Bitcoin Forum
May 28, 2024, 10:11:30 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Señores, rompimos la barrera del 80$  (Read 1711 times)
MineriaCloud (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile WWW
July 03, 2013, 10:22:45 PM
 #1

Hace 1 minuto exactamente, el BTC comenzó a cotizar por debajo de los 80$.

Como lo pronostique en otro post. Es muy posible que los BTC lleguen a 50$, mientras dure esta transición que es muy traumatica para la economía de los BTC.

Ya estamos en 79$
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
July 03, 2013, 10:24:12 PM
 #2

Hace 1 minuto exactamente, el BTC comenzó a cotizar por debajo de los 80$.

Como lo pronostique en otro post. Es muy posible que los BTC lleguen a 50$, mientras dure esta transición que es muy traumatica para la economía de los BTC.
Me da igual, yo seguiré apostando por BTC. Eso si, espero que las páginas que dan recompensas por visitar webs o hacer tareas suban sus tarifas en consonancia a como las bajaron cuando el BTC subía...

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
LevLion
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0



View Profile
July 03, 2013, 10:25:38 PM
 #3

Esperar a que baje y tomarlo con calma! Yo siento que es un momento historico en el cual no debemos caer en panico y hemos de  tener confianza! Hay que ser cautelosos, pero tambien mirar hacia el futuro. Quizas aparecen oportunidades de comprar bajo y luego este hecho le ofrece beneficios a los que conservaron la calma y creyeron en las virtudes, novedad y vigencia del protocolo...

Dedos cruzados!

likehiro
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 427
Merit: 511



View Profile
July 03, 2013, 11:11:44 PM
 #4

Yo ya lo he comentado en otro medio; este tipo de bajadas abruptas son nefastas para el comerciante y hacen muy dificil que se establesca un mercado estable. Yo comencé con 2 trabajos hace cosa de dos semanas y hoy estoy ganando un 30% menos por el trabajo que a mi me representa la misma cantidad de mi tiempo. Obviamente no se puede exigír un ajuste del precio pactado porque un cliente nada tiene que ver con toda la mierda que trae el trading consigo, pero los que vendemos servicios o productos nos vemos muy resentidos con estas situaciones.

Yo seguiré apostando al bitcoin, pero voy a tener que optar por dolarizar una parte de mis ahorros porque cada vez me hace sentír algo más inseguro, no por su sistema en si, si no por la forma en la que se lo maneja desde hace un tiempo.

Please, follow our studio page on instagram   Hard Fork Studio 
LevLion
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0



View Profile
July 03, 2013, 11:16:30 PM
 #5

Yo seguiré apostando al bitcoin, pero voy a tener que optar por dolarizar una parte de mis ahorros porque cada vez me hace sentír algo más inseguro, no por su sistema en si, si no por la forma en la que se lo maneja desde hace un tiempo.

Es una excelente manera de aproximarse a estos momentos iniciales de alta volatilidad! Buena suerte por tu lado!

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
July 04, 2013, 12:36:35 AM
 #6

Yo ya lo he comentado en otro medio; este tipo de bajadas abruptas son nefastas para el comerciante y hacen muy dificil que se establesca un mercado estable. Yo comencé con 2 trabajos hace cosa de dos semanas y hoy estoy ganando un 30% menos por el trabajo que a mi me representa la misma cantidad de mi tiempo. Obviamente no se puede exigír un ajuste del precio pactado porque un cliente nada tiene que ver con toda la mierda que trae el trading consigo, pero los que vendemos servicios o productos nos vemos muy resentidos con estas situaciones.

Yo seguiré apostando al bitcoin, pero voy a tener que optar por dolarizar una parte de mis ahorros porque cada vez me hace sentír algo más inseguro, no por su sistema en si, si no por la forma en la que se lo maneja desde hace un tiempo.

