Bitcoin Forum
May 05, 2024, 10:01:52 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 »  All
  Print  
Author Topic: Ventajas de usar bitcoin en Venezuela y que beneficios le traeria a la economia  (Read 9749 times)
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
August 19, 2013, 01:17:38 AM
 #1

Bien, como la fama del bitcoin esta creciendo a nivel mundial y hay venezolanos en este foro se me ha ocurrido una idea al crear este post, y es la de cuáles serian las ventajas de adoptar el bitcoin como metodo de pago en Venezuela, donde precisamente hay un control cambiario desde 2003.

Ok, voy a mencionar algunas.

Al usar bitcoin:

1. Podríamos usarlo mediante BitSumo.com para comprar en tiendas que hagan envios directo a Venezuela (con riesgo de calarte el papeleo de aduana ya que las compras con servicio postal incluido que excedan de los US$ 70.00 quedan retenidas en aduana y deben pagar 2 U.T por concepto de nacionalización). O mejor aun, encargar a bitsumo y que te lo facture aun casillero en USA (Recomiendo Liberty Express, ya que los envíos a domicilio se pagan en moneda local; muy diferente a Transexpress, que te chupa todo el cupo de cadivi)

2. Se pueden canjear por dolares o euros (por mencionar un ejemplo) y cargarlos a una tarjeta prepagada con dicho tipo de moneda para irnos de viaje y rasparla sin culpa.

3. Si los empresarios que importan productos adoptan esta moneda (el bitcoin o el litecoin). No tendrian rollos con los retrasos burocraticos de CADIVI. Es más, si aplican las dos opciones anteriores, vivirían rey y se olvidan de mendigar dolares al gobierno.

4. Cuando los venezolanos se familiaricen con el bitcoin, dejarán al dolar en un tercer plano y aumentaría la liquidez monetaria del billete verde; lo que obligaria a cadivi a soltar mas dolares para los cupos electronicos y viajeros y con eso bajaría el precio de innombrable dolar negro muy significativamente y a muy largo plazo.

5. Podría utilizarse para promover el desarrollo productivo del pais y el resurgimiento del sector privado. Claro está, si se utiliza inteligentemente y no como un arma para burlarse de CADIVI, SICAD y/o del Gobierno Bolivariano. (Es mas, hasta el gobierno también lo podría promocionar)


Aunque existe una desventaja reinante: el sistema electrico insuficiente (en franca recuperacion), los apagones y los bajones de luz que dañen los equipos de mineado de BitCoin, por lo que deberan implementarse serias medidas para evitar esos y otros percances.
1714903312
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714903312

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714903312
Reply with quote  #2

1714903312
Report to moderator
1714903312
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714903312

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714903312
Reply with quote  #2

1714903312
Report to moderator
Activity + Trust + Earned Merit == The Most Recognized Users on Bitcointalk
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
August 19, 2013, 08:33:36 AM
 #2

La manera más confiable de venderle dolares a empresarios. Ellos solo deben vender los BTC en mtgox y enviarse los dolares a su cuenta en el extranjero.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
August 19, 2013, 01:02:40 PM
 #3

La manera más confiable de venderle dolares a empresarios. Ellos solo deben vender los BTC en mtgox y enviarse los dolares a su cuenta en el extranjero.

Eso sería fantastico, solo que Mtgox ya no permite retirar en dólares sino en euros. Se buscaría otra alternativa mas factible como LocalBitcoins
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
August 19, 2013, 04:52:17 PM
 #4

La manera más confiable de venderle dolares a empresarios. Ellos solo deben vender los BTC en mtgox y enviarse los dolares a su cuenta en el extranjero.

Eso sería fantastico, solo que Mtgox ya no permite retirar en dólares sino en euros. Se buscaría otra alternativa mas factible como LocalBitcoins

Todavía quedan BTC-e y Bitstamp

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
August 22, 2013, 10:39:40 PM
 #5

Buen post. Bitcoin necesita llegar a más venezolanos y demostrando sus ventajas se conseguirá.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
Pt0x
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
August 29, 2013, 04:43:13 AM
 #6

Sin duda el bitcoin en venezuela esta destinado a ser una bomba, sin embargo creo que es muy dificil para el ciudadano  comun adentrarse en este mundo. Hay que invertir en dolares para poder comprar un asic y con el control cambiario practicamente es muy dificil prosperar, lo cual solo deja como alternativa, comprar con bolivares las monedas.

