Bitcoin Forum
August 10, 2024, 09:02:31 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.1 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: ¿Se pueden crear bitcoins físicos con total seguridad? Billetes, monedas...  (Read 909 times)
reynier
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 80
Merit: 1


View Profile WWW
January 28, 2018, 02:25:15 PM
Last edit: January 30, 2018, 04:28:44 PM by reynier
 #21

Todos sabemos lo complejo que es de explicar que es el bitcoin, en que exchanges deben comprar los iniciados y como deben de crear una billetera. Es un proceso que echa mucho para atrás a los menos curiosos. Mi pregunta, ¿Se pueden crear monedas o billetes únicos que contengan bitcoins y sean totalmente seguros para ejercer transacciones?.

No me refiero a las típicas monedas de coleccionista que tienen la dirección pública y, si la despegas, tienen la llave privada asociada. Esto no da nada de seguridad y en el momento de hacer la transacción nadie te puede asegurar al receptor que es una moneda falsa y que otra persona tenga dirección privada.

Me refiero, por ejemplo, a billetes con NFC incorporado que simplemente acercandolos al móvil nos harían propietarios de ellos. Siendo propietarios podríamos reclamar la clave privada y al intentar traspasarlo (depués de haber reclamado la llave privada) el chip NFC le diría a la otra persona que es "falso" y no lo aceptaría. No sé si es viable algo por el estilo o cualquier otra forma segura de poder dotar de cuerpo a nuestro bitcoins Smiley, introducir a gente peleada con la tecnología y de paso ahorrarnos esas fees, ya que sólo cambiariamos el propietario de la dirección, no se movería nada en la Blockchain. ¿Existe algo parecido? ¿Tenéis alguna idea de cómo se podría hacer? Saludos!

Haber bitcoin fue diseñado como una moneda igual. No creo que satoshi en ese momento pensara en el NFC creo que ni existia en ese momento. El problema del bitcoin o cualquiera altcoin que usen BlockChain es la mineria, que para mi es concepto errado en todos los sentidos. Ejemplo tu no vas al supermercado y esperas 10 minutos para pagar la cuenta. Por eso que VISA dijo que bitcoin no es competencia para ellos. El día que salga una tecnología que supere las transaciones de la VISA y Mastercard para mi esa ALTCOIN va hacer la mejor.
eduinvestor
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 103



View Profile WWW
February 03, 2018, 11:57:28 PM
 #22

En primer lugar, no tiene sentido que haya bitcoins físicos.
Bitcoin es una criptomoneda deflacionaria, es decir, no se va a utilizar NUNCA para el uso diario. Es una reserva de valor.

¿Tú crees de verdad que alguien va a pagar $20 de comisión (o la cantidad que sea) para pagar un café de $1?

Además, la gracia del bitcoin es que la supply está limitada a 21 millones. Si hubiera bitcoins físicos, no podriamos calcular cuantas monedas exactas hay en circulación

Building a business has never been so easy
Moon Funding : Crowdfunding & Development

                               Telegram And Whitepaper                               
ScottSadie
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
February 05, 2018, 02:00:37 PM
 #23

Un billete con un valor facial pero con buenas condiciones antifalsificación. A cada uno de esos billetes se le pone una marca con un matasellos con el nombre del exchange y su valor en bitcoins. Se comprueba en la base de datos del exchange, que efectivamente, el número de serie de ese billete de 2 bolívares es intercambiable por el número de bitcoins correspondiente o sin conexión a internet, comprobando la existencia del número de serie en un pdf previamente descargado en el móvil y firmado digitalmente por el exchange.
biticoin
Member
**
Offline Offline

Activity: 233
Merit: 17


View Profile
February 06, 2018, 03:14:41 PM
 #24

Claro que se pueden crear pero no creo que sea necesario,porque una de las ventajas que tienen las criptomonedas es que son digitales, y también seguras, y se supone que el futuro del dinero debe ser digital, pero suponiendo que se llegue a una acuerdo de convertir algunos bitcoin en dinero físico,habrían que hacerse muchas preguntas como por ejemplo quien debería crearlos y cuantos? y donde tendrían validez?