El problema es que no lo puedes mirar desde ese punto de vista. Si no quieres asumir la volatilidad entonces lo mejor es que una vez recibido el pago lo conviertas directamente a fiat. Y si te pagan después del trabajo entonces lo mejor sería fijar el pago en fiat y hacer la conversión a bitcoin el día del pago.

Ahora, si lo que querías es ahorrar/invertir en bitcoin entonces lo que te está pasando es completamente normal. Esto es un "experimento" de alto riesgo y lo importante es mirar a largo plazo (salvo que te vayas a dedicar al trading).

Yo personalmente tengo más miedo de perderme la subida a largo plazo de bitcoin que estas bajadas normales después de burbuja. No podría dormir tranquilo sabiendo que he vendido todos mis bitcoins Tongue
MineriaCloud (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile WWW
July 04, 2013, 12:41:10 AM
 #7

Yo ya lo he comentado en otro medio; este tipo de bajadas abruptas son nefastas para el comerciante y hacen muy dificil que se establesca un mercado estable. Yo comencé con 2 trabajos hace cosa de dos semanas y hoy estoy ganando un 30% menos por el trabajo que a mi me representa la misma cantidad de mi tiempo. Obviamente no se puede exigír un ajuste del precio pactado porque un cliente nada tiene que ver con toda la mierda que trae el trading consigo, pero los que vendemos servicios o productos nos vemos muy resentidos con estas situaciones.

Yo seguiré apostando al bitcoin, pero voy a tener que optar por dolarizar una parte de mis ahorros porque cada vez me hace sentír algo más inseguro, no por su sistema en si, si no por la forma en la que se lo maneja desde hace un tiempo.

Esto es 100% comprensible y tienes absolutamente toda la razón, pero puede suceder a la inversa no?

El Bitcoin puede subir y no tendrías problema  Cheesy. Si decides aceptar BT directamente debes comprender que estas sujeto a la volatilidad. Acuerdo contigo amigo, para negocios esto es mortal, ninguno negocio puede operar de dicha forma, pero por ello debes usar un proveedor de pago.

Si lo que necesitas es un ingreso fijo, por el pago de un producto o servicio, como 50 Euros, o Dolares, etc, porque debes pagar proveedores u otros productos relacionados a tu negocio. Entonces tu solución es aceptar Bitcoins por medio de un agente de pagos como BitPay. (bueno y recomendado)

Tu le cobras a tus clientes en Euros, digamos 50 euros, ellos hacen la conversión en tiempo real de cuantos bitcoins debe tu cliente pagar, y luego tu seleccionas como deseas ser pagado desde tu cuenta, en Euros o Bitcoins.

Todo esto es automático, por lo cual no tienes absolutamente ningún riesgo en la volatilidad. Tu recibes 50 euros, tu cliente paga en Bitcoin.
MineriaCloud (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile WWW
July 04, 2013, 12:46:38 AM
 #8

Yo ya lo he comentado en otro medio; este tipo de bajadas abruptas son nefastas para el comerciante y hacen muy dificil que se establesca un mercado estable. Yo comencé con 2 trabajos hace cosa de dos semanas y hoy estoy ganando un 30% menos por el trabajo que a mi me representa la misma cantidad de mi tiempo. Obviamente no se puede exigír un ajuste del precio pactado porque un cliente nada tiene que ver con toda la mierda que trae el trading consigo, pero los que vendemos servicios o productos nos vemos muy resentidos con estas situaciones.

Yo seguiré apostando al bitcoin, pero voy a tener que optar por dolarizar una parte de mis ahorros porque cada vez me hace sentír algo más inseguro, no por su sistema en si, si no por la forma en la que se lo maneja desde hace un tiempo.

El problema es que no lo puedes mirar desde ese punto de vista. Si no quieres asumir la volatilidad entonces lo mejor es que una vez recibido el pago lo conviertas directamente a fiat. Y si te pagan después del trabajo entonces lo mejor sería fijar el pago en fiat y hacer la conversión a bitcoin el día del pago.

