Bitcoin Forum
May 06, 2024, 03:28:08 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: Retroceso de transferencia?!?  (Read 8239 times)
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 07, 2015, 07:13:53 PM
 #41

Esta semana vendí unos bitcoins a través de localbitcoins por transferencia bancaria SEPA a mi banco ING. El comprador alemán, a pesar de ser nuevo usuario, me facilitó rápidamente el recibo de pago. Como siempre esperé a recibir la transferencia en mi banco, que fue al día siguiente, para liberar los bitcoins...
Para mi sorpresa al día siguiente de recibir la transferencia me aparece en retroceso y ya me la habían descontado de mi cuenta  Shocked Shocked Angry Angry
Acabo de llamar a ING para ver que está pasando, allí me dicen que no puedo hacer nada, ya la que la transferencia está en retroceso por orden del propio banco (no del cliente), ya que según ellos se han equivocado al hacer la transferencia WTF???
Le dije a la operadora que obviamente no se trata un error y que puedo demostrar una venta, pero ella no paraba de repetirme que cuando la orden está en retroceso por equivocación del banco están obligados a devolver el dinero por ley.

Es la primera vez que me pasa y no se realmente como proceder... ¿Consejos?

Hola BitAddict, ¿ al final pudiste recuperar tu dinero ?.

No. Perdí el dinero y me cerraron la cuenta de banco.

Desde que no utilizo localbitcoins he ganado en calidad de vida.
1715009288
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715009288

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715009288
Reply with quote  #2

1715009288
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
February 07, 2015, 08:50:04 PM
 #42

habia una noticia de que alemania habia prohibido localbitcoins alli ... lo mismo es algo de eso
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
February 07, 2015, 08:53:42 PM
 #43

No se si tiene que ver, pero yo compré en safello 80€ que pague con La Caixa usando sofortbank, y me equivoque no me acuerdo por qué o pensaba que habia algo mal o la verdad que no me acuerdo. Pero como aparecia pendiente en el banco la cancelé, safello unos minutos después me envio los btc.

Contacté con el soporte y le dije lo que había pasado, me dijeron que en su sistema aparecia como pagado, yo le respondí que a mi no me habian descontado nada de la cuenta, y eso fue todo no me constestaron y ya hace unos 4 o 5 meses.

EDIT: No me había dado cuenta que eran tan antiguo el hilo xD joder eso es rapidez

has intentado repetir el proceso?  Grin
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 08, 2015, 01:41:31 AM
 #44

No se si tiene que ver, pero yo compré en safello 80€ que pague con La Caixa usando sofortbank, y me equivoque no me acuerdo por qué o pensaba que habia algo mal o la verdad que no me acuerdo. Pero como aparecia pendiente en el banco la cancelé, safello unos minutos después me envio los btc.

Contacté con el soporte y le dije lo que había pasado, me dijeron que en su sistema aparecia como pagado, yo le respondí que a mi no me habian descontado nada de la cuenta, y eso fue todo no me constestaron y ya hace unos 4 o 5 meses.

EDIT: No me había dado cuenta que eran tan antiguo el hilo xD joder eso es rapidez
Vamos, que te salieron gratis. ¿No?

Es cierto que el hilo es antiguo, pero si aportas algo útil no pasa nada por resucitar un hilo antiguo.

Otra cosa sería resucitarlo para poner un "+1", para preguntar algo respondido en ese mismo hilo, para hacer un comentario desactualizado...

BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 04, 2015, 02:12:01 PM
 #45

Seguimos con el tema 2 años después....

Por fin he recibido la respuesta del Banco de España, me dicen que tengo la razón y que ING actuó de forma fraudulenta al retirar el dinero de mi cuenta sin mi consentimiento y no reembolsarme inmediatamente el importe cuando yo reclamé. El Banco de España también comenta que ING no le ha presentado denuncia policial, que habría sido la única forma justificada por la que podrían haberme retirado el dinero.

Peeero... a pesar de todo ING sigue negándose a devolverme el dinero y el Banco de España no puede hacer más. Por lo que la única forma es llevarles a juicio.

En total son 406€, no voy a poder reclamarlos porque estoy residiendo fuera de España. Y bueno aunque estuviera en España no se si realmente interesaría meterme a un juicio por esta cantidad, con todo el tiempo y problemas que ello conlleva.

Resumen: El Banco de España me da la razón de que ING actuó de forma fraudulenta pero yo me quedo sin mi dinero  Angry
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
May 04, 2015, 05:27:35 PM
 #46

y presentarlo en alguna instancia europea? de defensa del consumidor o algo por ejemplo? que corren ellos con los gastos. Teniendo eso del banco de españa tienes mucho ganao ya.
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
May 05, 2015, 10:21:48 AM
 #47

y presentarlo en alguna instancia europea? de defensa del consumidor o algo por ejemplo? que corren ellos con los gastos. Teniendo eso del banco de españa tienes mucho ganao ya.

¿Cómo se haría eso?
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!