Bitcoin Forum
April 27, 2024, 02:28:00 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
Author Topic: Qué define el precio de una criptomoneda  (Read 843 times)
rDieminger (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 784
Merit: 64

■ Professional Spanish Translator


View Profile WWW
August 18, 2018, 10:40:19 PM
 #41

Me quedo con la última, oferta y demanda. Si la gente compra una moneda a un precio determinado es porque vale eso, si no lo compran a eso, la moneda va a bajar. Las demás son consecuencia de esta. Osea si tiene buena adopción, o es buen proyecto va a tener demanda grande. Almenos yo lo veo así.

Hola Juli, correcto hasta cierto punto.

Porque lo que pensamos entre todos es la moneda ( Criptomoneda o token)

Pero si solo apuntamos al volumen, entonces que define su precio:

¿Antes de salir al mercado ? o en el momento que se lista.

Yo creo que el volumen ( oferta y demanda) es la última etapa de influencia, no se que piensas tu ?
1714184880
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714184880

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714184880
Reply with quote  #2

1714184880
Report to moderator
1714184880
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714184880

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714184880
Reply with quote  #2

1714184880
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
rDieminger (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 784
Merit: 64

■ Professional Spanish Translator


View Profile WWW
August 18, 2018, 10:46:58 PM
 #42

Es justo aclarar, que basicamente el mercado de criptomonedas, es "especulativo" es decir, el valor nominal de la moneda y su funcionalidad es irrelevante ante la espectativa de beneficios versus dinero Fiat.

Lo que quiero decir con esto es, todos los factores que podamos comentar, son valuables a la hora de tomar una desicion personal de inversion, pero en el punto X donde se encuentre una moneda, tiene 180 Grados de posibles movimientos, porque es producto de la especulacion.

Por ejemplo ninguna moneda al sol de hoy ha subido o bajado producto de su analisis financiero, ni menos por la incorporacion de alguien con trayectoria al equipo, menos aun ha podido evitar una corrida a la baja amparada en los seguidores de telegram, que eran mas que los que ofertaban a la baja, ni hablar del anuncio de un nuevo producto a afectado el mercado. al final, todas se mueven acompazadas al menos al BTC.

En cuanto a la calidad de los exchanges, esta fresca la noticia donde Binance cobra 400BTC por listarte, entonces no necesitas calidad, necesitas dinero, pero imagenense que el dinero lo obtienes producto de un Scam previo, podrias hacer esa centrifuga de fondos eternamente.

En cuanto al equipo de trabajo, es cierto algunos Scam, se develan solo con verificar ese dato, pero que tengas a los mejores programadores no asegura que puedas comercializar nada, solo que tendras un gran producto, falta quien lo venda, quien lo publicite, quien lo explique y mas aun, el dinero para entrar a exchanges.

En cuanto a la comunidad, 1000 usuarios de telegram valen 1ETH, dime cuantos ETH tienes y te dire cuantos seguidores tendras.

Por ultimo en cuanto a la Utilidad, de cual habalmos? de la teorica o la real? porque en el papel puede verse de maravilla, pero en la realidad, cual es tu equipo comercial de apoyo y como se va a viralizar?

La evaluacion mas sincera, la cual en mi caso agradezco siempre, es la directa, no numerica, comunicate personalmente con los miembros del equipo, hazle saber tus dudas, aclaralas y haz el aporte que consideres, si lo toman en cuenta, ya es en parte tu proyecto, apoyalo.

De todo, creo que lo mas importante es la adopcion de la moneda, su estatus legal, su plan de comercializacion y como se masificara su uso. si evaluas una moneda por su valor en un exchange versus Fiat, no estas viendo la moneda, estas viendo su valor especulativo.



Es muy interesante tu evaluación. gracias por compartirla.
Tal vez es mas fácil hacer una evaluación cuando esta listada en un exchange, pero supongamos solo que intentemos verla desde la "GENESIS" de la formación de la empresa, eso invalida la calidad del equipo, y los otros aspectos citados ?

Porque creo que la visión es diferente, dependiendo desde donde la miramos:
a) en ICO
b) en un exchange,

No se, se me ocurre, jajaja, pienso luego existo, a veces no se si existo, en fin... bromas de sábado.





PeekPoke
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
August 20, 2018, 05:19:25 PM
 #43

Me quedo con la última, oferta y demanda. Si la gente compra una moneda a un precio determinado es porque vale eso, si no lo compran a eso, la moneda va a bajar. Las demás son consecuencia de esta. Osea si tiene buena adopción, o es buen proyecto va a tener demanda grande. Almenos yo lo veo así.