Ahora, si lo que querías es ahorrar/invertir en bitcoin entonces lo que te está pasando es completamente normal. Esto es un "experimento" de alto riesgo y lo importante es mirar a largo plazo (salvo que te vayas a dedicar al trading).

Yo personalmente tengo más miedo de perderme la subida a largo plazo de bitcoin que estas bajadas normales después de burbuja. No podría dormir tranquilo sabiendo que he vendido todos mis bitcoins Tongue

¿A quien has vendido tus bitcoins?

Broma.

Incluso los altos exponentes de Bitcoins dicen que no es bueno ahorrar o invertir en Bitcoins, por algo será y creo que se debe a principios básicos de una economía en crecimiento. Si todos guardamos nuestros bitcoins, esperando a que suban y nos hagamos ricos pasaran dos cosas:

1. Morirás antes de que esto pase, sin haber gastado tus preciados BT, y de hecho probablemente tus familiares no tenga la contraseña de tu wallet para cobrarlos  Grin

2. Te amargaras esperando.

3. Siempre seras pobre en Bitcoin.

Si quieres que el precio de los Bitcoin suba, lo mejor es mover la economía, comprar y vender en Bitcoins. Moverlos de uno lado al otro. Además nadie nunca se ha hecho rico ahorrando. El dinero hace mas dinero, por lo cual todo inversionista sabe que debe mantener su dinero invertirlo constante en algo que lo haga trabajar.

La caída que estamos viendo, se debe a la penetración de ASIC en la economía y de la migración de mineros a LiteCoin.

Es una evolución natural, Bitecoin bajará de precio y mucho, y LiteCoin subirá.

Los Bitcoins de hecho han estado en precios inflados durante demasiado tiempo, el precio que debería estar hoy por hoy para que puedan circular debería ser unos 35$ a 50$ como máximo. Se han inflado demasiado, y muy rápido, están sobre valorados.
MineriaCloud (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile WWW
July 04, 2013, 12:59:36 AM
 #9

Ademas las fluctuación puede beneficiarte.

Por ejemplo, he visto la firma de BitAddict, que vende los miners USB, si los mantiene a 1 Bitcoin, como dice su post, entonces estarías comprando estos ahora a la mitad de lo que cuestan en dolares o euros, un increíble precio si pagas en Bitcoins. Por lo general si el los ha pagado en Euros o Dolares, simplemente subiría los Bitcoins que pide por ellos ahora correcto?

Pero digamos que el los ha comprado a BC, entonces no perdería nada si los vende al mismo precio, porque solo debería esperar que a sus BC suban nuevamente, o quizás no le interesa cambiar sus BC ahora. Y de subir, subiran porque Bitcoin es deflacionario, quizás no hoy, pero deben subir eventualmente.

En cualquier caso uno puede ser beneficiado como perjudicado. Este sera un factor menos problemático si la economía ya funciona en Bitcoin, ejemplo tu compras en BT y vendes en BT, no te importaría la fluctuación, solo seria un factor a la hora de cambiarlos a otra moneda.

Pero si operas fuertemente en otra moneda, entonces debes utilizar Bitcoin solo como medio de pago, no operar con ellos tu negocio.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 04, 2013, 08:03:38 AM
 #10

No debemos olvidar que el bitcoin es un experimento. Con él hasta los economistas están aprendiendo algo sobre la naturaleza de la moneda.

Para mí el problema actual del bitcoin es que no existe realmente una economía alrededor de él. La economía detrás del bitcoin siempre se expresa en euro o dolares y es muy difícil que cambie eso en el corto y mediano plazo. Para que eso suceda deberá surgir una nación dentro del internet y que la palabra "internauta" sea el gentilicio. Eso es vivir y negociar más dentro de la web.

Me refiero a que debe ocurrir un cambio en la mentalidad de como consumimos con el bitcoin. Si todos los sitios que venden un producto o servicio lo hacen dejando un precio fijo en dolares y luego es que viene la conversión en BTC (como sucede en Bitmit) en realidad no se está haciendo gran cosa con el bitcoin. Me parece que es incluso un obstáculo más que se agrega a la transacción pues además de ya las dificultades normales de una simple transacción habría que sumarle la dificultad de conseguir los BTC, que es por lo general la dificultad de otra transacción (a menos que los mines tú mismo).

