Bitcoin Forum
May 08, 2024, 09:08:14 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: ¿Qué oportunidades de negocio veis en torno a Bitcoin a nivel nacional?  (Read 3156 times)
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 26, 2013, 09:50:08 PM
 #21

Entiendo lo que dices.

Pero es más sencillo de lo que parece.

No es ilegal ofrecer un sistema de descuentos al que el usuario pueda adherirse, ya sea comprando crédito Bitcoin o suscribiéndose mediante un formulario. Ahí está la cuestión:

No es que el comercio esté eludiendo el pago del IVA, sino que lo está trasladando en quien percibe efectivamente el dinero fiduciario. Esto hay que tenerlo muy claro. No se está eludiendo el IVA, sino que estamos deshaciéndonos de la responsabilidad de retenerlo.

Y vuelvo a poner el ejemplo de quien compra una chequera de descuentos o compra una tarjeta con la que canjear premios. La Agencia Tributaria lo dice muy claro: es responsable tributario la entidad o persona que actúe como intermediaria entre el prestador de servicios y el consumidor final.

Es más, sin interpretamos de manera restrictiva esto, el comercio que retenga el IVA a los pagos efectuados en Bitcoins puede estar factuando erróneamente el impuesto o aplicando una doble imposición, dado que los canjeadores de Bitcoins serán los responsables de retener el IVA cuando alguien compra BTC.
1715159294
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715159294

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715159294
Reply with quote  #2

1715159294
Report to moderator
1715159294
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715159294

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715159294
Reply with quote  #2

1715159294
Report to moderator
BitcoinCleanup.com: Learn why Bitcoin isn't bad for the environment
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 26, 2013, 10:04:27 PM
 #22

Entiendo lo que dices.

Pero es más sencillo de lo que parece.

No es ilegal ofrecer un sistema de descuentos al que el usuario pueda adherirse, ya sea comprando crédito Bitcoin o suscribiéndose mediante un formulario. Ahí está la cuestión:

No es que el comercio esté eludiendo el pago del IVA, sino que lo está trasladando en quien percibe efectivamente el dinero fiduciario. Esto hay que tenerlo muy claro. No se está eludiendo el IVA, sino que estamos deshaciéndonos de la responsabilidad de retenerlo.

Y vuelvo a poner el ejemplo de quien compra una chequera de descuentos o compra una tarjeta con la que canjear premios. La Agencia Tributaria lo dice muy claro: es responsable tributario la entidad o persona que actúe como intermediaria entre el prestador de servicios y el consumidor final.

Es más, sin interpretamos de manera restrictiva esto, el comercio que retenga el IVA a los pagos efectuados en Bitcoins puede estar factuando erróneamente el impuesto o aplicando una doble imposición, dado que los canjeadores de Bitcoins serán los responsables de retener el IVA cuando alguien compra BTC.

Pero entonces estamos en las mismas, cuando el usuario compra bitcoins tendría que pagar el IVA sobre estos. Y por lo que yo entiendo si el bitcoin se considera como una divisa/dinero no se puede pagar IVA por el.

El resumen está claro, se vende un producto a cambio de dinero (bitcoin) pero no se cobra IVA. Por lo que lo estás eludiendo y es completamente ilegal.
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 26, 2013, 10:11:00 PM
 #23

¿En qué norma vigente en España se dice que el Bitcoin es una moneda?
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 26, 2013, 10:46:24 PM
 #24

¿En qué norma vigente en España se dice que el Bitcoin es una moneda?

¿Y en qué norma se dice que puedes cambiar un producto de una tienda por unos bits sin pagar IVA? Cuando claramente lo estás evadiendo...

Lo siento pero esto no hay por donde cogerlo, el comercio que lo haga no dura ni un mes antes de que lo cierren.

