Bitcoin Forum
May 11, 2024, 05:16:21 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Novato, pero novato total.  (Read 1122 times)
frixuelu (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
September 02, 2013, 07:28:57 PM
 #1

Hola.

Permitir que me presente.

Mi nick es Frixuelu, y llevo muchos años en el mundillo del unlock de teléfonos móviles.

Irónicamente hace como 2 años hemos tenido que añadir el mundillo de cálculo por GPUS para lograr liberar móviles NOKIA.

Mediante algo parecido al minado, por fuerza bruta y una lectura del teléfono móvil, se logra dar con el código de liberación.

Al día de hoy ya no es rentable y me he quedado con 4 gráficas 6990 radeon (2 GPU cada una) y 3 6960 de 1 GPU cada una.


He instalado el programa  GUIMiner en el pc que tiene dos ATI 6990 Radeon en crossfire.

Tengo bastantes dudas.


La primera.  Adjunto captura de pantalla del software trabajando.

http://s2.subirimagenes.com/otros/8602361nuevo2.jpg


La primera duda es .. Tanto si selecciono 1 como las 4 casillas, el cálculo no cambia. (entre prueba y prueba, paro y vuelvo a arrancar el programa), pero la media siempre son 350 mhash/s. Es mucho o poco esa cantidad?

Segunda duda. Abajo dice 15.000 y pico tareas calculadas, 10 o así inválidas. Eso que significa? Esas 15.000 tareas son 0,15 bitcoins?


Es que estoy pez pero pez pez.

Me he leido muchos tutos pero todos enseñan lo básico. Osea, como crear el monedero, cómo crear mineros y cómo vincular ese trabajo al monedero, pero lleva como 2 días sin parar y en la captura se vé 0BT.

Es normal con ese cálculo de 350 mhash?

Es que insisto, Yo vengo de cálculo de códigos de liberación en Nokia y era completamente diferente, ya que era una division entre las posibilidades de códigos y la velocidad de tu gráfica, con lo que salía, con este mismo pc, 1 día y 10 horas MAXIMO, ya que era aleatorio.

1715404581
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715404581

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715404581
Reply with quote  #2

1715404581
Report to moderator
1715404581
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715404581

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715404581
Reply with quote  #2

1715404581
Report to moderator
1715404581
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715404581

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715404581
Reply with quote  #2

1715404581
Report to moderator
The grue lurks in the darkest places of the earth. Its favorite diet is adventurers, but its insatiable appetite is tempered by its fear of light. No grue has ever been seen by the light of day, and few have survived its fearsome jaws to tell the tale.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
coolmusic
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


View Profile
September 03, 2013, 04:03:00 AM
 #2

Hola.
Primero la mala noticia: con gpus hoy por hoy es imposible minar bitcoins ni niguna moneda basada en sha-256, la dificultad es demasiado alta y no te saldrá rentable

Ahora la buena: Puedes minar Alt coins (monedas alternativas) monedas parecidas al bitcoin pero que se basan en scrypt. Luego estas monedas se cambian por bitcoins o algunas directamente por euros o dolares.

Si quieres hacer un calculo aproximado y ver una comparativa entre las diferentes monedas googlea "coinwarz"

Con las gráficas que tienes calculo que puedes llegar a una potencia de minado de entre 1500- 1800 khz lo cual te puede reportar unos 3 euros diarios mas o menos.

Para minar en principio mejor que no tengas las graficas en crossfire y que actuen como gpus independientes. Mira programas como "reaper" donde podrás tunear el rendimiento de las gpus para exprimirlas.

un pool para que mines puede ser "middlecoin" que él solo se cambia a la moneda mas rentable para minar en cada momento y luego te cambia la moneda a bitcoins y te la ingresa sin que tengas que hacer nada. Haz una busqueda, hay un par de pools que funcionan igual.

En el foro en inglés tienes mucha información sobre monedas alternativas, configuración de las tarjetas, etc, etc...

Un saludo Wink
frixuelu (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
September 03, 2013, 06:12:51 AM
 #3

Muchas gracias por tu rápida respuesta.



Esta frase es la que yo buscaba


"lo cual te puede reportar unos 3 euros diarios mas o menos."

El coste de la luz no hay problema, pero aún así, me parece demasiado poco en base al trabajo de las gráficas. Ya han estado dos años funcionando al 99% los 365 días del año, no creo que me aguanten otros 2 años a ese ritmo, para un max de 3€ x 30 días, 90€ al mes.


Casi vamos a desmontar equipos y despiezar gráficas por ebay.


Muchas gracias a todos.

POST SOLUCIONADO.
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
September 03, 2013, 08:54:45 AM
 #4

Hola.
Primero la mala noticia: con gpus hoy por hoy es imposible minar bitcoins ni niguna moneda basada en sha-256, la dificultad es demasiado alta y no te saldrá rentable

Ahora la buena: Puedes minar Alt coins (monedas alternativas) monedas parecidas al bitcoin pero que se basan en scrypt. Luego estas monedas se cambian por bitcoins o algunas directamente por euros o dolares.