De modo que yo creo que será muy difícil ver la estabilidad de la moneda hasta que la gente no se establezca un valor fijo por su trabajo en BTC. Para ponerlo más claro yo siempre me digo "Yo para vivir tranquilo en un mes necesito al menos 800 €", pero es necesario que llegué el momento en que nos digamos "Yo para vivir tranquilo en un mes necesito al menos 12 BTC".

Si ese cambio de mentalidad ocurre el precio de Bitcoin se dispararía sobre las nubes. Y se estabilizaría con tendencia siempre al alza.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
July 04, 2013, 09:53:42 AM
 #11


La caída que estamos viendo, se debe a la penetración de ASIC en la economía y de la migración de mineros a LiteCoin.

Es una evolución natural, Bitecoin bajará de precio y mucho, y LiteCoin subirá.

Los Bitcoins de hecho han estado en precios inflados durante demasiado tiempo, el precio que debería estar hoy por hoy para que puedan circular debería ser unos 35$ a 50$ como máximo. Se han inflado demasiado, y muy rápido, están sobre valorados.


respeto tu opinión, pero tienes alguna fuente para estas afirmaciones?

Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
July 04, 2013, 02:02:12 PM
 #12


La caída que estamos viendo, se debe a la penetración de ASIC en la economía y de la migración de mineros a LiteCoin.


¿¡Qué tiene que ver el número de mineros con el valor de la moneda!? El valor de la moneda lo da el equilibrio entre la gente que quiere comprarla y la gente que quiere venderla. Y eso no tiene nada que ver con el número de mineros (salvo que este sea tan escaso que haya un sentimiento de pánico por un posible ataque a la red).

Además, la tasa de hash no hace más que crecer. Eso casa mal con la migración de mineros.

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
inc0gnito73
Member
**
Offline Offline

Activity: 672
Merit: 10


View Profile
July 04, 2013, 02:15:28 PM
 #13

Pues yo en la medida de mis posibilidades, intentare aprovechar este bajón para comprar barato. Ya que el día que le de por subir, para un mileurista como yo estará complicado de hacerse con alguno.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
July 04, 2013, 02:18:56 PM
 #14

Hace 1 minuto exactamente, el BTC comenzó a cotizar por debajo de los 80$.

Como lo pronostique en otro post. Es muy posible que los BTC lleguen a 50$, mientras dure esta transición que es muy traumatica para la economía de los BTC.

Ya estamos en 79$

Yo comencé a comprar cuando cotizaban a 14$, y fui adquiriendo bitcoins como forma de ahorro mensualmente mientras bajaban hasta los famosos 2$/BTC. También continué comprando mensualmente hasta que se plantaron en los 30$/BTC, cuando los bitcoins significaban ya la mayoría de mi portafolio.

¿Qué te quiero decir con esto? Pues que yo seguía manteniendo mis ahorros e incrementándolos incluso mientras su cotización se dividía entre siete desde mi precio de entrada.

¿Quieres saber por qué? Porque, aunque inicialmente me costó de entender, al final comprendí que Bitcoin es la economía 2.0.

A mi la telefonía 2.0 (telefonía móvil) me pilló jovencito y no me enteré muy bien de lo que pasaba a mi alrededor. Y ese tren lo perdí. El intenet 2.0 (redes sociales y contenidos creados por el usuario) también lo perdí porque no puse el suficiente interés como para entenderlo.

Pero la economía 2.0 no va escurrírseme de entre los dedos tan facilmente. Eso tenlo por seguro.

inc0gnito73
Member
**
Offline Offline

Activity: 672
Merit: 10


View Profile
July 04, 2013, 02:23:14 PM
 #15

Hace 1 minuto exactamente, el BTC comenzó a cotizar por debajo de los 80$.

