Bitcoin Forum
May 12, 2024, 11:36:01 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: 1 2 3 [All]
  Print  
Author Topic: ¿Qué oportunidades de negocio veis en torno a Bitcoin a nivel nacional?  (Read 3156 times)
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 25, 2013, 07:03:34 PM
 #1

Estamos en la ola del tsunami que será Bitcoin. En los países donde tiene más aceptación (sobretodo EE.UU.) están surgiendo negocios en torno a Bitcoin, como casas de cambio, sistemas de pago, cajeros automáticos, billeteras físicas, etc.

En la mayoría de los demás países no se está moviendo mucho, pero acabará por repercutir y nosotros estamos en la mejor posición para aprovecharlo.

Así que pregunto, ¿Qué negocio o servicio veis con más posibilidades de aprovechar esta oportunidad a nivel nacional? ¿Cómo podríamos organizarnos para montar algo?

Espero que acabe surgiendo algo de aquí.

 

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
The Bitcoin software, network, and concept is called "Bitcoin" with a capitalized "B". Bitcoin currency units are called "bitcoins" with a lowercase "b" -- this is often abbreviated BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 25, 2013, 07:12:24 PM
 #2

Estamos en la ola del tsunami que será Bitcoin. En los países donde tiene más aceptación (sobretodo EE.UU.) están surgiendo negocios en torno a Bitcoin, como casas de cambio, sistemas de pago, cajeros automáticos, billeteras físicas, etc.

En la mayoría de los demás países no se está moviendo mucho, pero acabará por repercutir y nosotros estamos en la mejor posición para aprovecharlo.

Así que pregunto, ¿Qué negocio o servicio veis con más posibilidades de aprovechar esta oportunidad a nivel nacional? ¿Cómo podríamos organizarnos para montar algo?

Espero que acabe surgiendo algo de aquí.

 

Por lo que leí en las noticias en una zona Berlín parece que también se está empezando a aceptar el bitcoin.

Actualmente no tengo ninguna idea que aportar, quizás más adelante. Pero si surge algo podéis contar conmigo!
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 25, 2013, 08:33:29 PM
 #3

Estamos en la ola del tsunami que será Bitcoin. En los países donde tiene más aceptación (sobretodo EE.UU.) están surgiendo negocios en torno a Bitcoin, como casas de cambio, sistemas de pago, cajeros automáticos, billeteras físicas, etc.

En la mayoría de los demás países no se está moviendo mucho, pero acabará por repercutir y nosotros estamos en la mejor posición para aprovecharlo.

Así que pregunto, ¿Qué negocio o servicio veis con más posibilidades de aprovechar esta oportunidad a nivel nacional? ¿Cómo podríamos organizarnos para montar algo?

Espero que acabe surgiendo algo de aquí.

 

Por lo que leí en las noticias en una zona Berlín parece que también se está empezando a aceptar el bitcoin.

Actualmente no tengo ninguna idea que aportar, quizás más adelante. Pero si surge algo podéis contar conmigo!

Se que hay asociaciones que empiezan a hacer reuniones y conferencias para explicar el sistema, que hay una lotería española en Bitcoins y seguro que más de un negocio (se me viene a la cabeza un abogado y una empresa de jamones) que aceptan Bitcoins.

Y es que empezar a aceptar Bitcoin en tu negocio como forma de pago es un muy buen paso. Pero a lo que me refería era a crear empresas que se basen en Bitcoin: crear una casa de cambio Peso-Bitcoin, crear un segundamano en bitcoin, un servicio de "caja fuerte" o billetera fisica en castellano, un servicio al estilo bitpay pero orientado a clientela nacional (y con conexión con bancos nacionales), un localbitcoins nacional, etc.

Hay mil ideas ahi fuera, solo necesitamos condensarlas y movernos.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 25, 2013, 09:05:28 PM
 #4

Sin animo de ofender mas que ideas lo que te oigo decir es copiar servicios ya existentes y trasladarlos al español y no creo que ese sea el camino.
De todas maneras me parece interesante debatir sobre en que y en que no se puede innovar.
Saludos.
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 25, 2013, 10:38:16 PM
 #5

No ofendes, sólo describes lo que he hecho. He dado ejemplos de lo que se está haciendo en otros sitios y que podría aplicarse a nuestros países (España o países americanos).

Pero a lo que quería llegar es a que se vean ideas, haya discusión, voluntad de hacer cosas y colaborar.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
May 25, 2013, 10:58:20 PM
 #6

Pues en principio, creo que lo más urgente, y lo que más éxito tendrá, será todo aquel negocio basado en facilitarle la vida a los nuevos bitcoiners. Desde billeteras físicas, cajeros automáticos, sitios de cambio,... Hacer un BitPay hispano, por ejemplo, lo veo absurdo, a no ser que funcione mejor y sea más ventajoso para los comerciantes. Luego está el tema de la minería: estaría bien poder tener negocios locales o relativamente cercanos que puedan vender/reparar ASICs, aunque sean de fabricantes extranjeros. Y por último, se me ocurre un banco de bitcoin, como ya hay en Francia.
juengasa
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
May 25, 2013, 11:55:34 PM
 #7

¿Qué es de lo que más tenemos en España? pues restaurantes, bares y pubs.
Yo fomentaría el uso de cobrar en bitcoins, la infraestructura que tiene que hacer el local en practicamente 0.
Solamente con eso, se generalizaría bastante su uso.
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
May 26, 2013, 01:12:27 PM
 #8

Para cobrar en bitcoins en bares y restaurantes está el problema de que se necesitan aplicaciones específicas para mejorar esos pagos; aplicaciones simples que pueda usar un camarero que en su vida haya escuchado nada de bitcoins ni sepa de ordenadores.
(que además puedan generar direcciones únicas para cada pago, ayudar a llevar la contabilidad en bitcoins, etc)

En este foro hay un montón de programadores, y esas aplicaciones hacen falta en el mercado.
Por tanto, mi sugerencia de negocio sería hacer alguna aplicación potente y adaptable que facilite las cosas a quienes quieran cobrar en bitcoins.
En otros hilos en este mismo foro, ya hay gente está en ello.

