Bitcoin Forum
May 08, 2024, 03:26:01 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 5 »  All
  Print  
Author Topic: Ventajas de usar bitcoin en Venezuela y que beneficios le traeria a la economia  (Read 9749 times)
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
August 31, 2013, 04:57:03 PM
 #21

Que tal si nos ponemos serios y organizamos un encuentro de Bitcoiners en Caracas?

Caracas meetup https://bitcointalk.org/index.php?topic=257634.0

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
1715138761
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715138761

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715138761
Reply with quote  #2

1715138761
Report to moderator
1715138761
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715138761

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715138761
Reply with quote  #2

1715138761
Report to moderator
1715138761
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715138761

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715138761
Reply with quote  #2

1715138761
Report to moderator
TalkImg was created especially for hosting images on bitcointalk.org: try it next time you want to post an image
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715138761
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715138761

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715138761
Reply with quote  #2

1715138761
Report to moderator
1715138761
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715138761

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715138761
Reply with quote  #2

1715138761
Report to moderator
r3c4ll
Member
**
Offline Offline

Activity: 100
Merit: 10


View Profile
September 01, 2013, 02:14:50 AM
 #22

Que tal si nos ponemos serios y organizamos un encuentro de Bitcoiners en Caracas?

Yo de verdad trate y lo puse en el foro pero nadie me respondio en ese momento.
Creo que podemos reintentarlo.
Se me ocurre reunirnos en el proximo tech meetup de Caracas, aqui le mando el link del último que se hizo (Agosto):

http://www.meetup.com/Caracas-Tech-Meetup/events/132772542/

Podriamos cuadrar para el proximo que deberia ser en septiembre, que les parece???

Pues a ver si a la segunda sale. Propogan la fecha con tiempo... saludos desde Maracay.

Criscoins
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0



View Profile
September 02, 2013, 05:02:11 PM
 #23

El tema es que el CCs tech meetup , se hablaria en tecnologia en general, startups, emprendimiento etc pero quedaria poco espacio para hablar de bitcoin.


Yo propondria un Meetup exclusivo para Bitcoin.

Pt0x
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
September 03, 2013, 12:27:17 AM
 #24

El tema es que el CCs tech meetup , se hablaria en tecnologia en general, startups, emprendimiento etc pero quedaria poco espacio para hablar de bitcoin.


Yo propondria un Meetup exclusivo para Bitcoin.



+1

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
September 03, 2013, 12:39:01 AM
Last edit: September 03, 2013, 12:53:04 AM by maikelblogo
 #25

El tema es que el CCs tech meetup , se hablaria en tecnologia en general, startups, emprendimiento etc pero quedaria poco espacio para hablar de bitcoin.


Yo propondria un Meetup exclusivo para Bitcoin.



+1
+100

Aunque habría que ver con qué recursos y que salon de eventos de Caracas esta al alcance y cuantos se comprometen en serio.

Yo también propondría que se haga una gira por toda Venezuela para que haya mas adeptos al bitcoin regados por todos lados.

UNA IDEA SUPER GENIAL QUE SE ME ACABA DE OCURRIR

 Si hay una valiente persona que tenga una empresa y acceso a dolares cadivi o de cualquier otro medio que encargue un knc miner jupiter o un minero de potencia estrafalaria y arme una cooperativa donde se pague en en bolivares y se mine bitcoins. Yo seria el primero en pagarla con gusto. Ya los españoles estan montados en la idea desde hace largo ¿Por que nosotros los venezolanos no podemos? Coño porque es que la verdad estamos bien quedaos en eso. A partir del año que viene los mineros caseros desapareceran
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
September 03, 2013, 02:38:16 AM
 #26

UNA IDEA SUPER GENIAL QUE SE ME ACABA DE OCURRIR
 Si hay una valiente persona que tenga una empresa y acceso a dolares cadivi o de cualquier otro medio que encargue un knc miner jupiter o un minero de potencia estrafalaria y arme una cooperativa donde se pague en en bolivares y se mine bitcoins. Yo seria el primero en pagarla con gusto. Ya los españoles estan montados en la idea desde hace largo ¿Por que nosotros los venezolanos no podemos? Coño porque es que la verdad estamos bien quedaos en eso. A partir del año que viene los mineros caseros desapareceran

+1 avisen!

