Bitcoin Forum
May 04, 2024, 04:22:45 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 5 »  All
  Print  
Author Topic: Ventajas de usar bitcoin en Venezuela y que beneficios le traeria a la economia  (Read 9749 times)
Pt0x
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
September 17, 2013, 11:27:09 PM
 #41


Sin embargo, yo creo que ya este topico de este foro se está desviando un poco del tema central que es de aportar ventajas del uso del bitcoin en venezuela. Si quieren, en la seccion de hardware y minería voy a crear un tema relacionado a la instalacion de rigs de mineria y asi de esta manera asesorar a novatos que quieran empezar en este mundo.


Listo! Hilo creado.

https://bitcointalk.org/index.php?board=32.0

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714796565
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714796565

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714796565
Reply with quote  #2

1714796565
Report to moderator
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 18, 2013, 05:50:10 AM
 #42

Quote
No se si se dieron cuenta de una propuesta que le estoy haciendo a los venezolanos de este foro de solicitar al presidente que considere el uso del bitcoin como salida a la falta de divisas que se esta suscitando en estos momentos

¿Tú cómo que eres chavista o eres loco? La falta de divisas se debe a la casi inexistente producción interna del país y lo estrictos controles. Todo por obra y gracia de la mala política de esa gente. ¿en sí cual sería la propuesta? ¿"habilítenos unos dolares para comprar unos bitcoins"?   Lips sealed

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
September 18, 2013, 01:51:01 PM
 #43

Quote
No se si se dieron cuenta de una propuesta que le estoy haciendo a los venezolanos de este foro de solicitar al presidente que considere el uso del bitcoin como salida a la falta de divisas que se esta suscitando en estos momentos

¿Tú cómo que eres chavista o eres loco? La falta de divisas se debe a la casi inexistente producción interna del país y lo estrictos controles. Todo por obra y gracia de la mala política de esa gente. ¿en sí cual sería la propuesta? ¿"habilítenos unos dolares para comprar unos bitcoins"?   Lips sealed

Ni soy chavista, ni soy madurista ni soy un opositor caprilista. Como dice la canción: Solo soy un mamarracho que se la tira de artista.

Ahora bién, no necesariamente tienes que ser chaburro para llegarle a una instancia gubernamental con una carta explicativa acerca de las ventajas de usar criptomonedas ¿Cuántos negocios y empresas surgirían con la popularidad del bitcoin? ¿No has notado en sí el alcance que podría tener el uso del bitcoin y del litecoin por ejemplo, en la producción agricola? Imaginate una especie de compra y venta de bitcoin en el que solo se acepten bolivares y que ya los bancos pasasen un poco de moda con la llegada de los cajeros de bitcoin.

Creeme que si yo tuviera tiempo yo le enviaria una carta explicativa de sugerencia al ministro de planificacion y finanzas, con copia al presidente de cadivi, el del banco central, al ministro de energía eléctrica al propio presidente de la republica. La cuestión está en organizarse y hacer una solicitud formal; explicarle que las criptomonedas no son ficticias ni carecen de legalidad como algunos piensan.

Yo estoy consciente de que tocar la puerta no significa entrar, pero al menos se puede (o podemos) dar ese primer paso. Y si la respuesta de las autoridares fuera contraria, nosotros protestaríamos con fuerza
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 18, 2013, 03:03:51 PM
 #44

Si a ellos les interesara mejorar la situación del país ya habrían eliminado el control cambiario. Pero como lo que les interesa es enriquecerse ellos lo mantienen.

Yo no vendo mis bitcoin en bolívares ni que me los paguen al doble del mercado negro, porque la economía venezolana está deprimida y reprimida. La gente con bolívares no hace nada, es peor que el peso cubano, porque al menos en Cuba con el peso se puede comprar papel toilet.

El problema no es la falta de divisas el problema es el control cambiario que obliga a los venezolanos a no tener libertad con el fruto de su trabajo.

Si en Venezuela hay que hacer propuestas con el bitcoin no es al gobierno a quien hay que presentarlas, es a la gente para que puedan recibir divisas por el trabajo que realicen para el extranjero.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 18, 2013, 05:41:06 PM
 #45

@maikelblogo

El bitcoin no mejoraría la situación de la falta de divisas en nuestro país, y esto es debido a que no pueden ser cambiadas directamente por bolívares, y en tal caso de lograr ese cambio, es al cambio no oficial (Lo que es completamente normal.)