Ejemplos recientes:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=188892.0
https://bitcointalk.org/index.php?topic=212943.0

Sería cuestión de realizar algo que, en vez de servir sólo para un negocio concreto, sea "estándar" y adaptable para varios tipos de negocio.

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
May 26, 2013, 02:34:32 PM
 #9

Para cobrar en bitcoins en bares y restaurantes está el problema de que se necesitan aplicaciones específicas para mejorar esos pagos; aplicaciones simples que pueda usar un camarero que en su vida haya escuchado nada de bitcoins ni sepa de ordenadores.
(que además puedan generar direcciones únicas para cada pago, ayudar a llevar la contabilidad en bitcoins, etc)

En este foro hay un montón de programadores, y esas aplicaciones hacen falta en el mercado.
Por tanto, mi sugerencia de negocio sería hacer alguna aplicación potente y adaptable que facilite las cosas a quienes quieran cobrar en bitcoins.
En otros hilos en este mismo foro, ya hay gente está en ello.

Ejemplos recientes:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=188892.0
https://bitcointalk.org/index.php?topic=212943.0

Sería cuestión de realizar algo que, en vez de servir sólo para un negocio concreto, sea "estándar" y adaptable para varios tipos de negocio.

+1 Pues sí. Eso estaría genial, ese tipo de cosas son las que los comerciantes necesitan. De todas formas me acuerdo ahora de este vídeo: http://youtu.be/jCYE4V6C8a8
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 26, 2013, 02:43:37 PM
 #10

Para cobrar en bitcoins en bares y restaurantes está el problema de que se necesitan aplicaciones específicas para mejorar esos pagos; aplicaciones simples que pueda usar un camarero que en su vida haya escuchado nada de bitcoins ni sepa de ordenadores.
(que además puedan generar direcciones únicas para cada pago, ayudar a llevar la contabilidad en bitcoins, etc)

En este foro hay un montón de programadores, y esas aplicaciones hacen falta en el mercado.
Por tanto, mi sugerencia de negocio sería hacer alguna aplicación potente y adaptable que facilite las cosas a quienes quieran cobrar en bitcoins.
En otros hilos en este mismo foro, ya hay gente está en ello.

Ejemplos recientes:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=188892.0
https://bitcointalk.org/index.php?topic=212943.0

Sería cuestión de realizar algo que, en vez de servir sólo para un negocio concreto, sea "estándar" y adaptable para varios tipos de negocio.

+1 Pues sí. Eso estaría genial, ese tipo de cosas son las que los comerciantes necesitan. De todas formas me acuerdo ahora de este vídeo: http://youtu.be/jCYE4V6C8a8
Carisimas esas magdalenas y hoy en dia ni te digo  Grin Grin
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 26, 2013, 03:35:49 PM
 #11

¿Qué es de lo que más tenemos en España? pues restaurantes, bares y pubs.
Yo fomentaría el uso de cobrar en bitcoins, la infraestructura que tiene que hacer el local en practicamente 0.
Solamente con eso, se generalizaría bastante su uso.

El problema de esto es que a día de hoy no hay prácticamente clientes que vayan a pagar con bitcoins en los locales, para que esto suceda en España necesitamos un poco más de tiempo. Necesitamos una masa crítica de usuarios de bitcoin, que no dudo que llegará  Grin
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 26, 2013, 04:55:34 PM
 #12

¿Qué es de lo que más tenemos en España? pues restaurantes, bares y pubs.
Yo fomentaría el uso de cobrar en bitcoins, la infraestructura que tiene que hacer el local en practicamente 0.
Solamente con eso, se generalizaría bastante su uso.

El problema de esto es que a día de hoy no hay prácticamente clientes que vayan a pagar con bitcoins en los locales, para que esto suceda en España necesitamos un poco más de tiempo. Necesitamos una masa crítica de usuarios de bitcoin, que no dudo que llegará  Grin

Esto son pasitos de bebé. Un pie son los clientes y otro los locales.

Creo que ahora estamos en el sitio de dar a conocer Bitcoin a la gente. Que sepan en qué consiste. Luego darle seguridad de que su dinero no se va a esfumar. Y entonces que vayan al bar a pagar las cañas con Bitcoins.

En este foro hay gente preparada y muy al tanto de lo que pasa en otros países y de lo que acabará pasando en el nuestro.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 26, 2013, 05:14:48 PM
 #13

¿Qué es de lo que más tenemos en España? pues restaurantes, bares y pubs.
Yo fomentaría el uso de cobrar en bitcoins, la infraestructura que tiene que hacer el local en practicamente 0.
Solamente con eso, se generalizaría bastante su uso.

El problema de esto es que a día de hoy no hay prácticamente clientes que vayan a pagar con bitcoins en los locales, para que esto suceda en España necesitamos un poco más de tiempo. Necesitamos una masa crítica de usuarios de bitcoin, que no dudo que llegará  Grin

Esto son pasitos de bebé. Un pie son los clientes y otro los locales.

Creo que ahora estamos en el sitio de dar a conocer Bitcoin a la gente. Que sepan en qué consiste. Luego darle seguridad de que su dinero no se va a esfumar. Y entonces que vayan al bar a pagar las cañas con Bitcoins.

En este foro hay gente preparada y muy al tanto de lo que pasa en otros países y de lo que acabará pasando en el nuestro.

