Bitcoin Forum
April 27, 2024, 04:57:09 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: ¿creéis en bitcoin?  (Read 6259 times)
TheSpanishGuy (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0



View Profile
June 29, 2011, 01:32:30 PM
 #1

Seriamente... creéis que esto funcionará? jaja Smiley
Yo estoy en posición neutral.
1714193829
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714193829

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714193829
Reply with quote  #2

1714193829
Report to moderator
You can see the statistics of your reports to moderators on the "Report to moderator" pages.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714193829
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714193829

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714193829
Reply with quote  #2

1714193829
Report to moderator
1714193829
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714193829

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714193829
Reply with quote  #2

1714193829
Report to moderator
fabianhjr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 322
Merit: 250


Do The Evolution


View Profile
June 29, 2011, 10:32:14 PM
 #2

Claro, yo me estoy transicionando a un mundo 100% Bitcoin. Ya compro todos mis juegos y playeras geek con Bitcoins. Tongue

No lo mencionaste, y tu?

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
June 30, 2011, 04:45:26 AM
 #3

¿Por qué neutral?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
davux
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 288
Merit: 263


Firstbits.com/1davux


View Profile WWW
June 30, 2011, 05:03:57 AM
 #4

Seriamente... creéis que esto funcionará? jaja Smiley
Yo estoy en posición neutral.

Esta pregunta es crítica, que siempre es muy bueno, pero no me gusta mucho porque sugiere una actitud de espectador.

Me explico. Nadie nos está proveyendo el servicio. ¿Por qué habría que creer? La opción de creer o no, es cuando no te incumbe. En este caso no es una cuestión de creer o no, sino de lograrlo o no. Si nada más te sientas y miras qué pasa (y los demás también), la respuesta es obvia: no va a funcionar.

Segundo punto, tal vez más importante todavía: ni siquiera hace falta creer o no creer, porque ya está hecho. Tenemos un sistema en marcha. Sólo hace falta que lo uses con lo que te sirva, lo demás se hará solito.

Personalmente prefiero ver Bitcoin como una sugerencia, alguien que dijo "oye tuve una idea, propongo que hagamos eso y eso y luego eso". Me gusta su propuesta, si no funciona será mi culpa.

1DavuxH9tLqU4c7zvG387aTG4mA7BcRpp2
México (Oaxaca) – France - Leeds
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 30, 2011, 06:51:15 AM
 #5

Yo pienso que es muy bonito y tal, pero no creo que los de arriba lo permitan. Por mucho que bitcoin despegue, nuestras empresas seguirán pagándonos el sueldo en euros/dólares/whatever, y si los de arriba se empeñan en tumbar el sistema, no tendremos forma legal de transformar esos euros en bitcoins para comprar el pan.

El tren se acabará estrellando contra algún muro, pero una cosa es cierta: lo hará conmigo dentro.
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
June 30, 2011, 07:04:19 AM
 #6

Yo pienso que es muy bonito y tal, pero no creo que los de arriba lo permitan. Por mucho que bitcoin despegue, nuestras empresas seguirán pagándonos el sueldo en euros/dólares/whatever, y si los de arriba se empeñan en tumbar el sistema, no tendremos forma legal de transformar esos euros en bitcoins para comprar el pan.

El tren se acabará estrellando contra algún muro, pero una cosa es cierta: lo hará conmigo dentro.

En USA ya puedes comprar comida con bitcoins. Para que van a necesitar los dólares?


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 30, 2011, 07:54:19 AM
 #7

En USA ya puedes comprar comida con bitcoins. Para que van a necesitar los dólares?

Y en España puedes comprar pienso para los gatos, la próxima vez que necesite les hago un pedido.

No hablo de "necesitar" dólares, yo no los necesito. Sin embargo mi empresa me paga en euros, ¿de dónde saco las bitcoins para comprar pienso si el poder legislativo decide cerrar los mercados? ¿Tendré que resignarme a enviar mis euros a las Islas Caimán o a Costa Rica para comprar bitcoins?
davux
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 288
Merit: 263


Firstbits.com/1davux


View Profile WWW
July 01, 2011, 06:24:48 PM
 #8

Para que funcione (y que otorno5240 pueda usar sus nuevos bitcoins), necesitamos crear/anunciar más comercios que acepten los bitcoins.