Por ahi viene el mercado permuta, el cambio de la ley de ilicitos cambiarios, entre otros. Quizás esos mejoren la economía, y le de mas penetración al bitcoin.

Por ahora hablar de bitcoin públicamente, haciendo referencia a su valor en dolares, es como operar con dolares, y eso esta penado en la ley. Aunque estamos claros que esa ley es la mas desactualizada del mundo ya que esta acorde a la situación actual del país, si nos quieren joder, lo hacen.

Yo estoy a la espera de que esas leyes cambien para realizar unos lanzamientos de servicios para el Mercado Venezolano relacionado con las cryptocurrency.

Saludos
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
September 18, 2013, 06:06:51 PM
 #46

Si a ellos les interesara mejorar la situación del país ya habrían eliminado el control cambiario. Pero como lo que les interesa es enriquecerse ellos lo mantienen.

Yo no vendo mis bitcoin en bolívares ni que me los paguen al doble del mercado negro, porque la economía venezolana está deprimida y reprimida. La gente con bolívares no hace nada, es peor que el peso cubano, porque al menos en Cuba con el peso se puede comprar papel toilet.

El problema no es la falta de divisas el problema es el control cambiario que obliga a los venezolanos a no tener libertad con el fruto de su trabajo.

Si en Venezuela hay que hacer propuestas con el bitcoin no es al gobierno a quien hay que presentarlas, es a la gente para que puedan recibir divisas por el trabajo que realicen para el extranjero.

@maikelblogo

El bitcoin no mejoraría la situación de la falta de divisas en nuestro país, y esto es debido a que no pueden ser cambiadas directamente por bolívares, y en tal caso de lograr ese cambio, es al cambio no oficial (Lo que es completamente normal.)

Por ahi viene el mercado permuta, el cambio de la ley de ilicitos cambiarios, entre otros. Quizás esos mejoren la economía, y le de mas penetración al bitcoin.

Por ahora hablar de bitcoin públicamente, haciendo referencia a su valor en dolares, es como operar con dolares, y eso esta penado en la ley. Aunque estamos claros que esa ley es la mas desactualizada del mundo ya que esta acorde a la situación actual del país, si nos quieren joder, lo hacen.

Yo estoy a la espera de que esas leyes cambien para realizar unos lanzamientos de servicios para el Mercado Venezolano relacionado con las cryptocurrency.

Saludos

Bueno al menos se intentó hacer la propuesta Undecided   

Como bien dije: tocar la puerta no es entrar. Es una lástima que no se pueda hacer por los pedos legales que eso conlleva. Todo esto me da mucha tristeza Cry Cry Cry
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
September 18, 2013, 09:33:15 PM
 #47

El bitcoin no mejoraría la situación de la falta de divisas en nuestro país, y esto es debido a que no pueden ser cambiadas directamente por bolívares, y en tal caso de lograr ese cambio, es al cambio no oficial (Lo que es completamente normal.)

En ese caso la vía de obtener bitcoins sería vendiendo productos que se elaboren ahí, en Venezuela, que sean valorados internacionalmente y, por lo tanto, que exista gente dispuesta a cambiarlos por bitcoins. Los bolívares no tendrán valor internacionalmente, pero existirán otros productos venezolanos que si lo tengan.

shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 19, 2013, 03:21:10 AM
 #48

El bitcoin no mejoraría la situación de la falta de divisas en nuestro país, y esto es debido a que no pueden ser cambiadas directamente por bolívares, y en tal caso de lograr ese cambio, es al cambio no oficial (Lo que es completamente normal.)

En ese caso la vía de obtener bitcoins sería vendiendo productos que se elaboren ahí, en Venezuela, que sean valorados internacionalmente y, por lo tanto, que exista gente dispuesta a cambiarlos por bitcoins. Los bolívares no tendrán valor internacionalmente, pero existirán otros productos venezolanos que si lo tengan.

Lo unico fácil de exportar son servicios. Las regulaciones Venezolanas son muy estrictas para las exportaciones "legales"...Si vas a exportar unas botellas de ron, o cosas en pocas cantidades no tienes problemas, pero pocas cantidades no mejoras la cantidad de divisas.