PD: ¿Entonces si no es una moneda y lo quieres hacer de forma legal deberías pagar el correspondiente IVA al comprar los bitcoins, no? Tu solo te estás contradiciendo.
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 26, 2013, 11:03:41 PM
Last edit: May 26, 2013, 11:19:37 PM by Liberto
 #25

Exactamente, la responsabilidad de facturar el IVA corresponde al proveedor. Es lo que vengo manteniendo desde el principio. No existe contradicción en mis dichos y no entiendo la forma que tienes de responderme.

¿Y en qué norma se dice que puedes cambiar un producto de una tienda por unos bits sin pagar IVA? Cuando claramente lo estás evadiendo...

Te lo vuelvo a repetir e insisto en que te leas la doctrina de la AEAT que te aporto, por su importancia, porque me estás refutando con una lógica que no se corresponde a la práctica legal.

Cuando uno paga con un sistema de intercambios alternativo, el responsable tributario es el intermediario, no el consumidor final ni el comercio prestador del servicio, esté donde esté. Y si está en Egipto, España no puede exigir el pago del impuesto porque se estaría violando el Tratado contra la doble imposición.

No estaría de más que te documentaras sobre el alcance del IVA, sobre quiénes son los obligados tributarios, los responsables de retención, los Tratados contra la doble imposición, el concepto de "moneda" vigente para la legislación española, el concepto de divisa (el argumento de que "no se puede pagar IVA porque el BTC es divisa...no tengo palabras), consumidor final, etc.


Saludos.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 26, 2013, 11:21:48 PM
 #26

Exactamente, la responsabilidad de facturar el IVA corresponde al proveedor. Es lo que vengo manteniendo desde el principio. No existe contradicción en mis dichos y no entiendo la forma que tienes de responderme.

¿Y en qué norma se dice que puedes cambiar un producto de una tienda por unos bits sin pagar IVA? Cuando claramente lo estás evadiendo...

Te lo vuelvo a repetir e insisto en que te leas la doctrina de la AEAT que te aporto, por su importancia, porque me estás refutando con una lógica que no se corresponde a la práctica legal.

Cuando uno paga con un sistema de intercambios alternativo, el responsable tributario es el intermediario, no el consumidor final ni el comercio prestador del servicio, esté donde esté. Y si está en Egipto, España no puede exigir el pago del impuesto porque se estaría violando el Tratado contra la doble imposición.

Saludos.


Lo siento si he sido un poco brusco antes, no era mi intención.

El problema reside en que si bitcoin sólo es considerado como un sistema de intercambios alternativos tendrás que pagar el IVA correspondiente cuando lo compras ¿no? Por lo tanto no habría descuento alguno para el usuario que te comprara los bitcoins a ti en tu tienda y acto seguido te comprara tu producto.

Te puedo poner miles de ejemplos:
- Crédito de skype: pagas IVA.
- Tokens/monedas de páginas de juegos virtuales: pagas IVA.
 etc, etc.

Por lo que supongo que bitcoin funcionaría de la misma manera.


Pero al margen de esto, da igual como lo quieras pintar, incluso si a día de hoy realmente existiera ese resquicio (que creo que en este caso sería venir con los bitcoins ya comprados de casa) esto no sería posible porque no es sostenible. En menos de 1 mes te habrían cerrado la tienda.
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 27, 2013, 12:18:39 AM
Last edit: May 27, 2013, 12:29:07 AM by Liberto
 #27

Vamos a ver, creo que hay varios malentendidos.

Cuando digo que se compren los Bitcoins en la tienda, no me estoy refiriendo a que los compren al propietario, sino que se ofrezca el mecanismo para comprar en proveedores como puede ser Mt. Gox o similares, preferiblemente una sociedad que no estuviera radicada en EEUU. En cualquier caso, será la persona física o jurídica proveedora de los BTC la que tendrá que justificar sus ingresos en relación a la retención del IVA.

Y respecto a si duraría un mes la tienda sin cerrar, no sé como explicártelo ya. Te he dado la normativa aplicable y ejemplos abundantes, no sé qué más decirte. De verdad que ya no sé como explicarlo.

