Bitcoin Forum
May 20, 2024, 12:48:53 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: CUIDADO. ESTE FORO CONTIENE PHISING (ROBO DE DATOS BANCARIOS)  (Read 1198 times)
makkuto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0



View Profile
May 30, 2013, 05:46:27 PM
 #1

No se si ya se ha tratado. No lo he visto en la busqueda y es muy importante.

En este post para descarga del programa para minar Ufasoft version 0,58 es falsa.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=3486.0

Indica que es posible pagina de phising. NO ES POSIBLE, LO ES!.

Os instalara un troyano (generic33.wtr) y os robaran datos bancarios.
NO ES BROMA. Vengo de poner una denuncia ahora mismo en comisaria por movimientos en tarjeta de credirtos no relizadas y es por ese programa que ahora, de repente, el AVG si me detecta.

Me parece vergonzoso lo de este foro poniendo enlaces falsos de esta forma y tan peligroso.

Si alguien no se lo cree le mando la denuncia por mail.

saludos
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
May 30, 2013, 08:36:19 PM
 #2

Lamento que te haya pasado eso. Muchas gracias por compartir el dato.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 30, 2013, 08:54:33 PM
 #3

Si espero que lo hallas solucionado y gracias por el aviso.
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
May 30, 2013, 09:14:03 PM
Last edit: May 30, 2013, 09:33:10 PM by btcven
 #4


Me parece vergonzoso lo de este foro poniendo enlaces falsos de esta forma y tan peligroso.


¿Te parece vergonzoso que alguien, que no tiene nada que ver con el foro (a parte de estar registrado como usuario) ponga un enlace a una web insegura, donde puedes descargar un programa inseguro, que luego tú mismo instalas sin pasarlo por el antivirus, en tu ordenador personal (con Windows), donde usas tus números de cuentas y tarjetas de crédito?

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
May 31, 2013, 05:52:38 PM
 #5

No se si ya se ha tratado. No lo he visto en la busqueda y es muy importante.

En este post para descarga del programa para minar Ufasoft version 0,58 es falsa.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=3486.0

No entiendo nada. Ahí se propone descargar la versión 0,39 Y además se proporciona el código fuente. Y además nadie se queja en todo el hilo de este problema.

¿Estás seguro de que has enlazado el hilo correcto?

¿Podrías poner aquí el enlace DIRECTO a la página problemática (con la advertencia de que se trata de "phising", claro)?

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
makkuto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0



View Profile
June 04, 2013, 07:02:49 AM
 #6

Por cierto, se cambio el enlace desde este foro a una nueva version, la 0.60 y tambien contiene troyano. por lo que considero que es la gente de este foro la que esta involucrada en la estafa, y hoy msimo voy a ampliar la denuncia contra est web.

El que quiera el programa que busque en google la pagina de ufasoft directamente, esta la 0.61 y esta libre de bichos.

btcven, haztelo mirar niño.

Saludos
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
June 04, 2013, 07:53:38 AM
 #7

Algún usuario sera el culpable; aqui entra Raquel y todo aquel, por lo que creo que es muy temerario hacer acusaciones contra los administradores. Recordemos que Bitcointalk fue creado por el mismo Satoshi Nakamoto en su tiempo.

Pero sería bueno pedirles a los administradores que dejen en un hilo fijo los enlaces de interes seguros de páginas confiables.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
sysmenet
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 0


View Profile WWW
June 04, 2013, 08:11:32 AM
 #8

@makkuto, con todos mis respetos, pero creo que estás sacando conclusiones precipitadas y, quizás, atando cabos incorrectos. A ver, que lo entiendo ya que si de pronto AVG te detecta un proceso como amenaza y encima al mismo tiempo detectas movimientos en tus tarjetas...

Y te digo esto porque a mi también, de pronto, AVG me lanzó la advertencia sobre el programa, lo tome como normal puesto que tiene cierta lógica que un antivirus tome un programa minero como troyano, pero por si acaso le hice un pequeño seguimiento al proceso para comprobar, por ejemplo, si notaba mas acceso a disco o mas conexiones de red abiertas.

Aunque mi opinión es que AVG tomó el programa como amenaza por error .. puedo estar equivocado ... imagina que así sea (que esté equivocado), me parece un poco irreal que un troyano de ese tamaño escanee tu equipo en busca de tarjetas de crédito (que formato tiene una tarjeta de crédito???) que obtenga su numero, fecha de caducidad y código de seguridad (que claro, repito, que formato?) y las envíe a un "pirata".

