Bitcoin Forum
May 21, 2024, 09:53:51 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Vendo mi ASICMiner Block Erupter Blade 13Gh/s. Envío en 24h.  (Read 2486 times)
bitjoint (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 333
Merit: 250


Commander of the Hodl Legions


View Profile
June 17, 2013, 02:36:35 PM
Last edit: June 17, 2013, 02:54:22 PM by bitjoint
 #1

Pues eso...  Grin

He abierto una subasta en el rango 41 - 46.99 btc con las condiciones aquí: https://bitcointalk.org/index.php?topic=236520.0

Para los residentes en España, al ser el envío más barato (via SEUR etc), regalo PSU Corsair CX600, Pareja de Ventiladores Corsair ultra-silenciosos, y estructura de soporte de tubos de polietileno para el blade. Aquí todo funcionando:




Además asisto en la configuración de ser necesario...

Si os interesa me lo podéis comentar aquí o hacer un bid en el hilo en Inglés.

Saludosss
EuZeN
Member
**
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 10


View Profile
June 17, 2013, 04:21:08 PM
 #2

Asi a bote pronto y haciendo un par de calculos simples...

Precio BTC a día de hoy en BTC-E: 76,031 €

Precio de tu Asic Miner: 3117,271€ - 3571,696€ (41BTC - 46,99BTC)

Sin meter en la ecuación el consumo del aparato y con la dificultad a día de hoy, se tardaría 99 (si se compró a 41BTC) o 114 días (si se compró a 46.99 BTC) sólo en recuperar la inversión. Eso siempre que la dificultad se mantuviese estable, que todos sabemos que no va a ser así...
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
June 17, 2013, 04:32:31 PM
 #3

Asi a bote pronto y haciendo un par de calculos simples...

Precio BTC a día de hoy en BTC-E: 76,031 €

Precio de tu Asic Miner: 3117,271€ - 3571,696€ (41BTC - 46,99BTC)

Sin meter en la ecuación el consumo del aparato y con la dificultad a día de hoy, se tardaría 99 (si se compró a 41BTC) o 114 días (si se compró a 46.99 BTC) sólo en recuperar la inversión. Eso siempre que la dificultad se mantuviese estable, que todos sabemos que no va a ser así...

La terca realidad es que a esos precios (aprox. 40BTC) un minero de 13GH/s es una estafa, en el sentido en que jamás generará esa cantidad de BTCs en toda su vida útil. La dificultad está creciendo de forma exponencial y en verano ya se habrá multiplicado por 10 (calculo unos 150/200 millones para Septiembre, y no me equivoqué cuando en Marzo predije públicamente 21 millones para Junio, que es cuando esperábamos recibir unas unidades de Avalon de una compra en grupo que gestioné). En mi opinión, lo máximo que pueden generar 13GH/s a partir de hoy y durante toda su vida útil es unos 20BTC, y eso siendo extremadamente optimista (los astros se alinean, BFL jamás entrega nada, etc. etc.).

Por 13GH/s entregados HOY yo no pagaría más de 10BTC.

Sé que el OP pagó mucho más por ese minero, pero creo que se equivocó si lo que buscaba era retorno. De hecho no vi a ningún minero experimentado comprar ni un solo ASICminer de 13GH/s, sólo ha comprado gente que jamás había minado antes y que se dejó dominar por el ansia o por usuarios que esperaban poder revender con un sobreprecio (y que han fallado estrepitosamente).

Espero que no te ofendas OP, pero la realidad tiene la cabeza muy dura.

LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
June 17, 2013, 04:40:22 PM
 #4

Por cierto Rampion que nos tienes sin noticias de la compra que comentas en esta respuesta.

Como va? se sabe algo nuevo?

Y sobre los chips de 2ª generación donde puedo leer algo? aunque sea en ingles, ya tirare de google traductor.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
June 17, 2013, 04:55:07 PM
 #5

Por cierto Rampion que nos tienes sin noticias de la compra que comentas en esta respuesta.

