Bitcoin Forum
May 06, 2024, 08:55:29 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: ¿Qué oportunidades de negocio veis en torno a Bitcoin a nivel nacional?  (Read 3156 times)
Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
May 28, 2013, 01:53:31 AM
 #41

Bancos de bitcoins van a existir, dalo por seguro, sin embargo la gente va a poder depender de ellos.

Pero si pensas que a nadie se le va a ocurrir abrir uno, estas muy errado, y dentro de todo esta bien, esto no es libre mercado?

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
1715028929
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715028929

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715028929
Reply with quote  #2

1715028929
Report to moderator
1715028929
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715028929

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715028929
Reply with quote  #2

1715028929
Report to moderator
1715028929
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715028929

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715028929
Reply with quote  #2

1715028929
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 28, 2013, 05:13:20 AM
 #42

Bancos de bitcoins van a existir, dalo por seguro, sin embargo la gente va a poder depender de ellos.

Pero si pensas que a nadie se le va a ocurrir abrir uno, estas muy errado, y dentro de todo esta bien, esto no es libre mercado?

Correcto es el libre mercado, pero una de las peculiaridades y problema delos bancos es que nos vuelven esclavos.

Al menos un banco de Bitcoin ya no podrá devaluar la moneda y si en compensación a su existencia otorgan robustez al sistema Bitcoin entonces bienvenidos.

Ahora, hay que admitir que los bancos actuales sí que tienen una función realmente beneficiosa que son los prestamos (creditos) y creo que al menos por este aspecto siempre deberían de existir. Dudo que una moneda como Rippley (y menos el Bitcoin) pueda suplantar a los bancos en ese sentido.

Por otro lado, hay que estar muy atentos con eso de los bancos de Bitcoin, es verdad seguro que van a aparecer, pero ten también por seguro que van a intentar ser un mecanismo de control, pues los estados les pueden exigir que para operar con cualquier particular estos deban perder su anonimato. 

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
May 28, 2013, 10:14:18 AM
 #43

Bancos de bitcoins van a existir, dalo por seguro, sin embargo la gente va a poder depender de ellos.

Pero si pensas que a nadie se le va a ocurrir abrir uno, estas muy errado, y dentro de todo esta bien, esto no es libre mercado?

Efectivamente. Una cosa es en lo que se han ido convirtiendo los bancos con el tiempo, y otra muy distinta la función clara de promotor económico que puede llegar a ser para la sociedad... Estoy pensando por ejemplo en micro-créditos de bitcoins para aquellas personas emprendedoras que necesitan dar un empujón a una idea o negocio.

No me cansaré de repetirlo: es una MALA ESTRATEGIA promocionar algo enfocándose en que va "EN CONTRA DE...". En este caso de Estados, Bancos,... Seamos realistas, el 90% de la gente todavía sigue creyéndose lo que dicen los telediarios, los cuales no tardarán en identificar al BTC con okupas-drOgatas-antisistema-anarquistas de pelos con rastas.  Si ese es el bitcoin que se quiere promocionar, está condenado al fracaso. Esta moneda DEBE ser PARA CUALQUIERA.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 28, 2013, 11:18:14 AM
 #44


Efectivamente. Una cosa es en lo que se han ido convirtiendo los bancos con el tiempo, y otra muy distinta la función clara de promotor económico que puede llegar a ser para la sociedad... Estoy pensando por ejemplo en micro-créditos de bitcoins para aquellas personas emprendedoras que necesitan dar un empujón a una idea o negocio.

No me cansaré de repetirlo: es una MALA ESTRATEGIA promocionar algo enfocándose en que va "EN CONTRA DE...". En este caso de Estados, Bancos,... Seamos realistas, el 90% de la gente todavía sigue creyéndose lo que dicen los telediarios, los cuales no tardarán en identificar al BTC con okupas-drOgatas-antisistema-anarquistas de pelos con rastas.  Si ese es el bitcoin que se quiere promocionar, está condenado al fracaso. Esta moneda DEBE ser PARA CUALQUIERA.


Cada quien con su estrategia. Para mi es un placer decir que es una moneda que va contra el sistema quizá porque en efecto soy un poco anarquista, El anarquismo no tiene que ser un termino del todo despectivo o peyorativo. Recordemos que Noam Chomsky, unos de los intelectuales más agudos de la sociedad norteamericana se considera así mismo como un anarquista.

Y si miras con atención el BTC es precisamente eso que el 90% de las persona aborrecen, un instrumento del más puro anarquismo. Tan anarquista que es que se sabe ya que narcotraficantes, pedofilos y contrabandistas se deleitarán con ella y no por eso debe ser condenada.