Ahora si nos vamos por la vertiente de las monedas alternativas como el LTC o sus derivados, ya la cosa de hace un poco mas terrenal. Considerando que siempre podemos hacer el intercambio ltc por btc en cualquier exchange, ya se hace factible llegarle a los preciados bitcoin mediante la mineria. Considerando que contamos con corriente barata y que en los actuales momentos el minado ltc es 200% mas rentable usando gpus, lamentablemente en los actuales momentos el btc se mantendra distante hasta que los precios de los asics se sinceren ( lo cual solo creo que va a ocurrir cuando se alcancen los limites de la fisica y no exista manera de sacar una nueva generacion de asics a corto plazo).

Lo que me parece increible es ver como en Argentina el BTC ha tenido tanto exito y aqui todavia estamos adaptandonos, quiza es una evidencia de la salida de talento que ha sucedido durante los ultimos años, la ubicacion de los miembros del foro lo demuestra y el hecho de que la oficinas de bitcoinvenezuela esten en españa es una prueba de ello.

Todavia sueño con asistir al primer satoshi square de venezuela y hacer algun intercambio.

Saludos!


BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
August 29, 2013, 07:20:38 AM
 #7

Yo el bitcoin lo conocí estando en Venezuela cuando estaba a 18$. A la época solo había dos personas en Venezuela que vendían bitcoin y lo cambiaban por dolares. Lo que hacía la transacción un poco absurda.

Yo todavía pienso que lo mejor que pueden hacer los venezolanos es ofrecer servicios a cambio de bitcoins.

¿A ver quien me envía y en cuanto una caja de torontos? Wink

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Pt0x
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
August 29, 2013, 12:01:43 PM
 #8

Mandame un pm que yo mismo soy!

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
August 29, 2013, 12:39:59 PM
 #9

Mandame un pm que yo mismo soy!

 Cheesy ¡Eso ta' listo!

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
August 30, 2013, 12:33:15 AM
 #10

Yo todavía pienso que lo mejor que pueden hacer los venezolanos es ofrecer servicios a cambio de bitcoins.

Esto es justo lo que hay que promover! Los venezolanos tienen mas chance de ganar Bitcoins (con las ventajas que esto conlleva) ofreciendo productos y servicios a cambio.

Ya luego lo que haga cada usuario con sus bitcoins dependerá de sus necesidades, pero no habrá tenido que invertir mucho, y menos invertir dólares que no tiene.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
Pt0x
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
August 30, 2013, 04:22:26 AM
 #11

Yo todavía pienso que lo mejor que pueden hacer los venezolanos es ofrecer servicios a cambio de bitcoins.

Esto es justo lo que hay que promover! Los venezolanos tienen mas chance de ganar Bitcoins (con las ventajas que esto conlleva) ofreciendo productos y servicios a cambio.

Ya luego lo que haga cada usuario con sus bitcoins dependerá de sus necesidades, pero no habrá tenido que invertir mucho, y menos invertir dólares que no tiene.

Servicios es la rama que tiene más potencial, la mano de obra que se consigue por aqui es muy buena.

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
August 30, 2013, 05:29:29 AM
 #12

Hace tiempo vi una noticia de un ingeniero americano que fue despedido al ser descubierto subcontratando los servicios de una consultoría china de ingenieros. El tipo era a los ojos de su jefe el más trabajador y productivo de la compañía, pero en realidad se la pasaba echando carro pues el trabajo entero lo hacían los chinos. La compañía americana le pagaba un dineral por salario y de ese dineral un 10% iba para los chinos.

Lo despidieron, pero yo creo que lo que merecía era un ascenso. 

Los venezolanos podrían ofrecer servicios de consultoría como los chinos en el caso de arriba. Tal vez el idioma pueda ser un obstáculo, pero ya se podrán encontrar maneras de sortear eso.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Pt0x
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
August 30, 2013, 09:43:34 AM
 #13

Hace tiempo vi una noticia de un ingeniero americano que fue despedido al ser descubierto subcontratando los servicios de una consultoría china de ingenieros. El tipo era a los ojos de su jefe el más trabajador y productivo de la compañía, pero en realidad se la pasaba echando carro pues el trabajo entero lo hacían los chinos. La compañía americana le pagaba un dineral por salario y de ese dineral un 10% iba para los chinos.

