Bitcoin Forum
April 18, 2024, 01:06:25 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: ¿creéis en bitcoin?  (Read 6257 times)
shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
July 03, 2011, 03:30:51 AM
 #21

En USA ya puedes comprar comida con bitcoins. Para que van a necesitar los dólares?
¿de dónde saco las bitcoins para comprar pienso si el poder legislativo decide cerrar los mercados? ¿Tendré que resignarme a enviar mis euros a las Islas Caimán o a Costa Rica para comprar bitcoins?

...ya se puede lavar dinero en mi país? glol
no sabia que ya podía comprar bitcoins con mi moneda local :3

saludos desde la tierra donde se come con Salsa Lizano! :p

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
1713445585
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713445585

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713445585
Reply with quote  #2

1713445585
Report to moderator
1713445585
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713445585

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713445585
Reply with quote  #2

1713445585
Report to moderator
1713445585
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713445585

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713445585
Reply with quote  #2

1713445585
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713445585
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713445585

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713445585
Reply with quote  #2

1713445585
Report to moderator
1713445585
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713445585

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713445585
Reply with quote  #2

1713445585
Report to moderator
1713445585
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713445585

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713445585
Reply with quote  #2

1713445585
Report to moderator
ampkZjWDQcqT
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


GNU is not UNIX


View Profile
July 03, 2011, 03:45:03 AM
 #22

¿Algo como http://bitbills.com/?.
Personalmente no confío en un servicio así y nunca aceptaré como bitcoins nada más que una transferencia verificada (I.e: la forma convencional); pero para las masas crédulas allí tienes.

No termino de comprender el sistema que presenta esa gentejajaja... pero esque creo que está escrito de un modo algo geek.  Mi duda ¿Tienes un PIN? Si NO tienes un PIN entonces alguien puede sacarle una foto al BIDI y joderte. Porque sinceramente, al receptor del dinero se la va a sudar que sea una fotocopia, porque recibe el dinero igualmente.

Si no entiendes puede ser mejor preguntar antes de sacar conclusiones.

Los bitbills son tarjetas que llevan una representación en código QR de la llave privada de una dirección que contiene la cantidad de bitcoin impresa en la etiqueta. El código QR está ocultado debajo de un holograma. La tarjeta por convención pierde su validez si el holograma está ausente o dañado. Se supone que si alguien accede al código QR tiene antes que remover el holograma. El sistema implica confiar en bitbills.com y en su holograma.

No sé que es BIDI.

Para mi el sistema ideal debería funcionar del siguiente modo.
1) Una cartera (wallet.dat) en un servidor en el cual se almacenarán los bitcoins de los que se desea disponer. A lo mybitcoin.com
2) Una tarjeta emitida por la empresa q guarda la cartera del punto 1.
3) La tarjeta dispone de un PIN
4) cuando tu vas a comprar, insertas la tarjeta en un datáfono y escribes tu PIN, entonces, en ese momento, la empresa del servidor autoriza la transacción y el dinero es enviado a la dirección bitcoin del vendedor. La transacción queda verificada en el datáfono.
5) Si pierdes la tarjeta, tan solo has de meterte en el servidor, y pedir una nueva tarjeta (pagando unas tasas).
(otra modalidad sería que en cada pago, la empresa que guarda tus bitcoins se quedara un 0.000001%)

Hay varias propuestas para sistemas de pago instantáneo que puedes encontrar en la sección angloparlante del foro. El sistema que describes es incompleto pero en todo caso está fuera del ámbito del hilo. Te invito a abrir un hilo separado.

If you found my comment useful please express your gratitude by doing an action of similar magnitude towards a better society. Thanks you!.
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
July 03, 2011, 06:38:53 AM
 #23


La M3 no depende directamente del banco central, sino de los bancos y sus clientes. Obviamente el banco central influye su manera de actuar. Y sí, podemos ver ligeras presiones deflacionarias ahora que llega el fin de QE2 y hasta que empieze QE3 (o como lo llamen), pero serán menores que las que vimos cuando acabó QE1.

De todas maneras sigo diciendo que no creo que eso afecte demasiado a Bitcoin. Los grandes bancos y hedge funds (aún) no invierten en Bitcoin.