En inglés ya son muchísimos, pero si saben de uno, o si tienen uno y que la página sea en castellano, lo pueden anunciar en la página de wiki.

1DavuxH9tLqU4c7zvG387aTG4mA7BcRpp2
México (Oaxaca) – France - Leeds
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 01, 2011, 07:43:03 PM
 #9

si tienen uno y que la página sea en castellano, lo pueden anunciar en la página de wiki.

Me da vagancia registrarme.

www.telepienso.es acepta bitcoins. Es una tienda de comida para animales en España. Realiza envíos a España peninsular, islas Canarias/Baleares y también a Portugal.
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
July 01, 2011, 09:14:58 PM
 #10

si tienen uno y que la página sea en castellano, lo pueden anunciar en la página de wiki.

Me da vagancia registrarme.

www.telepienso.es acepta bitcoins. Es una tienda de comida para animales en España. Realiza envíos a España peninsular, islas Canarias/Baleares y también a Portugal.

Sale una web de propaganda, no una tienda.

EDIT: La web es http://www.telepienso.com . La añado a la wiki.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 01, 2011, 10:57:52 PM
 #11

EDIT: La web es http://www.telepienso.com . La añado a la wiki.

Oops, lo siento. Gracias por añadirla!
TheSpanishGuy (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0



View Profile
July 02, 2011, 10:14:10 AM
 #12

Estoy en posición neutral porque BitCoin tiene muchas barreras para funcionar (que seguro que se salvarán entre todos) sin embargo no seais NAIF los bancos centrales controlan la cotización de bitcoin.

A medida que corten el crédito en monedas fiat, las monedas fiat se apreciarán, por tanto la gente venderá sus BTC para comprar monedas fiat lo que hará (como está sucediendo ahora) caer la cotización de BTC.

En teoría económica eso debería impulsar nuestras "exportaciones" ya que los precios caen. Sin embargo, la gente está muy al dia de los mercados y adapta sus precios porque piensa en dólares/euros por tanto, si una persona cobra 13€ por algo irá adaptando sus precios en BTC pero al final lo que quiere son los 13€.

BitCoin es una buena idea, pero en mi opinión funcionará si sabemos adelantarnos a un escenario de hiperinflación de dinero fiat. En cuyo caso la gente perderá el instrumento de intercambio que es el dinero, la gente, capaz de ofrecer bienes y servicios no podrá venderlo porque el dinero habrá perdido su estabilidad. Para mi, el éxito de bitcoin depende FUNDAMENTALMENTE de crear una tarjeta que me permita gastar mis bitcoins (quizás almacenados en mybitcoin.com o similar) en la charcuteria de abajo.

Pensad una cosa, ahora que la FED ha cortado el QE2 (expansión del crédito) y el dolar se aprecia y el bitcoin cae de valor... ¿No creéis posible un derrumbamiento del precio? Pensad en vosotros... ¿Qué haríais si mañana la cotización cayera a 3USD? No digo esto para minar la confianza en BitCoin ni por ser agorero... sino porque es un escenario posible y sería de imbéciles no preparar contramedidas.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 02, 2011, 10:46:42 AM
 #13

¿Qué haríais si mañana la cotización cayera a 3USD?

Preparar la paga extra!! Grin
davux
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 288
Merit: 263


Firstbits.com/1davux


View Profile WWW
July 02, 2011, 12:52:24 PM
 #14

sin embargo no seais NAIF los bancos centrales controlan la cotización de bitcoin.

¿Fuente?

No es un ataque personal, pero me parece que estás poniendo algo como hecho sin saber más que nadie, nada más porque suena impresionante. Parte de la autoridad de los bancos/gobiernos/FBI/CIA/ejército/servicios secretos es su capacidad en dejarnos pensar (o nuestra tendencia espontanea en pensar) que de todas formas lo tienen todo super controlado y que no podemos hacer nada. A eso no le entro.