Las leyes de oferta y demanda son las que regulan todos los precios, lo contrario (intervencionismo) solo crea pobreza.

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
Milldan
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 94
Merit: 0


View Profile
August 20, 2018, 07:24:20 PM
 #44

Desde hace un tiempo no hay criptomonedas con propuestas innovadoras que puedan solventar algún problema real. Muy pocos proyectos han logrado fusionarse con la tecnología blockchain, esto es muy importante según mi opinión personal para definir el precio actual de una criptomoneda. La especulación descontrolada es lo que aumenta los precios sin control y los hace caer en su momento.



 
Aurora Castro
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 217
Merit: 5


View Profile
August 23, 2018, 09:10:46 PM
 #45

El precio de cualquier criptomoneda está determinado por un montón de factores, así que intentaré hacer lo que pueda para darte tantos como pueda.


  • Utilidad

Este importante aspecto tiene que ver con “¿ que problemas resuelve la moneda?, y esto depende de la concepción de la misma, y es un factor que atrae a mas o menos inversores.
También son importantes aspectos como, si la blockchain permite a los usuarios crear con facilidad sus propios contratos inteligentes, en caso de monedas que usan la norma ERC-20 (ethereum). De este modo, sirve como plataforma para muchos tipos diferentes de aplicaciones descentralizadas, incluyendo pero no limitando criptomonedas.

  • ADOPCIÓN

Cualquier moneda debe ser usada por personas. Cuanto más se utilice, más alto será el precio debido a su adopción:
Es por esto que las monedas que llevan mas tiempo en el mercado y son mas conocidas, tienen mayor aceptación.

  • Precio

Una criptomoneda tiene una oportunidad más alta de ser adoptada si su precio es accesible o sea barata.

  • Equipo

Tener un buen equipo, compuesto de desarrolladores altamente entrenados y experimentados es muy valioso a la hora de evaluar si apoyar o no un proyecto.

  • Volumen

Las monedas con un muy alto volumen de circulación, en general billones, son menos aceptadas que otras con una circulación menor y del orden del millón.

  • Comunidad


Los proyectos que se apoyan en un ecosistema o comunidad, especialmente los de código abierto, permiten que mas desarrolladores se sumen, y eso permite una fluidez en el intercambio de ideas, consulta de dudas, y sobre todo, conocer como avanza el proyecto.

  • Oferta y Demana

En la oferta y la demanda está implícito el volumen, pues una vez publicada la moneda, necesariamente requiere de compradores y vendedores. Entendiendo que puede haber pequeños y grandes ( usualmente conocidos como ballenas).

Los pequeños y mediando, pueden llegar a establecer tendencias alcistas ( bullish) o bajistas ( Bearish) pero las ballenas, destruyen el mercado, ya que producen saltos de precios, conocidos como "SPIKES". En el mercado de criptomonedas aun operan las maquinas de Alta frecuencia, pero si hay deshonestidad con los BOOTS, que en algunos INTERCAMBIOS ("Exchanges"), si pones vender a precio de mercado, como IDEX es increíble como baja el precio justo antes de vender y mili-segundos después sube.

Pero indudablemente los que tienen un poco mas de tiempo en este mundillo habrán notado que cuando una ICO ingresa en algunos de los Intercambios mas importantes, esto impacta muchísimo en el precio, debido a la demanda de token, lo que genera un volumen importante de operaciones.
  • Comunidad

Fuente: Rubén Dieminger

Es una excelente información, porque tienes toda la razón. Todo se basa en que sea un buen proyecto, que atraiga a una comunidad extensa que trabaje a diario, e invierta. Hay mucha criptomonedas, aunque a mi gusto, me gustan las de privacidad. Son criptos que tienen mucho futuro.
colmenajose
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 0


View Profile
August 24, 2018, 01:02:36 AM
 #46

Considero que lo que define el precio de una criptomoneda son varios factores, entre ellos: su confianza en el mercado, seguridad, comportamiento de la demanda y su comunidad que lo respalda. Wink
Wimex
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 618
Merit: 140


View Profile
August 24, 2018, 03:47:06 AM
 #47

Considero que lo que define el precio de una criptomoneda son varios factores, entre ellos: su confianza en el mercado, seguridad, comportamiento de la demanda y su comunidad que lo respalda. Wink
Todo lo que dices es verdad, una criptomoneda depende mucho de estos factores para que sea tenga un buen futuro y excelente desempeño a lo largo del tiempo.
WarDark
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 99
Merit: 1