El problema es que bitcoin todavía está en fase de experimentación y crecimiento. Debido a los cambios tan bruscos en la cotización es imposible estar "tranquilo" de que tu dinero no se va a esfumar... al menos sin estar totalmente metido dentro del mundillo.
Para la gente normal hoy en día es muy complicado. Imagínate que compra 100€ en bitcoins, a la semana siguiente va a comprarse cualquier cosa por valor de 100€, pero resulta que a la hora de pagar no tiene fondos suficientes porque la cotización hay bajado desde entonces y ahora solo tiene 80€.

Además hoy en día no le puedes asegurar a nadie de que su dinero no puede desaparecer en cualquier momento. Si lo haces estarías mintiéndole descaradamente.

Por eso es muy importante no forzar la máquina, que vaya creciendo poco a poco según las necesidades y gracias a los usuarios que realmente confían y saben como funciona la moneda. Estos mismos usuarios serán los que poco a poco irán propagando el concepto, mientras a la vez evoluciona y se estabiliza bitcoin.
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 26, 2013, 05:23:05 PM
 #14

¿Qué es de lo que más tenemos en España? pues restaurantes, bares y pubs.
Yo fomentaría el uso de cobrar en bitcoins, la infraestructura que tiene que hacer el local en practicamente 0.
Solamente con eso, se generalizaría bastante su uso.

El problema de esto es que a día de hoy no hay prácticamente clientes que vayan a pagar con bitcoins en los locales, para que esto suceda en España necesitamos un poco más de tiempo. Necesitamos una masa crítica de usuarios de bitcoin, que no dudo que llegará  Grin

Esto son pasitos de bebé. Un pie son los clientes y otro los locales.

Creo que ahora estamos en el sitio de dar a conocer Bitcoin a la gente. Que sepan en qué consiste. Luego darle seguridad de que su dinero no se va a esfumar. Y entonces que vayan al bar a pagar las cañas con Bitcoins.

En este foro hay gente preparada y muy al tanto de lo que pasa en otros países y de lo que acabará pasando en el nuestro.


Hola amigos:

Estoy perfeccionándolo, pero me quedan depurar algunas cosas. Voy a preparar un formato de organización para un comercio pequeño, para que pueda aceptar BTC, ahora que ya hemos perfeccionado algunas cuestiones legales.

El sistema estaría basado en que el cliente compra los BTC en el mismo comercio para emplearlos como medio de pago, cumpliendo el comercio una doble función: intermediario en la compra de BTC y a la vez receptor del pago.

Sería un sistema simple, donde el cliente no tiene ni por qué tener móvil. En breve lo publico para que se lo descargue cualquier comercio.

UN saludo
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
May 26, 2013, 06:31:16 PM
 #15

Hola amigos:

Estoy perfeccionándolo, pero me quedan depurar algunas cosas. Voy a preparar un formato de organización para un comercio pequeño, para que pueda aceptar BTC, ahora que ya hemos perfeccionado algunas cuestiones legales.

El sistema estaría basado en que el cliente compra los BTC en el mismo comercio para emplearlos como medio de pago, cumpliendo el comercio una doble función: intermediario en la compra de BTC y a la vez receptor del pago.

Sería un sistema simple, donde el cliente no tiene ni por qué tener móvil. En breve lo publico para que se lo descargue cualquier comercio.

UN saludo

¿Vendría a ser entonces lo opuesto al BitPay? es decir ¿el cliente pagaría con euros y el comerciante lo recibiría en BTC?

Con esta, tendríamos entonces 3 variantes:

Pago -> Recibo
-----      -------
BTC   -> euros    (con BitPay)
euros-> BTC       (con lo que parece que sería el sistema que comentas)
BTC   -> BTC       ("puro bitcoin")

Mi idea inicial era de hacer aplicaciones para BTC -> BTC, pero la verdad es que las 3 alternativas son interesantes.

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 26, 2013, 06:46:00 PM
 #16

¿Qué es de lo que más tenemos en España? pues restaurantes, bares y pubs.
Yo fomentaría el uso de cobrar en bitcoins, la infraestructura que tiene que hacer el local en practicamente 0.
Solamente con eso, se generalizaría bastante su uso.

El problema de esto es que a día de hoy no hay prácticamente clientes que vayan a pagar con bitcoins en los locales, para que esto suceda en España necesitamos un poco más de tiempo. Necesitamos una masa crítica de usuarios de bitcoin, que no dudo que llegará  Grin

Esto son pasitos de bebé. Un pie son los clientes y otro los locales.

Creo que ahora estamos en el sitio de dar a conocer Bitcoin a la gente. Que sepan en qué consiste. Luego darle seguridad de que su dinero no se va a esfumar. Y entonces que vayan al bar a pagar las cañas con Bitcoins.

En este foro hay gente preparada y muy al tanto de lo que pasa en otros países y de lo que acabará pasando en el nuestro.


Hola amigos:

Estoy perfeccionándolo, pero me quedan depurar algunas cosas. Voy a preparar un formato de organización para un comercio pequeño, para que pueda aceptar BTC, ahora que ya hemos perfeccionado algunas cuestiones legales.

El sistema estaría basado en que el cliente compra los BTC en el mismo comercio para emplearlos como medio de pago, cumpliendo el comercio una doble función: intermediario en la compra de BTC y a la vez receptor del pago.

Sería un sistema simple, donde el cliente no tiene ni por qué tener móvil. En breve lo publico para que se lo descargue cualquier comercio.

UN saludo

Primero felicitarte y agradecer toda la información legal sobre bitcoin que nos brindas  Smiley

Ahora bien, aquí te dejo mi gran pregunta sobre tu proyecto:

¿Porqué el comprador iba a querer comprar bitcoins con Euros, para justo inmediatamente pagar al vendedor?
No tiene ningún sentido, el comprador no se beneficia de nada. Es más, si tu intención es cobrarle una comisión por el cambio, él sale perdiendo.