Como lo pronostique en otro post. Es muy posible que los BTC lleguen a 50$, mientras dure esta transición que es muy traumatica para la economía de los BTC.

Ya estamos en 79$

Yo comencé a comprar cuando cotizaban a 14$, y fui adquiriendo bitcoins como forma de ahorro mensualmente mientras bajaban hasta los famosos 2$/BTC. También continué comprando mensualmente hasta que se plantaron en los 30$/BTC, cuando los bitcoins significaban ya la mayoría de mi portafolio.

¿Qué te quiero decir con esto? Pues que yo seguía manteniendo mis ahorros e incrementándolos incluso mientras su cotización se dividía entre siete desde mi precio de entrada.

¿Quieres saber por qué? Porque, aunque inicialmente me costó de entender, al final comprendí que Bitcoin es la economía 2.0.

A mi la telefonía 2.0 (telefonía móvil) me pilló jovencito y no me enteré muy bien de lo que pasaba a mi alrededor. Y ese tren lo perdí. El intenet 2.0 (redes sociales y contenidos creados por el usuario) también lo perdí porque no puse el suficiente interés como para entenderlo.

Pero la economía 2.0 no va escurrírseme de entre los dedos tan facilmente. Eso tenlo por seguro.



+1 Polvos. Totalmente de acuerdo.
MINX
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
July 04, 2013, 04:03:07 PM
 #16

No debemos olvidar que el bitcoin es un experimento. Con él hasta los economistas están aprendiendo algo sobre la naturaleza de la moneda.

Para mí el problema actual del bitcoin es que no existe realmente una economía alrededor de él. La economía detrás del bitcoin siempre se expresa en euro o dolares y es muy difícil que cambie eso en el corto y mediano plazo. Para que eso suceda deberá surgir una nación dentro del internet y que la palabra "internauta" sea el gentilicio. Eso es vivir y negociar más dentro de la web.

Me refiero a que debe ocurrir un cambio en la mentalidad de como consumimos con el bitcoin. Si todos los sitios que venden un producto o servicio lo hacen dejando un precio fijo en dolares y luego es que viene la conversión en BTC (como sucede en Bitmit) en realidad no se está haciendo gran cosa con el bitcoin. Me parece que es incluso un obstáculo más que se agrega a la transacción pues además de ya las dificultades normales de una simple transacción habría que sumarle la dificultad de conseguir los BTC, que es por lo general la dificultad de otra transacción (a menos que los mines tú mismo).

De modo que yo creo que será muy difícil ver la estabilidad de la moneda hasta que la gente no se establezca un valor fijo por su trabajo en BTC. Para ponerlo más claro yo siempre me digo "Yo para vivir tranquilo en un mes necesito al menos 800 €", pero es necesario que llegué el momento en que nos digamos "Yo para vivir tranquilo en un mes necesito al menos 12 BTC".

Si ese cambio de mentalidad ocurre el precio de Bitcoin se dispararía sobre las nubes. Y se estabilizaría con tendencia siempre al alza.

Yo pienso que mientras no sea posible hacer al menos las mismas cosas con Bitcoin que con moneda fiduciaria clásica, la cotización del Bitcoin estará sometida a especulación por gente que sólo le interesa hacer operaciones a corto y ganar dinero rápido.   Pienso que sólo una pequeña parte de la gente que posee Bitcoins los guarda como inversión, el resto sólo busca pegar el pelotazo lo antes posible, y con esa intención lo suben y bajan a voluntad.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
July 04, 2013, 04:05:16 PM
 #17

Hace 1 minuto exactamente, el BTC comenzó a cotizar por debajo de los 80$.

Como lo pronostique en otro post. Es muy posible que los BTC lleguen a 50$, mientras dure esta transición que es muy traumatica para la economía de los BTC.

