Bitcoin Forum
April 24, 2024, 02:06:56 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: COMPRO ORO O BITCOIN?  (Read 1975 times)
jokerlu (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 102


View Profile
October 08, 2017, 04:26:49 PM
 #1

Hola amigos hace tiempo que estoy en el mundo del bitcoin y las criptomonedas, algunos familiares y amigos me preguntan que comprar oro o bitcoin para resguardarse, y yo les respondo:

1. Si quieres estar seguro sin tantas preocupaciones compra oro debido a que su precio es muy estable, en 1200 dolares la onza, claro que esto es discutible ya que las grandes corporaciones y magnates controlan el valor de esta mineral tan escaso pero ese es otro tema.

2. Si quieres invertir en bitcoin te invito a que investigues de que se trata la tecnología, por encima te digo que es una tecnología nueva que revolucionara el mundo, es descentralizado, distribuido, sin control de algún tipo de gobierno, su cantidad es limitada lo que permite que sea desflacionaria, con el paso del tiempo toma mas valor, pero es tu RESPONSABILIDAD si realizas la inversión en bitcoin, yo solo te digo las ventajas pero queda de tu parte investigar mas del tema.

¿TU QUE LES RESPONDERÍAS?
1713967616
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713967616

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713967616
Reply with quote  #2

1713967616
Report to moderator
BitcoinCleanup.com: Learn why Bitcoin isn't bad for the environment
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713967616
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713967616

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713967616
Reply with quote  #2

1713967616
Report to moderator
1713967616
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713967616

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713967616
Reply with quote  #2

1713967616
Report to moderator
Justiciero
Member
**
Offline Offline

Activity: 88
Merit: 10


View Profile
October 08, 2017, 06:50:50 PM
 #2

Pues lo que se recomeinda en el foro.

Que meta en el BITCOIN lo que este dispuesto a perder.

Eso ya depende de cada persona si tuviese 5000€ yo invertiria un 10% en BTC (500€) y el resto en Oro. Pero cada persona es un mundo.

Sobre todo que arriesgue lo que no le importe perder.
CriptoIngresos
Member
**
Offline Offline

Activity: 68
Merit: 10

Twitter: @CriptoIngreso


View Profile WWW
October 08, 2017, 10:08:25 PM
 #3

Me parece que las dos son opciones validas. Lo que siempre recomiendo es que deberían invertir en el campo en el que tengan mas experiencia y conocimiento, o al menos en el que estén mas dispuestos a investigar y sumergirse en como funciona.

Siguiendo siempre las reglas de oro (y de todo) por supuesto, jamas invertir mas de lo que estas preparado a perder. Yo pondría la mayoría en Bitcoin pero no se tus amigos que profesión tengan o cuales sean sus intereses. Estoy de acuerdo con OP, si quieren algo mas seguro entonces oro, si quieren arriesgarse un poco mas y probablemente ver ganancias mas volatiles Bitcoin es la mejor opción y como dije antes, ante la duda escoger la opción que uno entienda mas.
Galletongo
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 251
Merit: 101


View Profile
October 08, 2017, 10:54:18 PM
 #4

en cualquiera de los dos casos, hay que hacer un estudio sobre el tema. yo por ejemplo del oro entiendo lo justo, me he informado en menos tiempo y con mayor interes sobre las cryptomonedas.

Opino lo mismo que el resto, pero para ambas opciones, no invertiría mas de lo que estoy dispuesto a perder...

Si tuviera esos 5000€ ya dichos, invertiría un 25%/50%/25% a oro/btc/otro altcoin.


Un saludo
cigaLeider
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 390
Merit: 279



View Profile
October 10, 2017, 11:59:08 AM
 #5

Teniendo siempre en cuenta la maxima de no invertir lo que estes dispuesto a perder, creo que ambas opciones son completamente validas
shazam12
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0


View Profile
October 10, 2017, 03:46:42 PM
 #6

Si no quieren complicaciones y simplemente quieren preservar valor, que lo metan en oro y se olviden. No obstante, creo que vale la pena destinar un % de tus ahorros a bitcoin, porque si triunfa (y yo creo que lo hará), la re valorización de tu inversión puede ser brutal.

Otra opción es la de invertir en un fondo indexado en criptos, como por ejemplo los que ofrecen en Iconomi.
xskl0
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 260


Bitcoin SV is Bitcoin


View Profile
October 13, 2017, 06:09:06 PM
 #7

Si la cantidad es muy grande 50% 50%

BUY / SELL bitcoins  --->  https://bit2me.com/?r=ryOV8xZNb
peterrod
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 101


View Profile
October 21, 2017, 11:57:34 PM
 #8

Yo respondo que compren los 2 solo que con diferente intención de acuerdo a sus posbilidades.

El oro es un seguro para eventos mayores y una cuenta de ahorros.

EL bitcoin es una cuenta de ahorros que además puede servir como inversión.

Ambos requieren de tener conocimientos aunque sean mínimos para manejarlos. Y les hago notar que ninguno de los 2 son refugios seguros...
Diegodr
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
October 22, 2017, 03:57:02 AM
 #9

Si sólo quieren resguardar el valor de lo que tienen, les recomendaría oro.

Si quieren aumentar su capital, les recomendaría bitcoin, pero que antes se informen. Sino, lo que va a pasar es que compren X btc a 6000 dolares, y si a la semana baja a 3k, y pasan a tener 1/2X btc lo voy a tener golpeando la puerta de mi casa pidiendo explicaciones de por qué le recomendé algo que en una semana le hizo perder la mitad de su inversión, y cuando suba a 10.000 me va a regalar una champaña, y cuando baje devuelta a 5000 me va a preguntar qué carajo pasará con bitcoin, si de verdad era una burbuja y está explotando, y asi.. El bitcoin por su volatidad es muy riesgoso comparado con cualquier otro activo, pero también es real que desde que nació viene dando rentabilidades extraordinarias que hacen que el r/r sea muy aceptable.