Por lo que en realidad sería mucho más cómodo que el cliente pagara en euros y después el vendedor con ese dinero comprara bitcoins.
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
May 26, 2013, 06:55:49 PM
 #17


Así que pregunto, ¿Qué negocio o servicio veis con más posibilidades de aprovechar esta oportunidad a nivel nacional? ¿Cómo podríamos organizarnos para montar algo?


personalmente creo que está casí todo por inventar, aunque a día de hoy no hay una masa crítica, las ideas hay que materializarlas, y hace falta tiempo, así que si se quiere estar el primero en la parrilla de salida, habrá que ir haciendo tiempos, si se deja para más tarde, seguramente no se saldrá en la foto salvo que tengas mucha pasta.

Por ejemplo:

- Echo de menos un pool made in spain, en cristiano y orientado al mercado hispano.
- Un Exchange para el mercado Español, con CIF español para sentar garantías y responsabilidades, al estilo de bitcoin.de (todo por transferencia entre particulares) me parece una oportunidad más que importante.
- Se esta trabajando en la integración de TPV con bitcoin, pero por que no procesar los pagos y dar las garantías de seguridad a la tienda por el proveedor del software del TPV, en plan modelo SaaS, no te cobro por el modulo bitcoin, si no por el servicio de gestión y/o conversión a FIAT. para las tiendas es tan simple como colgar un cartel y esperar la transferencia a fin de mes de los pagos con bitcoin, sin mantenimientos y sin complicaciones, en el peor de los casos beneficio 0 para coste 0.
- Bitcoin es dinero y por tanto la amenaza es muyyy alta, todo lo que sea añadir seguridad a pagos, infraestructura, servicios, etc, tiene una oportunidad de negocio.
- Bitcoin permite micropagos a bajo coste o incluso 0, esta es una gran oportunidad sin competencia en la actualidad salvo pago por visualizar publicidad y similares.
- Los BTCregalos son una oportunidad de marketing más que interesante, por ejemplo a todos los que me han pagado en mi tienda hago un sorteo y les devuelvo x.xx BTC en su dirección de pago.
- Como cliente de pago, discrepo en cuanto a los monederos HW, la estrella para mi es el movil y tdo un mudo de apps

Y muchas otras que nadie querrá poner públicamente ;-)
 

Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 26, 2013, 07:41:09 PM
 #18


Quote

Primero felicitarte y agradecer toda la información legal sobre bitcoin que nos brindas  Smiley

Ahora bien, aquí te dejo mi gran pregunta sobre tu proyecto:

¿Porqué el comprador iba a querer comprar bitcoins con Euros, para justo inmediatamente pagar al vendedor?
No tiene ningún sentido, el comprador no se beneficia de nada. Es más, si tu intención es cobrarle una comisión por el cambio, él sale perdiendo.

Por lo que en realidad sería mucho más cómodo que el cliente pagara en euros y después el vendedor con ese dinero comprara bitcoins.

El beneficio que va a tener es que, el cliente no va a tener que pagar el IVA y el empresario no va a tener que retenerlo, porque el responsable de liquidarlo va a ser la entidad emisora de los BTC.

Es decir, el sistema plantea discriminar, por ejemplo, en el pago de una caña:

1€ con IVA.
0.80 cts con BTC (el 1% restante iría a pagar la comisión del proveedor de BTC).

Es decir, el pago por BTC tendrá el beneficio para el cliente de que se ahorrará un 20% en el precio.

Un saludo
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 26, 2013, 07:47:12 PM
 #19

Por otro lado, respecto a lo demás, estaría interesante la posibilidad de imprimir una tarjeta plástica con el Código QR de nuestro monedero, que facilitaría las transacciones.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 26, 2013, 08:13:30 PM
 #20


Quote

Primero felicitarte y agradecer toda la información legal sobre bitcoin que nos brindas  Smiley

Ahora bien, aquí te dejo mi gran pregunta sobre tu proyecto:

¿Porqué el comprador iba a querer comprar bitcoins con Euros, para justo inmediatamente pagar al vendedor?
No tiene ningún sentido, el comprador no se beneficia de nada. Es más, si tu intención es cobrarle una comisión por el cambio, él sale perdiendo.

Por lo que en realidad sería mucho más cómodo que el cliente pagara en euros y después el vendedor con ese dinero comprara bitcoins.

El beneficio que va a tener es que, el cliente no va a tener que pagar el IVA y el empresario no va a tener que retenerlo, porque el responsable de liquidarlo va a ser la entidad emisora de los BTC.

Es decir, el sistema plantea discriminar, por ejemplo, en el pago de una caña:

1€ con IVA.
0.80 cts con BTC (el 1% restante iría a pagar la comisión del proveedor de BTC).

Es decir, el pago por BTC tendrá el beneficio para el cliente de que se ahorrará un 20% en el precio.

Un saludo

Esto es lo que había pensado que intentabas hacer, pero esperaba tu confirmación.

No creo que el estado/hacienda acepte esto. Básicamente porque estás eludiendo el pago del IVA.
Por el bien de bitcoin espero que las empresas no empiecen a utilizar este método para eludir el IVA... porque en poco tiempo prohibirían el pago/cambio de bitcoins en España.

PD: No soy un experto en leyes así que tampoco se si lo que comentas realmente se podría hacer de forma legal, pero está claro que sería cuestión de tiempo que fuera ilegal.
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 26, 2013, 09:50:08 PM
 #21

Entiendo lo que dices.

Pero es más sencillo de lo que parece.

No es ilegal ofrecer un sistema de descuentos al que el usuario pueda adherirse, ya sea comprando crédito Bitcoin o suscribiéndose mediante un formulario. Ahí está la cuestión:

No es que el comercio esté eludiendo el pago del IVA, sino que lo está trasladando en quien percibe efectivamente el dinero fiduciario. Esto hay que tenerlo muy claro. No se está eludiendo el IVA, sino que estamos deshaciéndonos de la responsabilidad de retenerlo.