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 03, 2013, 04:24:16 AM
 #27

La minería no es rentable, el efecto "pre-orders" lo cago todo. Tal vez para quien lo pague en bolívares si lo pueda ser porque el bolivar siempre se estará devaluando y el retorno es bitcoin es mejor que un retorno en dolares, pero igual puedes invertir esos bolívares "directamente" en bitcoins y obtener más beneficio.

http://elbitcoin.org/mineria-bitcoin-negocio-o-hobby/

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
tekke
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 854
Merit: 1000



View Profile
September 04, 2013, 01:32:37 AM
 #28

UNA IDEA SUPER GENIAL QUE SE ME ACABA DE OCURRIR
 Si hay una valiente persona que tenga una empresa y acceso a dolares cadivi o de cualquier otro medio que encargue un knc miner jupiter o un minero de potencia estrafalaria y arme una cooperativa donde se pague en en bolivares y se mine bitcoins. Yo seria el primero en pagarla con gusto. Ya los españoles estan montados en la idea desde hace largo ¿Por que nosotros los venezolanos no podemos? Coño porque es que la verdad estamos bien quedaos en eso. A partir del año que viene los mineros caseros desapareceran

+1 avisen!

Epale panas , eso lo veo muyyyyyy dificil :

Nadie que tenga dolares los cambiara a Bolivares a menos que sea una emergencia .Ya la madre Teresa murio.

Ademas si alguien lo hace ni crean que le va a poner el dolar a 6.3. Basandonos en el tiempo de recuperacion de la inversion minimo en 40 Bs por dolar si acaso.

Cadivi ? jajajajaj. Mi pana yo trabajo en una empresa de materia prima para ALIMENTOS , que segun cadivi tiene prioridad sobre todo, al igual que Medicinas y hace mas de 3 meses que no sueltan un certificado de no produccion nacional,  eso es = a 0 cadivi

Porque no traer un minero KNC a Venezuela . Simple con lo choros que son aqui en las aduanas es un riesgo muy grande , ya ni con un puerta a puerta sirve. Ademas con nuestros peos de luz, internet , etc. El Downtime seria un elemento a considerar.

En tal caso la unica manera que YO lo haria seria ir a suecia a buscar el minero y traerlo conmigo y cuadrarme en la aduana del aeropuerto , Cosa que subiria bastante el precio .

No es que nos quedemos atras es nuestra situacion pais . Capaz alguien que logro dolares con el Sicad y necesite bolivares puede hacerlo , del resto lo veo dificil

maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
September 14, 2013, 11:35:44 PM
 #29

http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia81458.php

http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia81199.php

http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia81000.php


Viendo estas noticias y con el numero precario de divisas disponibles (hasta 31 de diciembre) Creo que es menester de todos los que estamos aqui enviarle una carta de solicitud de aceptacion de las criptomonedas como divisas alternativas al dolar en donde se explique los beneficios y de que se trata el sistema. CREO YO, que lo aceptaria con los ojos cerrados viendo la situación del pais
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
September 14, 2013, 11:46:07 PM
 #30


Epale panas , eso lo veo muyyyyyy dificil :

Nadie que tenga dolares los cambiara a Bolivares a menos que sea una emergencia .Ya la madre Teresa murio.

Ademas si alguien lo hace ni crean que le va a poner el dolar a 6.3. Basandonos en el tiempo de recuperacion de la inversion minimo en 40 Bs por dolar si acaso.

Cadivi ? jajajajaj. Mi pana yo trabajo en una empresa de materia prima para ALIMENTOS , que segun cadivi tiene prioridad sobre todo, al igual que Medicinas y hace mas de 3 meses que no sueltan un certificado de no produccion nacional,  eso es = a 0 cadivi

Porque no traer un minero KNC a Venezuela . Simple con lo choros que son aqui en las aduanas es un riesgo muy grande , ya ni con un puerta a puerta sirve. Ademas con nuestros peos de luz, internet , etc. El Downtime seria un elemento a considerar.

En tal caso la unica manera que YO lo haria seria ir a suecia a buscar el minero y traerlo conmigo y cuadrarme en la aduana del aeropuerto , Cosa que subiria bastante el precio .

