Bitcoin Forum
May 22, 2024, 01:46:53 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
Author Topic: Mineria en Venezuela  (Read 15164 times)
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 20, 2013, 05:18:02 AM
 #21

Buenas noches panitas!

De verdad me alegra ver que no soy el unico loco en Venezuela con esto de las crypto!

@maikelblogo

El Watchdog USB se conecta en los pines del swiche de reset de la tarjeta madre, y se conecta via USB a cualquier puerto USB de la maquina. Lo que hace es que por el software que instalas lo reconoce como un dispositivo USB, y te permite monitorear una aplicación en si, si determina que pasa mas de x cantidad de tiempo "colgada" lo que hace es accionar el boton de reset (puentea) y reinicia el miner de forma automatica.

El cable usb sirve corto porque la distancia es corta.

@Pt0x

Las Saphire andan muy bien, solo he tenido experiencia con las 7970, pero de verdad no tengo ninguna queja! Recomendadas!

La 7ma tarjeta me hace dudar con la fuente, no se si 1000w sean suficientes para 4 de esos monsters!!

Te cuento que estoy justo en pleno proceso de traer unas cosas de bajo valor por liberty y no tengo quejas. Mande todo al warehouse nuevo. Duran de 5 a 6 días luego de que les dejan tus cajas en el almacén, para darte un numero de guía, y de allí a que lo tengas en tus manos (si estas en Caracas), 5 días máximo!

Me puse a sacar la cuenta de mas o menos cuanto cuesta un rig por Liberty con todo y nacionalización, y debe estar por los Bs. 12.000. Estoy en el dilema de vender 800 LTC a BTC, y pasarlos a gyft.com para comprar una gifcard de Amazon y comprar las cosas!!

Lo del Watchdog USB a mi en lo personal me encanta, porque automatiza todo el proceso. Si te soy sincero, con mis enchufes automatizados tengo ese problema resuelto, pero el Watchdog USB es una solución mas simple.

Tal como tu dices, con mas tarjetas, menos estabilidad. En mi caso personal, casi nunca se me cuelga un rig, las veces que se me cuelga es por ejemplo cuando se me joden las tarjetas de video, pero de verdad es muy muy estable. Yo corro el cgminer + CGWatcher que me cuida de que si pasa algun problema con el miner, lo resuelve.

Yo utilizo Win7 para mis rigs, soy fanatico de Linux, pero no logre prepararme nada estable para mi setup, nisiquiera con BAMT.

Para el monitoreo lo que hago es tener instalado un servidor web local, con acceso publico con un script llamado ANUBIS que me permite ver en tiempo real las estadísticas de los miners gracias al API.

Por allí si buscas en google encontraras un forero de este mismo foro que publico los templates del CACTI para monitorear todos los valores de los miners y plotearlos en gráficos, incluso tiene buenos tutoriales. Yo lo quería implementar, pero como termine montando Win7 me toco el ANUBIS.

Por alli viene el CGREMOTE de la gente de CGWatcher que sera tremenda tool para el monitoreo.
danilom
Member
**
Offline Offline

Activity: 92
Merit: 10



View Profile
September 22, 2013, 04:47:36 PM
 #22

jejejeje como ha crecido esto,

Recuerdo solo hace unos años cuando solo se veia a @Fabrizziop por alli hablando de BTC, me alegra que se vaya formando una comunidad, tengo que felicitar a los que estan tomando esto como un verdadero emprendimiento, @shacky y otros, me intriga saber como te preparaste para el manejo de cargas, porque lei por alli de unos 24Mhs en LTC, cuantos circuitos te ocupa esto en tablero y que cableado?

Aprovecho para preguntar si alguno de casualidad, tendra fancoolers de 5830 y 5850? tengo 4 Tarjetas que estan sin uso por eso, y despues de "los inconvenientes aduanales" no e vuelto a pedir (you uso americargo, tuencomienda, rudy export).

Espero que a lo que prueben la 7950 compartan la experiencia por aca, aun no e tenido una en mano pero se dice que consumen muy poco y hacen alrededor de 500khs para script.

