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 13, 2013, 01:55:03 PM
 #6

La mayoría de mis amigos no utilizan los ordenadores mucho más que para facebook, skype y ver películas... en muchas ocasiones les he explicado como funciona bitcoin y lo llegan a entender vagamente, pero la cosa se queda simplemente ahí.

De todas formas a día de hoy comprar bitcoins es bastante parecido a invertir en una empresa en desarrollo de nuevas tecnologías. No necesitan invertir en algo que prácticamente no pueden utilizar ahora, ya tendrán tiempo de utilizarlo más adelante cuando este más extendido, aceptado y simplificado (pero tampoco recibirán beneficios si este triunfa  Tongue )
Al igual que con los smartphones, no es necesario haber invertido dinero en apple, samsung, nokia... para poder disfrutar ahora de sus ventajas.

Lo más importante es que se vaya corriendo la voz y que las empresas empiecen a aceptarlo como medio de pago.
Que gente, que no entiende ni le apasiona el tema, compre bitcoins simplemente porque un amigo se lo ha recomendado no sirve más que para inflar la cotización a corto plazo.
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 13, 2013, 02:22:24 PM
 #7

el precio esta a mi opion muy alto, yo creo que el precio deberia bajar sobre unos 50€/bitcoin, enfin, yo hace poco me compre una grafica que alcanzo minando unos 200Mhps, hace 2 dias alcanzaba minando 0.01BTC/dia hoy cambiaron la dificultad y me da 0.008 puff, con los nuevos ASICS.

Basándote en que? Justamente ahora el análisis técnico sitúa su base de valor en torno a los 100$, con lo que últimamente estamos ajustados a ese precio. Qu hace 1 mes llegara a los 300$ si era inflado. Si la compraste como inversión para minar, poco miraste encuanto a especificaciones técnicas, pq podrias estar obteniendo entre 500-600Mhash solo con una. Si no fue hace medio año, ya tenias las FPGAS y la noticia de los ASIC incoming. A parte de que no creo que aun estén funcionando muchos, menos de 1/10 de lo que vendrá hasta finales de año. Tb tienes que contar la expansión o proliferación de BTC, eso ha hecho entrar muuuuchos competidores FPGA, GPU y hasta CPU!!! Y es que algunos al oír que esto da dinero se meten con lo que sea...
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
May 13, 2013, 02:26:09 PM
Last edit: May 13, 2013, 02:40:05 PM by Polvos
 #8

Hay un personaje mitológico que explica perfectamente lo que todos lo early adopters hemos sentido alguna vez cuando hemos explicado el funcionamiento de Bitcoin a nuestras personas cercanas (el síndrome de Casandra):

http://es.wikipedia.org/wiki/Casandra

Una recomendación es que entendamos que no todas las personas comparten nuestros procesos mentales. Algunas son más conservadoras por naturaleza, otras tienen auténtica aversión al riesgo y otras muchas requieren de tiempos de interpretación de la realidad mucho más largos y reflexivos. Debemos respetar sus tiempos y no resultar demasiado vehementes en nuestra explicación. El tiempo los llevará hacia nosotros.

Si no cumplimos esta recomendación correremos el riesgo de padecer la enorme frustración y sufrimiento de Casandra, bendecida con el don de la premonición, pero maldecida a su vez con la imposibilidad de cambiar el futuro debido a la incredulidad de los demás.

FJNuñez
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100

🌟ATLANT ICO: 7/09/17🌟


View Profile
May 13, 2013, 04:28:21 PM
 #9

el precio esta a mi opion muy alto, yo creo que el precio deberia bajar sobre unos 50€/bitcoin, enfin, yo hace poco me compre una grafica que alcanzo minando unos 200Mhps, hace 2 dias alcanzaba minando 0.01BTC/dia hoy cambiaron la dificultad y me da 0.008 puff, con los nuevos ASICS.