▐▐   ▬▬▬▬▬   Own ONION   ▬▬▬▬▬   ▌▌
████    Highly Secure & TOR INTEGRATED    ████
▬▬▬▬   (✔) DeepVault Blockchain File Signatures  •  VoteCentral Your Vote Counts  •  deeponion.org   ▬▬▬▬
yarelydiaz
Copper Member
Member
**
Offline Offline

Activity: 560
Merit: 64


View Profile
May 13, 2018, 08:42:22 PM
 #25

Hola Gente!! En este año un ICO llamado PundiX, reunió su hardcap, ellos tienen previsto fabricar puntos de venta que aceptan pago con criptomonedas en los establecimientos comerciales y el pago se hace desde tu telefono con NFC, por lo tanto pronto se hará el cambio de criptomonedas entre dos personas , facilito!!

Best handmade jewelry 📿 : bracelets, amulets, earrings ❤️handmade❤️ 🕉 pm 🕉 Can send by mail worldwide!
Gothorum
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
May 16, 2018, 08:42:21 AM
 #26

Los billetes existen desde hace muchos años, todos los países tiene sus billetes, funcionan de forma centralizada y son controlados por los gobiernos y las grandes multinacionales, por ellos se cometen todo tipo de atropellos a los derechos humanos, y no hablo del congo solo eh, en cualquier parte del mundo ocurre lo mismo en mayor o menor medida.

Bitcoin se creó con un sentido de vida totalmente distinto, precisamente para darnos la libertad de no tener que estar supeditados a lo que supone y conlleva fiat, ¿porqué ahora sería bueno crear billetes físico de bitcoin?
allycn
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 420
Merit: 110


View Profile
May 19, 2018, 04:53:11 AM
 #27

Todos sabemos lo complejo que es de explicar que es el bitcoin, en que exchanges deben comprar los iniciados y como deben de crear una billetera. Es un proceso que echa mucho para atrás a los menos curiosos. Mi pregunta, ¿Se pueden crear monedas o billetes únicos que contengan bitcoins y sean totalmente seguros para ejercer transacciones?.

No me refiero a las típicas monedas de coleccionista que tienen la dirección pública y, si la despegas, tienen la llave privada asociada. Esto no da nada de seguridad y en el momento de hacer la transacción nadie te puede asegurar al receptor que es una moneda falsa y que otra persona tenga dirección privada.

Me refiero, por ejemplo, a billetes con NFC incorporado que simplemente acercandolos al móvil nos harían propietarios de ellos. Siendo propietarios podríamos reclamar la clave privada y al intentar traspasarlo (depués de haber reclamado la llave privada) el chip NFC le diría a la otra persona que es "falso" y no lo aceptaría. No sé si es viable algo por el estilo o cualquier otra forma segura de poder dotar de cuerpo a nuestro bitcoins Smiley, introducir a gente peleada con la tecnología y de paso ahorrarnos esas fees, ya que sólo cambiariamos el propietario de la dirección, no se movería nada en la Blockchain. ¿Existe algo parecido? ¿Tenéis alguna idea de cómo se podría hacer? Saludos!

Me parece interesante la idea de los billetes NFC aunque un poco compleja. Si el punto es introducir a la gente peleada con la tecnología, el hacerlos "escanear" un billete para validarlo no les va a divertir mucho ... en todo caso quizás sería más fácil introducirlos a través de un juego que los haga ganar criptomonedas que después puedan gastar en algún lado ... aunque dependiendo de qué tan peleados estén con la tecnología quizás ni esto les interese.
Adicionalmente, considerando la demora en transacciones BTC hoy en día, siento que este paso extra demoraría mucho más el proceso (y probablemente generaría tasas más altas).

