Bitcoin Forum
May 04, 2024, 03:53:53 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 [4] 5 »  All
  Print  
Author Topic: Ventajas de usar bitcoin en Venezuela y que beneficios le traeria a la economia  (Read 9749 times)
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
April 01, 2014, 05:26:55 PM
 #61

PARA DESMPOLVAR ESTE HILO

HE ESTADO NAVEGANDO POR INTERNET E HICE REVISION DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (1999). HAY UNA SECCION QUE PUEDE LLEVAR A LAS CRIPTOMONEDAS AL CASO DE COLOMBIA...O FAVORECER EL USO DE LAS MISMAS.

Quote

Sección Tercera: Del Sistema Monetario Nacional


Artículo 318. Las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela. El objetivo fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria. La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el Bolívar. En caso de que se instituya una moneda común en el marco de la integración latinoamericana y caribeña, podrá adoptarse la moneda que sea objeto de un tratado que suscriba la República.

El Banco Central de Venezuela es persona jurídica de derecho público con autonomía para la formulación y el ejercicio de las políticas de su competencia. El Banco Central de Venezuela ejercerá sus funciones en coordinación con la política económica general, para alcanzar los objetivos superiores del Estado y la Nación.

Para el adecuado cumplimiento de su objetivo, el Banco Central de Venezuela tendrá entre sus funciones las de formular y ejecutar la política monetaria, participar en el diseño y ejecutar la política cambiaria, regular la moneda, el crédito y las tasas de interés, administrar las reservas internacionales, y todas aquellas que establezca la ley.


Artículo 319. El Banco Central de Venezuela se regirá por el principio de responsabilidad pública, a cuyo efecto rendirá cuenta de las actuaciones, metas y resultados de sus políticas ante la Asamblea Nacional, de acuerdo con la ley. También rendirá informes periódicos sobre el comportamiento de las variables macroeconómicas del país y sobre los demás asuntos que se le soliciten, e incluirá los análisis que permitan su evaluación. El incumplimiento sin causa justificada del objetivo y de las metas, dará lugar a la remoción del directorio y a sanciones administrativas, de acuerdo con la ley.

El Banco Central de Venezuela estará sujeto al control posterior de la Contraloría General de la República y a la inspección y vigilancia del organismo publico de supervisión bancaria, el cual remitirá informes de las inspecciones que realice a la Asamblea Nacional informes de las inspecciones que realice. El presupuesto de gastos operativos del Banco Central de Venezuela requerirá la discusión y aprobación de la Asamblea Nacional, y sus cuentas y balances serán objeto de auditoría externa en los términos que fije la ley.

SAQUEN SUS CONCLUSIONES...
1714794833
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714794833

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714794833
Reply with quote  #2

1714794833
Report to moderator
1714794833
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714794833

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714794833
Reply with quote  #2

1714794833
Report to moderator
"If you don't want people to know you're a scumbag then don't be a scumbag." -- margaritahuyan
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
SandraM13
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 0


View Profile
April 01, 2014, 08:51:15 PM
 #62

Definitivamente, Bitcoin podría ser una buena alternativa para los venezolanos. Este artículo explica más al respecto.

http://www.bitcoinnoticias.com/marco-legal/341-venezolanos-castigados-podrian-querer-escapar-hacia-bitcoin
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
April 02, 2014, 01:44:45 AM
 #63

Definitivamente, Bitcoin podría ser una buena alternativa para los venezolanos. Este artículo explica más al respecto.

http://www.bitcoinnoticias.com/marco-legal/341-venezolanos-castigados-podrian-querer-escapar-hacia-bitcoin

Seria un buen articulo si tuviera menos amarillismo politiquero...
alivecrypto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
April 02, 2014, 03:07:59 PM
 #64

La manera más confiable de venderle dolares a empresarios. Ellos solo deben vender los BTC en mtgox y enviarse los dolares a su cuenta en el extranjero.
suena interesante. Undecided

maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
April 02, 2014, 03:34:25 PM
 #65

La manera más confiable de venderle dolares a empresarios. Ellos solo deben vender los BTC en mtgox y enviarse los dolares a su cuenta en el extranjero.
suena interesante. Undecided

Solo que hay una limitante: Mt.Gox ya no existe y por el momento no hay un exchange mas rentable que BTC-e o Bitstamp. Lo conveniente es que los empresarios creen su propio monedero en Blockchain y lo transfieran a Dolares por medio de BTC-e hacia EGO Pay o Paypal, o una cuenta bancaria. Vamos, que para eso Localbitcoins
Porcupine
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


Liberty needs your help. Vencoins accepted.


View Profile
April 02, 2014, 09:04:50 PM
 #66

El problema de las criptos no son las leyes, el problema es la penetración. A falta de penetración no hay terreno fértil para intercambio, mercados, productos, servicios, ni nada.

No, la BTC no es buena idea para Venezuela.

