Bitcoin Forum
May 12, 2024, 08:08:37 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: Retroceso de transferencia?!?  (Read 8240 times)
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 29, 2013, 08:48:03 AM
 #21

Hola.
Desde el 9 de agosto y te piden ahora el retroceso..... Que gentuza.

Cada vez me gusta menos esto del BTC. Se tiene que ir con mil ojos y aun así te la meten doblada a la mínima.

Yo nunca he confiado en ING, pero no te creas que me fio de los otros bancos. Al final, el dinero bajo una teja y los BTC van por el mismo camino.

Ya nos cuentas que tal el paso 2.
Slaudos.
Antuam

"You Asked For Change, We Gave You Coins" -- casascius
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715544517
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715544517

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715544517
Reply with quote  #2

1715544517
Report to moderator
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 29, 2013, 10:43:52 AM
 #22

Al final, el dinero bajo una teja y los BTC van por el mismo camino.

Bitcoins = Dinero

BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
August 29, 2013, 12:47:40 PM
 #23

He optado por mandarles la carta simplemente por correo certificado, ya que por burofax me pedían 27€  Shocked

Lo único malo es que si se ponen a las malas me tocará volver a enviar la carta por burofax perdiendo más tiempo y dinero, pero prefiero gastar primero la bala más barata.
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
August 30, 2013, 07:14:27 PM
Last edit: August 30, 2013, 08:13:35 PM by BitAddict
 #24

Ahora mismo me ha venido a la cabeza un hombre que fue a juicio porque no quería devolver un dinero que le había llegado por error. Tenía que recibir 4,000€ de una venta, pero el cliente se equivocó y mando 40,000€.
El vendedor, muy listo (eso pensaba él), decidió no devolver el dinero.
Al final después de ir a juicio tuvo que devolver el dinero y además pagar una multa.


A lo que yo quería llegar, es que incluso sabiendo que era un error (sin tener ningún tipo de prueba que acredite ese ingreso), no pudieron tocarle la cuenta hasta que se dio la orden judicial.

Por lo tanto si nos tocan la cuenta así de buenas a primeras, sin nuestro consentimiento, es completamente ilegal. Encima es que no me han presentado ningún documento ni me han mandado mail!! Si no comprobara la cuenta incluso podría no darme ni cuenta... Panda de ladrones!!
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 30, 2013, 08:01:41 PM
 #25

Parecen motivos más suficientes para abandonar y no recomendar ING, ¿verdad?

Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
August 30, 2013, 08:16:12 PM
 #26

Parecen motivos más suficientes para abandonar y no recomendar ING, ¿verdad?

Por supuesto. A estos motivos que expone BitAddict hay que añadir la imposibilidad de enviar transferencias a Bitstamp mediante ING.

BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
August 30, 2013, 10:02:47 PM
 #27

Parecen motivos más suficientes para abandonar y no recomendar ING, ¿verdad?

Por supuesto. A estos motivos que expone BitAddict hay que añadir la imposibilidad de enviar transferencias a Bitstamp mediante ING.

+1
nexusakachus
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250


Love & Sound Emotroniks


View Profile WWW
September 04, 2013, 06:46:10 PM
 #28

Ahora mismo me ha venido a la cabeza un hombre que fue a juicio porque no quería devolver un dinero que le había llegado por error. Tenía que recibir 4,000€ de una venta, pero el cliente se equivocó y mando 40,000€.
El vendedor, muy listo (eso pensaba él), decidió no devolver el dinero.
Al final después de ir a juicio tuvo que devolver el dinero y además pagar una multa.


A lo que yo quería llegar, es que incluso sabiendo que era un error (sin tener ningún tipo de prueba que acredite ese ingreso), no pudieron tocarle la cuenta hasta que se dio la orden judicial.

Por lo tanto si nos tocan la cuenta así de buenas a primeras, sin nuestro consentimiento, es completamente ilegal. Encima es que no me han presentado ningún documento ni me han mandado mail!! Si no comprobara la cuenta incluso podría no darme ni cuenta... Panda de ladrones!!