Basándote en que? Justamente ahora el análisis técnico sitúa su base de valor en torno a los 100$, con lo que últimamente estamos ajustados a ese precio. Qu hace 1 mes llegara a los 300$ si era inflado. Si la compraste como inversión para minar, poco miraste encuanto a especificaciones técnicas, pq podrias estar obteniendo entre 500-600Mhash solo con una. Si no fue hace medio año, ya tenias las FPGAS y la noticia de los ASIC incoming. A parte de que no creo que aun estén funcionando muchos, menos de 1/10 de lo que vendrá hasta finales de año. Tb tienes que contar la expansión o proliferación de BTC, eso ha hecho entrar muuuuchos competidores FPGA, GPU y hasta CPU!!! Y es que algunos al oír que esto da dinero se meten con lo que sea...



Basandome que esto ya no es algo clandestino, como hace 6 meses, que ya se ha anunciado en todos lados, que se encuentra en su pico maximo.
No la compre como inversion, solo queria actualizarme una grafica sobre unos 100€ se que por 300€ tendria una con las caracteristicas que me comentas.

Mahn
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
May 13, 2013, 05:25:58 PM
 #10

Hay que entender que la mayoría de la gente de calle es, por un lado, escéptica por naturaleza de todo lo que desconozca de forma más o menos cercana, y por otro lado, demasiado vaga para invertir tiempo en investigar por su propia cuenta si algo vale la pena cuando se desconoce y no hay ninguna motivación externa que despierte lo suficiente el interés.

Creo que no deberíamos de preocuparnos demasiado por ello, ni meter presión a aquellos que no quieren estudiarlo. Bitcoin es una tecnología, no una secta; este grupo de gente será simplemente lo que se conoce como late adopters, aquellos que sólo empezarán a tener curiosidad cuando todos los demás ya lo estén usando. Y por el momento Bitcoin tiene todavía mucho espacio para crecer en el area de early adopters y early majority, antes de llegar a los late comers — si hay que promover Bitcoin, mejor hacerlo con lo que sean abiertos de mente por el momento.

dudeofthestick
Member
**
Offline Offline

Activity: 78
Merit: 10



View Profile
May 13, 2013, 05:44:30 PM
 #11

Sí,  eres un friki.

¡Bienvenido al club!
vicemi
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 161
Merit: 100


View Profile
May 13, 2013, 07:31:46 PM
 #12


Como te entiendo....pero tranquilo, yo por ejemplo este sábado pasado en la cena de amigotes cuando hablo de bitcoin (cosa que solo hago al beber una cerveza para perder la verguenza jeje) no hacen más que reirse de mí, pero creo que por primera vez han empezado a mirarme de una forma algo más inquisitiva, sobre todo uno de ellos (aunque aparentemente se siguen cachondeándose). Ya les he enseñado mis cuentas y transacciones (escasas) y los códigos Qr etc y parece que empiezan a creerse que bitcoin existe.

De echo fui el primero de la pandilla que tuvo internet, y uno de mis colegas me recordó que yo fuí el primero que dijo que algún día estaríamos todos conectados y así ha sido.

Yo también tengo la sensación de llegar tarde a todo, pero creo que esta vez, aún siendo tarde, todavía podemos pillar el tren adecuado.

En todo caso como dice el otro compañero forero, esto lleva un proceso evolutivo lento pero seguro. Yo estoy convencido de que va a funcionar de una forma u otra, así que hay que prepararse y arriesgarse.





Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
May 13, 2013, 07:54:37 PM
 #13

Tampoco seáis muy pedantes con los amigos. Grin

A mi me da un poco de vergüencilla hablar de BTC, porque para mucha gente no tiene valor y para que me miren raro... pues como que paso, ellos se lo pierden.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
popete
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 48
Merit: 0


View Profile
May 13, 2013, 08:37:24 PM
 #14

La gente es muy lista se resume en:

Eso no sirve para nada ni pienso molestarme
Cuando sube empiezan a pensar (a ver si se forra, pero siguen pensando que al final palmarás)

Cuando ya vean que no palmamos y que va a más les darán los 4 males.