Por otro lado, siento que esto le quitaría un poco el formato de criptomoneda. Si no me equivoco, la idea detrás de BTC era tener una moneda digital descentralizada que funcione sin un banco / administrador. Quién imprimiría los billetes NFC?
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2394
Merit: 10946


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
May 19, 2018, 09:27:42 AM
 #28

Bitcoins físicos existen desde el año 2011, con valores variando entre fracciones de un Bitcoin hasta decenas de bitcoins. Estos productos son generalmente para coleccionistas y actúan a modo de un hardware wallet estático.

Siendo estos productos físicos de cierto valor, han sido falsificados con el paso del tiempo. Krogothmanhattan ha creado varios hilos respecto de su falsificación:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=3315347.msg34617121#msg34617121
https://bitcointalk.org/index.php?topic=3257048.msg33929796#msg33929796

Krogothmanhattan es muy informativo y apasionado sobre el tema de los bitcoins físicos. Su web propia es muy informativa y narra tanto la perspectiva histórica como su experiencia personal al respecto. Por ejemplo, nos indica que la primera encarnación del Bitcoin fue el Bitbill en el 2011, una suerte de tarjeta de crédito en apariencia con valor nominal que va de 1 a 20 BTC.

Monedas, tarjetas, arte, sellos, pendrives son algunas de las formas físicas que se le ha ido dando con el tiempo, siempre con un uso de coleccionista.

La web propia Krogothmanhattan es http://www.cryptocoinscollection.com/
Su perfil de Bitcointalk es: https://bitcointalk.org/index.php?action=profile;u=1000199


blinkinbolas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 73
Merit: 0


View Profile
May 29, 2018, 06:07:32 AM
 #29

yo creo que el futuro va a ser los pagos a través del móvil, en china ya es un sistema bastante popular. Cada vez usaremos menos dinero físico que será sustituido masivamente por el digital. Lo que está por ver es con qué moneda se pagará. Yo creo que las criptos se irán integrando poco a poco hasta que llegue un momento en el que el dinero fiat carezca de valor y sobre todo de sentido. Aún faltarían años para este escenario
Joviktor
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 0


View Profile
June 27, 2018, 10:30:14 PM
 #30

Esta es una gran industria en desarrollo, quizas en algunos años nos encontramos con dispositivos capaces de realizar funciones avanzadas de todo tipo.
lessaul
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 0


View Profile
June 28, 2018, 12:34:52 AM
 #31

Pues amigo yo hice un articulo de propuesta parecido a ese tema, trata sobre las tarjetas de debito y que se creara una cartera con tarjeta fisica para pagar en tiendas, de que forma? vende las monedas necesarias para realizar el pago y si sobra una cantidad que no alcanza para la misma moneda que tenias la cartera automaticamente compraba satoshis ya que esos no bajan mucho de precio como otros.
ThidiLessa
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 95
Merit: 0


View Profile
June 28, 2018, 06:58:01 PM
 #32

Me gustaría que se vendieran bitcoin físicos, pero con utilidad. Lo que se podría hacer es billetes de plástico, como los del reino unido para que durarán mucho más.
jonval21
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 588
Merit: 111

I love the Cryptocurrency world


View Profile
July 20, 2018, 12:42:06 PM
 #33

creo que seria una buena solución para las personas que no les gusta utilizar mucho la tecnología.
bueno me gustaría ver algún tipo de moneda con su respectiva llave privada que de alguna manera sea improbable de falsificar, esto seria bueno para los pago en físico.
Zarg0n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
July 20, 2018, 05:25:56 PM
 #34

Bitcoin fisicos es muy dificil que existan , lo mas próximo a eso seria crear una moneda nueva respaldada en bitcoins, por ejemplo yo acuño unas monedas que valen 0,1 bitcoin cada una , y tengo respaldado lo emitido con una billetera publica que muestra los bitcoins en mi poder, asi cualquiera que desea canjear nuevamente la moneda puede volver a mi y se la tomo por bitcoins.