Es muy grave lo que te ha hecho ING la verdad ,
el comprador que te cuenta?

En el paso 1, que es llamar directamente al soporte de ING, me han dicho que no es posible devolverme el dinero ya que están obligados por ley a retroceder la transferencia si lo ordena el otro banco. Le he preguntado si esas leyes son las españolas o simplemente la política de empresa, la recepcionista no ha respondido... , así que está muy claro que me la están intentando colar...

Hoy sigo con el paso 2, que es mandar la carta a ING. Mi tío me ha comentado que lo normal es que aquí quede la cosa, ya que a los bancos no les gusta que las reclamaciones acaben en el banco de España.

PD: Justo ahora me acaba de llamar ING para decirme si quiero retroceder una transferencia internacional del 9 de Agosto, la que obviamente he rechazado. Parece que ya van a hacer las cosas bien, pero me decepciona bastante que el mundo bitcoin esté tan lleno de buitres carroñeros haciendo retrocesos  Undecided

La verdad que cuanto más tratas con los bancos, más te das cuenta que están completamente obsoletos. Siempre son todo problemas...

cuidadito con los chargebacks , consulta siempre a tu banco como actúan ante estos casos
Yo he hablado con ING y BBVA y ya hubo quien me ha intentado realizar algún "chargeback" pero el banco siempre te debe llamar y preguntar puesto que como bien dices es tu dinero una vez que se refleja en el balance de tu cuenta.

recomiendo este post
http://localbitcoins.blogspot.com.es/2013/06/localbitcoinscom-bank-account-frozen.html
saludos

BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
September 04, 2013, 09:20:30 PM
 #29

... puesto que como bien dices es tu dinero una vez que se refleja en el balance de tu cuenta.

En eso os equivocais. Cuando dejas el dinero en el banco el dinero es del banco. Y si no preguntadle a los chipriotas.


Ese ya es otro tema diferente, lógicamente en cualquier momento puede pasar cualquier cosa de ese estilo y ahí no hay quién se salve.

Pero a lo que él se refiere es a situaciones normales, donde el banco te quita de tu cuenta sin explicaciones.
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
September 04, 2013, 09:53:48 PM
 #30

Yo me las he visto en el lado contrario con la intervención de bitcoin24, intente revertir una transferencia realizada el viernes el mismo sábado y nanay, en todo el proceso lo que si aprendí es que un retroceso no es mas que una petición de devolución de los fondos transferidos de un banco a otro mediante un telex (al menos en mi caso), y el otro banco responde, en mi caso que verdes las han segado ya que la cuenta estaba intervenida por orden judicial.
Al final recupere la pasta (bastante) pero después de 4 meses.
Con esto creo que los de ing simplemente no les apetecia buscar una solución.
Por cierto algo que suele funcionar es volver a llamar a otro operador como si nada, es de lo mas común que lo que era imposible se resuelve en pocos segundos, vamos el comodín de la segunda llamada.
Animo y que recuperes el dinero pronto.
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
September 20, 2013, 06:00:02 PM
 #31

Novedades:

- Todavía no me han comentado nada sobre el retroceso de transferencia, sólo un acuse de recibo de mi reclamación por carta certificada.

- Los cachondos me han mandado un mail diciéndome que tengo que cerrar mi cuenta antes de 14 días porque no quieren seguir trabajando conmigo (la cuenta actualmente está bloqueada, no puedo mandar dinero ni recibirlo).
La primera pregunta que me vino a la cabeza es porqué no me cierran ellos la cuenta directamente... huele a gato encerrado. Así que después de hablar con un par de contactos, ambos me confirman que si cierro yo la cuenta del banco ellos se pueden lavar las manos sobre los asuntos pendientes (la transferencia que me deben) ya que yo estaría aceptando que está correcto y que quiero terminar el contrato.
Por lo que les he respondido que hasta que no me devuelvan el dinero que me robaron, no pienso cerrar ninguna cuenta.