Y vuelvo a poner el ejemplo de quien compra una chequera de descuentos o compra una tarjeta con la que canjear premios. La Agencia Tributaria lo dice muy claro: es responsable tributario la entidad o persona que actúe como intermediaria entre el prestador de servicios y el consumidor final.

Es más, sin interpretamos de manera restrictiva esto, el comercio que retenga el IVA a los pagos efectuados en Bitcoins puede estar factuando erróneamente el impuesto o aplicando una doble imposición, dado que los canjeadores de Bitcoins serán los responsables de retener el IVA cuando alguien compra BTC.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 26, 2013, 10:04:27 PM
 #22

Entiendo lo que dices.

Pero es más sencillo de lo que parece.

No es ilegal ofrecer un sistema de descuentos al que el usuario pueda adherirse, ya sea comprando crédito Bitcoin o suscribiéndose mediante un formulario. Ahí está la cuestión:

No es que el comercio esté eludiendo el pago del IVA, sino que lo está trasladando en quien percibe efectivamente el dinero fiduciario. Esto hay que tenerlo muy claro. No se está eludiendo el IVA, sino que estamos deshaciéndonos de la responsabilidad de retenerlo.

Y vuelvo a poner el ejemplo de quien compra una chequera de descuentos o compra una tarjeta con la que canjear premios. La Agencia Tributaria lo dice muy claro: es responsable tributario la entidad o persona que actúe como intermediaria entre el prestador de servicios y el consumidor final.

Es más, sin interpretamos de manera restrictiva esto, el comercio que retenga el IVA a los pagos efectuados en Bitcoins puede estar factuando erróneamente el impuesto o aplicando una doble imposición, dado que los canjeadores de Bitcoins serán los responsables de retener el IVA cuando alguien compra BTC.

Pero entonces estamos en las mismas, cuando el usuario compra bitcoins tendría que pagar el IVA sobre estos. Y por lo que yo entiendo si el bitcoin se considera como una divisa/dinero no se puede pagar IVA por el.

El resumen está claro, se vende un producto a cambio de dinero (bitcoin) pero no se cobra IVA. Por lo que lo estás eludiendo y es completamente ilegal.
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 26, 2013, 10:11:00 PM
 #23

¿En qué norma vigente en España se dice que el Bitcoin es una moneda?
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 26, 2013, 10:46:24 PM
 #24

¿En qué norma vigente en España se dice que el Bitcoin es una moneda?

¿Y en qué norma se dice que puedes cambiar un producto de una tienda por unos bits sin pagar IVA? Cuando claramente lo estás evadiendo...

Lo siento pero esto no hay por donde cogerlo, el comercio que lo haga no dura ni un mes antes de que lo cierren.

PD: ¿Entonces si no es una moneda y lo quieres hacer de forma legal deberías pagar el correspondiente IVA al comprar los bitcoins, no? Tu solo te estás contradiciendo.
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 26, 2013, 11:03:41 PM
Last edit: May 26, 2013, 11:19:37 PM by Liberto
 #25

Exactamente, la responsabilidad de facturar el IVA corresponde al proveedor. Es lo que vengo manteniendo desde el principio. No existe contradicción en mis dichos y no entiendo la forma que tienes de responderme.

¿Y en qué norma se dice que puedes cambiar un producto de una tienda por unos bits sin pagar IVA? Cuando claramente lo estás evadiendo...

Te lo vuelvo a repetir e insisto en que te leas la doctrina de la AEAT que te aporto, por su importancia, porque me estás refutando con una lógica que no se corresponde a la práctica legal.

Cuando uno paga con un sistema de intercambios alternativo, el responsable tributario es el intermediario, no el consumidor final ni el comercio prestador del servicio, esté donde esté. Y si está en Egipto, España no puede exigir el pago del impuesto porque se estaría violando el Tratado contra la doble imposición.

No estaría de más que te documentaras sobre el alcance del IVA, sobre quiénes son los obligados tributarios, los responsables de retención, los Tratados contra la doble imposición, el concepto de "moneda" vigente para la legislación española, el concepto de divisa (el argumento de que "no se puede pagar IVA porque el BTC es divisa...no tengo palabras), consumidor final, etc.


Saludos.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 26, 2013, 11:21:48 PM
 #26

Exactamente, la responsabilidad de facturar el IVA corresponde al proveedor. Es lo que vengo manteniendo desde el principio. No existe contradicción en mis dichos y no entiendo la forma que tienes de responderme.

¿Y en qué norma se dice que puedes cambiar un producto de una tienda por unos bits sin pagar IVA? Cuando claramente lo estás evadiendo...

Te lo vuelvo a repetir e insisto en que te leas la doctrina de la AEAT que te aporto, por su importancia, porque me estás refutando con una lógica que no se corresponde a la práctica legal.

Cuando uno paga con un sistema de intercambios alternativo, el responsable tributario es el intermediario, no el consumidor final ni el comercio prestador del servicio, esté donde esté. Y si está en Egipto, España no puede exigir el pago del impuesto porque se estaría violando el Tratado contra la doble imposición.

Saludos.


Lo siento si he sido un poco brusco antes, no era mi intención.

El problema reside en que si bitcoin sólo es considerado como un sistema de intercambios alternativos tendrás que pagar el IVA correspondiente cuando lo compras ¿no? Por lo tanto no habría descuento alguno para el usuario que te comprara los bitcoins a ti en tu tienda y acto seguido te comprara tu producto.

Te puedo poner miles de ejemplos:
- Crédito de skype: pagas IVA.
- Tokens/monedas de páginas de juegos virtuales: pagas IVA.
 etc, etc.

Por lo que supongo que bitcoin funcionaría de la misma manera.


Pero al margen de esto, da igual como lo quieras pintar, incluso si a día de hoy realmente existiera ese resquicio (que creo que en este caso sería venir con los bitcoins ya comprados de casa) esto no sería posible porque no es sostenible. En menos de 1 mes te habrían cerrado la tienda.
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 27, 2013, 12:18:39 AM
Last edit: May 27, 2013, 12:29:07 AM by Liberto
 #27

Vamos a ver, creo que hay varios malentendidos.