Ahora que lo pienso podria ser una buena idea armar una ICO con esta propuesta  Grin
GARPACHO
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 4


View Profile
July 24, 2018, 07:11:00 PM
 #35

Tal vez en algún futuro se podría crear algo así para el uso en la vida cotidiana, ya que en la actualidad una inmensa cantidad de personas al rededor del planeta desconocen la tecnología Blockchain y sienten algo de desconfianza al comenzar a usarla, sin embargo, si se pudieran traer a lo físico sería algo de gran ayuda para las personas que tienen más confianza en algo tangible como a sido desde siempre, suponiendo que el BTC se abriera sus fronteras al mundo físico, aumentaría la demanda considerablemente por lo que el precio subirá naturalmente.
WarDark
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 99
Merit: 1


View Profile
August 03, 2018, 03:37:28 AM
 #36

me parece una gran idea, pero  a su vez puede ser usado en diferentes crimines como el lavado de dinero, compra de armas, drogas y animales exóticos pueden hacer que luego sean prohibidos o darle muy pero muy mala fama ya que no necesitarían un computadora para la compra y ya no habría registros de nada
Spanishu
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 109
Merit: 1


View Profile
August 06, 2018, 05:35:54 PM
 #37

Yo pienso que tenemos que dar un paso adelante para distanciarnos de los billetes físicos. Para mí es mucho más atractivo administrar el dinero a través del teléfono inteligente, rara vez tengo una gran cantidad de efectivo encima. Pensandolo bien, son muy pocas las cosas que pago en mi día a día con billetes o monedas.
colmenajose
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 0


View Profile
August 07, 2018, 03:49:01 AM
 #38

Una pregunta... por que no usais monederos en papel generados offline y despues enviais los btc a ellos? Es una solucion económica, segura y sin centralización y no es como las monedas que ya viene la clave privada impresa que la puede tener cualquiera. Un billete opaco, doblado y sellado con la clave privada en su interior y la clave pública en su exterior.
El gran problema es que este monedero de papel sólo sería aceptado por ti mismo y por quienes confían en ti.

Imagínate vender tu móvil y recibir a cambio un monedero de papel:

  • Cómo sabes que ahí está la cantidad que debe estar? Tendrías que copiar la dirección y verla en un explorador.
  • Cómo sabes que ahí está realmente la clave privada de esa dirección? Tendrías que verificarla importándola en algún monedero online.
  • Cómo sabes que quien te está dando el monedero de papel no se quedó con una copia de la clave privada? Pues tendrías que enviar los BTC a otra dirección sólo tuya.

Finalmente, regresamos a enviar los BTC digitalmente. Realmente bitcoin no se hizo para usar billetes físicos, sino para reemplazarlos.

La única forma de tener billetes o algo parecido es con una institución centralizada que los emita. Por ejemplo, un estado o una empresa muy confiable podría guardar bitcoins de una forma segura y emitir billetes con ese respaldo. Pero ya no sería centralizado, habría que confiar plenamente en esa institución. Y tendríamos los problemas actuales del fiat, como la falsificación y la emisión inorgánica (emitir billetes por BTC10 con sólo BTC1 de respaldo).

Totalmente de acuerdo contigo, considero que usar billetes físicos de bitcoin traería nuevamente retraso en las transacciones, y en la seguridad y privacidad que ya se ha avanzado.
poloniex777
Member
**
Offline Offline

Activity: 234
Merit: 25


View Profile
August 09, 2018, 02:29:21 AM
 #39

bueno desde tu perspectiva tendria que recurrirse a una legislacion ya sea local o mundial
pero lamentablemente no creo que exista ya que se deberia eliminar el elemento de privacidad al bitcoin lo cual creo que no ocurrira nunca

Sonata.ai   ●●   The only cryptocurrency exchange you will ever need
──────────      │█│     JOIN WHITELIST     │█│      ──────────
WHITEPAPER   ●   FACEBOOK   ●   TWITTER   ●   LINKEDIN   ●   TELEGRAM   ●   MEDIUM   ●   ANN THREAD
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!