¿Tendrá ING algún as guardado en la manga? ¿Intentarán utilizar otra treta sucia? ¿O finalmente se darán por vencidos? chanchanCHANCHAN... lo veremos en el próximo episodio Tongue
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
September 20, 2013, 06:36:25 PM
 #32

Espero que el seguro te devuelva el dinero y que ING deje de dar por el saco a los usuarios de Bitcoin.

Si a ING le diese por estirar del hilo podría ponernos en la nevera a muchos de los que lo hemos empleado para nuestras transacciones de compra/venta en localbitcoins.


alvarogg
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10


View Profile
February 26, 2014, 11:16:40 AM
 #33

BitAddict como terminó esta historia? Te devolvió ING el dinero??

Un saludo!
alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
February 26, 2014, 02:34:01 PM
 #34

Esta semana vendí unos bitcoins a través de localbitcoins por transferencia bancaria SEPA a mi banco ING. El comprador alemán, a pesar de ser nuevo usuario, me facilitó rápidamente el recibo de pago. Como siempre esperé a recibir la transferencia en mi banco, que fue al día siguiente, para liberar los bitcoins...
Para mi sorpresa al día siguiente de recibir la transferencia me aparece en retroceso y ya me la habían descontado de mi cuenta  Shocked Shocked Angry Angry
Acabo de llamar a ING para ver que está pasando, allí me dicen que no puedo hacer nada, ya la que la transferencia está en retroceso por orden del propio banco (no del cliente), ya que según ellos se han equivocado al hacer la transferencia WTF???
Le dije a la operadora que obviamente no se trata un error y que puedo demostrar una venta, pero ella no paraba de repetirme que cuando la orden está en retroceso por equivocación del banco están obligados a devolver el dinero por ley.

Es la primera vez que me pasa y no se realmente como proceder... ¿Consejos?
siento mucho lo que te paso. pero sera mejor a que te esperes la confirmacion de la transferencia del banco. para transferir los Bitcoin al Comprador. porque de otro modo. saldras perjudicado como hoy. pero si los local bitcoin. es seguro si haces eso.
yo hasta ahora no he tenido ningun problema con eso.
Suerte. Smiley

BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 28, 2014, 07:08:35 PM
 #35

BitAddict como terminó esta historia? Te devolvió ING el dinero??

Un saludo!

Sigo todavía por la última fase. Reclamé al banco de España y hace pocos días recibí su respuesta, necesitan más información... a pesar de que les envié todo correctamente. Ya lo he vuelto a enviar, así que supongo que tardarán otros 3-4 meses en responder.
Menos mal que no es una cantidad importante, porque es increíble la lentidud...

Si dependes de ese dinero y tienes que reclamar ya puedes ir cerrando el chiringuito por más de medio año.

Lo peor de todo es que aunque el Banco de España me de la razón ING se podría negar y tendríamos que ir a juicio...


Esta semana vendí unos bitcoins a través de localbitcoins por transferencia bancaria SEPA a mi banco ING. El comprador alemán, a pesar de ser nuevo usuario, me facilitó rápidamente el recibo de pago. Como siempre esperé a recibir la transferencia en mi banco, que fue al día siguiente, para liberar los bitcoins...
Para mi sorpresa al día siguiente de recibir la transferencia me aparece en retroceso y ya me la habían descontado de mi cuenta  Shocked Shocked Angry Angry
Acabo de llamar a ING para ver que está pasando, allí me dicen que no puedo hacer nada, ya la que la transferencia está en retroceso por orden del propio banco (no del cliente), ya que según ellos se han equivocado al hacer la transferencia WTF???
Le dije a la operadora que obviamente no se trata un error y que puedo demostrar una venta, pero ella no paraba de repetirme que cuando la orden está en retroceso por equivocación del banco están obligados a devolver el dinero por ley.