No es que nos quedemos atras es nuestra situacion pais . Capaz alguien que logro dolares con el Sicad y necesite bolivares puede hacerlo , del resto lo veo dificil




En primer lugar no se trata de cambiar los dolares a bolivares sino pagar en bolivares por una cooperativa sin necesidad de tener cupo cadivi. Hay una pagina donde ofrecen un servicio de cooperativa la cual un miembro de este foro es el dueño de esa página (se llama www.ayho.es ). Quizás el te pueda asesorar en como crear una cooperativa de minado.

Por otro lado si el peo es con la aduana, yo recomiendo NC Cargo (www.nccargo.com) Una vez registrado haces la compra del Knc Miner (que a partir de Noviembre bajara de precio) y cuando pidan direccion ponen la direccion del casillero de NC Cargo y el resto es pagar el costo del flete hacia aca. Yo veo muy fructifero ese negocio, creanme no hay que ser escepticos a nada. Creo que si nos organizamos podemos hacer mejores cosas pero si no arriesgamos nada que ver...
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 15, 2013, 06:54:19 AM
 #31

Buenas noches panitas!

Tiempo sin pasarme por aqui, ye me encuentro con este post de Venezuela!!

Yo soy otro Venezolano mas que anda por este foro, metido de cabeza en el mundo de las crypto!

La idea del meetup me parece genial, seria cosa de ponernos en serio con eso, de verdad siempre me ha pasado por la mente que si la población de Venezuela conociera mas sobre el bitcoin seria muy útil, por los controles cambiarios que existen en nuestro país.

Lo complicado del bitcoin, es que por ahora tiene demasiada volatilidad, y eso le agrega un riesgo no asumible por la mayoría.

Con relación a los panas que hablan de rigs y centro de datos de rigs, les puedo decir que actualmente tengo dos centros de datos implementados en Caracas. Uno mío, con 12 rigs generando 30.000 Kh/s para Litecoin. Y otro entre 4 amigos, que tenemos andando 24.000 Kh/s para litecoin. Soy ingeniero en Informática y trabajo en una consultora de implementación de centros de datos (Cisco, Linux, servidores, etc.) así que todos estos temas los manejo bien, y con todo ese procesamiento que he montado siento que ya tengo un postgrado en minería! jajajaja... Con todo y eso, he agarrado varios dolores de cabeza principalmente con el tema de la refrigeración.

Con relación a la cooperativa de minería, hace un par de meses estaba por montar una, para ponerla en Litecoinglobal.com, pero el problema en la aduana aérea de Maiquetia me obligo a pararme. Estaba por montar mas o menos 100.000 Kh/s de procesamiento en un centro de datos adicional.

Vamos a ver si la cosa se regulariza y el proximo ano comienzo con la cooperativa de minería.

Cualquier cosa que los pueda ayudar me envían un mensaje privado!!
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
September 15, 2013, 03:11:59 PM
 #32



La idea del meetup me parece genial, seria cosa de ponernos en serio con eso, de verdad siempre me ha pasado por la mente que si la población de Venezuela conociera mas sobre el bitcoin seria muy útil, por los controles cambiarios que existen en nuestro país.

Lo complicado del bitcoin, es que por ahora tiene demasiada volatilidad, y eso le agrega un riesgo no asumible por la mayoría.

Con relación a los panas que hablan de rigs y centro de datos de rigs, les puedo decir que actualmente tengo dos centros de datos implementados en Caracas. Uno mío, con 12 rigs generando 30.000 Kh/s para Litecoin. Y otro entre 4 amigos, que tenemos andando 24.000 Kh/s para litecoin. Soy ingeniero en Informática y trabajo en una consultora de implementación de centros de datos (Cisco, Linux, servidores, etc.) así que todos estos temas los manejo bien, y con todo ese procesamiento que he montado siento que ya tengo un postgrado en minería! jajajaja... Con todo y eso, he agarrado varios dolores de cabeza principalmente con el tema de la refrigeración.

Con relación a la cooperativa de minería, hace un par de meses estaba por montar una, para ponerla en Litecoinglobal.com, pero el problema en la aduana aérea de Maiquetia me obligo a pararme. Estaba por montar mas o menos 100.000 Kh/s de procesamiento en un centro de datos adicional.

Vamos a ver si la cosa se regulariza y el proximo ano comienzo con la cooperativa de minería.

Cualquier cosa que los pueda ayudar me envían un mensaje privado!!