Si quieres hacer un calculo aproximado y ver una comparativa entre las diferentes monedas googlea "coinwarz"

Con las gráficas que tienes calculo que puedes llegar a una potencia de minado de entre 1500- 1800 khz lo cual te puede reportar unos 3 euros diarios mas o menos.

Para minar en principio mejor que no tengas las graficas en crossfire y que actuen como gpus independientes. Mira programas como "reaper" donde podrás tunear el rendimiento de las gpus para exprimirlas.

un pool para que mines puede ser "middlecoin" que él solo se cambia a la moneda mas rentable para minar en cada momento y luego te cambia la moneda a bitcoins y te la ingresa sin que tengas que hacer nada. Haz una busqueda, hay un par de pools que funcionan igual.

En el foro en inglés tienes mucha información sobre monedas alternativas, configuración de las tarjetas, etc, etc...

Un saludo Wink

No conocía la web coinwarz ni el pool middlecoin, muy interesante la información la verdad! Smiley
coolmusic
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10


View Profile
September 04, 2013, 12:38:20 AM
 #5

Gracias!

una última cosa, antes de desmontar no es mala idea que mines antes algunas monedas. Piensa que esos 90 euros te llegan en forma de bitcoins, y es muy posible que esos 0.9 o 1 bitcoin que hoy cotizan al rededor de 100 euros en un par de años se transformen en 1000 o 10000, no pierdes nada en probar.

También he sido un poco conservador según coinwarz hay monedas que pueden darte hasta 5 euros, yo te he comentado la media mas o menos con la luz ya descontada.

Como tu el equipo ya lo tienes mas que amortizado no pierdes nada en probar un mes o dos!

un saludo
SamuraiCoder
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
September 04, 2013, 03:42:17 PM
 #6

Con las gráficas NVIDIA se consigue más o menos rendimiento? Tengo una GTX 260 que me molaría probar, ayer probé pero daba un rendimiento bastante pobre.

Saludos.
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
September 04, 2013, 03:46:07 PM
 #7

Con las gráficas NVIDIA se consigue más o menos rendimiento? Tengo una GTX 260 que me molaría probar, ayer probé pero daba un rendimiento bastante pobre.

Saludos.

Muuuuuuucho menos, sacas mucho más con las ATI
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
September 04, 2013, 04:23:58 PM
 #8

Con las gráficas NVIDIA se consigue más o menos rendimiento? Tengo una GTX 260 que me molaría probar, ayer probé pero daba un rendimiento bastante pobre.

Saludos.

Muuuuuuucho menos, sacas mucho más con las ATI

Y lo de las ATI y las NVIDIA, no es como la CocaCola y la Pepsicola,  Grin, o de verdad las ATI dan mejores resultados que las NVIDIA?Huh

Yo también soy novato Smiley
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
September 04, 2013, 05:55:06 PM
 #9

Con las gráficas NVIDIA se consigue más o menos rendimiento? Tengo una GTX 260 que me molaría probar, ayer probé pero daba un rendimiento bastante pobre.

Saludos.

Muuuuuuucho menos, sacas mucho más con las ATI

Y lo de las ATI y las NVIDIA, no es como la CocaCola y la Pepsicola,  Grin, o de verdad las ATI dan mejores resultados que las NVIDIA?Huh

Yo también soy novato Smiley


Lo he dicho antes, las ATI de AMD rinden mucho más que cualquier tarjeta de NVIDIA.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 04, 2013, 06:02:32 PM
 #10

http://es.wikipedia.org/wiki/GPGPU 

Nvidia se centra en CUDA y ATI/AMD ha desarrollado sus drivers con OpenCL que ofrece mucho mayor rendimiento en el computo necesario para Bitcoin... a groso modo.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
September 04, 2013, 06:08:05 PM
 #11

Y lo de las ATI y las NVIDIA, no es como la CocaCola y la Pepsicola,  Grin, o de verdad las ATI dan mejores resultados que las NVIDIA?Huh

Yo también soy novato Smiley

Léete el tutorial Cómo minar bitcoins – Parte 7: Minería con GPUs y entenderás porqué.

SamuraiCoder
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
September 04, 2013, 09:10:24 PM
 #12

Interesante...cualquiera diría:

NVIDIA => jugar la ostia => minar mal
ATI => jugar regular => minar muy bien

Pero esto, comparado por ejemplo con los ASICMiner (el cual tengo uno en camino) pienso que sigue pareciendo exagerado. Sobre todo en relación consumo/bitcoin.

Saludos.
Gofio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 250



View Profile
September 05, 2013, 08:37:33 AM
 #13


Pero la arquitectura VLIW de la AMD suele introducir una gran cantidad de NOPS en su trabajo. O eso tenía entendido yo, quiero decir que te genera casi el doble de shares que una NVIDIA, pero el porcentaje de rechazados es muy alto.  Huh

Serían fantastícas si son un 100% de efectivas las AMD, por otro lado las NVIDIA el nivel de NOPS es muy bajo.

¿Qué opinan?

hs2
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
September 06, 2013, 06:17:40 PM
 #14

Las gpu ya no son rentables
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!