Si observaran el fenómeno de Pesetacoin entenderían por qué los países del mundo cada uno tiene su moneda dura, fiel reflejo de un prócer, una tradición, un idealismo, algo que cohesione a la gente alrededor de esa moneda, orgullo patrio.

Venezuela debería tener su propia moneda. Y así cada uno de los países de suramérica, y luego formar mercados forex de intercambio, donde la oferta y la demanda le dan valor a cada una de ellas.

Esa ha sido la evolución del dinero por miles de años, y esa será la evolución del dinero virtual.

VEN: {muy pronto mi cuenta de vencoins aqui}
catazabala
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10


View Profile
April 03, 2014, 11:04:06 AM
 #67

No esta para nada mal un proyecto así, pero de alguna manera de momento tomara su tiempo si se desea que sea aplicada, pero hay bastantes limitantes, como lo nombraron los cortes de energía, ademas de la dificultad de adquirid equipos mineros, de igual forma la difusión de uso y el poder de censura que posee ese gobierno.
Porcupine
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


Liberty needs your help. Vencoins accepted.


View Profile
April 03, 2014, 01:07:20 PM
 #68

Quote
No esta para nada mal un proyecto así, pero de alguna manera de momento tomara su tiempo si se desea que sea aplicada, pero hay bastantes limitantes, como lo nombraron los cortes de energía, ademas de la dificultad de adquirid equipos mineros, de igual forma la difusión de uso y el poder de censura que posee ese gobierno.

Todos esos problemas se resuelven con una moneda preminada en su totalidad y repartida por igual a diez millones de venezolanos.

No importarían cortes de energía, ni equipos de minería, la difusión sería igualitaria y automática, y el gobierno, ja!, ese es el que menos me preocupa.

VEN: {muy pronto mi cuenta de vencoins aqui}
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
April 04, 2014, 01:02:49 AM
 #69

El problema de las criptos no son las leyes, el problema es la penetración. A falta de penetración no hay terreno fértil para intercambio, mercados, productos, servicios, ni nada.

No, la BTC no es buena idea para Venezuela.

Si observaran el fenómeno de Pesetacoin entenderían por qué los países del mundo cada uno tiene su moneda dura, fiel reflejo de un prócer, una tradición, un idealismo, algo que cohesione a la gente alrededor de esa moneda, orgullo patrio.

Venezuela debería tener su propia moneda. Y así cada uno de los países de suramérica, y luego formar mercados forex de intercambio, donde la oferta y la demanda le dan valor a cada una de ellas.

Esa ha sido la evolución del dinero por miles de años, y esa será la evolución del dinero virtual.

O.O omg


Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
pilitusanelidus
Member
**
Offline Offline

Activity: 157
Merit: 10


View Profile
April 04, 2014, 08:48:34 AM
 #70

No es una mala idea aunque un gran problema es la falta de conocimiento de las personas en general en Venezuela, y creo que el tratar de difundirla presentaría problemas debido a su gobierno.

███████████ ▌    GABROTECH    ▐ ███████████
   DEMOCRATISE LOYALTY REWARDS USING BLOCKCHAIN   
White Paper   ◈   Twitter   ◈   Facebook   ◈   Telegram   ◈   Token Sales
amandastee
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
April 05, 2014, 03:09:47 PM
 #71

El bitcoin entraría con dificultades al mercado Venezolano, casi la gran mayoría de personas en Venezuela desconocen el bitcoin, como ya mencionaron aquí previamente quizá una moneda alterna en gran parte pre-minada y entregarla a su población. Pero igualmente muchos desconocen lo que es una criptomoneda.
ToniPaz
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 138
Merit: 100


View Profile
April 05, 2014, 05:53:14 PM
 #72

Menuda maraña de conceptos y opiniones han colocado en este post.

    Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
April 07, 2014, 12:02:04 AM
 #73

Menuda maraña de conceptos y opiniones han colocado en este post.

    Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

Es un post de venezolanos, que esperabas? que fuera ordenado? xD y esperan mantener una alt-coin preminada para Venezuela... Lo que quieren es llenarse los bolsillos y achacar el fail al desastre de país, en lugar de arreglar el país primero (o al menos las mentes de las personas que lo habitan).

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
maikelblogo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
April 07, 2014, 12:46:33 PM
 #74

Menuda maraña de conceptos y opiniones han colocado en este post.

    Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

Es un post de venezolanos, que esperabas? que fuera ordenado? xD y esperan mantener una alt-coin preminada para Venezuela... Lo que quieren es llenarse los bolsillos y achacar el fail al desastre de país, en lugar de arreglar el país primero (o al menos las mentes de las personas que lo habitan).