A medida que corten el crédito en monedas fiat,

Qué te hace decir que eso va a pasar?

las monedas fiat se apreciarán, por tanto la gente venderá sus BTC para comprar monedas fiat lo que hará (como está sucediendo ahora) caer la cotización de BTC.

Ósea que la cotización de BTC bajó porque los bancos quitaron dinero fiat del mercado?

No sé, en el foro en inglés hay escenarios catastróficos anunciados a cada rato, siempre en tiempo futuro (no condicional) enunciados con tanta certeza como falta de hechos en qué basarlos, y también siempre con un tono de "yo ya entendí, ustedes realmente son muy NAIFS".

En teoría económica eso debería impulsar nuestras "exportaciones" ya que los precios caen. Sin embargo, la gente está muy al dia de los mercados y adapta sus precios porque piensa en dólares/euros por tanto, si una persona cobra 13€ por algo irá adaptando sus precios en BTC pero al final lo que quiere son los 13€.
BitCoin es una buena idea, pero en mi opinión funcionará si sabemos adelantarnos a un escenario de hiperinflación de dinero fiat.
En cuyo caso la gente perderá el instrumento de intercambio que es el dinero, la gente, capaz de ofrecer bienes y servicios no podrá venderlo porque el dinero habrá perdido su estabilidad.

No entendí mucho, pero de lo poco que entiendo sigues describiendo como consecuencias inevitables cosas basadas en hipotesis, sin respaldar tus argumentos con nada. Por favor, ¿puedes explicar tu escenario en pasos más separados y argumentados?

(Sólo un detalle de vocabulario: lo que anunciaste (escasez de dinero fiat) produciría deflación, no inflación. La inflación es cuando al contrario hay mucho dinero impreso pero pocas cosas, entonces de pronto todos los precios tienen muchos 0000. Pero no cambia lo que dices, sólo quería aclarar el vocabulario.)


Para mi, el éxito de bitcoin depende FUNDAMENTALMENTE de crear una tarjeta que me permita gastar mis bitcoins (quizás almacenados en mybitcoin.com o similar) en la charcuteria de abajo.

Totalmente de acuerdo. Bueno lo de la tarjeta específicamente no sé, pero sí hace falta más negocios que acepten bitcoins.

Pensad una cosa, ahora que la FED ha cortado el QE2 (expansión del crédito) y el dolar se aprecia y el bitcoin cae de valor... ¿No creéis posible un derrumbamiento del precio?

De creerlo posible, sí, por razones previsibles o imprevisibles, sencillas o complejas, pero que de todas formas sólo se podrán dar después. Nadie puede adivinar lo que va a pasar. Por ejemplo también creo muy posible que suba el precio, por razones igualmente complejas, o quizá sencillas, lo veremos después, o incluso hasta después tampoco seremos capaces de explicar qué pasó.


Pensad en vosotros... ¿Qué haríais si mañana la cotización cayera a 3USD?

Personalmente, nada. Puede ser que suba, puede ser que baje. El juego de la especulación está precisamente basado en que no sabemos nada. Yo creo que va a subir, por lo práctico que es tener este sistema. Pero la intuición es de cada quien. Ahora, también hay que quitarle importancia al precio del bitcoin comparado con el dólar/euro/etc. Bien podría valer 10 cents de dólar un bitcoin, o 1000 dólares, es una cuestión de unidades. Lo importante es que se use. Considerar los bitcoins sólo como un valor de inversión es un juego capitalista, y no es el asunto primario, ni segundario, de Bitcoin, a pesar de su alta presencia en los medios y en este foro.

No digo esto para minar la confianza en BitCoin ni por ser agorero... sino porque es un escenario posible y sería de imbéciles no preparar contramedidas.

"minar", jaja. Smiley
Más seriamente, ¿qué propones?

Repito, no me gustan mucho los discursos con tono altivo de "yo ya lo entendí todo, dejen de ser tan ingenuos" y las teorías de conspiración, por muy bonitas/horribles que suenen. Espero haber interpretado mal (es posible, en cuyo caso lo siento), o si entendí bien, que no sigas con esta actitud, porque es estéril.