Shacky cuando hablas de 24.000 Kh/s y de 100.000 Kh/s parece que hablaras de poquito. ¿Por qué no hablas mejor de Mh/s o Gh/s? ¿O es esa la capacidad que tienes?


 Shocked Debes vivir de eso, y yo en mi casa con 15 tarjetas de video ya si prendo 2 aires se bajan todos los breakers. Yo estoy en valencia, y si seria bueno hacer un meetup, al menos yo estoy desde el 2011 en esto y seria bueno compartir opiniones.

Sería interesante colocar un módulo aparte alimentado por energía fotovoltáica y refrigerado con 2 aires spilt de 24000 BTU c/u y con capacidad de 10 o 20 rigs de bajo consumo y monitoreado con una PC central con SO LInux o un Raspberry Pi con Minepeon...
tekke
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 854
Merit: 1000



View Profile
September 15, 2013, 05:38:34 PM
 #33




Shacky cuando hablas de 24.000 Kh/s y de 100.000 Kh/s parece que hablaras de poquito. ¿Por qué no hablas mejor de Mh/s o Gh/s? ¿O es esa la capacidad que tienes?


Esta hablando de LITECOIN.

https://www.litecoinpool.org/calc?hashrate=24000&difficulty=970.07969969

Ahi tienes lo que da 24.000 kh/s en litecoin a ver si te parece poquito
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
September 15, 2013, 06:38:58 PM
 #34


Esta hablando de LITECOIN.

https://www.litecoinpool.org/calc?hashrate=24000&difficulty=970.07969969

Ahi tienes lo que da 24.000 kh/s en litecoin a ver si te parece poquito

Verga chamo, si se hace. Es más, ya hice el calculo con 2.4 Gh/s y en un mes me compro un Mercedes con eso jajajajajajaja Grin Grin Grin

Lo que pasa es que yo creía que tenía la misma dificultad del bitcoin pero ya veo que no. El año que viene me apunto a montar una minería de LTC a ver que tal me va. Aunque multiplicando por 10 primero  y despues por 1000 la dificultad conseguiría menos que eso.

El peo siempre va a ser donde coño vender esos LTC. BTC-e puede ser la alternativa pero siempre vas a tener que cambiarlos por BTC...
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 15, 2013, 08:55:50 PM
 #35

El peo siempre va a ser donde coño vender esos LTC. BTC-e puede ser la alternativa pero siempre vas a tener que cambiarlos por BTC...

Yo Pago 1.5 € por LTC. Quien quiera me los venda y yo les arreglo con envío de euros o dolares electrónicos.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 15, 2013, 11:59:28 PM
 #36

Que tal panitas!!

Pues gracias al pana Tekke que aclaro que son Litecoins.

Por el precio de la electricidad en Venezuela, los paneles fotovoltaicos es una locura. Por el centro de datos de los 30.000 Kh/s pago en promedio Bs. 2400, al cambio al negro seria como $ 60, y son mas o menos 29.000 kW/H.

En mi centro de datos tengo todo monitoreado con un servidor en Linux, e incluso hasta las tomas de corriente de los rigs, son inteligentes, ya que son controladas por variables externas como la temperatura, el consumo, etc.

Un ejemplo:

Si un rig se cuelga, automaticamente baja el consumo en W, por tal motivo, el enchufe determina que el consumo en W esta fuera del promedio normal, y toma la decisión de forzar el reinicio del equipo (Apagando y encendiendo la toma).

Otros casos van ligados a la temperatura del cuarto, en tal caso que pase de cierto nivel, se van apagando los rigs, de tal manera de no sobresaturar el cuarto con calor. En el momento en el cual la temperatura mejora, o baja, las tomas de corriente encienden a los rigs de nuevo.

Esto lo logro con unos equipos de Ubiquiti, llamados mFI.

La refrigeración de los 30.000 Kh/s es algo bien problematico, después de darme varios dolores de cabeza, puedo decir que para un setup promedio recomiendo 2500 BTU por cada 1000 Kh/s de procesamiento, de esta manera se esta cómodo. Yo ando bien justo de temperatura ya que poseo un poco mas de 2000 BTU por 1 Kh/s de procesamiento. En total para el centro de datos de los 30.000 Kh/s tengo 2 aires de 24.000 Btu + 1 de 18.000 = 66.000 BTU.

