Muy buenas a todo el foro,
llevo poco tiempo interesándome por las criptomonedas y tengo bastantes conceptos por aclarar que iré descubriendo poco a poco con paciencia, pero hay una duda que me urge un poco, a ver si me lo podéis confirmar.
Tengo una pequeña cantidad de BTC que me he traído del Exchange a electrum instalado en mi PC, ya que no me interesa el trading, bastante he tenido con la bolsa
Hace poco he leído que pueden haber malwares que busquen el archivo wallet en tu pc, se lo lleven y extraigan las claves privadas. Supongo que no es
fácil, pero ante la duda, si copio los archivos wallet a un usb (o varios por seguridad) y los borro del pc, entiendo que ya no hay forma de que me los quiten y si quiero operar podría abrirlos directamente desde el usb o copiarlos de nuevo al PC, cierto?
Además, en el caso de que los usb quedasen inutilizados por algún motivo, siempre podría recuperar el wallet con las 12 palabras introducidas al crear el monedero y no perdería el dinero, cierto? o me hace falta guardar también las claves privadas?
Gracias por anticipado.
Saludos.