1DavuxH9tLqU4c7zvG387aTG4mA7BcRpp2
México (Oaxaca) – France - Leeds
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
July 02, 2011, 02:11:15 PM
 #15

Estoy en posición neutral porque BitCoin tiene muchas barreras para funcionar (que seguro que se salvarán entre todos) sin embargo no seais NAIF los bancos centrales controlan la cotización de bitcoin.

A medida que corten el crédito en monedas fiat, las monedas fiat se apreciarán, por tanto la gente venderá sus BTC para comprar monedas fiat lo que hará (como está sucediendo ahora) caer la cotización de BTC.

En teoría económica eso debería impulsar nuestras "exportaciones" ya que los precios caen. Sin embargo, la gente está muy al dia de los mercados y adapta sus precios porque piensa en dólares/euros por tanto, si una persona cobra 13€ por algo irá adaptando sus precios en BTC pero al final lo que quiere son los 13€.

BitCoin es una buena idea, pero en mi opinión funcionará si sabemos adelantarnos a un escenario de hiperinflación de dinero fiat. En cuyo caso la gente perderá el instrumento de intercambio que es el dinero, la gente, capaz de ofrecer bienes y servicios no podrá venderlo porque el dinero habrá perdido su estabilidad. Para mi, el éxito de bitcoin depende FUNDAMENTALMENTE de crear una tarjeta que me permita gastar mis bitcoins (quizás almacenados en mybitcoin.com o similar) en la charcuteria de abajo.

Pensad una cosa, ahora que la FED ha cortado el QE2 (expansión del crédito) y el dolar se aprecia y el bitcoin cae de valor... ¿No creéis posible un derrumbamiento del precio? Pensad en vosotros... ¿Qué haríais si mañana la cotización cayera a 3USD? No digo esto para minar la confianza en BitCoin ni por ser agorero... sino porque es un escenario posible y sería de imbéciles no preparar contramedidas.

Al respecto de la política monetaria de la Reserva Federal, la Fed no está contrayendo. Solo ha dejado de inyectar nuevo dinero. De hecho el program QE-Lite sigue operativo, que consiste en reinvertir el dinero que saca de los activos inmobiliarios que compró con QE1 en bonos del gobierno.

Y ya se está hablando de QE3, aunque no se llamará QE3 porque será una inyección monetaria diferente a QE1 y QE2. Mirate esto: http://www.libremercado.com/2011-06-24/bernanke-abre-la-puerta-a-otra-compra-masiva-de-deuda-publica-1276427608/

Pero más importante aún, no creo que Bitcoin esté aún afectado directamente por las políticas de la Fed, ya que los inversores de Bitcoin no son grandes bancos y hedge funds, que son los que transmiten a la economía real esas políticas. El precio de los bitcoins dependerá más de la fama que obtenga y de la cantidad de gente que lo quiera comprar y usar.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
ampkZjWDQcqT
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


GNU is not UNIX


View Profile
July 02, 2011, 07:49:25 PM
 #16

BitCoin es una buena idea, pero en mi opinión funcionará si sabemos adelantarnos a un escenario de hiperinflación de dinero fiat. En cuyo caso la gente perderá el instrumento de intercambio que es el dinero, la gente, capaz de ofrecer bienes y servicios no podrá venderlo porque el dinero habrá perdido su estabilidad. Para mi, el éxito de bitcoin depende FUNDAMENTALMENTE de crear una tarjeta que me permita gastar mis bitcoins (quizás almacenados en mybitcoin.com o similar) en la charcuteria de abajo.
¿Algo como http://bitbills.com/?.
Personalmente no confío en un servicio así y nunca aceptaré como bitcoins nada más que una transferencia verificada (I.e: la forma convencional); pero para las masas crédulas allí tienes.