Sin embargo hay un fuerte movimiento especulativo en torno a bitcoin. Por tanto, es de esperar que si el dinero FIAT se apreciara, una buena parte de la demanda se desinflara (con un efecto miedo hacia bitcoin)

No sé, esas son mis previsiones, si son ciertas, veremos progresivamente hasta octubre caer el precio de BitCoin.

De todos modos te reconozco que yo (aun) no tengo bitcoins, porque no sé muy bien donde se compran con euros (quizás puedas ayudarme cn eso), pero que además que si bien ahora compraría unos cuantos bitcoins para "ir probando", estoy esperando el derrumbe (que yo personalmente creo que sucederá) para entrar. Smiley

Un saludo

O esto: http://www.bitcoin.com.es/ o sino el irc #bitcoin-otc-eu.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
ampkZjWDQcqT
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


GNU is not UNIX


View Profile
July 03, 2011, 03:27:09 PM
 #24

De todos modos te reconozco que yo (aun) no tengo bitcoins, porque no sé muy bien donde se compran con euros (quizás puedas ayudarme cn eso), pero que además que si bien ahora compraría unos cuantos bitcoins para "ir probando", estoy esperando el derrumbe (que yo personalmente creo que sucederá) para entrar. Smiley

Toma en cuenta que existe un bucle de retroalimentación negativa. Si Bitcoin es demasiado barato, la gente compra y sube. Si es demasiado caro, la gente vende y sube. A los que lucran haciendo lo anterior ex profeso se dice que están playing the market, no estoy seguro de como se traduzca al español, quizá jugando con el mercado. Eso evita que Bitcoin se vaya a los extremos. No esperes volver a ver BTC a precios de 2010.

Para analizar los mercados (Incluyendo BTC/EUR) da un vistazo a http://bitcoincharts.com/.

If you found my comment useful please express your gratitude by doing an action of similar magnitude towards a better society. Thanks you!.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 04, 2011, 06:50:59 AM
 #25

...ya se puede lavar dinero en mi país? glol

Era una referencia a Liberty Reserve, que si no me equivoco es una empresa de allí, no?
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
July 05, 2011, 02:07:30 PM
 #26

Yo hace relativamente poco que he conocido esta nueva moneda (hace unas dos semanas). Pero lo cierto es que cuanto más leo sobre ella más me convence. Sobretodo los dos aspectos capitales que promueve: el anonimato y la descentralización.

Pienso que, a medida que las burbujas de deuda estatal comiencen a estallar, la gente buscará refugio y hay muchas similitudas entre el BItcoin y el oro (incluso diría que más ventajas atesorando Bitcoins, ya que las transacciones a mucha distancia son más rápidas).

Echo la vista diez años atrás y nunca hubiera imaginado todo el avance que ha supuesto internet en las comunicaciones. Ahora tenemos foros donde el público se informa desechando los medios de comunicación tradicionales, tiendas donde adquirir productos vía online, etc. En resumen, creo que el público en general comienza a creer en su propia libertad.

Y no hay una verdadera libertad si no es económica.

Si vigilamos el aumento de poder de algunos pools de mineros y, sobretodo, las futuros ataques de gobiernos-bancos, tendremos la verdadera libertad mucho más cerca.

Por eso creo en Bitcoin, porque es anónima, porque es descentralizada, porque es rápida, porque es generada por el pueblo y porque la protegeremos quienes queremos acercarnos a la libertad.

TheSpanishGuy (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0



View Profile
July 06, 2011, 10:07:21 AM
Last edit: July 06, 2011, 10:30:58 AM by TheSpanishGuy
 #27

sin embargo no seais NAIF los bancos centrales controlan la cotización de bitcoin.

¿Fuente?

No es un ataque personal, pero me parece que estás poniendo algo como hecho sin saber más que nadie, nada más porque suena impresionante. Parte de la autoridad de los bancos/gobiernos/FBI/CIA/ejército/servicios secretos es su capacidad en dejarnos pensar (o nuestra tendencia espontanea en pensar) que de todas formas lo tienen todo super controlado y que no podemos hacer nada. A eso no le entro.