Ya estamos en 79$

Yo comencé a comprar cuando cotizaban a 14$, y fui adquiriendo bitcoins como forma de ahorro mensualmente mientras bajaban hasta los famosos 2$/BTC. También continué comprando mensualmente hasta que se plantaron en los 30$/BTC, cuando los bitcoins significaban ya la mayoría de mi portafolio.

¿Qué te quiero decir con esto? Pues que yo seguía manteniendo mis ahorros e incrementándolos incluso mientras su cotización se dividía entre siete desde mi precio de entrada.

¿Quieres saber por qué? Porque, aunque inicialmente me costó de entender, al final comprendí que Bitcoin es la economía 2.0.

A mi la telefonía 2.0 (telefonía móvil) me pilló jovencito y no me enteré muy bien de lo que pasaba a mi alrededor. Y ese tren lo perdí. El intenet 2.0 (redes sociales y contenidos creados por el usuario) también lo perdí porque no puse el suficiente interés como para entenderlo.

Pero la economía 2.0 no va escurrírseme de entre los dedos tan facilmente. Eso tenlo por seguro.

Gran comentario.

Además añadir que bitcoin es un producto binario, en varios años o valdrá muchísimo o no valdrá nada. Por lo que salvo que especules a corto, estas subidas y bajadas no deberían ser más que algo anecdótico.
La mejor recomendación para que esto sea así es que nunca invirtáis en BTC más de lo que os podáis permitir perder, parece una tontería pero es muy fácil dejarse llevar por el ansia viva  Grin. Que os permita estar tranquilos si un día os levantáis y el precio del BTC está a $2.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
July 04, 2013, 05:32:59 PM
 #18

Además añadir que bitcoin es un producto binario, en varios años o valdrá muchísimo o no valdrá nada. Por lo que salvo que especules a corto, estas subidas y bajadas no deberían ser más que algo anecdótico.
La mejor recomendación para que esto sea así es que nunca invirtáis en BTC más de lo que os podáis permitir perder, parece una tontería pero es muy fácil dejarse llevar por el ansia viva  Grin. Que os permita estar tranquilos si un día os levantáis y el precio del BTC está a $2.

Yo quizás tenga un pensamiento demasiado condicionado (que es lo más probable), pero ni siquiera contemplo la posibilidad de que Bitcoin no valga nada en el futuro.

Pensadlo bien:

Internet 2.0, el internet del comercio electrónico, de las redes sociales, de los blogs y de los 2.000 millones de seres conectados surgió exactamente cuando la tecnología permitió que esos individuos pudiesen participar de la red, interactuar directamente (sin intermediarios) y crear los contenidos que ellos mismos deseaban consumir.

Telefonía 2.0. Surge cuando la tecnología de telecomunicaciones es capaz de proveer al individuo de unos terminales telefónicos y una red más acorde con el ritmo de vida actual que exige movilidad, inmediatez e independencia. Ahora ya no llamas a un núcleo familiar (a un teléfono fijo de un domicilio) o a una centralita en una empresa, sino a un individuo en concreto.

La Economía 2.0 surgió a finales de 2009, sólo que el 99% de la población aún no se ha enterado. Es una economía en la que los intermediarios han desaparecido casi completamente y son los propios usuarios los que promueven, mantienen y aseguran el funcionamiento de la red de pagos. En esta nueva economía las transferencias garantizan inmediatez, individualidad, anonimato e independencia de terceros actores. Ahora no son los obsoletos Bancos Centrales los que controlan la emisión de moneda y su interés, sino los propios usuarios con su consenso y el libre mercado con sus leyes.

Las similitudes son apabullantes y por eso Bitcoin no va a derrumbarse. Quizá tarde un poco en implantarse de forma mayoritaria, pero está condenado a imponerse. Puede resultar desconcertante el que aunando tecnología criptográfica + tecnología de telecomunicaciones hayamos obtenido la economía 2.0, pero estoy seguro de que los productores audiovisuales tampoco pensaban en el shock que les iba a suponer las mejoras en la digitalización y compresión de video junto con las redes privadas de usuarios. Si algo tienen en común las productoras y los Bancos Centrales es que ninguno pudo anticipar el terremoto que se avecinaba.