Siempre he pensado que el mejor negocio para Venezuela es la exportación de servicios, tenemos gente muy calificada, y por el diferencial cambiario, somos incluso mas competitivos que los Filipinos, o Indianos, que sus sueldos mínimos son unos $200.

AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 20, 2013, 01:00:57 PM
 #49

El bitcoin no mejoraría la situación de la falta de divisas en nuestro país, y esto es debido a que no pueden ser cambiadas directamente por bolívares, y en tal caso de lograr ese cambio, es al cambio no oficial (Lo que es completamente normal.)

En ese caso la vía de obtener bitcoins sería vendiendo productos que se elaboren ahí, en Venezuela, que sean valorados internacionalmente y, por lo tanto, que exista gente dispuesta a cambiarlos por bitcoins. Los bolívares no tendrán valor internacionalmente, pero existirán otros productos venezolanos que si lo tengan.

Yo insisto cacao. Será difícil pero no imposible. Yo soy de los que dicen que "si otro puede yo también puedo".

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 20, 2013, 05:32:58 PM
 #50

Me paso por aqui para invitar a todos los Venezolanos a aportar ideas al Meetup del Bitcoin en:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=257634.msg3199177#msg3199177

Con la ayuda de todos podriamos darle el enfoque que queremos a la ponencia!

Saludos
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
October 11, 2013, 07:31:29 PM
 #51

Las medidas economicas implementadas por el gobierno giran en torno al dolar:

"Este lunes 14 será convocada la primera subasta del Sicad tras su reformulación" Fuente: Noticias24.com

Luis Vicente Leon (Datanálisis) : “El mercado negro seguirá vivito y coleando, mientras persista la brecha monumental” Fuente: Noticias24.com

Anuncia medidas cambiarias: “Se activará el Sicad a partir del próximo miércoles y será semanal” Fuente: Noticias24.com

Rafael Ramírez: “Cadivi va a seguir” Fuente: Panorama.com.ve

¿Qué pasará después?¿Veremos una economia venezolana girando en torno al Bitcoin y al Litecoin para el año que viene o 2015? Cuando eso suceda tendremos respuestas...
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
October 11, 2013, 09:24:59 PM
 #52

maikelblogo una pregunta:

¿Cómo crees que se podría resolver el problema que representa la adquisición de Bitcoins con VEF? La amplia mayoría de la población no tiene otra manera de pagar.

Saludos.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
October 11, 2013, 11:39:25 PM
 #53

maikelblogo una pregunta:

¿Cómo crees que se podría resolver el problema que representa la adquisición de Bitcoins con VEF? La amplia mayoría de la población no tiene otra manera de pagar.

Saludos.

Podría ser minando Litecoin/Bitcoin mediante una cooperativa. Comprando BTC con uno o varios cupos cadivi a traves de localbitcoins y guardarlos hasta que aumente de precio y se pueda comprar su propio minero. De algo se debe arreguindar uno ¿No crees? (por cierto, por aqui en este foro anda saliendo uno ofreciendo BTC a cambio de Bolivares) La clave está en ahorrar e ingeniarsela. Si se cierra una puerta se abre la otra y asi sucesivamente
r3c4ll
Member
**
Offline Offline

Activity: 100
Merit: 10


View Profile
November 18, 2013, 08:41:29 PM
 #54

El problema que yo veo es que según la leyes acuales (de control cambiario) cualquiera que se anime a crear/mantener un servicio de compra y venta de bitcoins se arriesga a perder dinero mientras le congelen las cuentas bancarias o incluso ir preso. Y para como están los animos caldeados con esos temas en este momento... yo lo veo MUY RIESGOSO!

Lo que si podemos hacer es irnos organizando y tal vez registrar una fundación, desde allí plantearnos como podemos difundir la idea sin correr riesgos. Es decir, asesorandonos con un equipo legal en el país. Que vamos a lo mismo, si el Estado se quiere pasar las leyes por el forro (como ha hecho antes) pues nos pone los grilletes y ya!

AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
November 18, 2013, 09:26:53 PM
 #55

El problema que yo veo es que según la leyes acuales (de control cambiario) cualquiera que se anime a crear/mantener un servicio de compra y venta de bitcoins se arriesga a perder dinero mientras le congelen las cuentas bancarias o incluso ir preso. Y para como están los animos caldeados con esos temas en este momento... yo lo veo MUY RIESGOSO!