Lo despidieron, pero yo creo que lo que merecía era un ascenso. 

Los venezolanos podrían ofrecer servicios de consultoría como los chinos en el caso de arriba. Tal vez el idioma pueda ser un obstáculo, pero ya se podrán encontrar maneras de sortear eso.

Tremendo negocio!

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
August 30, 2013, 12:42:12 PM
 #14

Para mi sería bueno ofrecer consultoria a cambio de Bitcoins. Soy ingeniero electrónico y a medida de que vaya ganando experiencia en esto de montar equipos de mineria voy adquiriendo conocimientos y puedo asesorar a empresarios sobre como debe montarse la mineria y cuanto cuesta la instalación y que tipos de mineros puedo ofrecer...
Pt0x
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
August 30, 2013, 07:47:39 PM
 #15

Para mi sería bueno ofrecer consultoria a cambio de Bitcoins. Soy ingeniero electrónico y a medida de que vaya ganando experiencia en esto de montar equipos de mineria voy adquiriendo conocimientos y puedo asesorar a empresarios sobre como debe montarse la mineria y cuanto cuesta la instalación y que tipos de mineros puedo ofrecer...

Yo ando en lo mismo. Si buscas un socio tengo bastante experiencia con centro de datos. Mi rama es sistemas y tengo varios años administrando redes y servidores. Ya he montado 2 rigs de litecoin que me han estado funcionando de maravilla. Estoy a la espera de unas tarjetas para el tercero.

Saludos.

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
August 30, 2013, 08:31:34 PM
 #16


Yo ando en lo mismo. Si buscas un socio tengo bastante experiencia con centro de datos. Mi rama es sistemas y tengo varios años administrando redes y servidores. Ya he montado 2 rigs de litecoin que me han estado funcionando de maravilla. Estoy a la espera de unas tarjetas para el tercero.

Saludos.

Mandame un PM para ponernos de acuerdo. Aunque de momento estoy un 75% interesado ya que estoy trabajando full time. Por ahora estoy ganando btc cliqueando en sitios web de btc gratis y estoy a la espera de que inice una coperativa por alla en un pais europeo (que esta por ahi en el mediterraneo) para lograr ingresos extra.
Criscoins
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0



View Profile
August 30, 2013, 08:37:20 PM
 #17

Que tal si nos ponemos serios y organizamos un encuentro de Bitcoiners en Caracas?
Criscoins
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0



View Profile
August 30, 2013, 08:45:34 PM
 #18

En mi caso, la manera mas conveniente que he encontrado para cambiar bitcoins por bs es ofrecer productos a la venta . Fuera de Vnzla lo hago en Bitmit y en Vnzla por mercadolibre, tambien puedo ofrecer servicios de consultoria en materia de comercio electronico:
 Este es mi perfil en mercadolibre vnzla:

http://listado.mercadolibre.com.ve/_DisplayType_G_CustId_4227801
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
August 30, 2013, 08:48:20 PM
 #19

En mi caso, la manera mas conveniente que he encontrado para cambiar bitcoins por bs es ofrecer productos a la venta . Fuera de Vnzla lo hago en Bitmit y en Vnzla por mercadolibre, tambien puedo ofrecer servicios de consultoria en materia de comercio electronico:
 Este es mi perfil en mercadolibre vnzla:

http://listado.mercadolibre.com.ve/_DisplayType_G_CustId_4227801

Ya somos Pt0x y yo. ¿Que tal si tu tambien te asocias?
Pt0x
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
August 30, 2013, 09:05:35 PM
Last edit: August 30, 2013, 09:22:38 PM by Pt0x
 #20

Que tal si nos ponemos serios y organizamos un encuentro de Bitcoiners en Caracas?

Yo de verdad trate y lo puse en el foro pero nadie me respondio en ese momento.
Creo que podemos reintentarlo.
Se me ocurre reunirnos en el proximo tech meetup de Caracas, aqui le mando el link del último que se hizo (Agosto):

http://www.meetup.com/Caracas-Tech-Meetup/events/132772542/

Podriamos cuadrar para el proximo que deberia ser en septiembre, que les parece???

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
Pages: [1] 2 3 4 5 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!