Entonces dirán que es injusto, que no es equitativo.





nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
May 13, 2013, 10:05:32 PM
 #15

Os cuento un poco de mi historia...

Hace muchos años, hice un curso de informática y me compré un ordenador.... Mis amigos decían: "Info... que¿? Ordenador?¿ Para que quieres una tele con teclado? Es pura moda, va a durar dos telediarios!"... Años mas tarde, en mi país, se empezaban la "moda" de los Modem, de conexiones telefónicas y etc... Y mas de lo mismo: "Conectar a una BBS? Conectar un ordenador a otro por teléfono? Venga ya, eso no tiene futuro!"... Años mas tarde surgió Internet, y la historia se repetía: "Vaya invento! Es pa frikis, no tiene futuro!".. Y podría seguir así un buen rato hablando de las reacciones de muchos otros, pero la cuestión aki, según mi punto de vista es: "Que te miran raro? Y que?".. Cuando Bitcoin sea popular, mirarán raro al que no lo tenga! Wink Además mas de uno se acordará que les has hablado de bitcoin, y alguno seguro que va a pensar para si mismo algo así: "Ostia! Ojalá le hubiera prestado mas atención cuando hablaba de Bitcoins!"

Así que relájate y no te preocupes tanto por lo que piensan los demás sobre ti, ya que lo realmente importante es lo que pienses tu! Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
May 14, 2013, 01:16:36 AM
 #16

Opino que es importante hablar de bitcoin a los amigos y familiares, pero sin ser pesado, más que nada para que lo sepan, animándoles a que se informen, etc..., después, que hagan lo que quieran.

La última vez que vi a mis hermanos en una reunión familiar, me mordí la lengua y no mencioné el BTC, me costó trabajo, pero así no me siento mal si invierten y luego pierden dinero. De todas formas, yo siempre hago hincapié en el valor del BTC a largo plazo.
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
May 14, 2013, 11:22:35 AM
 #17

La gente es muy lista se resume en:

Eso no sirve para nada ni pienso molestarme
Cuando sube empiezan a pensar (a ver si se forra, pero siguen pensando que al final palmarás)

Cuando ya vean que no palmamos y que va a más les darán los 4 males.

Entonces dirán que es injusto, que no es equitativo.


Buen resumen, jajaja

Yo también me siento identificado con lo que decís.

También pasa eso de que, les das un consejo con el que quizás les pueda hacer millonarios el día de mañana, pero... sin ninguna garantía, y en una parte como que dices "si falla yo no quiero hacerme responsable...". Es importante enfatizar que uno aconseja, pero es cada persona quien debe hacerse responsable total de sus decisiones finales.

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 14, 2013, 11:52:30 AM
 #18

La verdad es que explicar el concepto bitcoin desde 0 a alguien es un asunto complicado yo se lo he comentado a varios y realmente solo 1 muestra algo de interes y tampoco lo tiene muy claro  Grin
xfigue
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
May 14, 2013, 12:03:09 PM
 #19

Me pasa lo mismo. Sobre todo es muy difícil explicar en que consiste el bitcoin.
lukyforvar (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
May 14, 2013, 01:52:36 PM
 #20

jeje parece que no soy el único, creo que estoy en foro adecuado xDD

Después de comer siempre sacamos algún tema para debatir, y el bitcoin es muy recurrente, y va calando xDD

Lo que si hago últimamente mucho es preguntar en el formulario de contacto si aceptan bitcoins, para que lo vayan considerando, si tengo que elegir entre pagar con bitcoin o con tarjeta, me decanto por bitcoin.

Coincido con mucha gente que ha dicho que no hay que ser pesado, pero hay que dar la picotada, una vez que le llega el veneno de bitcoin es cuestion de tiempo  Grin Grin

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!