Bitcoin Forum
June 17, 2024, 01:25:31 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: Robo de bitcoins en MTGOX  (Read 6017 times)
gme31
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
August 20, 2013, 09:27:03 PM
 #21

Hoy me acaban de robar todo lo que tenía en MT.Gox. 497€ y 1.9BTC Angry Huh. TOTAL me han amagado el día, la semana, el mes y la estación....

Por supuesto, en el ticket me han dicho que denuncie y que ellos colaborarán con policía (española?)

alguien me recomienda la denuncia?Huh dicen que debo enviársela para intentar hacer algo, pero que ellos no los devuelven

Os agradecería un poco de información

Y por favor, DOBLE AUTENTIFICACIÓN, que yo no tenía, por no leeros entre otras cosas....


GRACIAS Y SALUDOS CABREADOS
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
August 20, 2013, 09:46:51 PM
 #22

Hola, lamento tu pérdida. Si quieres denunciar, puedes usar la página del Grupo de delitos telemáticos de la Guarda Civil.
Ya te avisan que tienes que acercarte a un cuartel para presentar la denuncia, pero te facilita mucho las cosas. Cito ...
 
Quote
Recuerde, para DENUNCIAR ha de acudir, en persona, al centro policial o judicial que desee, y presentar el escrito denuncia.
El proceso que a continuación le ofrecemos, le permite crear de forma sencilla y rápida, el escrito DENUNCIA.
Después deberá imprimirlo y llevarlo al centro policial o al juzgado.

Un saludo

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
August 22, 2013, 12:40:52 PM
 #23

No entiendo, si yo tengo mi monedero en mi Mac, como hace un hacker para robar los BT ? Incluso si apago la computadora? Roll Eyes

Yo tampoco entiendo nada.
Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
August 22, 2013, 12:48:14 PM
 #24

Hoy me acaban de robar todo lo que tenía en MT.Gox. 497€ y 1.9BTC Angry Huh. TOTAL me han amagado el día, la semana, el mes y la estación....

Por supuesto, en el ticket me han dicho que denuncie y que ellos colaborarán con policía (española?)

alguien me recomienda la denuncia?Huh dicen que debo enviársela para intentar hacer algo, pero que ellos no los devuelven

Os agradecería un poco de información

Y por favor, DOBLE AUTENTIFICACIÓN, que yo no tenía, por no leeros entre otras cosas....


GRACIAS Y SALUDOS CABREADOS

Dudo mucho que la policia tenga la más mínima idea de qué es Bitcoin. Y casi mejor que sigan así.
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
August 22, 2013, 12:57:46 PM
 #25

No entiendo, si yo tengo mi monedero en mi Mac, como hace un hacker para robar los BT ? Incluso si apago la computadora? Roll Eyes

Yo tampoco entiendo nada.

Los BTC no estaban en su monedoro en su Mac, estaban en el monedero de MtGox - y se los han robado de ahí.

Como dijo LuisCar, esto es dinero: tanto a) un password único, largo y aleatorio como b) doble autentificación son requisitos OBLIGATORIOS.

goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
August 22, 2013, 05:54:10 PM
 #26

No entiendo, si yo tengo mi monedero en mi Mac, como hace un hacker para robar los BT ? Incluso si apago la computadora? Roll Eyes

Yo tampoco entiendo nada.

Los BTC no estaban en su monedoro en su Mac, estaban en el monedero de MtGox - y se los han robado de ahí.

Como dijo LuisCar, esto es dinero: tanto a) un password único, largo y aleatorio como b) doble autentificación son requisitos OBLIGATORIOS.

Entonces por que no dejar los BT directamente en su PC o MAC cada uno?
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
August 22, 2013, 05:57:16 PM
 #27

No entiendo, si yo tengo mi monedero en mi Mac, como hace un hacker para robar los BT ? Incluso si apago la computadora? Roll Eyes

Yo tampoco entiendo nada.

Los BTC no estaban en su monedoro en su Mac, estaban en el monedero de MtGox - y se los han robado de ahí.

Como dijo LuisCar, esto es dinero: tanto a) un password único, largo y aleatorio como b) doble autentificación son requisitos OBLIGATORIOS.

Entonces por que no dejar los BT directamente en su PC o MAC cada uno?