Cuando digo que se compren los Bitcoins en la tienda, no me estoy refiriendo a que los compren al propietario, sino que se ofrezca el mecanismo para comprar en proveedores como puede ser Mt. Gox o similares, preferiblemente una sociedad que no estuviera radicada en EEUU. En cualquier caso, será la persona física o jurídica proveedora de los BTC la que tendrá que justificar sus ingresos en relación a la retención del IVA.

Y respecto a si duraría un mes la tienda sin cerrar, no sé como explicártelo ya. Te he dado la normativa aplicable y ejemplos abundantes, no sé qué más decirte. De verdad que ya no sé como explicarlo.

Con tu criterio habría que cerrar todos los comercios que aceptan cupones descuento, o tarjetas propias, ya que no liquidan el IVA de lo que se descuenta, o el mismísimo Corte Inglés, que con sus cheques queda privilegiado con una exención que se carga a su financiera.

Te tiro algún ejemplo más de funcionamiento mediante compra previa de descuentos, donde el comercio no puede cobrar el IVA y donde de éste se hace cargo la entidad intermediaria:

http://www.hostelbookers.com/
http://www.spanish.hostelworld.com/?source=googleadwordsbrandesbff&kid=15250465&aid=2
http://www.isic.org/

Pero más allá de eso, lo dicho, desisto.

Saludos.


javi618
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100



View Profile WWW
May 27, 2013, 08:53:19 AM
 #28

Veo una oportunidad en la consultoría, especialmente en los campos financieros, fiscales, legales, tecnológicos, comerciales... A muchas empresas y particulares les gustaría subirse al carro del Bitcoin pero no tienen los conocimientos/experiencia necesarios.

Montar una consultoría puede hacerse con pocos medios económicos. Pero claro, hay que saber bastante. Lo ideal sería contar con expertos en diferentes campos y ofrecer soluciones completas para todo tipo de negocios.

Para promocionar la consultora lo ideal sería tener una web sobre el Bitcoin con contenidos de calidad y actualizados diariamente, escribir artículos para otros medios, libros, hacer charlas gratuitas (el gancho) y seminarios de fin de semana (el hachazo), etc...

Qué os parece? alguien se anima? Smiley

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
May 27, 2013, 09:07:54 AM
 #29

Sobre empresas que aceptan Bitcoins, se puede ver aki una lista:

http://www.españolas.empresas.bitcoin.libros.tel/

Es el trabajo INCANSABLE de un compañero muy activo en Facebook, Valdeante Magico.

Un saludo!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 27, 2013, 10:36:20 AM
 #30

Veo una oportunidad en la consultoría, especialmente en los campos financieros, fiscales, legales, tecnológicos, comerciales... A muchas empresas y particulares les gustaría subirse al carro del Bitcoin pero no tienen los conocimientos/experiencia necesarios.

Montar una consultoría puede hacerse con pocos medios económicos. Pero claro, hay que saber bastante. Lo ideal sería contar con expertos en diferentes campos y ofrecer soluciones completas para todo tipo de negocios.

Para promocionar la consultora lo ideal sería tener una web sobre el Bitcoin con contenidos de calidad y actualizados diariamente, escribir artículos para otros medios, libros, hacer charlas gratuitas (el gancho) y seminarios de fin de semana (el hachazo), etc...

Qué os parece? alguien se anima? Smiley



Exactamente, el trabajo de implantación del BTC es una clara oportunidad.
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
May 27, 2013, 12:12:19 PM
Last edit: May 27, 2013, 03:26:32 PM by LotoADN
 #31

Sobre empresas que aceptan Bitcoins, se puede ver aki una lista:

http://www.españolas.empresas.bitcoin.libros.tel/

Es el trabajo INCANSABLE de un compañero muy activo en Facebook, Valdeante Magico.

Un saludo!

Echo en falta la alternativa española de la Primitiva y la Bonoloto en Bitcoins, LotoADN+LotoVision, con un modelo de reparto de premios que no tiene parangón en el mundo de las apuestas de loterías.

Saludos
Tximino Art
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0



View Profile
May 27, 2013, 12:38:58 PM
 #32

Hola a todos, os presentamos un nueva web que acepta Bitcoins!! TXIMINO ART www.tximinoart.com

Tximino Art es una tienda online de Art Toys, comics, libros ilustrados y mucho más.
Podéis uniros en https://twitter.com/TximinoArt y en facebook https://www.facebook.com/pages/Tximino-Art/544005715658149?ref=ts&fref=ts donde iremos informando de todas nuestra novedades.

www.tximinoart.com

Gracias a todos por vuestros consejos y apoyo.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
May 27, 2013, 01:21:39 PM
 #33

Echo en falta la alternativa española de la Primitiva y la Bonoloto en Bitcoins, LotoADN+LotoVision, con un modelo de reparto de premios que no tiene parangón en el mundo de las apuestas de loterías.

Saludos

No soy yo quien decide que es lo que se pone en esta web, pero voy a sugerir tu página. De todos los modos, arregla el enla, que sale "lotovion.es" cuando tendría que ser "lotovision.es"(lo del texto del "quote" ya lo he arreglado yo.

Un saludo!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 27, 2013, 02:25:19 PM
 #34

Y por último, se me ocurre un banco de bitcoin, como ya hay en Francia.

¿Banco de BitCoin no es un contrasentido?

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 27, 2013, 02:32:06 PM
 #35

El otro día soñé con una maquina expendedora de BTC. De esas donde tienes que comprar una ficha, meterla, girar la manivela para que suelte, lq goma de masticar o la pelotica, pero en este caso sería un huevito con una clave privada de una dirección cargada con una cantidad X de bitcoins.