Fuente?? 2+2 = 4 ¿¿¿¿¿¿¿¿fuente?HuhHuhHuhHuh

A medida que las presiones inflacionarias recalientan la economía, los bancos centrales se ven obligados a bajar a subir los tipos de interés y a frenar la compra de bonos y activos tóxicos. Este proceso revaloriza la moneda que emiten; si los dolares suben, la cantidad de bitcoins que pueden adquirirse con los mismos dólares es mayor. Por tanto, el valor de bitcoin contra el dolar ha sido alterado.

Otra manera de entender esto es que aunque el banco central no puede alterar la oferta de bitcoin, si puede alterar la demanda; haciendo que la perspectiva futura del dolar sea mejor que la perspectiva futura de bitcoin, puede llevar la demanda especulativa que ha comprado bitcoin, a vender bitcoin para comprar dolar.


A medida que corten el crédito en monedas fiat,

Qué te hace decir que eso va a pasar?

Ya está sucediendo, el QE2 ha terminado y los tipos de interés en europa están siendo subidos;  el agregado M3, como he puesto a lo largo de este hilo, está sufriendo fuertes presiones deflacionarias (se aprecian las monedas fiat). Cuando eso sucede, las burbujas estallan, y los precios se derrumban (también los de bitcoin).


las monedas fiat se apreciarán, por tanto la gente venderá sus BTC para comprar monedas fiat lo que hará (como está sucediendo ahora) caer la cotización de BTC.

Ósea que la cotización de BTC bajó porque los bancos quitaron dinero fiat del mercado?

No sé, en el foro en inglés hay escenarios catastróficos anunciados a cada rato, siempre en tiempo futuro (no condicional) enunciados con tanta certeza como falta de hechos en qué basarlos, y también siempre con un tono de "yo ya entendí, ustedes realmente son muy NAIFS".

Puesto que la oferta está limitada, el único motivo por el cual pudo subir es por un aumento repentino de la demanda. Lo cual yo creo que se produjo por un efecto "moda". No obstante, la cotización de BTC es influida por los bancos centrales al revés de lo que has entendido. Cuando los bancos centrales INYECTAN dinero, entonces BTC sube. ¿Por qué? Primero porque la gente puede endeudarse para comprar BTC, segundo porque la gente puede querer refugiar sus ahorros, tercero, porque la gente siempre deja algo que le es abundante por algo que le es escaso y cuarto por la perspectiva futura de revalorización de BTC (burbuja).


En teoría económica eso debería impulsar nuestras "exportaciones" ya que los precios caen. Sin embargo, la gente está muy al dia de los mercados y adapta sus precios porque piensa en dólares/euros por tanto, si una persona cobra 13€ por algo irá adaptando sus precios en BTC pero al final lo que quiere son los 13€.
BitCoin es una buena idea, pero en mi opinión funcionará si sabemos adelantarnos a un escenario de hiperinflación de dinero fiat.
En cuyo caso la gente perderá el instrumento de intercambio que es el dinero, la gente, capaz de ofrecer bienes y servicios no podrá venderlo porque el dinero habrá perdido su estabilidad.

No entendí mucho, pero de lo poco que entiendo sigues describiendo como consecuencias inevitables cosas basadas en hipotesis, sin respaldar tus argumentos con nada. Por favor, ¿puedes explicar tu escenario en pasos más separados y argumentados?

(Sólo un detalle de vocabulario: lo que anunciaste (escasez de dinero fiat) produciría deflación, no inflación. La inflación es cuando al contrario hay mucho dinero impreso pero pocas cosas, entonces de pronto todos los precios tienen muchos 0000. Pero no cambia lo que dices, sólo quería aclarar el vocabulario.)

Te aclaro primero tu nota última. El escenario final de todo este asunto es hiperinflación. Sé perfectamente lo que es la inflación y la deflación, entendidas además como aumentos y disminuciónes de los medios de pago. Sin emabrgo, cuando los bancos centrales inflacionan, los precios suben, sin embargo entonces se pone en marcha un sistema en el cual los vendedores sólo encontrarán compradores mientras éstos tengan capacidad de endeudamiento (o capacidad de adquirir el dinero de otros que se han endeudado). Puesto que la capacidad de endeudamiento no es infinita, llega un momento en el que la economía está recalentada y el banco central se ve obligado a subir los tipos de interés (ahora). En ese momento se produce un proceso deflacionario, como bien indicas por la disminución de los medios de pago, sin embargo, entonces los vendedores no encuentran compradores y los precios se derrumban (según mis cálculos esto ocurrirá en octubre/final de año) ¿PERO TU CREES QUE ENTONCES LOS BANCOS CENTRALES NO HARÁN NADA? Pues lo que harán será inflacionar de nuevo, porque es su única herramienta. El final es hiperinflación.