Me atrevo a especular, a modo conspirativo, que incluso el Bitcoin fue pre-minado y no han dicho nada al respecto Roll Eyes Roll Eyes

Lo de pre-minar, creo yo, es escencial ya que sirve para: a) evitar el ataque de 51% b) repartirla para darla a conocer y asi evitar que digan que es escam c) detectar fallas en su infraestructura d) posicionarla en algun exchange (y llenarse los bolsillos de dinero fiat y BTC)
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
April 08, 2014, 03:26:05 PM
Last edit: April 08, 2014, 03:38:13 PM by btcven
 #75

Me atrevo a especular, a modo conspirativo, que incluso el Bitcoin fue pre-minado y no han dicho nada al respecto Roll Eyes Roll Eyes

De verdad que los pocos venezolanos que están en el tema de Bitcoin y las crypto son la razón de que no avancenos nada en esto en el país.

Lo de pre-minar, creo yo, es escencial ya que sirve para: a) evitar el ataque de 51% b) repartirla para darla a conocer y asi evitar que digan que es escam c) detectar fallas en su infraestructura d) posicionarla en algun exchange (y llenarse los bolsillos de dinero fiat y BTC)

pre-minar es esencial :/ esto conlleva confianza y eso queda fuera del juego.

a) evitar el ataque del 51%?! De cual moneda estás hablando? Que tengas tú más que nadie no hace a la moneda más segura.

b) confío más en un algoritmo encargado de repartir la moneda que en ti o en una "organización". Ya te habrás marcado como scam al pre-minarla.

c) eh?

d) Si la moneda tiene valor se posicionará por sí misma no tienes que ir haciendo lobby. "y llenarse los bolsillos de dinero fiat y BTC" por fin dices cual es tu objetivo real, aprovechar las crypto y la gente desesperada para enriquecerte.

Me avergüenza parte de los venezolanos que están metidos en este foro y los que ya pululan por twitter. Para serles sincero sois prescindibles y hacéis más daño que otra cosa a Bitcoin, las crypto y a Venezuela.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
tekke
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 854
Merit: 1000



View Profile
April 08, 2014, 08:49:00 PM
 #76



Me avergüenza parte de los venezolanos que están metidos en este foro y los que ya pululan por twitter. Para serles sincero sois prescindibles y hacéis más daño que otra cosa a Bitcoin, las crypto y a Venezuela.


No te des tan mala vida, despues de todo el personaje con quien estas discutiendo es la mente brillante detras de este increible post

https://bitcointalk.org/index.php?topic=560891.0

Eso ya no es culpa de venezuela, es que vino malo de fabrica o lo dejaron caer de pequeño.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 08, 2014, 09:50:09 PM
 #77

Asi por el aire y sin ser Venezolano, si me permiten,

- Bitcoin es imposible que fuera "preminado", eso concepto ni siquiera existía en su creación.

- Porcupine, Ven/ArepaCoin a un Exchange internacional... su final antes de empezar.

- Esa -Sección Tercera: Del Sistema Monetario Nacional- yo la veo como una via capaz de plantearme pagar ( premine) su peaje ( penetracion). Roll Eyes
Porcupine
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


Liberty needs your help. Vencoins accepted.


View Profile
April 09, 2014, 03:50:34 AM
 #78

Quote
Porcupine, Ven/ArepaCoin a un Exchange internacional... su final antes de empezar.

No entiendo. Podrías ser mas específico?

VEN: {muy pronto mi cuenta de vencoins aqui}
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 09, 2014, 08:32:53 AM
Last edit: April 09, 2014, 08:44:19 AM by vgo
 #79

Que si abres un Exchange, los mineros (internacionales, como bien dicen) venderan la moneda antes del reparto, con el precio en el piso, se dejara de minarla poco a poco y después, los beneficiados del reparto, se pelearan por no ser los últimos en vender.

Ahí tienes Auroracoin y otras como ejemplo, con cada vez menos apoyo minero, sin volumen en los exchanges (todo lo minado vendido) y el precio muy lejos de su valor inicial.

Si no tienes donde venderla en grandes cantidades inicialmente, solo atraerás a los verdaderos interesados por la moneda y sus características/beneficios ( no en el precio).

Porcupine
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


Liberty needs your help. Vencoins accepted.


View Profile
April 09, 2014, 01:38:07 PM
 #80

Personalmente no me interesaría una moneda que puedas vender en un exchange, de ahí mi interés en el preminado y el reparto total de la moneda a un precio establecido, por ejemplo, un eurocoin a un valor de un euro, listo, ni sube ni baja, siempre vale un euro.

No entiendo por qué la gente tiene que hacerse millonarios de la noche a la mañana sin sudar, cuando la idea de una cripto moneda es un saludable mercado de intercambio sin intervención de terceros, especialmente del gobierno regulador.

Todas las criptos hoy en día sufren de ese problema, los exchanges, el hoarding y el dumping.

No me interesa ninguna de ellas, por eso observo con detenimiento los cambios en las formas de penetración de las monedas, no en sus cualidades tecnológicas, ya que todos sabemos que la gran mayoría son copycats y no aportan nada nuevo, con unas muy contadas excepciones.


VEN: {muy pronto mi cuenta de vencoins aqui}
Pages: « 1 2 3 [4] 5 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!