Buenas, escribo para comentar un poco mi experiencia después de 2 meses haciendo casi todos los airdrops que se han ido poniendo.
Mi idea era conocerlo de mi mano para ver si esto podía ser beneficioso o bien una pérdida de tiempo. Me puse dos meses de límite así que ahora comento.
La mayor parte no sirven de nada y son una pérdida de tiempo. Dicho esto la verdad que he pillado algunos donde sí que han sido bastante rentables y desde luego compensan todos los demás, en mi caso el de eBTC, el de POLY y alguno más.
Así de primeras, haciendo cálculos rápidos diría que de actualmente de normal a lo mejor con suerte se sacan entre 10 y 20 € al mes. Cada uno verá si le compensa dedicar el tiempo. Supongo que dependerá de la situación de cada uno.
Por mi experiencia la mayor parte de los airdrops con los clásicos formularios de google no sirven para nada. Los que piden hacer una transferencia de ETH suelen ser un timo y otros mucho que no lo piden tampoco sirven para nada, más que para recolectar datos. Creo que hace unos meses algo se pillaba de esos pero últimamente los que veo pues no me inspiran nada. Cuanto más gente se ha metido en este mundo cripto pues más timos aparecen y menos toca repartir en los airdrops
Muchos se puede ver fácilmente que o bien no son los originales (suelen poner el nombre de una moneda pero el twitter no es el original, no coincide con el oficial que se puede ver en la web), muchas veces no enlazan nada a parte de una cuenta de twitter con dos tweets y ya está, el formulario suele ser vago, sin enlazar a una web medio decente y cosas así. Así que de esos airdrops sospechad, en mi experiencia al final es perder el tiempo con el twitter y demás.
Por otro lado de vez en cuando se pueden ver algún airdrop que por lo menos están currados, el caso de Polymath, donde tenías que pasar un KYC y todo. Esos inspiran más confianza y aunque al final pueden valer poco o nada por lo menos ves que hay algo de trabajo detrás, parece que hay un equipo y cosas así. En el caso de Polymath estaría en unos 200$.
Dicho esto yo ya he decido dejar de seguir la mayor parte de los airdrops que aquí se postean, ya que suelen incluir muchos que no valen nada y creo que al final pieredes tiempo. Alguno que pueda ver que así a primera vista parece que hay algo más pues lo haré.
Para los que seguís airdrops una cuenta que está muy bien es la de Airdrop Alert de Telegram que ponen unos 5 o así al día. Y más o menos dan confianza. El caso que los que ponen van con referido, y aquí luego no se pueden poner. Realmente en mi opinión es una pena, porque poner un referido de un airdop bueno creo que es mejor que poner 10 airdrops que son un timo, pero bueno, las reglas de foro son las que son.
A pesar de todo lo que he dicho, sin querer sonar borde, por último quería agradecer sobre todo al usuario de_xt que es el que más enlaces pone, y que se molesta en comentar algo de cada airdrop, es de agradecer. El usuario Yemolou también pone muchos pero no comenta nada, solo copia y pega y más de una vez ha puesto enlaces que terminan con referidos incluso alguno que pedía clave privada. Aunque se agradece los posts estaría bien que alguna vez comentara algo.
Bueno, de cualquier manera, ¡suerte a todos con los airdrops!
Muchas gracias por tus comentarios tan sinceros y acertados sobre los airdrops. Se nota que son producto de la experiencia acumulada y te agradezco que quieras compartirla y advertirnos a los que estamos iniciando en este mundo de las criptomonedas, para ahorrarnos un poco de tiempo y de posibles engaños. Un saludo!