Los LTC por ahora se venden en BTC-E, y luego de ahí los cambias a BITCOIN, si quieres, o los mandas a la cuenta personal.

Yo estaria dispuesto a vender algunos LTC, calculados a un poco menos del valor actual en BTC-E, con transferencia a un banco en Portugal.

PD. Me pongo de nuevo a la orden para cualquier persona que necesite realizar una implementación de minería en Venezuela o tenga dudas al respecto, sin costo, solo por ayudar.
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
September 16, 2013, 05:12:41 PM
 #37

Que tal panitas!!

Pues gracias al pana Tekke que aclaro que son Litecoins.

Por el precio de la electricidad en Venezuela, los paneles fotovoltaicos es una locura. Por el centro de datos de los 30.000 Kh/s pago en promedio Bs. 2400, al cambio al negro seria como $ 60, y son mas o menos 29.000 kW/H.

...

La refrigeración de los 30.000 Kh/s es algo bien problematico, después de darme varios dolores de cabeza, puedo decir que para un setup promedio recomiendo 2500 BTU por cada 1000 Kh/s de procesamiento, de esta manera se esta cómodo. Yo ando bien justo de temperatura ya que poseo un poco mas de 2000 BTU por 1 Kh/s de procesamiento. En total para el centro de datos de los 30.000 Kh/s tengo 2 aires de 24.000 Btu + 1 de 18.000 = 66.000 BTU.


Viendo la descripción de tu mina de Litecoins es conveniente que reunas unos cuantos dolarillos y te apuntes a invertir en energía fotovoltaica exclusivamente para tu mina de litecoins. En GoGreenSolar.com estan a la venta unos kits de paneles solares que vendrían bien a tu mina. Si de problemas con la aduana se trata nada mejor que www.nccargo.com  para solventarlo (eso si, contactate con la compañia acerca de los precios y normativas).

Para refrigeración, nada mejor que un aire acondicionado central de uso industrial. Como la que tiene la central de cierto banco al cual yo hace mucho hice pasantías.
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 17, 2013, 02:39:35 AM
 #38

@maikelblogo

Paneles solares es una locura para Venezuela. Cada rig consume mas o menos 1300w. para ello necesitaria un panel que vale mas o menos $3000 = Bsf. 120.000. Con esa cantidad de dinero pago electricidad por mas 10 anos para un rig. La vida útil del panel son 10 anos, no es para nada rentable, es perdida si o si.

@fabrizziop

El sitio donde tengo los rigs me limita a no poder hacer un enfriamiento por flujo de aire continuo. Ese seria el método mas green pero me es imposible.

Los aires acondicionados industriales (que trabajan con agua), son demasiado costosos, y no son rentables en la escala de mi centro de datos. Para ello tendría que rentar un espacio dedicado para ello, y estar hablando de por lo menos 50 - 60 rigs.
Pt0x
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
September 17, 2013, 11:12:04 PM
 #39


Cualquier cosa que los pueda ayudar me envían un mensaje privado!!


Enviado!

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
September 17, 2013, 11:15:15 PM
 #40


Y tu que configuracion de GPU usas?. Yo como obviamente no tengo el mismo presupuesto que tu (tengo 16 años) me conformo con comprar todo usado y lo mas barato, tengo rigs que tienen una 5970 y una 5770, o una mezcla de varios modelos de 5830s que consigo baratas y "guindo" las computadoras de la pared. (4.5 MH/s total)



Que tomacorrientes tan seguros!



Hermano lo felicito por su creatividad. Quisiera saber cuanto le hizo todo eso (o un estimado mas o menos) para yo poder guiarme.

Sin embargo, yo creo que ya este topico de este foro se está desviando un poco del tema central que es de aportar ventajas del uso del bitcoin en venezuela. Si quieren, en la seccion de hardware y minería voy a crear un tema relacionado a la instalacion de rigs de mineria y asi de esta manera asesorar a novatos que quieran empezar en este mundo.

Para culminar. No se si se dieron cuenta de una propuesta que le estoy haciendo a los venezolanos de este foro de solicitar al presidente que considere el uso del bitcoin como salida a la falta de divisas que se esta suscitando en estos momentos
Pages: « 1 [2] 3 4 5 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!