Lo que si podemos hacer es irnos organizando y tal vez registrar una fundación, desde allí plantearnos como podemos difundir la idea sin correr riesgos. Es decir, asesorandonos con un equipo legal en el país. Que vamos a lo mismo, si el Estado se quiere pasar las leyes por el forro (como ha hecho antes) pues nos pone los grilletes y ya!

¿Qué tiene que ver dolar con el bitcoin según las leyes en Venezuela? Nada. No creo que maduro haya mencionado por primera vez la palabra bitcoin en su vida.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
November 19, 2013, 12:14:02 AM
 #56

El problema que yo veo es que según la leyes acuales (de control cambiario) cualquiera que se anime a crear/mantener un servicio de compra y venta de bitcoins se arriesga a perder dinero mientras le congelen las cuentas bancarias o incluso ir preso. Y para como están los animos caldeados con esos temas en este momento... yo lo veo MUY RIESGOSO!

Lo que si podemos hacer es irnos organizando y tal vez registrar una fundación, desde allí plantearnos como podemos difundir la idea sin correr riesgos. Es decir, asesorandonos con un equipo legal en el país. Que vamos a lo mismo, si el Estado se quiere pasar las leyes por el forro (como ha hecho antes) pues nos pone los grilletes y ya!

¿Qué tiene que ver dolar con el bitcoin según las leyes en Venezuela? Nada. No creo que maduro haya mencionado por primera vez la palabra bitcoin en su vida.

Lee, la ley de ilícitos cambiarios dice algo como "cualquier forma de dinero que se pueda cambiar a un divisa extranjera" no con estas palabras, pero paso de buscarlo para al final llegar a la misma conclusión.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
Porcupine
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


Liberty needs your help. Vencoins accepted.


View Profile
November 19, 2013, 02:32:55 AM
 #57

VEN-coin resuelve ese problema por completo. Compras la moneda con bolívares y el precio lo fija la oferta y demanda en el mercado. Pasa igual como con bitcoin, como la cantidad de emisión es fija su tendencia es deflacionaria, o sea que aumenta de valor con el tiempo, además de incitar al ahorro por ser un medio de resguardo de capitales contra la vorágine inflacionaria del gobierno.

Mucha gente está salivando por el alza especulativa de bitcoin, pero cualquier criptomoneda sirve para los propósitos de ahorro e intercambio en el mercado venezolano. Mucho mejor si es hecha en Venezuela y minada por venezolanos.

No importa cuantas vueltas le den a la cabeza, bitcoin jamás suplirá la demanda potencial de un millón de venezolanos.

VEN-coin si puede.

VEN: {muy pronto mi cuenta de vencoins aqui}
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
November 19, 2013, 05:43:11 PM
 #58

VEN-coin resuelve ese problema por completo. Compras la moneda con bolívares y el precio lo fija la oferta y demanda en el mercado. Pasa igual como con bitcoin, como la cantidad de emisión es fija su tendencia es deflacionaria, o sea que aumenta de valor con el tiempo, además de incitar al ahorro por ser un medio de resguardo de capitales contra la vorágine inflacionaria del gobierno.

Mucha gente está salivando por el alza especulativa de bitcoin, pero cualquier criptomoneda sirve para los propósitos de ahorro e intercambio en el mercado venezolano. Mucho mejor si es hecha en Venezuela y minada por venezolanos.

No importa cuantas vueltas le den a la cabeza, bitcoin jamás suplirá la demanda potencial de un millón de venezolanos.

VEN-coin si puede.

Seria interesante minarla pero.... ¿SHA256 o Script? ¿Ya tienes el programa listo? De no ser así ¿Cual sera la fecha de lanzamiento? Debes recordar que la VenCoin, como toda moneda o alt-coin, tambien debe cotizar con Bitcoin, Novacoin y Litecoin lo cual es un delito cambiario segun la ley de ilicitos cambiarios. ¿Se podrá cambiar a BTC, LTC u otro tipo de coin? Debes pensar eso antes de lanzarla al mercado...
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
November 19, 2013, 11:26:45 PM
 #59

VEN-coin resuelve ese problema por completo. Compras la moneda con bolívares y el precio lo fija la oferta y demanda en el mercado. Pasa igual como con bitcoin, como la cantidad de emisión es fija su tendencia es deflacionaria, o sea que aumenta de valor con el tiempo, además de incitar al ahorro por ser un medio de resguardo de capitales contra la vorágine inflacionaria del gobierno.