Es la primera vez que me pasa y no se realmente como proceder... ¿Consejos?
siento mucho lo que te paso. pero sera mejor a que te esperes la confirmacion de la transferencia del banco. para transferir los Bitcoin al Comprador. porque de otro modo. saldras perjudicado como hoy. pero si los local bitcoin. es seguro si haces eso.
yo hasta ahora no he tenido ningun problema con eso.
Suerte. Smiley

El problema es que la transferencia ya estaba 100% confirmada y al día siguiente el banco la reenvió de vuelta. Contra eso no puedes luchar.
Al igual que lo hicieron el día posterior, podría haber sido la semana siguiente.

Sad
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
July 14, 2014, 01:06:46 AM
 #36

11 meses después del retroceso al fin he recibido respuesta del Banco de España habiendo "estudiado" mi caso.

Me mandan una carta diciendo que van a proceder a cerrar el caso ya que la entidad [ING] ha presentado la documentación pertinente. Que adjuntan estos documentos en la carta.
Casualmente la carta no incluye ningún documento más y sólo dejan 15 días para responden. ¿Se habrán confundido y realmente se han olvidado de incluirlos o es una forma de marear la perdiz y que uno desista?

Lógicamente les he respondido que no he recibido nada... que lo vuelvan a mandar...
Pero me temo que no voy a volver a ver ese dinero... Ladrones!
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
July 14, 2014, 06:09:28 AM
 #37

11 meses después del retroceso al fin he recibido respuesta del Banco de España habiendo "estudiado" mi caso.

Me mandan una carta diciendo que van a proceder a cerrar el caso ya que la entidad [ING] ha presentado la documentación pertinente. Que adjuntan estos documentos en la carta.
Casualmente la carta no incluye ningún documento más y sólo dejan 15 días para responden. ¿Se habrán confundido y realmente se han olvidado de incluirlos o es una forma de marear la perdiz y que uno desista?

Lógicamente les he respondido que no he recibido nada... que lo vuelvan a mandar...
Pero me temo que no voy a volver a ver ese dinero... Ladrones!
Manda huevos, panda de incompetentes.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
July 15, 2014, 09:08:14 AM
 #38

No se si tiene que ver, pero yo compré en safello 80€ que pague con La Caixa usando sofortbank, y me equivoque no me acuerdo por qué o pensaba que habia algo mal o la verdad que no me acuerdo. Pero como aparecia pendiente en el banco la cancelé, safello unos minutos después me envio los btc.

Contacté con el soporte y le dije lo que había pasado, me dijeron que en su sistema aparecia como pagado, yo le respondí que a mi no me habian descontado nada de la cuenta, y eso fue todo no me constestaron y ya hace unos 4 o 5 meses.

EDIT: No me había dado cuenta que eran tan antiguo el hilo xD joder eso es rapidez

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
JulioCesar
Member
**
Offline Offline

Activity: 64
Merit: 10


View Profile
July 15, 2014, 08:20:52 PM
 #39

Joder que buena idea esta, y yo sin enterarme! Enorme trabajo!!!

1b7150efc4abdc96f11a0b678d974541318a4a7973e0588d4849651551963a7d
Yhoni
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
February 07, 2015, 04:05:16 AM
 #40

Esta semana vendí unos bitcoins a través de localbitcoins por transferencia bancaria SEPA a mi banco ING. El comprador alemán, a pesar de ser nuevo usuario, me facilitó rápidamente el recibo de pago. Como siempre esperé a recibir la transferencia en mi banco, que fue al día siguiente, para liberar los bitcoins...
Para mi sorpresa al día siguiente de recibir la transferencia me aparece en retroceso y ya me la habían descontado de mi cuenta  Shocked Shocked Angry Angry
Acabo de llamar a ING para ver que está pasando, allí me dicen que no puedo hacer nada, ya la que la transferencia está en retroceso por orden del propio banco (no del cliente), ya que según ellos se han equivocado al hacer la transferencia WTF???
Le dije a la operadora que obviamente no se trata un error y que puedo demostrar una venta, pero ella no paraba de repetirme que cuando la orden está en retroceso por equivocación del banco están obligados a devolver el dinero por ley.

Es la primera vez que me pasa y no se realmente como proceder... ¿Consejos?

Hola BitAddict, ¿ al final pudiste recuperar tu dinero ?.
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!