If you found my comment useful please express your gratitude by doing an action of similar magnitude towards a better society. Thanks you!.
TheSpanishGuy (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0



View Profile
July 03, 2011, 12:05:24 AM
 #17

Estoy en posición neutral porque BitCoin tiene muchas barreras para funcionar (que seguro que se salvarán entre todos) sin embargo no seais NAIF los bancos centrales controlan la cotización de bitcoin.

A medida que corten el crédito en monedas fiat, las monedas fiat se apreciarán, por tanto la gente venderá sus BTC para comprar monedas fiat lo que hará (como está sucediendo ahora) caer la cotización de BTC.

En teoría económica eso debería impulsar nuestras "exportaciones" ya que los precios caen. Sin embargo, la gente está muy al dia de los mercados y adapta sus precios porque piensa en dólares/euros por tanto, si una persona cobra 13€ por algo irá adaptando sus precios en BTC pero al final lo que quiere son los 13€.

BitCoin es una buena idea, pero en mi opinión funcionará si sabemos adelantarnos a un escenario de hiperinflación de dinero fiat. En cuyo caso la gente perderá el instrumento de intercambio que es el dinero, la gente, capaz de ofrecer bienes y servicios no podrá venderlo porque el dinero habrá perdido su estabilidad. Para mi, el éxito de bitcoin depende FUNDAMENTALMENTE de crear una tarjeta que me permita gastar mis bitcoins (quizás almacenados en mybitcoin.com o similar) en la charcuteria de abajo.

Pensad una cosa, ahora que la FED ha cortado el QE2 (expansión del crédito) y el dolar se aprecia y el bitcoin cae de valor... ¿No creéis posible un derrumbamiento del precio? Pensad en vosotros... ¿Qué haríais si mañana la cotización cayera a 3USD? No digo esto para minar la confianza en BitCoin ni por ser agorero... sino porque es un escenario posible y sería de imbéciles no preparar contramedidas.

Al respecto de la política monetaria de la Reserva Federal, la Fed no está contrayendo. Solo ha dejado de inyectar nuevo dinero. De hecho el program QE-Lite sigue operativo, que consiste en reinvertir el dinero que saca de los activos inmobiliarios que compró con QE1 en bonos del gobierno.

Y ya se está hablando de QE3, aunque no se llamará QE3 porque será una inyección monetaria diferente a QE1 y QE2. Mirate esto: http://www.libremercado.com/2011-06-24/bernanke-abre-la-puerta-a-otra-compra-masiva-de-deuda-publica-1276427608/

Pero más importante aún, no creo que Bitcoin esté aún afectado directamente por las políticas de la Fed, ya que los inversores de Bitcoin no son grandes bancos y hedge funds, que son los que transmiten a la economía real esas políticas. El precio de los bitcoins dependerá más de la fama que obtenga y de la cantidad de gente que lo quiera comprar y usar.

discrepo. Puedes ver aqui una evolución del agregado M3 del dolar http://4.bp.blogspot.com/-jVSTsq-1qQ8/TauQefHVJUI/AAAAAAAAATk/vp8UqBOlihs/s1600/Presentation1.jpg
y aqui de la unión europea http://www.oroyfinanzas.com/wp-content/uploads/2010/11/masa+monetaria+europa+m31.jpg

El actual contexto en el mundo euro/dolar, para mi, deflacionario, lo cual respalda la caida del precio del petroleo (y otros commodities) y el aumento progresivo del paro (si quieres esto lo podemos comentar).

El artículo que me pasas ya lo conocía, y efectivamente pienso que Bernanke, en un futuro volverá a lanzar billetes, lo cual empujará la economía bitcoin. Por eso he hablado de una futura hiperinflación. Bernanke ahora lo que necesita para realizar el QE3 es un susto, una caida de las bolsas. Algo que la gente diga: Ok, la FED no debe ser tan mala....

Espero tus opiniones Smiley
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
July 03, 2011, 12:09:26 AM
 #18

discrepo. Puedes ver aqui una evolución del agregado M3 del dolar http://4.bp.blogspot.com/-jVSTsq-1qQ8/TauQefHVJUI/AAAAAAAAATk/vp8UqBOlihs/s1600/Presentation1.jpg
y aqui de la unión europea http://www.oroyfinanzas.com/wp-content/uploads/2010/11/masa+monetaria+europa+m31.jpg

El actual contexto en el mundo euro/dolar, para mi, deflacionario, lo cual respalda la caida del precio del petroleo (y otros commodities) y el aumento progresivo del paro (si quieres esto lo podemos comentar).