Como va? se sabe algo nuevo?

Y sobre los chips de 2ª generación donde puedo leer algo? aunque sea en ingles, ya tirare de google traductor.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Si, se sabe que van con un retraso del carajo, y si bien acerté en mis previsiones sobre la dificultad en Junio (dije aprox. 21 millones, y en ese momento estábamos por debajo de 5 millones, por lo que se ha multiplicado por 4), me equivoqué en el retraso que estimé que iba a tener Avalon: dije aprox. un mes y medio, por lo que estimé que recibiríamos la unidad en Junio (inicialmente Yifu me garantizó en el foro en inglés que el batch #3 se entregaría en su totalidad en Mayo), y la verdad es que ahora parece que si llega en Julio ya podemos considerarnos afortunados.

To esto es una putada, porque si la unidad llega cuando la dificultad esté por encima de 35 millones (y eso pasará muy pronto) no habrá manera de recuperar la inversión y acabaremos sacando menos BTC de los que pagamos. Y estamos hablando de una unidad de 71GH/s (como 5.46 ASIC miner blades) que costó 75BTC.

Sobre los chips de 2ª generación, no hay mucho que leer: sólo que Avalon está trabajando en ellos, que serán de 65/55nm (o esa es la previsión) y el ETA es Febrero 2014. Esa es toda la info que ha dado Yifu. Lo mejor que puedes hacer sin perderte en hilos en los que no hay nada de interés es meterte de vez en cuando en el perfil profesional de Yifu (Bitsyncom) y repasar sus últimos posts.. Ya te digo que por ahora no hay nada más que eso.

LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
June 17, 2013, 05:24:53 PM
 #6

Ok, oído, como siempre un placer leer tus sabios consejos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 17, 2013, 07:43:35 PM
 #7

De donde eres? Ofreces recogida en mano?
bitjoint (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 333
Merit: 250


Commander of the Hodl Legions


View Profile
June 17, 2013, 08:20:53 PM
 #8

De donde eres? Ofreces recogida en mano?

Te contesto via PM.



La terca realidad es que a esos precios (aprox. 40BTC) un minero de 13GH/s es una estafa, en el sentido en que jamás generará esa cantidad de BTCs en toda su vida útil. La dificultad está creciendo de forma exponencial y en verano ya se habrá multiplicado por 10 (calculo unos 150/200 millones para Septiembre, y no me equivoqué cuando en Marzo predije públicamente 21 millones para Junio, que es cuando esperábamos recibir unas unidades de Avalon de una compra en grupo que gestioné). En mi opinión, lo máximo que pueden generar 13GH/s a partir de hoy y durante toda su vida útil es unos 20BTC, y eso siendo extremadamente optimista (los astros se alinean, BFL jamás entrega nada, etc. etc.).

Por 13GH/s entregados HOY yo no pagaría más de 10BTC.

Sé que el OP pagó mucho más por ese minero, pero creo que se equivocó si lo que buscaba era retorno. De hecho no vi a ningún minero experimentado comprar ni un solo ASICminer de 13GH/s, sólo ha comprado gente que jamás había minado antes y que se dejó dominar por el ansia o por usuarios que esperaban poder revender con un sobreprecio (y que han fallado estrepitosamente).

Espero que no te ofendas OP, pero la realidad tiene la cabeza muy dura.

No me ofendo tranquilo, entiendo a la perfección que hayan muchos escépticos. Lo que no entiendo es que de repente la gente confíe tanto en que AVALON, BFL, etc por primera vez en su historia cumplirán sus promesas y enviarán sus chips/productos cuando se espera. Que razones hay para pensarlo? El pasado ha demostrado que no lo hacen, y hay datos verídicos sobre ello. Tu ahora mismo dices que:

Quote
Si, se sabe que van con un retraso del carajo, y si bien acerté en mis previsiones sobre la dificultad en Junio (dije aprox. 21 millones, y en ese momento estábamos por debajo de 5 millones, por lo que se ha multiplicado por 4), me equivoqué en el retraso que estimé que iba a tener Avalon: dije aprox. un mes y medio, por lo que estimé que recibiríamos la unidad en Junio (inicialmente Yifu me garantizó en el foro en inglés que el batch #3 se entregaría en su totalidad en Mayo), y la verdad es que ahora parece que si llega en Julio ya podemos considerarnos afortunados.