Para mi el mejor adjetivo del BTC es de tecnología disruptiva, es decir, que marcará el fin del mundo tal cual y como lo conocemos. De modo que no debems esperar que el BTC se integre a la actual sociedad, sino esperar que una nueva sociedad surja de inventos como el BTC.

Que también la usen los bancos, los gobiernos y ese 90% de la población me parece estupendo, pero que lo hagan a conciencia de los que representa la moneda y del porque fue diseñada por Satoshi Nakamoto.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 28, 2013, 01:57:33 PM
 #45


Efectivamente. Una cosa es en lo que se han ido convirtiendo los bancos con el tiempo, y otra muy distinta la función clara de promotor económico que puede llegar a ser para la sociedad... Estoy pensando por ejemplo en micro-créditos de bitcoins para aquellas personas emprendedoras que necesitan dar un empujón a una idea o negocio.

No me cansaré de repetirlo: es una MALA ESTRATEGIA promocionar algo enfocándose en que va "EN CONTRA DE...". En este caso de Estados, Bancos,... Seamos realistas, el 90% de la gente todavía sigue creyéndose lo que dicen los telediarios, los cuales no tardarán en identificar al BTC con okupas-drOgatas-antisistema-anarquistas de pelos con rastas.  Si ese es el bitcoin que se quiere promocionar, está condenado al fracaso. Esta moneda DEBE ser PARA CUALQUIERA.


Cada quien con su estrategia. Para mi es un placer decir que es una moneda que va contra el sistema quizá porque en efecto soy un poco anarquista, El anarquismo no tiene que ser un termino del todo despectivo o peyorativo. Recordemos que Noam Chomsky, unos de los intelectuales más agudos de la sociedad norteamericana se considera así mismo como un anarquista.

Y si miras con atención el BTC es precisamente eso que el 90% de las persona aborrecen, un instrumento del más puro anarquismo. Tan anarquista que es que se sabe ya que narcotraficantes, pedofilos y contrabandistas se deleitarán con ella y no por eso debe ser condenada.

Para mi el mejor adjetivo del BTC es de tecnología disruptiva, es decir, que marcará el fin del mundo tal cual y como lo conocemos. De modo que no debems esperar que el BTC se integre a la actual sociedad, sino esperar que una nueva sociedad surja de inventos como el BTC.

Que también la usen los bancos, los gobiernos y ese 90% de la población me parece estupendo, pero que lo hagan a conciencia de los que representa la moneda y del porque fue diseñada por Satoshi Nakamoto.

A mi tampoco me gusta la idea de los bancos. Creo que traeran mas mal que bien y que a dia de hoy son prescindibles. Pero intentemos desligar Bitcoin de la politica. Es verdad que ha sido muy bien recibida por libertarios, agoristas, anarco-capitalistas y demas. Pero eso no significa que Satoshi Nakamoto la ideara con ninguna politica en mente.

Dejemos que cualquiera que use Bitcoin no tenga que pertenecer a ningun grupo politico en particular. Bitcoin es una moneda y no te convierte en anarkista, igual que el dolar no te convierte en capitalista, el rublo en troskista o el yuan en comunista.

Y otra vez nos hemos ido del tema.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 28, 2013, 09:27:51 PM
 #46


... Pero eso no significa que Satoshi Nakamoto la ideara con ninguna política en mente.


Yo creo, y por lo que he leído, que todo el esfuerzo detrás del BTC tiene un objetivo político preciso. Y no necesariamente nos estamos desviando del tema porque debería ser lógico y coherente que todo lo que se haga con el BTC sea armonioso con los objetivos primarios para lo que fue creado.

Según yo leí, Nakamoto creo el BTC como alternativa a las monedas inflacionarias. Cuando hablamos de monedas inflacionarias tenemos que entender que son monedas que son controladas por un ente central que en teoría debería ser un actor democrático, pero no lo es. El BTC es en sí una critica y un intento de control mediante la libre competencia a los bancos centrales que imprimen billetes sin consultar a nadie y roban de forma indirecta los ahorros de las personas.

No creo que Nakamoto haya diseñado la moneda de forma apolítica, porque por algo escondió su verdadera identidad.

Ahora, que dentro la verdadera libertad que ofrece el BTC puedan surgir proyectos de todo tipo esta bien, pero lo que no me parece bien es jugar a los happiness boys y olvidar el background filosófico de donde proviene la moneda que nos ha sido regalada. 

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 28, 2013, 10:03:10 PM
 #47


... Pero eso no significa que Satoshi Nakamoto la ideara con ninguna política en mente.


el background filosófico de donde proviene la moneda que nos ha sido regalada. 

Filosofico, no politico.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
kodo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile
May 29, 2013, 04:00:47 AM
 #48

me no speak ene español
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!