Mucha gente está salivando por el alza especulativa de bitcoin, pero cualquier criptomoneda sirve para los propósitos de ahorro e intercambio en el mercado venezolano. Mucho mejor si es hecha en Venezuela y minada por venezolanos.

No importa cuantas vueltas le den a la cabeza, bitcoin jamás suplirá la demanda potencial de un millón de venezolanos.

VEN-coin si puede.

Seria interesante minarla pero.... ¿SHA256 o Script? ¿Ya tienes el programa listo? De no ser así ¿Cual sera la fecha de lanzamiento? Debes recordar que la VenCoin, como toda moneda o alt-coin, tambien debe cotizar con Bitcoin, Novacoin y Litecoin lo cual es un delito cambiario segun la ley de ilicitos cambiarios. ¿Se podrá cambiar a BTC, LTC u otro tipo de coin? Debes pensar eso antes de lanzarla al mercado...

Pensar? VEN-coin arepa-coin or whatever, este tipo no piensa.



Quote
VEN-coin resuelve ese problema por completo. Compras la moneda con bolívares y el precio lo fija la oferta y demanda en el mercado.

Bitcoin y todas las alt-coin ya resuelven muchos problemas, pero no, necesitamos otra...

Quote
Pasa igual como con bitcoin, como la cantidad de emisión es fija su tendencia es deflacionaria, o sea que aumenta de valor con el tiempo...

Bitcoin, y seguramente tu arepa-coin no son deflacionarias hasta que lleguemos a 2040. Su emisión es una inflación controlada, fijada y predecible.

Su valor no va aumentar con el tiempo, porque también es posible que pierda valor y uso con el tiempo, no te la des de adivino.

Quote
Mucho mejor si es hecha en Venezuela y minada por venezolanos.

Que no te enteras, que puede minar cualquier persona en el mundo, no la van a minar sólo los venezolanos, eso es como querer que internet sólo se vea dentro de Venezuela (ni siquiera la intranet cubana está blindada a la entrada de extranjeros).

Quote
No importa cuantas vueltas le den a la cabeza, bitcoin jamás suplirá la demanda potencial de un millón de venezolanos.

VEN-coin si puede.

Otra vez con lo de los 21 millones no es suficiente para los siete mil millones de habitantes en el mundo? De verdad que no entiendes la divisibilidad de las crypto-currencies?

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
Porcupine
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


Liberty needs your help. Vencoins accepted.


View Profile
November 19, 2013, 11:54:08 PM
Last edit: November 20, 2013, 12:07:46 AM by Porcupine
 #60

Quote
Seria interesante minarla pero....

Estaba esperando por vos precisamente...

Quote
¿SHA256 o Script? ¿Ya tienes el programa listo?

Ese es el próximo paso, apenas nos pongamos de acuerdo en sha256 o script arrancamos con el código.

Quote
¿Cual sera la fecha de lanzamiento?

En un par de días minamos unas cuantas para probar y empezamos a vender entre nosotros mismos para testear que todo funcione a la perfección, luego abrimos el exchange y el pool, y a partir de ahí un poco de mercadeo para darla a conocer.

Si todo sale bien, en un par de semanas estamos minando como locos.

Quote
Debes recordar que la VenCoin, como toda moneda o alt-coin, tambien debe cotizar con Bitcoin, Novacoin y Litecoin lo cual es un delito cambiario segun la ley de ilicitos cambiarios.

No hay caso legal.

Quote
¿Se podrá cambiar a BTC, LTC u otro tipo de coin? Debes pensar eso antes de lanzarla al mercado...

Claro que sí. Apenas estemos rodando le voy a pedir a BigVern en Cryptsy que nos de una mano para ofrecerla en su exchange por btc, ltc, etc.

Recuerda que las alt-coins son virtuales, por lo tanto no tienen jurisprudencia en ningún pais, y por no ser centralizadas, el gobierno no puede 'prohibirlas' ni 'confiscarlas' a menos que sea un caso individual como el de DPR y silkroad.

Entonces, te anoto?

VEN: {muy pronto mi cuenta de vencoins aqui}
Pages: « 1 2 [3] 4 5 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!