Si has detectado transacciones no autorizadas en tus tarjetas, evidentemente tienes que poner una denuncia para que delitos informáticos investigue y trace esas transacciones (a parte claro, anular los movimientos). Pero de ahí a vincular a ese programa o incluso a este foro como de "estafa" ... uff.

No se, ya nos dirás que conclusiones sacan las autoridades y como termina el asunto, supongo que con la denuncia no tendrás problema en anular las transacciones.

Suerte.
Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
June 04, 2013, 08:50:48 AM
 #9

Por cierto, se cambio el enlace desde este foro a una nueva version, la 0.60 y tambien contiene troyano. por lo que considero que es la gente de este foro la que esta involucrada en la estafa, y hoy msimo voy a ampliar la denuncia contra est web.


Sigues sin poner el enlace correcto al hilo problemático. El hilo que enlazas es el del anuncio de "ufasoftminer" de hace 2 años:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=3486.0

Por favor, documenta correctamente tu denuncia. Pon el enlace correcto y también el enlace directo a la página de descarga que, según tú, contiene el troyano (con la advertencia PHISING). Si no lo haces así, te denunciaré al administrador del subforo por contenido incorrecto.

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
June 05, 2013, 05:37:15 PM
 #10

Por cierto, se cambio el enlace desde este foro a una nueva version, la 0.60 y tambien contiene troyano. por lo que considero que es la gente de este foro la que esta involucrada en la estafa, y hoy msimo voy a ampliar la denuncia contra est web.

El que quiera el programa que busque en google la pagina de ufasoft directamente, esta la 0.61 y esta libre de bichos.

btcven, haztelo mirar niño.

Saludos

Jo, y pensar que edité el mensaje para no ser tan hostil contigo por si resultabas ser un novato, no vaya ser que yo pareciera un bully.

Resulta que eres tonto. Denunciar https://bitcointalk.org y a todos sus usuarios?

A ver si te banean ya del foro, tan poca materia gris en el foro es mala para la media de CI que ya había por aquí.

Suerte con la denuncia! A ver si consigues meter a Satoshi entre rejas! xD

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
June 05, 2013, 05:43:46 PM
 #11

Por cierto, se cambio el enlace desde este foro a una nueva version, la 0.60 y tambien contiene troyano. por lo que considero que es la gente de este foro la que esta involucrada en la estafa, y hoy msimo voy a ampliar la denuncia contra est web.


Sigues sin poner el enlace correcto al hilo problemático. El hilo que enlazas es el del anuncio de "ufasoftminer" de hace 2 años:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=3486.0

Por favor, documenta correctamente tu denuncia. Pon el enlace correcto y también el enlace directo a la página de descarga que, según tú, contiene el troyano (con la advertencia PHISING). Si no lo haces así, te denunciaré al administrador del subforo por contenido incorrecto.

No sabemos si ese enlace es real o es resultado de la infección de su ordenador. Seguramente sigue usando el mismo PC ni lo habrá formateado. Puede que incluso haya instalado un VirusFighter para borrar los virus

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
June 05, 2013, 08:46:36 PM
 #12

makkuto, reconocer uno mismo sus errores es de sabios, todo el mundo nos equivocamos y confundimos montones de veces.

Si es cierto que puede haber una leve posibilidad de que ese programa hubiese causado los movimientos no deseados en tus cuentas, pero sería bueno que pasases de "estar completamente seguro al 100% y no puede haber ninguna otra opción", al "ok, puede que sea a causa de eso, o puede que sea a causa de otra cosa".

Según he oído (aunque no he minado nunca), los antivirus marcan como troyanos a la gran mayoría de mineros que hay, por no decir todos. Y eso no es necesariamente porque contengan troyanos, sino por las propias características de ese tipo de programas.

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
June 06, 2013, 09:43:12 AM
 #13

A ver si va a ser esto [AVISO! es mashable.com, pero usuarios de facebook dicen que el enlace contiene código malisioso, pero bueh, son usuarios de Facebook xD] http://mashable.com/2013/06/05/facebook-zeus-malware/

A ver quien denuncia a Facebook.com, a sus +500 millones de usuarios y a Mark Zuckerberg.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
titomane
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 389
Merit: 250



View Profile
June 08, 2013, 08:21:46 PM
 #14

Gracias por la info

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!