To esto es una putada, porque si la unidad llega cuando la dificultad esté por encima de 35 millones (y eso pasará muy pronto) no habrá manera de recuperar la inversión y acabaremos sacando menos BTC de los que pagamos.

Ahí lo dejo... las personas son más tozudas incluso que la realidad y son propensas a tropezar 2 veces con la misma piedra. A todos los que esperais chips de AVALON de verdad espero que esta vez cambien, y los envíen a tiempo.. no tienen un historial de reparto muy convincente y podría ser un putadón muy grande porque hay muchísimas esperanzas metidas en esos chips.

Respecto al blade, entiendo que tiene riesgo, pero es jugar cada uno la carta que elija. Mi teoría es que el incremento en la dificultad ha sido principalmente debido a ASICMiner y que debido a los retrasos en las entregas de chips, etc va a haber una buena ventana de oportunidad con la cual recuperar la inversión.

En todo caso, el tiempo dirá.. la oferta sigue en pié, y ya he tenido algunas ofertas via PM.


Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
June 17, 2013, 08:39:22 PM
 #9

Desde luego que hay que tener en cuenta retrasos a la hora de hacerle un pedido a Avalon, la pena es que siempre es más de lo que uno ha previsto. Espero realmente que con los chips no se columpien ya que hay menos pasos intermedios. En este mundo cada segundo que pasa vale más que el que está a punto de llegar, y al menos con los chips no tienen la tentación de "testarlos" minando ellos.

El minero de ASICMiner o un batch #1 de segunda mano son las únicas opciones que hay para conseguir un ASIC de inmediato. Lo malo son los precios, en mi opinión nos estamos aventurado en aguas turbias con esto de los ASIC, llegará un momento en el que habrá dos modelos de negocio:

A) operaciones privadas autofinanciadas (desarrollas la tecnología con tu dinero y minas tú)
B) operaciones financiadas con el propio dinero de los clientes, en plan "bonos" de minería.

Lo cierto es que ni existe ni va a existir jamás la empresa que ofrezca a sus clientes máquinas de imprimir dinero disponibles de forma inmediata y que garanticen un retorno de la inversión seguro y rápido. Las empresas elegirán entre arriesgar el dinero de sus clientes, y en ese caso tendrán que ofrecer algo atractivo; y arriesgar su propio dinero y en ese supuesto sacarán el máximo provecho a su inversión, minando ellos o vendiendo las máquinas de imprimir billetes por más billetes de los que probablemente generen.

vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
June 21, 2013, 09:52:58 PM
 #10

Por lo pronto en este ciclo cambio de dificultad que llevamos ya van 740 bloques, un 36% de los bloques ya encontrados y solo ha habido un aumento de 3 % en el hashrate, así que con esa tendencia, sera un 10% en los 2016 bloques, no todo va a ser añadir hashrate a un 25% cada 14 días.

Tambien hay que tener en cuenta que  que cuanto más crece el hashrate cada GHs añadido representa un menor % de incremento, así que creo que los cálculos realizados por webs como http://www.coinish.com/calc/ en la que toma como parámetro un incremento de dificultad diario basado en el incremento de los últimos cambios de dificultad es un error.

Un saludo
bitjoint (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 333
Merit: 250


Commander of the Hodl Legions


View Profile
June 23, 2013, 03:29:29 AM
 #11

Por lo pronto en este ciclo cambio de dificultad que llevamos ya van 740 bloques, un 36% de los bloques ya encontrados y solo ha habido un aumento de 3 % en el hashrate, así que con esa tendencia, sera un 10% en los 2016 bloques, no todo va a ser añadir hashrate a un 25% cada 14 días.