Con tu criterio habría que cerrar todos los comercios que aceptan cupones descuento, o tarjetas propias, ya que no liquidan el IVA de lo que se descuenta, o el mismísimo Corte Inglés, que con sus cheques queda privilegiado con una exención que se carga a su financiera.

Te tiro algún ejemplo más de funcionamiento mediante compra previa de descuentos, donde el comercio no puede cobrar el IVA y donde de éste se hace cargo la entidad intermediaria:

http://www.hostelbookers.com/
http://www.spanish.hostelworld.com/?source=googleadwordsbrandesbff&kid=15250465&aid=2
http://www.isic.org/

Pero más allá de eso, lo dicho, desisto.

Saludos.


javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
May 27, 2013, 08:53:19 AM
 #28

Veo una oportunidad en la consultoría, especialmente en los campos financieros, fiscales, legales, tecnológicos, comerciales... A muchas empresas y particulares les gustaría subirse al carro del Bitcoin pero no tienen los conocimientos/experiencia necesarios.

Montar una consultoría puede hacerse con pocos medios económicos. Pero claro, hay que saber bastante. Lo ideal sería contar con expertos en diferentes campos y ofrecer soluciones completas para todo tipo de negocios.

Para promocionar la consultora lo ideal sería tener una web sobre el Bitcoin con contenidos de calidad y actualizados diariamente, escribir artículos para otros medios, libros, hacer charlas gratuitas (el gancho) y seminarios de fin de semana (el hachazo), etc...

Qué os parece? alguien se anima? Smiley

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
May 27, 2013, 09:07:54 AM
 #29

Sobre empresas que aceptan Bitcoins, se puede ver aki una lista:

http://www.españolas.empresas.bitcoin.libros.tel/

Es el trabajo INCANSABLE de un compañero muy activo en Facebook, Valdeante Magico.

Un saludo!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 27, 2013, 10:36:20 AM
 #30

Veo una oportunidad en la consultoría, especialmente en los campos financieros, fiscales, legales, tecnológicos, comerciales... A muchas empresas y particulares les gustaría subirse al carro del Bitcoin pero no tienen los conocimientos/experiencia necesarios.

Montar una consultoría puede hacerse con pocos medios económicos. Pero claro, hay que saber bastante. Lo ideal sería contar con expertos en diferentes campos y ofrecer soluciones completas para todo tipo de negocios.

Para promocionar la consultora lo ideal sería tener una web sobre el Bitcoin con contenidos de calidad y actualizados diariamente, escribir artículos para otros medios, libros, hacer charlas gratuitas (el gancho) y seminarios de fin de semana (el hachazo), etc...

Qué os parece? alguien se anima? Smiley



Exactamente, el trabajo de implantación del BTC es una clara oportunidad.
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
May 27, 2013, 12:12:19 PM
Last edit: May 27, 2013, 03:26:32 PM by LotoADN
 #31

Sobre empresas que aceptan Bitcoins, se puede ver aki una lista:

http://www.españolas.empresas.bitcoin.libros.tel/

Es el trabajo INCANSABLE de un compañero muy activo en Facebook, Valdeante Magico.

Un saludo!

Echo en falta la alternativa española de la Primitiva y la Bonoloto en Bitcoins, LotoADN+LotoVision, con un modelo de reparto de premios que no tiene parangón en el mundo de las apuestas de loterías.

Saludos
Tximino Art
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0



View Profile
May 27, 2013, 12:38:58 PM
 #32

Hola a todos, os presentamos un nueva web que acepta Bitcoins!! TXIMINO ART www.tximinoart.com

Tximino Art es una tienda online de Art Toys, comics, libros ilustrados y mucho más.
Podéis uniros en https://twitter.com/TximinoArt y en facebook https://www.facebook.com/pages/Tximino-Art/544005715658149?ref=ts&fref=ts donde iremos informando de todas nuestra novedades.

www.tximinoart.com

Gracias a todos por vuestros consejos y apoyo.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
May 27, 2013, 01:21:39 PM
 #33

Echo en falta la alternativa española de la Primitiva y la Bonoloto en Bitcoins, LotoADN+LotoVision, con un modelo de reparto de premios que no tiene parangón en el mundo de las apuestas de loterías.