Por eso digo que debemos saber anticiparnos a este escenario y tener la alternativa preparada.

Ahora te explico lo de las "exportaciones".
Si ahora que el dinero fiat se está apreciando, la gente vende bitcoins para comprar dinero fiat, la cotización caerá. Por tanto si una camiseta se vende a 1 BTC a lo largo de todo este mes...  pero 1 BTC = 20$ a dia 1 y 1 BTC = 10$ a dia 31... entonces el dia 31, la camiseta vale (en dolares) la mitad que el dia 1.

Mi denuncia aqui es la siguiente. Esto debería potenciar la venta de camisetas, sin embargo los vendedores de bienes y servicios en btc, se dedican a calcular su ganancia EN DOLARES (o euros) y por tanto lo que hacen es adaptar los precios a su moneda fiat. El vendedor de camisetas a dia 31 fijaría el precio en 2BTC.

Por eso establezco lo siguiente. La gente debe dejar de pensar en $ y €. Pero la gente piensa en $ y € porque tienen capacidad dineraria mayor que BTC, por tanto sirven mejor para gestionar los intercambios de bienes y servicios, por tanto....

Para mi, el éxito de bitcoin depende FUNDAMENTALMENTE de crear una tarjeta que me permita gastar mis bitcoins (quizás almacenados en mybitcoin.com o similar) en la charcuteria de abajo.




No digo esto para minar la confianza en BitCoin ni por ser agorero... sino porque es un escenario posible y sería de imbéciles no preparar contramedidas.
"minar", jaja. Smiley
Más seriamente, ¿qué propones?

Repito, no me gustan mucho los discursos con tono altivo de "yo ya lo entendí todo, dejen de ser tan ingenuos" y las teorías de conspiración, por muy bonitas/horribles que suenen. Espero haber interpretado mal (es posible, en cuyo caso lo siento), o si entendí bien, que no sigas con esta actitud, porque es estéril.

Creación de un banco bitcoin. Que conecte gente que quiera guardar sus ahorros (y que le generen dividendos) con gente que necesite bitcoins para invertirlos y crear un negocio. Al depositante se le paga un % al que pide el dinero prestado se le cobra ese % (mas una pequeña comisión). Es obvio que el depositante deberá dejar el dinero a plazo fijo y al otro solo se le podrá prestar en ese determinado plazo. Tiene que ser un sistema dinámico y automático en el que tu pongas la cantidad de dinero que quieres, y el sistema te calcule el interés que habrás de pagar. Bueno... esta idea podemos desarrollarla más, pero lo que si está claro es que hay que conectar el ahorro con la inversión, lo cual es una de las limitaciones más grandes que tiene bitcoin, puesto que el ahorro está 'parado' en cada ordenador.

Segundo, creación de un sistema de pago 'en la vida diaria', por ejemplo, una tarjeta conectada con el banco anteriormente mencionado.

Si, a mi tb me cansa un poco que me juzgues como poco constructivo/contra bitcoin etc... es la segunda vez. (bueno, la primera... la segunda fue más tarde Smiley)

Si no entiendes algo de mi argumentación, te lo explico, pero intenta no juzgarme mal. Un saludo.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
July 06, 2011, 10:21:03 AM
 #28

Entiendo tus argumentos SpanishGuy y comparto la mayoría de ellos.
Lo de que la gente siempre piensa en el Bitcoin con el cambio a € o' $ en cabeza es algo usual. Lo mismo pasó con las pesetas y € cuando se implantó este último. Pero a medida que se extiende el uso de la nueva moneda la gente se adapta al valor propio de ella. Lo mismo pasará aquí.

hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
July 06, 2011, 10:24:38 AM
 #29

A medida que las presiones inflacionarias recalientan la economía, los bancos centrales se ven obligados a bajar los tipos de interés y a frenar la compra de bonos y activos tóxicos.