Tambien hay que tener en cuenta que  que cuanto más crece el hashrate cada GHs añadido representa un menor % de incremento, así que creo que los cálculos realizados por webs como http://www.coinish.com/calc/ en la que toma como parámetro un incremento de dificultad diario basado en el incremento de los últimos cambios de dificultad es un error.

Un saludo


Si, parece que se ha tranquilizao un poco...



Por cierto, el bicho se vendió facilmente por el precio máximo... El blade salió de mi casa via DHL express y en 21 horas de reloj ya estaba minando en europa del Este... Estos de DHL son la leche

La verdad es que la demanda de ASIC's es brutal, cada vez tengo más claro quien se está forrando aquí... la historia de la fiebre del oro enseña una gran lección: los que vendían las herramientas son los que se llevan el gato al agua. Los que minamos si encontramos dos pepitas ya podemos estar contentos, pero es que esta gente (ASICMiner, AVALON, etc) está sentada encima de un filón de oro... No me extraña que AVALON se lo tome con tanta parsimonia, sin ellos no hay fiesta...
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
June 23, 2013, 09:09:00 AM
 #12

los que vendían las herramientas son los que se llevan el gato al agua. Los que minamos si encontramos dos pepitas ya podemos estar contentos, pero es que esta gente (ASICMiner, AVALON, etc) está sentada encima de un filón de oro

Siempre ha sido así, uno no se "forra" minando, y si lo hace es porque el cambio BTC/EUR sube, pero en ese caso le hubiera sido igual o más rentable comprar BTC con el dinero destinado a comprar mineros.

Luego hay notables excepciones, como las que han vivido los accionistas de ASICMiner o los afortunados propietarios de uno (o varios) de los 300 Avalon batch #1 que existen, pero esa ventana de tiempo en la que minar con ASIC fue tremendamente rentable ya se ha cerrado.

Los únicos que siempre sacan y siempre sacarán un buen pellizco de la minería son los operadores que venden "bonos", que se pagan el 100% de la instalación con el dinero de sus inversores, y luego sacan un buen pellizco (normalmente el 10%) de todo lo generado por la instalación, lo que inevitablemente deja en pérdidas a los inversores. Si buscas en el foro verás que se ha perdido mucho más en "bonos de minería" que en los timos de pirateat40 y Bitconica juntos, verás que salvo ASICMiner y otro par de excepciones ese tipo de operaciones SIEMPRE han dado rentabilidad negativa a sus inversores, pero la gente sigue invirtiendo porque aunque pongan 1 y recuperen 0.6 están participando en una actividad que tiene un atractivo especial (la minería) y de la cual no podrían participar de otra forma, y sobre todo porque la gente no entiende cómo funciona el negocio y se deja cegar por cálculos demasiado optimistas.

Por último, aún estamos en un momento en el que hay gente dispuesta a pagar 40BTC por 13GH/s... Pero créeme que lo hacen por desconocimiento, esto es como el juego de la patata caliente, alguno se va a quemar.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 23, 2013, 09:14:18 AM
 #13

Para muchos ( no me incluyo Cry), 40BTC es calderilla.
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
June 23, 2013, 09:18:34 AM
 #14

Para muchos ( no me incluyo Cry), 40BTC es calderilla.

Aunque te lo puedas permitir, gastarte 40BTC en un minero que te va a dar menos de la mitad (siendo extremadamente optimistas) en toda su vida útil no tiene sentido.

Sí, claro, para revenderlo... Pero me parece arriesgado, tengo la impresión de que los tontos (o llamémoslos ansiosos o desinformados) se van a acabar antes o después.

Ojo que puedo estar equivocado, en este mundo del BTC no deja de sorprenderme la cantidad de gente que hay dispuesta a tirar su dinero al water.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!