Pues los tendría en MtGox porque estaría haciendo "trading", y es que para utilizar determinados servicios tienes que confiar algunos de tus bitcoins a un tercero (en este caso, a MtGox), pero lo que no puedes dejar de hacer es utilizar las herramientas de seguridad que te ofrecen, porque aquí hablamos de dinero contante y sonante y de transferencias irreversibles. Confiarse y utilizar un servicio como MtGox, Bitstamp o Blockchain.info como si fuera el webmail es simplemente estúpido.

gme31
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
August 24, 2013, 02:14:17 PM
 #28

Pues eso,

He sido demasiado confiado. Me robaron los € con los que pensaba comprar BTC y los BTC que no había transferido a mi monedero el cual tampoco estaba protegido con la doble autentificación. Me ha salido caro (unos 635€) entender que a nadie le interesa mi vida privada, pero si el dinero (poco) que pueda tener y me birlaron lo que dejé sin las medidas de seguridad que se ofrecen pensando que era menos ágil y más complicado. Lo es, pero mejor sufrir un engorro para entrar en Mt.Gox que un robo. De todas formas, ya les vale, podrían implementar más medidas de seguridad como cualquier banco online. Son aún más irresponsables que yo. Se han desentendido descaradamente.

Gracias a todos por las respuestas. Por cierto el robo ha sido desde una dirección IP italiana 93.41.185.53

Denunciaría si, aún no recuperando el dinero, metieran mano a esos hijoputas, pero me temo que será una denuncia inútil..qué pensáis?
-Habéis usado el servicio anti-cibercrímenes de la Guardia Civil?Huh

Gracias,
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 24, 2013, 06:07:31 PM
 #29

ya les vale, podrían implementar más medidas de seguridad como cualquier banco online.

Como por ejemplo, ¿que el PIN debe ser obligatoriamente un número de cuatro cifras? Me parto…

En mi banco cuando voy a hacer una transfe me mandan un código al móvil y tal pero por lo que he preguntado, esto es más la excepción que la regla. ¿Alguien más tiene 2FA en el banco sin haberlo pedido?
gme31
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
August 26, 2013, 02:26:53 PM
 #30

Pues llevo más de 10 años con cuentas on line y jamás me habían robado. Cuatro meses en Mt.Gox y se lo llevan todo sin ninguna responsabilidad por su parte. A pesar de todo lo que piden para abrir una cuenta, lo que un banco tradicional. No lo veo normal..
robado_por_mtgox
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
August 28, 2013, 02:37:55 AM
 #31

Hola, este es mi primer post aunque hace mucho que leo en este foro (más de un año diria).
Hoy a las 20:38 aprox. alguien desconocido entró en mi cuenta de mtgox, compró BTCs con mi saldo (aprox. unos 600€) y luego envió sus BTC a su wallet.
A mi contra, no tenia doble verificación aunque si una contraseña larga (con letras y números).

Arrrrrrrrrrrggggggggggggggggggggggggggggggggggggg!!!!!

He de decir que a esa hora me encontraba conectado en una biblioteca pública en Barcelona, y que tal vez (casi seguro) por alli capturaron mis contraseñas.

Lo típico decir, que yo nunca pensé que esto me pasara a mi, y que en mas de 15 años por internet nunca me habian sacado la pasta.
Ya para acabarlo de rematar (modo risas por favor), empecé en esto del bitcoin con bitcoin24 (si....ya!....) y ya me pillé los dedos (en esto caso chaparon el garito, con todo el dinero de la gente "retenido").

Este es mi caso, sirva de experiencia para futuros....

por cierto, y leiendo que poniais algo sobre el tipo de ordenadores, yo trabajo con un Mac bastante actualizado, y suelo cambiar las contraseñas periódicamente, y sólo yo lo utilizo (bueno....eso creia hasta hoy....)

Saludos, y .....por cierto, alguien tiene una cuchilla de afeitar cerca para dejarme?

 Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 28, 2013, 09:04:25 AM
 #32

Esto comienza a ser una plaga.
Insto a los moderadores del foro a se cree como advertencia un hilo con chincheta en la sección principal en el que se explique que una cuenta con bitcoins o saldo convertible a bitcoins está en riesgo de ser robada en el caso de solamente estar protegida por contraseña.

cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
August 28, 2013, 05:15:56 PM
 #33

Hay que usar VPN siempre que se esté en una red Wifi ndesconocida.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
August 29, 2013, 08:38:24 AM
 #34

Hola, este es mi primer post aunque hace mucho que leo en este foro (más de un año diria).
Hoy a las 20:38 aprox. alguien desconocido entró en mi cuenta de mtgox, compró BTCs con mi saldo (aprox. unos 600€) y luego envió sus BTC a su wallet.
A mi contra, no tenia doble verificación aunque si una contraseña larga (con letras y números).