Saludos

No soy yo quien decide que es lo que se pone en esta web, pero voy a sugerir tu página. De todos los modos, arregla el enla, que sale "lotovion.es" cuando tendría que ser "lotovision.es"(lo del texto del "quote" ya lo he arreglado yo.

Un saludo!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 27, 2013, 02:25:19 PM
 #34

Y por último, se me ocurre un banco de bitcoin, como ya hay en Francia.

¿Banco de BitCoin no es un contrasentido?

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 27, 2013, 02:32:06 PM
 #35

El otro día soñé con una maquina expendedora de BTC. De esas donde tienes que comprar una ficha, meterla, girar la manivela para que suelte, lq goma de masticar o la pelotica, pero en este caso sería un huevito con una clave privada de una dirección cargada con una cantidad X de bitcoins.

Cualquier donación por la idea será bienvenida  Grin

1KrPGTwu7gTeKQ9LBSsGNsPDzUK85gsx6K

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
May 27, 2013, 02:36:38 PM
 #36

LotoADN: me dicen que ya esta incluido.

Un saludo!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
May 27, 2013, 03:25:38 PM
 #37

LotoADN: me dicen que ya esta incluido.

Un saludo!

Muchas gracias!!  Wink Grin
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
May 27, 2013, 11:57:20 PM
 #38

Y por último, se me ocurre un banco de bitcoin, como ya hay en Francia.

¿Banco de BitCoin no es un contrasentido?
Hay personas que no tienen ni idea de informática, ni de wallets, y podrían tener sus bitcoins seguros allí. Wink
Edito: ahora que lo pienso, incluso para los que sí sabemos. Un lugar donde poder comprar/vender BTC, y por qué no, hasta pedir un préstamo.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 28, 2013, 12:45:27 AM
 #39

Y por último, se me ocurre un banco de bitcoin, como ya hay en Francia.

¿Banco de BitCoin no es un contrasentido?
Hay personas que no tienen ni idea de informática, ni de wallets, y podrían tener sus bitcoins seguros allí. Wink
Edito: ahora que lo pienso, incluso para los que sí sabemos. Un lugar donde poder comprar/vender BTC, y por qué no, hasta pedir un préstamo.

+1 a lo de que los bancos de bitcoins no tienen ningún sentido. Precisamente los bitcoins son para escapar de la tiranía de estos criminales financieros, si tenemos que volver a ellos vamos por el mal camino.

Lo que hay que desarrollar es un monedero de bitcoin que sea muy simple, fácil y seguro. Que hasta una persona de mediana edad y conocimientos limitados de informática pueda utilizarlo, sin tener que entender toda su complejidad.
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 28, 2013, 12:49:08 AM
 #40

Y por último, se me ocurre un banco de bitcoin, como ya hay en Francia.

¿Banco de BitCoin no es un contrasentido?
Hay personas que no tienen ni idea de informática, ni de wallets, y podrían tener sus bitcoins seguros allí. Wink
Edito: ahora que lo pienso, incluso para los que sí sabemos. Un lugar donde poder comprar/vender BTC, y por qué no, hasta pedir un préstamo.

+1 a lo de que los bancos de bitcoins no tienen ningún sentido. Precisamente los bitcoins son para escapar de la tiranía de estos criminales financieros, si tenemos que volver a ellos vamos por el mal camino.

Lo que hay que desarrollar es un monedero de bitcoin que sea muy simple, fácil y seguro. Que hasta una persona de mediana edad y conocimientos limitados de informática pueda utilizarlo, sin tener que entender toda su complejidad.
+1 pienso que hay que tirar por ahi y los bancos cuanto mas lejos mejor.
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!