Tengo algunos rigs aqui con 5970, 7970, 5850, 5830, luego de migrar de minar BTC a LTC tuve que ajustar el tema de las fuentes de poder, porque minar scrypt CONSUME MAS de todo, memoria, energia, velocidad del sistema etc etc

Alguna cosas que logre con el tiempo y ensayo y error:
Fuentes Baratas como las OMEGA funcionan perfectamente, si se usan solo para una tarjeta especifica ejemplo, una OMEGA de 800w mueve sin problemas 1 5830 o 5850, una OMEGA de 1400w mueve una 7970 o incluso una 5970. de modo que es posible para bajar precios hacer un rig de esta manera Corsair 750w para mobo,cpu.mem.hd y 1 5970, + OMEGA 1400w para 1 5970, esto es un rig que hace 1500ksh en scrypt. Otra combinacion puede ser una coolermaster de 600w para mobo.cpu.mem.BAMT dos 5830,+ OMEGA 800w 1 5850. tendrias unos 870kh

estamos en contacto
 
 

BTC - 1Lc9SRNYthrYFAJpJ5zxVWBgtXjQ7oYsRB

Bitmessage: BM-2cWq7FqzkzESHrm4w9RfTkg1PGRGhQhtpe
danilom
Member
**
Offline Offline

Activity: 92
Merit: 10



View Profile
September 22, 2013, 06:41:40 PM
 #23

Si en efecto. ya los fan estan reparados como dices @fabrizziop pero estos ya uno se quemo, y el otro se partio.

BTC - 1Lc9SRNYthrYFAJpJ5zxVWBgtXjQ7oYsRB

Bitmessage: BM-2cWq7FqzkzESHrm4w9RfTkg1PGRGhQhtpe
Pt0x (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
September 22, 2013, 09:11:27 PM
 #24

@fabrizziop es el maestro del "quick and dirty fix".

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
danilom
Member
**
Offline Offline

Activity: 92
Merit: 10



View Profile
September 23, 2013, 12:41:00 AM
 #25

@fabrizziop eso es un extremo!! que tarjetas son esas? le quitaste lel case para adaptarle los fan?

Hoy me paso algo, hay un limite de tarjetas para colocar en un tarjeta madre, dependiendo del consumo de estas, ya que parte va por el pci-e, lei por alli que hay unos power supply para pci-e que evitarian esto... pero me paso apenas poniendo una 3era 5970 en una mobo, claro es como si fueran 6 gpus/tarjetas...

tengo una 5970 que mina btc pero no mina scrypt les ha pasado?


BTC - 1Lc9SRNYthrYFAJpJ5zxVWBgtXjQ7oYsRB

Bitmessage: BM-2cWq7FqzkzESHrm4w9RfTkg1PGRGhQhtpe
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 23, 2013, 09:25:10 PM
 #26

Que tal amigos!!

Ando fullll, pero saque algo de tiempo para aclarar algunas dudas:

Con relacion a mis centros de datos, lo que hice fue contratar 36 KVA de carga comecial con Corpoelect.

Y de alli, con 3 fases de 120V, cablear con cable AWG#2 hasta una brekera principal del cuarto de minado, donde tengo 24 circuitos, de esos 24, tengo 18 tomas 120V cableadas con numero AWG#10 cada una con su breaker de 20A. Y el resto de los circuitos, (6), los tengo para 3 aires acondicionados de 220v.

shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 24, 2013, 02:56:44 AM
 #27

Son mas o menos 24.000 Kw/h.

Pago mas o menos 2600 - 3000 BsF.

 Grin Grin Grin Grin
Pt0x (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
September 24, 2013, 10:10:28 AM
 #28

Son mas o menos 24.000 Kw/h.

Pago mas o menos 2600 - 3000 BsF.

 Grin Grin Grin Grin

Wow go big, or go home!!

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
danilom
Member
**
Offline Offline

Activity: 92
Merit: 10



View Profile
September 24, 2013, 06:52:13 PM
 #29

Saludos,

Excelente @shacky mas o menos seria eso, de cada circuito de 20a con cable 10awg puede uno sacarle unos 4mhsh (scrypt) comodamente.

Todavia me intriga como te organizaste para montar los rigs, me refiero a la estructura, que estas usando?
YO tengo algunos rigs montados sobre estructuras de aluminio



Han probado en hacer estructuras verticales con varias tarjetas?...

Y el manejo del flujo del aire? has conseguido algun metodo ideal? no se si alguien a probado dirigiendo el aire directo a los fan de las tarjetas....

Por ultimo, quisiera saber si alguno a cambiado en Bitstamp? de BTC a Fiat via wire transfer, o si ya a probado alguno de los que cambian por transferencia en localbitcoins o en el OTC

Saludos

BTC - 1Lc9SRNYthrYFAJpJ5zxVWBgtXjQ7oYsRB

Bitmessage: BM-2cWq7FqzkzESHrm4w9RfTkg1PGRGhQhtpe
Pt0x (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
September 24, 2013, 07:07:31 PM
 #30

Por ultimo, quisiera saber si alguno a cambiado en Bitstamp? de BTC a Fiat via wire transfer, o si ya a probado alguno de los que cambian por transferencia en localbitcoins o en el OTC

Yo he usado coinbase para cambiar por fiat y la transferencia me llega a la cuenta en USA sin problemas.