Creo que querías decir subir los tipos de interés.

Quote
Este proceso revaloriza la moneda que emiten;

No necesariamente, en general no sucede así. Los bancos centrales suelen subir los tipos de interés tarde y poco, por lo que lo único que hacen es realmente evitar que se les escape el proceso inflacionario hacia la hiperinflación (y a veces fallan). Pero sigue produciendose inflación tanto monetaria como de precios.

Además, muchas veces lo que hacen los bancos centrales durante las crisis es subir los tipos de interés para intentar controlar la inflación, pero a la vez seguir comprando deuda de los gobiernos para permitir a los políticos seguir gastando. Es decir intentan controlar la inflación ahogando al sector privado, minetras siguen inyectando inflación a base de financiar al gobierno. Mira India y Rusia que están en este proceso ahora mismo. Y el BCE acaba de anunciar que volverá a financiar al gobierno griego. El BCE y la Fed van a hacer esto mismo.

Quote
si los dolares suben, la cantidad de bitcoins que pueden adquirirse con los mismos dólares es mayor. Por tanto, el valor de bitcoin contra el dolar ha sido alterado.

Esto supone una visión simplista. La Fed podría aumentar la masa monetaria de dólares y el bitcoin bajar de precio respecto al dólar. La gente podría decidir comprar otras cosas y no Bitcoin. No creo que haya una fuerte correlación entre las acciones de la Fed y Bitcoin porque los grandes bancos y hedge funds que son los que reciben primero el dinero del banco central y gobierno no están metidos en Bitcoin. Quizás sí que provoca algún efecto psicológico en la gente que les empuja a comprar bitcoins, pero habría que ver la correlación, yo personalmente no creo que influya casi.

Por la misma razón la Fed podría disminuir la masa monetaria de dólares y el bitcoin subir de precio respecto al dólar.

Quote
Otra manera de entender esto es que aunque el banco central no puede alterar la oferta de bitcoin, si puede alterar la demanda; haciendo que la perspectiva futura del dolar sea mejor que la perspectiva futura de bitcoin, puede llevar la demanda especulativa que ha comprado bitcoin, a vender bitcoin para comprar dolar.

Lo que te he dicho arriba.


Ya está sucediendo, el QE2 ha terminado y los tipos de interés en europa están siendo subidos;  el agregado M3, como he puesto a lo largo de este hilo, está sufriendo fuertes presiones deflacionarias (se aprecian las monedas fiat). Cuando eso sucede, las burbujas estallan, y los precios se derrumban (también los de bitcoin).

Primero, las presiones deflacionarias de esté parón, están siendo mínimas comparadas con las que hubo en el credit crunch de 2008, o cuando la Fed acabó QE1. Conforme pasan los años de crisis, la economía se va re-estructurando a pesar de las medidas de los gobiernos para evitar que lo haga, y las presiones deflacionarias son cada vez más pequeñas. Además, muchos actores del mercado están cargados de liquidez que les ha dado el banco central (si no la usan no influye obvimante).

Como te he explicado arriba, falta ver la correlación real que hay entre los bitcoins y las acciones de los bancos centrales. Argumentar que las presiones deflacionarias en el dólar van a influir sobre los bitcoins porque sí es un argumento muy flojo. La influencia no está tan clara.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
July 06, 2011, 10:39:58 AM
 #30

Esto supone una visión simplista. La Fed podría aumentar la masa monetaria de dólares y el bitcoin bajar de precio respecto al dólar. La gente podría decidir comprar otras cosas y no Bitcoin. No creo que haya una fuerte correlación entre las acciones de la Fed y Bitcoin porque los grandes bancos y hedge funds que son los que reciben primero el dinero del banco central y gobierno no están metidos en Bitcoin. Quizás sí que provoca algún efecto psicológico en la gente que les empuja a comprar bitcoins, pero habría que ver la correlación, yo personalmente no creo que influya casi.
Yo ahí no pienso como tu. Si la Fed aumenta la masa monetaria dudo mucho que los ahorradores se queden de brazos cruzados viendo como sus ahorros valen menos. Buscarán commodities en las que conservar valor. Y yo veo actualmente las Bitcoin como commodities en las que protegerte de las inflaciones-QE-devaluaciones de moneda-salidas del euro.

