La sensación que da es como si hubieran calentado el mercado de bitcoin inflando el precio hasta el momento de sacar los futuros en los mercados de valores. A partir de ahí pinchazo de la burbuja y tendencia bajista super marcada que no parece tocar suelo. Por eso parece que esa sensación de permanente subida de bitcoin se terminó, y ahora lo que toca es ver como caer para no volver a estos niveles. Contrariamente a lo que parece que la gente cree. ¿Me equivoco?
Lo digo porque está claro que al "stablisment" no le interesaba un producto que atrayera a inversionistas fuera de "su control" , y podría haber sido un movimiento muy inteligente el abrir los futuros sobre bitcoin para hundir el precio y traer de vuelta a inversores a productos clásicos, no?
Lo que no termino de entender es si cuando tú compras futuros a un precio de bitcoin mucho más bajo (lógicamente no estás comprando el activo sino que es más bien haces como una apuesta a su bajada de precio), al final se acaba hundiendo el precio del activo real.
Personalmente, no invertiré en los futuros de bitcoin, y mi duda es si los mejores tiempos de bitcoin ya han pasado...
Yo lo comente hace tiempo, es una estrategia habitual de grandes inversores, el calentamiento y cobertura mediante contrato futuro para obtener unos buenos beneficios garantizados.
Los futuros son muy utiles en operaciones de cobertura para garantizarse un valor de recompra determinado o para cubrirse frente a fluctuaciones.
Tu puedes contratar un futuro para que pasado un tiempo te compren tus BTC a un precio previamente fijado, lo cual te permite asegurarte un beneficio, los contratos de futuros pueden ser tanto de compra como de venta.
Los derivados aportan estabilidad a un sistema y hacen que los inversores puedan tener mayores garantias. Es evidente que haran que desaparezcan las super rentabilidades, que no eran mas que como dicen algunos analistas financieros "comportamientos de una burbuja con esteroides".