MineriaCloud (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile WWW
July 04, 2013, 07:29:34 PM
 #19

Polvos, pues si no lo niego y de hecho personalmente creo que es lo mas novedoso después de la Internet. Muchos lo consideran el mejor invento después de la Internet, incluido el que escribe esto.

Bitcoin es el complemento que le faltaba a Internet, para que haya una economía sustentable en la red.

Pero, lo que debemos analizar aquí es lo siguiente.

Todo lo que yo y tu creemos, es sobre el bitcoin? O sobre como funciona el bitcoin?

Porque podríamos decir que las criptomonedas son el futuro, no necesariamente el bitcoin que podría o no ser desplazado.

Y para ellos que creen que esto no es posible, porque el Bitcoin es el primero y otros solo son clones debemos recordar varios puntos en la evolución de Internet y la tecnología en si. No siempre el primero ha permanecido como líder en muchos negocios, sobre todo cuando el segundo tienen la ventaja de poder corregir los errores del primero. Hay pero miles de casos muy puntuales, donde los primeros no han mantenido su liderazgo.

Uno de los casos mas puntuales por solo nombrar uno podría simplemente Google. Cuando Google apareció, el mercado de los buscadores estaba saturado, teníamos Yahoo, Excite, Altavista, Lycos, Dogpile, Metacrawler, y otros que ya ni recuerdo.

Cuando Google apareció ya utiliza casi siempre Metracrawler, que básicamente simplemente buscaba en varios motores de búsqueda a la vez.

Google hoy en día es el líder, y nadie lo niega, entro en un mercado que ya estaba saturado y los destrozo.

Personalmente creo que la tecnología detrás del Bitcoin es el futuro, una criptomoneda para Internet, pero no podría apostar ciegamente que siempre sera el Bitcoin por toda la eternidad. Siempre hay alguien que puede hacer mejor el trabajo que otro, sobre todo porque el protocolo y la tecnología de Bitcoin ya no puede ser cambiada sobre la marcha sin perder la confianza en ella, es un gigantesco experimento y solo podríamos ver sus falencias a medida que transcurra el tiempo.

Simplemente apunto esto dado que creo en la tecnología detrás del Bitcoin, pero esto no significa que no puede haber una innovación en este tema, dado que es algo muy nuevo.

No creo que el Bitcoin desparezca nunca, dicho esta. Y de hecho mas bien creo que sera una moneda de inversión parecida el oro, pero estoy seguro que habrá otras criptomonedas en el futuro, y la que gane mas popularidad entre los consumidores de hecho sera la que ganara la carrera en convertirse en la moneda de Internet o el sistema de pago predeterminado.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
July 05, 2013, 09:25:37 AM
 #20

MineríaCloud

Todo lo que dices es cierto para Google, redes sociales, etc, pero olvidas algo muy importante. Y es que el "efecto red" es mucho más potente cuando la elección entre un sistema u otro supone un coste de oportunidad. Me explico. Abrirte una cuenta en facebook teniendo ya una en myspace no supone ningún coste de oportunidad para el usuario ya que es perfectamente compatible el mantener la actividad en las dos redes a la vez o el iniciar la actividad en facebook siendo usuario de myspace. Esto es lo que ha hecho posible que facebook haya podido superar el efecto red y desbancar a myspace como red social por excelencia. Pero si ha ocurrido así es porque no supone ningún coste de oportunidad para el usuario.

Sin embargo uno no puede mantener su poder adquisitivo por duplicado en Bitcoins y en Litecoins a la vez. Este coste de oportunidad supone que el efecto red se magnifica y por ese motivo el primero que llega, que generalmente es el que más usuarios obtiene, se lleva el gato al agua. Los nuevos usuarios elegirán depositar su poder adquisitivo en aquella criptomoneda cuya red de usuarios (y por lo tanto su aceptación) sea más numerosa y esa será la que ha llegado primero (Bitcoin).

Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!