De todos modos no tengo mucha idea de economía así que aprenderé de vosotros y de los de burbuja.

hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
July 06, 2011, 11:26:27 AM
 #31

Esto supone una visión simplista. La Fed podría aumentar la masa monetaria de dólares y el bitcoin bajar de precio respecto al dólar. La gente podría decidir comprar otras cosas y no Bitcoin. No creo que haya una fuerte correlación entre las acciones de la Fed y Bitcoin porque los grandes bancos y hedge funds que son los que reciben primero el dinero del banco central y gobierno no están metidos en Bitcoin. Quizás sí que provoca algún efecto psicológico en la gente que les empuja a comprar bitcoins, pero habría que ver la correlación, yo personalmente no creo que influya casi.
Yo ahí no pienso como tu. Si la Fed aumenta la masa monetaria dudo mucho que los ahorradores se queden de brazos cruzados viendo como sus ahorros valen menos. Buscarán commodities en las que conservar valor. Y yo veo actualmente las Bitcoin como commodities en las que protegerte de las inflaciones-QE-devaluaciones de moneda-salidas del euro.

De todos modos no tengo mucha idea de economía así que aprenderé de vosotros y de los de burbuja.

No digo que no pueda pasar. Digo que tampoco se puede asegurar, ni de cerca. Que pasa si justo cuando la Fed está haciendo salvajadas hay otro escandalo MtGox y la gente decide refugiarse en otro activo que no sea bitcoins? Y que pasa si justo cuando se está contrayendo la masa monetaria aparece una web que solo acepta bitcoins quees un éxito y provoca un aumento de la demanda de bitcoins?

Mercados como el oro, con mucha historia y tradición, sí que son más directamente influidos por las políticas de la Fed (y aún así hay fluctuaciones propias). Bitcoin es un mercado muy joven y con demasiadas variables que pueden influir mucho, como para hacer ese tipo de predicciones. ¿Que puede influir? Absolutamente, pero si realmente va a influir y hasta que punto es algo muy abierto.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
July 23, 2011, 04:09:09 AM
 #32

¿Algo como http://bitbills.com/?.
Personalmente no confío en un servicio así y nunca aceptaré como bitcoins nada más que una transferencia verificada (I.e: la forma convencional); pero para las masas crédulas allí tienes.

No termino de comprender el sistema que presenta esa gentejajaja... pero esque creo que está escrito de un modo algo geek.  Mi duda ¿Tienes un PIN? Si NO tienes un PIN entonces alguien puede sacarle una foto al BIDI y joderte. Porque sinceramente, al receptor del dinero se la va a sudar que sea una fotocopia, porque recibe el dinero igualmente.

Para mi el sistema ideal debería funcionar del siguiente modo.
1) Una cartera (wallet.dat) en un servidor en el cual se almacenarán los bitcoins de los que se desea disponer. A lo mybitcoin.com
2) Una tarjeta emitida por la empresa q guarda la cartera del punto 1.
3) La tarjeta dispone de un PIN
4) cuando tu vas a comprar, insertas la tarjeta en un datáfono y escribes tu PIN, entonces, en ese momento, la empresa del servidor autoriza la transacción y el dinero es enviado a la dirección bitcoin del vendedor. La transacción queda verificada en el datáfono.
5) Si pierdes la tarjeta, tan solo has de meterte en el servidor, y pedir una nueva tarjeta (pagando unas tasas).
(otra modalidad sería que en cada pago, la empresa que guarda tus bitcoins se quedara un 0.000001%)

¿Han entendido cómo funciona bitbills?

Cada "billete" tiene las dos claves, la pública en formato escrito y la privada en QR y ese QR está sellado. La idea es que aceptemos el "bitllete" sin quitarle el sello, porque si le quitamos el sello pierde todo valor. Se supone, por cierto, que el sello está puesto de tal manera que si lo sacamos una vez, la tarjeta ya no vuelve a quedar en condiciones.