Siempre desde esa pregunta simplista de un conocido que sabe que estás interiorizado en el tema y te pregunta "tengo algo de dinero para invertir, oro o bitcoin"? Porque no les recomendaría oro porque nunca lo analicé, pero entiendo que la pregunta es más desde la ignorancia y que en verdad están queriendo saber si invertir en algo más o menos riesgoso, y eso depende de su perfil inversor, si quiere ser más conservador o arriesgado. Aunque siempre les recomendaría que diversifiquen para promediar menores pérdidas aunque me genere menores ganancias, porque en el mercado el que gana es el que sobrevive y gana aunque sea poco, pero siempre.. Saludos!

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 22, 2017, 07:58:00 AM
 #10

Si el concepto de BTC y todo el sistema de blockchain no es capaz dicha persona de entenderlo, yo te diría que comprara ORO, por qué en cualquier momento puede verlo, tocarlo y lo más importante, venderlo fácilmente y el oro no tiene impuestos.
Pero si por el contrario, es capaz de entender un poco todo el ecosistema, le da igual tener los 5.000€ en un cajón, debajo del colchón, o en banco donde en todos los casos no te produce nada y te lo pueden robar, entonces de cabeza me iría a BTC, y si ya quiere arriesgar algo, entonces no descartaría un 25% de dicho dinero invertirlo en Altcoins, repartiendo ese 25%entre monedas de alta trayectoria como ETH, Dash, LTC y en algún token que te guste la idea y puede llegar a funcionar en unos años.
Eso sí, siempre usando un paper wallet o un hardware wallet con su semilla para poder tener más seguridad.
Saludos.
Antuam

Devolper112
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0


View Profile
October 22, 2017, 04:18:50 PM
 #11

Lo que YO haria seria invertir lo necesario en BITCOIN y una pequeña parte en oro.
noa8082
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile WWW
October 23, 2017, 09:37:11 AM
 #12

Pienso igual pero la verdad es que me parece que el bitcoin está subiendo demasiado y tengo un poco de miedo a que explote la burbuja.
castormotor
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
October 23, 2017, 06:50:58 PM
 #13

Las dos cosas....con una puede que ganes más...(BTC) pero el oro siempre será oro.

Invertir solo en BTC es un riesgo cojonudo! Todos sabemos que el BTC no vale nada, no tiene uso!
aprendeaganar
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
October 23, 2017, 09:07:06 PM
 #14

Esto es algo personal, si queres tener la tranquilidad de tener el actiivo en casa, inviertes en ORO.

Ahora, si quieres arriesgar en un logaritmo matemático que paso de valer 400 dolares a 6000 y que tiene una proyección de seguir subiendo, inviertes en BTC.

Eso si, mantienes todas las precauciones recomendadas con la seguridad de las monedas.

Si yo tuviera que elegir, espero unos dias que puede llegar a bajar, y despues COMPRO BITCOIN!

un saludo grande!! =)
eduinvestor
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 103



View Profile WWW
October 25, 2017, 05:39:03 AM
 #15

Depende de tu tolerancia al riesgo.

El btc es para ganar, el oro para no perder

Building a business has never been so easy
Moon Funding : Crowdfunding & Development

                               Telegram And Whitepaper                               
sancristobal
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
October 25, 2017, 08:30:34 AM
 #16

Esa misma pregunta me hice Yo cuando estaban a la par en precio la onza de oro con el bitcoin incluso un poco por debajo el bitcoin y mira hoy te compras mas de 4 onzas con 1 Bitcoin. En mi humilde opinión riesgo tiene y mucho pero la rentabilidad que pudiera darnos  de aquí a digamos 3 años es mas que merecedora de asumir ese riesgo.
jokerlu (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 102


View Profile
October 25, 2017, 12:28:34 PM
 #17

Buen día, por el momento no es buena idea comprar bitcoin, se espera una corrección dura que posiblemente ocurra en los próximos días, recuerden que cuando toco el techo de 5000 $ corrigió hasta 2900 $, claro esa corrección también se vio afectada por el CEO de jp-morgan al decir que el bitcoin era una estafa, pero volvió a su tendencia natural alcista.
castormotor
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
October 25, 2017, 06:34:50 PM
 #18

Buen día, por el momento no es buena idea comprar bitcoin, se espera una corrección dura que posiblemente ocurra en los próximos días, recuerden que cuando toco el techo de 5000 $ corrigió hasta 2900 $, claro esa corrección también se vio afectada por el CEO de jp-morgan al decir que el bitcoin era una estafa, pero volvió a su tendencia natural alcista.

Opino como tú. Volverá a pasar...
oscarcg1
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
October 26, 2017, 04:47:05 AM
 #19

podrias diversificar y las ganancias reinvertirlas
CriptoIngresos
Member
**
Offline Offline

Activity: 68
Merit: 10

Twitter: @CriptoIngreso


View Profile WWW
October 26, 2017, 06:20:47 AM
 #20

El btc es para ganar, el oro para no perder

+1 Por esas pocas palabras, gran resumen de los dos conceptos. Los dos tipos de inversión son necesarios para tener un portafolio saludable, como tu mismo lo dices depende de la tolerancia al riesgo, cuanto estamos dispuestos a arriesgar.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!