Cualquier donación por la idea será bienvenida  Grin

1KrPGTwu7gTeKQ9LBSsGNsPDzUK85gsx6K

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
May 27, 2013, 02:36:38 PM
 #36

LotoADN: me dicen que ya esta incluido.

Un saludo!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
May 27, 2013, 03:25:38 PM
 #37

LotoADN: me dicen que ya esta incluido.

Un saludo!

Muchas gracias!!  Wink Grin
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
May 27, 2013, 11:57:20 PM
 #38

Y por último, se me ocurre un banco de bitcoin, como ya hay en Francia.

¿Banco de BitCoin no es un contrasentido?
Hay personas que no tienen ni idea de informática, ni de wallets, y podrían tener sus bitcoins seguros allí. Wink
Edito: ahora que lo pienso, incluso para los que sí sabemos. Un lugar donde poder comprar/vender BTC, y por qué no, hasta pedir un préstamo.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 28, 2013, 12:45:27 AM
 #39

Y por último, se me ocurre un banco de bitcoin, como ya hay en Francia.

¿Banco de BitCoin no es un contrasentido?
Hay personas que no tienen ni idea de informática, ni de wallets, y podrían tener sus bitcoins seguros allí. Wink
Edito: ahora que lo pienso, incluso para los que sí sabemos. Un lugar donde poder comprar/vender BTC, y por qué no, hasta pedir un préstamo.

+1 a lo de que los bancos de bitcoins no tienen ningún sentido. Precisamente los bitcoins son para escapar de la tiranía de estos criminales financieros, si tenemos que volver a ellos vamos por el mal camino.

Lo que hay que desarrollar es un monedero de bitcoin que sea muy simple, fácil y seguro. Que hasta una persona de mediana edad y conocimientos limitados de informática pueda utilizarlo, sin tener que entender toda su complejidad.
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 28, 2013, 12:49:08 AM
 #40

Y por último, se me ocurre un banco de bitcoin, como ya hay en Francia.

¿Banco de BitCoin no es un contrasentido?
Hay personas que no tienen ni idea de informática, ni de wallets, y podrían tener sus bitcoins seguros allí. Wink
Edito: ahora que lo pienso, incluso para los que sí sabemos. Un lugar donde poder comprar/vender BTC, y por qué no, hasta pedir un préstamo.

+1 a lo de que los bancos de bitcoins no tienen ningún sentido. Precisamente los bitcoins son para escapar de la tiranía de estos criminales financieros, si tenemos que volver a ellos vamos por el mal camino.

Lo que hay que desarrollar es un monedero de bitcoin que sea muy simple, fácil y seguro. Que hasta una persona de mediana edad y conocimientos limitados de informática pueda utilizarlo, sin tener que entender toda su complejidad.
+1 pienso que hay que tirar por ahi y los bancos cuanto mas lejos mejor.
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
May 28, 2013, 01:53:31 AM
 #41

Bancos de bitcoins van a existir, dalo por seguro, sin embargo la gente va a poder depender de ellos.

Pero si pensas que a nadie se le va a ocurrir abrir uno, estas muy errado, y dentro de todo esta bien, esto no es libre mercado?

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 28, 2013, 05:13:20 AM
 #42

Bancos de bitcoins van a existir, dalo por seguro, sin embargo la gente va a poder depender de ellos.

Pero si pensas que a nadie se le va a ocurrir abrir uno, estas muy errado, y dentro de todo esta bien, esto no es libre mercado?

Correcto es el libre mercado, pero una de las peculiaridades y problema delos bancos es que nos vuelven esclavos.

Al menos un banco de Bitcoin ya no podrá devaluar la moneda y si en compensación a su existencia otorgan robustez al sistema Bitcoin entonces bienvenidos.

Ahora, hay que admitir que los bancos actuales sí que tienen una función realmente beneficiosa que son los prestamos (creditos) y creo que al menos por este aspecto siempre deberían de existir. Dudo que una moneda como Rippley (y menos el Bitcoin) pueda suplantar a los bancos en ese sentido.

Por otro lado, hay que estar muy atentos con eso de los bancos de Bitcoin, es verdad seguro que van a aparecer, pero ten también por seguro que van a intentar ser un mecanismo de control, pues los estados les pueden exigir que para operar con cualquier particular estos deban perder su anonimato. 

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
May 28, 2013, 10:14:18 AM
 #43

Bancos de bitcoins van a existir, dalo por seguro, sin embargo la gente va a poder depender de ellos.

Pero si pensas que a nadie se le va a ocurrir abrir uno, estas muy errado, y dentro de todo esta bien, esto no es libre mercado?

Efectivamente. Una cosa es en lo que se han ido convirtiendo los bancos con el tiempo, y otra muy distinta la función clara de promotor económico que puede llegar a ser para la sociedad... Estoy pensando por ejemplo en micro-créditos de bitcoins para aquellas personas emprendedoras que necesitan dar un empujón a una idea o negocio.

No me cansaré de repetirlo: es una MALA ESTRATEGIA promocionar algo enfocándose en que va "EN CONTRA DE...". En este caso de Estados, Bancos,... Seamos realistas, el 90% de la gente todavía sigue creyéndose lo que dicen los telediarios, los cuales no tardarán en identificar al BTC con okupas-drOgatas-antisistema-anarquistas de pelos con rastas.  Si ese es el bitcoin que se quiere promocionar, está condenado al fracaso. Esta moneda DEBE ser PARA CUALQUIERA.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 28, 2013, 11:18:14 AM
 #44


Efectivamente. Una cosa es en lo que se han ido convirtiendo los bancos con el tiempo, y otra muy distinta la función clara de promotor económico que puede llegar a ser para la sociedad... Estoy pensando por ejemplo en micro-créditos de bitcoins para aquellas personas emprendedoras que necesitan dar un empujón a una idea o negocio.