View Profile
August 24, 2018, 06:28:59 PM
 #48

me parece correcto, tu post, siempre esas y unas mas son las características que hacen tanto subir o bajar el precio, mira el bitcoin y otra moneda y veras la diferencia en estos campos, gran post Grin
jokerlu
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 102


View Profile
August 25, 2018, 02:20:59 AM
 #49

El precio de la monedas se lo da el mercado, pero en este mundo de las criptomonedas hay que tener en cuenta que las monedas mas costosas son aquellas que salieron al mercado despues de salir el bitcoin, a medida que salen nuevas monedas valen cada vez menos por muy buenas que sean les queda complicado competir con las primeras que se posicionaron en el coinmarketcap.
Pontarios
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile
August 27, 2018, 04:50:20 AM
 #50

que gran articulo amigo , sin duda responde la pregunta de muchas personas y me incluyo en ellas
Antra
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 4


View Profile
August 27, 2018, 05:43:33 PM
 #51

muy buenos puntos, gracias por compartir
rDieminger (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 784
Merit: 64

■ Professional Spanish Translator


View Profile WWW
September 01, 2018, 10:22:01 PM
 #52

El precio de la monedas se lo da el mercado, pero en este mundo de las criptomonedas hay que tener en cuenta que las monedas mas costosas son aquellas que salieron al mercado despues de salir el bitcoin, a medida que salen nuevas monedas valen cada vez menos por muy buenas que sean les queda complicado competir con las primeras que se posicionaron en el coinmarketcap.

Si Joker, esta muy bien, pero tu análisis solo contempla su ultimo estadío, al estar publicada o "En el mercado", como tu dices, pero y antes ?, cuando esta en ICO por ejemplo.

Intentamos debatir el precio de una moneda, desde su definición/creación hasta cuando esta en el mercado, que sería última etapa.

Que piensas ?
MbyzIco
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 410
Merit: 158


View Profile WWW
September 01, 2018, 10:49:34 PM
 #53


Es muy interesante tu evaluación. gracias por compartirla.
Tal vez es mas fácil hacer una evaluación cuando esta listada en un exchange, pero supongamos solo que intentemos verla desde la "GENESIS" de la formación de la empresa, eso invalida la calidad del equipo, y los otros aspectos citados ?

Porque creo que la visión es diferente, dependiendo desde donde la miramos:
a) en ICO
b) en un exchange,

No se, se me ocurre, jajaja, pienso luego existo, a veces no se si existo, en fin... bromas de sábado.



Bien interesante tu apreciacion, no me lo habia planteado verlo por separado, veamos a ver que sale...

En ICO, la evaluacion primaria seria si existe algo detras de la oferta, es decir, que haya una pagina, un equipo, una idea y que el plan sea al menos atractuvo o nos llame la atencion, con esos aspectos, me ariesgaria a leer o investigar un poco.

Luego de pasar la frontera romantica de la presentacion, la evaluacion seria, como piensan convertir X en Y. y como llegaran del Punto A al punto B. porque en lo particular me sorprende ver monedas con muy buen ranking, que fueron creadas para.... NO SE... no tienen objeto mas que existir e intercambiarse, lo impresionante es que la gente las compre.

En Exchange... me reservo mi opinion, no puedes evaluar algo por su valor especulativo, no hay prediccion, ni estimacion y por mucha lectura que se haga, aun nadie sabe lo que va a suceder en el proximo movimiento de las criptomonedas, sobre todo de las mas grandes, el simple antojo de una Ballena, en contrario de las noticias que puedan estar circulando, desvirtua cualquier estimacion, por eso, en lo particular, prefiero las monedas que son menos influenciables por 3 o 4 personas, y la desicion esta mas diluida.

Asi que la estimacion dentro de un exchange siempre sera 50/50, por eso, pueden ser algunos mas acertivos que otros, pero no porque haya un Know How por detras.

Al final, sigo con mi peregrinar, creo que hay que cambiar la idea de como se estan evaluando los proyectos e inclusive como se estan presentando, ya se ha convertido en un negocio muchas partes que nos parecian serias de evaluacion, y otras han mutado en el sentido de crear mas que filtros, alcabalas.

Cuando en 2016 hablabamos de este tipo de cosas, referirnos a informacion de paginas que evaluaban ICOs era importante, hoy muchas de esas paginas, cobran por simplemente aparecer, otras cobran por dar mejor ranking y las que no, pueden rechazar un ICO, porque el evaluador considera a su criterio que no debe ser publicado, eso es empoderar de las desiciones a una persona. lo cual va en contra de todo este movimiento.