Me parece bien simpático el método y de momento es el único que lleva los bitcoins al mundo físico.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
fabianhjr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 322
Merit: 250


Do The Evolution


View Profile
July 23, 2011, 04:35:51 PM
 #33

El problema es que hay confiar que la emisora, BitBills, no conserve la llave privada y aparte de que sepas reconocer dos sellos similares, uno autentico de BitBills y otro de contrabando. Si le quitas el sello puedes reclamar los Bitcoins de la llave privada, lo único es que dejan de ser "físicos".


davux
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 288
Merit: 263


Firstbits.com/1davux


View Profile WWW
July 23, 2011, 05:02:06 PM
 #34

Si le quitas el sello puedes reclamar los Bitcoins de la llave privada, lo único es que dejan de ser "físicos".

Sí, de alguna manera no son tanto billetes sino cheques al portador, es decir que son como cheques pero que se pueden transmitir de una persona a otra, y el que lo lleve al banco recibe el dinero. De que te lo acepten depende de la confianza en el emisor y en la autenticidad del cheque. Son exactamente las mismas problematicas que los cheques al portador.

1DavuxH9tLqU4c7zvG387aTG4mA7BcRpp2
México (Oaxaca) – France - Leeds
ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
July 23, 2011, 05:46:23 PM
 #35

¿Y existen bancos para depositar bitcoins? Porque los sitios tipo mtgox o tradehill son como tener dinero en el forex, pero tener dinero en el banco te podría rentar algún interés y se podrían crear productos bancarios (tarjetas de crédito o débito como se sugiere en otro hilo ) o financieros (créditos, captaciones).

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
ampkZjWDQcqT
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


GNU is not UNIX


View Profile
July 23, 2011, 06:25:04 PM
 #36

¿Y existen bancos para depositar bitcoins? Porque los sitios tipo mtgox o tradehill son como tener dinero en el forex, pero tener dinero en el banco te podría rentar algún interés y se podrían crear productos bancarios (tarjetas de crédito o débito como se sugiere en otro hilo ) o financieros (créditos, captaciones).

No conozco ningún banco de Bitcoins como tal. ¿Que función cumplirían en todo caso?. No son necesarios con los Bitcoins.

If you found my comment useful please express your gratitude by doing an action of similar magnitude towards a better society. Thanks you!.
ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
July 23, 2011, 06:34:02 PM
 #37

No seas tan tajante. Los bitcoins son dinero real y hay gente que prefiere o preferirá no tenerlos bajo su custodia pero sí usarlos para comprar y no necesariamente dentro de Internet. Además si la moneda crece puede que hayan personas que necesiten créditos en bitcoins o depositar el dinero para obtener alguna rentabilidad.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
July 23, 2011, 07:16:55 PM
 #38

¿Y existen bancos para depositar bitcoins? Porque los sitios tipo mtgox o tradehill son como tener dinero en el forex, pero tener dinero en el banco te podría rentar algún interés y se podrían crear productos bancarios (tarjetas de crédito o débito como se sugiere en otro hilo ) o financieros (créditos, captaciones).

No conozco ningún banco de Bitcoins como tal. ¿Que función cumplirían en todo caso?. No son necesarios con los Bitcoins.


Para prestar bitcoins. Hacer de intermediarios entre los que tienen ahorros y los que tienen ideas.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
July 24, 2011, 07:15:38 PM
 #39

...ya se puede lavar dinero en mi país? glol

Era una referencia a Liberty Reserve, que si no me equivoco es una empresa de allí, no?

es gracioso, porque nunca escuche que en Costa Rica hubiera un Liberty Reserve ¿o me equivoco?

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
fabianhjr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 322
Merit: 250


Do The Evolution


View Profile
July 24, 2011, 08:14:35 PM
 #40

¿Y existen bancos para depositar bitcoins? Porque los sitios tipo mtgox o tradehill son como tener dinero en el forex, pero tener dinero en el banco te podría rentar algún interés y se podrían crear productos bancarios (tarjetas de crédito o débito como se sugiere en otro hilo ) o financieros (créditos, captaciones).

No conozco ningún banco de Bitcoins como tal. ¿Que función cumplirían en todo caso?. No son necesarios con los Bitcoins.


Para prestar bitcoins. Hacer de intermediarios entre los que tienen ahorros y los que tienen ideas.

Ripple para los que confien entre eloos y pagos estilo tarjeta de credito instantaneos.

Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!