No me cansaré de repetirlo: es una MALA ESTRATEGIA promocionar algo enfocándose en que va "EN CONTRA DE...". En este caso de Estados, Bancos,... Seamos realistas, el 90% de la gente todavía sigue creyéndose lo que dicen los telediarios, los cuales no tardarán en identificar al BTC con okupas-drOgatas-antisistema-anarquistas de pelos con rastas.  Si ese es el bitcoin que se quiere promocionar, está condenado al fracaso. Esta moneda DEBE ser PARA CUALQUIERA.


Cada quien con su estrategia. Para mi es un placer decir que es una moneda que va contra el sistema quizá porque en efecto soy un poco anarquista, El anarquismo no tiene que ser un termino del todo despectivo o peyorativo. Recordemos que Noam Chomsky, unos de los intelectuales más agudos de la sociedad norteamericana se considera así mismo como un anarquista.

Y si miras con atención el BTC es precisamente eso que el 90% de las persona aborrecen, un instrumento del más puro anarquismo. Tan anarquista que es que se sabe ya que narcotraficantes, pedofilos y contrabandistas se deleitarán con ella y no por eso debe ser condenada.

Para mi el mejor adjetivo del BTC es de tecnología disruptiva, es decir, que marcará el fin del mundo tal cual y como lo conocemos. De modo que no debems esperar que el BTC se integre a la actual sociedad, sino esperar que una nueva sociedad surja de inventos como el BTC.

Que también la usen los bancos, los gobiernos y ese 90% de la población me parece estupendo, pero que lo hagan a conciencia de los que representa la moneda y del porque fue diseñada por Satoshi Nakamoto.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 28, 2013, 01:57:33 PM
 #45


Efectivamente. Una cosa es en lo que se han ido convirtiendo los bancos con el tiempo, y otra muy distinta la función clara de promotor económico que puede llegar a ser para la sociedad... Estoy pensando por ejemplo en micro-créditos de bitcoins para aquellas personas emprendedoras que necesitan dar un empujón a una idea o negocio.

No me cansaré de repetirlo: es una MALA ESTRATEGIA promocionar algo enfocándose en que va "EN CONTRA DE...". En este caso de Estados, Bancos,... Seamos realistas, el 90% de la gente todavía sigue creyéndose lo que dicen los telediarios, los cuales no tardarán en identificar al BTC con okupas-drOgatas-antisistema-anarquistas de pelos con rastas.  Si ese es el bitcoin que se quiere promocionar, está condenado al fracaso. Esta moneda DEBE ser PARA CUALQUIERA.


Cada quien con su estrategia. Para mi es un placer decir que es una moneda que va contra el sistema quizá porque en efecto soy un poco anarquista, El anarquismo no tiene que ser un termino del todo despectivo o peyorativo. Recordemos que Noam Chomsky, unos de los intelectuales más agudos de la sociedad norteamericana se considera así mismo como un anarquista.

Y si miras con atención el BTC es precisamente eso que el 90% de las persona aborrecen, un instrumento del más puro anarquismo. Tan anarquista que es que se sabe ya que narcotraficantes, pedofilos y contrabandistas se deleitarán con ella y no por eso debe ser condenada.

Para mi el mejor adjetivo del BTC es de tecnología disruptiva, es decir, que marcará el fin del mundo tal cual y como lo conocemos. De modo que no debems esperar que el BTC se integre a la actual sociedad, sino esperar que una nueva sociedad surja de inventos como el BTC.

Que también la usen los bancos, los gobiernos y ese 90% de la población me parece estupendo, pero que lo hagan a conciencia de los que representa la moneda y del porque fue diseñada por Satoshi Nakamoto.

A mi tampoco me gusta la idea de los bancos. Creo que traeran mas mal que bien y que a dia de hoy son prescindibles. Pero intentemos desligar Bitcoin de la politica. Es verdad que ha sido muy bien recibida por libertarios, agoristas, anarco-capitalistas y demas. Pero eso no significa que Satoshi Nakamoto la ideara con ninguna politica en mente.

Dejemos que cualquiera que use Bitcoin no tenga que pertenecer a ningun grupo politico en particular. Bitcoin es una moneda y no te convierte en anarkista, igual que el dolar no te convierte en capitalista, el rublo en troskista o el yuan en comunista.

Y otra vez nos hemos ido del tema.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 28, 2013, 09:27:51 PM
 #46


... Pero eso no significa que Satoshi Nakamoto la ideara con ninguna política en mente.


Yo creo, y por lo que he leído, que todo el esfuerzo detrás del BTC tiene un objetivo político preciso. Y no necesariamente nos estamos desviando del tema porque debería ser lógico y coherente que todo lo que se haga con el BTC sea armonioso con los objetivos primarios para lo que fue creado.

Según yo leí, Nakamoto creo el BTC como alternativa a las monedas inflacionarias. Cuando hablamos de monedas inflacionarias tenemos que entender que son monedas que son controladas por un ente central que en teoría debería ser un actor democrático, pero no lo es. El BTC es en sí una critica y un intento de control mediante la libre competencia a los bancos centrales que imprimen billetes sin consultar a nadie y roban de forma indirecta los ahorros de las personas.

No creo que Nakamoto haya diseñado la moneda de forma apolítica, porque por algo escondió su verdadera identidad.

Ahora, que dentro la verdadera libertad que ofrece el BTC puedan surgir proyectos de todo tipo esta bien, pero lo que no me parece bien es jugar a los happiness boys y olvidar el background filosófico de donde proviene la moneda que nos ha sido regalada. 

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 28, 2013, 10:03:10 PM
 #47


... Pero eso no significa que Satoshi Nakamoto la ideara con ninguna política en mente.


el background filosófico de donde proviene la moneda que nos ha sido regalada. 

Filosofico, no politico.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
kodo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile
May 29, 2013, 04:00:47 AM
 #48

me no speak ene español
Pages: 1 2 3 [All]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!