Arrrrrrrrrrrggggggggggggggggggggggggggggggggggggg!!!!!

He de decir que a esa hora me encontraba conectado en una biblioteca pública en Barcelona, y que tal vez (casi seguro) por alli capturaron mis contraseñas.

Lo típico decir, que yo nunca pensé que esto me pasara a mi, y que en mas de 15 años por internet nunca me habian sacado la pasta.
Ya para acabarlo de rematar (modo risas por favor), empecé en esto del bitcoin con bitcoin24 (si....ya!....) y ya me pillé los dedos (en esto caso chaparon el garito, con todo el dinero de la gente "retenido").

Este es mi caso, sirva de experiencia para futuros....

por cierto, y leiendo que poniais algo sobre el tipo de ordenadores, yo trabajo con un Mac bastante actualizado, y suelo cambiar las contraseñas periódicamente, y sólo yo lo utilizo (bueno....eso creia hasta hoy....)

Saludos, y .....por cierto, alguien tiene una cuchilla de afeitar cerca para dejarme?

 Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed
El sistema más seguro es GNU/Linux o los sistemas BSD (excluyendo el mac que tiene demasiadas capas privativas encima que lo hacen inseguro) ni los MAC ni os Windows son sistemas operativos seguros. Siempre tener actualizado el SO y sobre todo el navegador y cuidado con flash, el java, skype, plugins, extensiones del navegador y otras aplicaciones no libres que pueden interceptar el trafico. El flash siempre actualizado o no tenerlo. El java si es el libre y actualizado mejor, sino mejor no tenerlo.

Siempre que se diseñe un sistema hay que tener en cuenta que el equipo de uno como lugar hostil  del que protegerse.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
turbo.dominguez
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
August 30, 2013, 01:30:31 PM
 #35

Se puede observar que el cambio de contraseña en mtgox más duro que mantener dinero seguro.
bitconiero
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
September 12, 2013, 11:18:55 PM
 #36

Me acabo de quedar flipado con este hilo porque yo opero bastante con mtgox...

Me gustaría aumentar la seguridad de mi cuenta pero mi movil es bastante antiguo y no tiene sistema operativo para hacer la doble autentificación de google....alguien sabe si el usb de yubikeys funciona bien ?? son 25$...
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
September 12, 2013, 11:20:56 PM
 #37

Me acabo de quedar flipado con este hilo porque yo opero bastante con mtgox...

Me gustaría aumentar la seguridad de mi cuenta pero mi movil es bastante antiguo y no tiene sistema operativo para hacer la doble autentificación de google....alguien sabe si el usb de yubikeys funciona bien ?? son 25$...

Funcionan muy bien, y son MUY resistentes (con suerte resisten hasta la lavadora).

Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
September 13, 2013, 10:08:35 AM
 #38

¿Cómo se hace la doble autenticación?   Huh

Se me están poniendo los pelos de punta, y eso que estoy empezando en esto del mundo del bitcoin y por ahora mis ganacias no me sacan de pobre Grin, pero leyendo este hilo, acabo de pasar a preocuparme por la seguridad de nivel usuario a extremo. 



Driftex
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0



View Profile
September 13, 2013, 03:32:59 PM
 #39

¿Cómo se hace la doble autenticación?   Huh

Se me están poniendo los pelos de punta, y eso que estoy empezando en esto del mundo del bitcoin y por ahora mis ganacias no me sacan de pobre Grin, pero leyendo este hilo, acabo de pasar a preocuparme por la seguridad de nivel usuario a extremo. 





Cuando tenga mas bitcoins, me parece que me voy a poner las pilas. Yo que no me suele fiar de "casi nadie"... Uff lo lamento tío loque te pasó
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 13, 2013, 05:08:23 PM
 #40

¿Cómo se hace la doble autenticación?   Huh

Tienes que activarlo en mtgox (dentro de "Security center" > "Software authenticators") y, aparte, instalar la app "google authenticator" en el móvil. En la app darle a crear una cuenta nueva, te pedirá un código, y ese código te lo da gox. A partir de ese momento la app te generará un número aleatorio cada 30 segundos, y gox te lo pedirá para hacer login y para sacar dinero. Gox sabe cuál es el número aleatorio que le vas a poner porque la secuencia de números depende del código de marras. Lo que significa que debes guardar una copia del código (o de la imagen QR) por si pierdes el móvil, o de lo contrario te quedas fuera de gox.
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!