El artículo que me pasas ya lo conocía, y efectivamente pienso que Bernanke, en un futuro volverá a lanzar billetes, lo cual empujará la economía bitcoin. Por eso he hablado de una futura hiperinflación. Bernanke ahora lo que necesita para realizar el QE3 es un susto, una caida de las bolsas. Algo que la gente diga: Ok, la FED no debe ser tan mala....

Espero tus opiniones Smiley

La M3 no depende directamente del banco central, sino de los bancos y sus clientes. Obviamente el banco central influye su manera de actuar. Y sí, podemos ver ligeras presiones deflacionarias ahora que llega el fin de QE2 y hasta que empieze QE3 (o como lo llamen), pero serán menores que las que vimos cuando acabó QE1.

De todas maneras sigo diciendo que no creo que eso afecte demasiado a Bitcoin. Los grandes bancos y hedge funds (aún) no invierten en Bitcoin.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
TheSpanishGuy (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0



View Profile
July 03, 2011, 12:28:39 AM
 #19

¿Algo como http://bitbills.com/?.
Personalmente no confío en un servicio así y nunca aceptaré como bitcoins nada más que una transferencia verificada (I.e: la forma convencional); pero para las masas crédulas allí tienes.

No termino de comprender el sistema que presenta esa gentejajaja... pero esque creo que está escrito de un modo algo geek.  Mi duda ¿Tienes un PIN? Si NO tienes un PIN entonces alguien puede sacarle una foto al BIDI y joderte. Porque sinceramente, al receptor del dinero se la va a sudar que sea una fotocopia, porque recibe el dinero igualmente.

Para mi el sistema ideal debería funcionar del siguiente modo.
1) Una cartera (wallet.dat) en un servidor en el cual se almacenarán los bitcoins de los que se desea disponer. A lo mybitcoin.com
2) Una tarjeta emitida por la empresa q guarda la cartera del punto 1.
3) La tarjeta dispone de un PIN
4) cuando tu vas a comprar, insertas la tarjeta en un datáfono y escribes tu PIN, entonces, en ese momento, la empresa del servidor autoriza la transacción y el dinero es enviado a la dirección bitcoin del vendedor. La transacción queda verificada en el datáfono.
5) Si pierdes la tarjeta, tan solo has de meterte en el servidor, y pedir una nueva tarjeta (pagando unas tasas).
(otra modalidad sería que en cada pago, la empresa que guarda tus bitcoins se quedara un 0.000001%)
TheSpanishGuy (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0



View Profile
July 03, 2011, 12:33:49 AM
 #20


La M3 no depende directamente del banco central, sino de los bancos y sus clientes. Obviamente el banco central influye su manera de actuar. Y sí, podemos ver ligeras presiones deflacionarias ahora que llega el fin de QE2 y hasta que empieze QE3 (o como lo llamen), pero serán menores que las que vimos cuando acabó QE1.

De todas maneras sigo diciendo que no creo que eso afecte demasiado a Bitcoin. Los grandes bancos y hedge funds (aún) no invierten en Bitcoin.

Sin embargo hay un fuerte movimiento especulativo en torno a bitcoin. Por tanto, es de esperar que si el dinero FIAT se apreciara, una buena parte de la demanda se desinflara (con un efecto miedo hacia bitcoin)

No sé, esas son mis previsiones, si son ciertas, veremos progresivamente hasta octubre caer el precio de BitCoin.

De todos modos te reconozco que yo (aun) no tengo bitcoins, porque no sé muy bien donde se compran con euros (quizás puedas ayudarme cn eso), pero que además que si bien ahora compraría unos cuantos bitcoins para "ir probando", estoy esperando el derrumbe (que yo personalmente creo que sucederá) para entrar. Smiley

Un saludo
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!