MBYZ
¦•-» El verdadero desafío es dar valor real a las monedas /The real challenge is to give real value to the currencies. «-•¦
¦ [Website] | [Telegram] | [Whitepaper] | [Youtube] | [Bitcointalk ANN] | [Instagram]
Andreina0107
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 4


View Profile
September 03, 2018, 06:11:33 PM
 #54

Yo estoy de acuerdo con un comentario de arriba, en resumen siempre el precio va a estar definido por la oferta y la demanda. Y creo, que en este caso es lo mismo, para mi todo esta definido por esa curva.
Elpeor00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 346
Merit: 144

THE WORST EVER


View Profile
September 06, 2018, 08:04:31 AM
 #55

Bueno, si bien la oferta y la demanda son lo que finalmente determina el precio los otros aspectos que el creador del hilo analiza son muy importantes en algunos casos, por ejemplo para invertir en ICOs, y más allá de eso, ya que este mercado es principalmente especulativo, como lo mencionaron en varios comentarios anteriores, para evaluar si una moneda esta subvaluada o sobrevaluada en relacion a otras de similares características, análisis infinitamente más útil que los que nos intentan vender varios autodenominados traders profesionales.
rDieminger (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 784
Merit: 64

■ Professional Spanish Translator


View Profile WWW
September 18, 2018, 07:04:45 PM
 #56

Creo que hay otros factores que debemos considera antes de que un TOKEN, ACTIVO CRIPTOGRAFICO o CRIPTOMONEDA llegue al mercado que puede influenciar.

No se, les pregunto...

Tiene influencia en el precio al cotizar en el Mercado, si la ICO VENDE sus token en minutos o si tarda dos meses en venderlos?.

Ejemplo: Participé de una que en 58 segundos vendió el 100% de sus tokens, se llama Wepower.

que opinas ?
GARPACHO
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 4


View Profile
September 19, 2018, 03:22:45 AM
 #57

Mmmm que define el precio de una criptomoneda... ya los anteriores post dieron su opinión y pienso que la mayoría es muy acertada, en mi opinión es "Depende", pueden haber altcoins increíbles con un uso a la sociedad tremendo, pero sin una financiación y publicidad adecuada se quedarán en el olvido y el proyecto morirá. Y también puede ser todo lo contrario, pueden haber proyectos sin un uso tan útil a la sociedad pero con con una publicidad brutal, un claro ejemplo de esto el BTC, no arregla ninguna problemática pero tiene una publicidad brutal sumado a una confianza en ella tremenda ya que al ser la cara de las criptomonedas y al tener todo el peso de las altcoins las "Whales" no pueden dejar el precio caiga más de lo necesario ademas de mantenerlo en constante fluctuación, el motivo? ellos quieren mantener al BTC como un recurso más para ganar dinero, pero ya esto esto rondaría en otro tema.
rDieminger (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 784
Merit: 64

■ Professional Spanish Translator


View Profile WWW
September 19, 2018, 05:22:16 PM
 #58

Mmmm que define el precio de una criptomoneda... ya los anteriores post dieron su opinión y pienso que la mayoría es muy acertada, en mi opinión es "Depende", pueden haber altcoins increíbles con un uso a la sociedad tremendo, pero sin una financiación y publicidad adecuada se quedarán en el olvido y el proyecto morirá. Y también puede ser todo lo contrario, pueden haber proyectos sin un uso tan útil a la sociedad pero con con una publicidad brutal, un claro ejemplo de esto el BTC, no arregla ninguna problemática pero tiene una publicidad brutal sumado a una confianza en ella tremenda ya que al ser la cara de las criptomonedas y al tener todo el peso de las altcoins las "Whales" no pueden dejar el precio caiga más de lo necesario ademas de mantenerlo en constante fluctuación, el motivo? ellos quieren mantener al BTC como un recurso más para ganar dinero, pero ya esto esto rondaría en otro tema.

Gracias por tu aporte Garpacho, todo suma.
poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
October 11, 2018, 08:50:31 PM
 #59

Esta informacion es muy valiosa cuando se trata de invertir en una ico o algo similar
pero cuando se esta en el mercado muchas veces todos estos factores ya no puede presentar tal validez
porque a veces una falsa noticia o un rumor puede hacer que toda su capitalizacion se vea afectada

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
Antra
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 4


View Profile
October 12, 2018, 04:40:22 PM
 #60

OFERTA & DEMANDA!
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!