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 24, 2013, 07:39:23 PM
 #31

Que tal amigos,

Pues para los que quieren ver como tengo organizado los equipos aqui les pongo una foto:


Son estantes metalicos comprados en Mercadolibre, con unas barras de aluminio para el soporte delantero y trasero de las tarjetas. En cada piso pongo 8 7970 (2 rigs).

PD. Como pueden apreciar, están en ubicadas en lo que antes era un bano, JAJAJA....

Cualquier duda me avisan!

Por cierto me anime a pedirme un rig adicional de 6 x 7950 este modelo (http://www.amazon.com/gp/product/B00BXVFM3K/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER)

Saludos
Pt0x (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
September 24, 2013, 08:27:29 PM
 #32

Por cierto, no hay nadie por aqui que este esperando algun asic?. Wink

BTC: 17sz6AoYVpwXjaStmnVCsGTufUhvrAMhTw
danilom
Member
**
Offline Offline

Activity: 92
Merit: 10



View Profile
September 24, 2013, 09:33:19 PM
 #33

Yo estuve a punto de meterme en una pre-orden de BFL hace casi dos años, todavia estuviera esperando!!

@shacky que fuente usas para mover 4 7970 mas mobo, pareciera en la foto que tienes una sola fuente para eso...

Y por donde pediste? que courier? me tiene con dudas lo de la aduana, que si no mas de $2000 que si no mas de 3 cosas iguales.. no me quiero imaginar a un guardia o un funcionario del seniat jugando "candy crush" en facebook con una 7950...


BTC - 1Lc9SRNYthrYFAJpJ5zxVWBgtXjQ7oYsRB

Bitmessage: BM-2cWq7FqzkzESHrm4w9RfTkg1PGRGhQhtpe
Xelima
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
September 25, 2013, 03:06:13 AM
 #34

si yo estoy esperando un jalapeño.  Angry quiero meterme en eso de hosting de knc pero no tengo ni la idea de como es eso quien me explica algo?
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 25, 2013, 03:30:18 AM
 #35

@danilom

Para mover 4 x 7970 utilizo una fuente:

- Lepa 1600w (Muy buenas)

o

- Silverstone 1500w (No sirve!!, tengo 4/8 malas)

Aunque ahorita voy a probar con doble fuente Corsair 850w cada una, vamos a ver que tal!!

Saludos
danilom
Member
**
Offline Offline

Activity: 92
Merit: 10



View Profile
September 25, 2013, 08:25:40 PM
 #36

Hola a todos,

Ayer fui victima de unos apagones, una de mis fuentes murio, queria saber como se estan protegiendo Uds?

@shacky Has medido cuantos amperes te consumen los rigs, en 120v, para saber si un protector de esos de nevera/aire (15a) aguantaran la carga...?

Los reguladores convencionales para PC, por lo general aguantan para una sola fuente... y ademas estan algo costosos, me parece que un protector + contactor seria lo mas conveniente, no se si ya lo usan uds..

Saludos 

BTC - 1Lc9SRNYthrYFAJpJ5zxVWBgtXjQ7oYsRB

Bitmessage: BM-2cWq7FqzkzESHrm4w9RfTkg1PGRGhQhtpe
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 26, 2013, 04:01:39 AM
 #37

Que tal amigos,

@danilom

4 x 7970 consumen entre 10 y 13a. Yo utilizo (http://www.amazon.com/Tripp-Lite-ULTRABLOK-Protector-Suppressor/dp/B00006B81D/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1380168033&sr=8-4&keywords=triplite+isobar), pero son cosas mias. Tambien he comprado los que venden en el mercado local, en ferretotal o cosas asi.

hasta ahora no se me a muerto ninguna fuente por bajón de luz

saludos
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
September 26, 2013, 11:44:32 AM
 #38

Que tal amigos,

Pues para los que quieren ver como tengo organizado los equipos aqui les pongo una foto:


Son estantes metalicos comprados en Mercadolibre, con unas barras de aluminio para el soporte delantero y trasero de las tarjetas. En cada piso pongo 8 7970 (2 rigs).

PD. Como pueden apreciar, están en ubicadas en lo que antes era un bano, JAJAJA....

Cualquier duda me avisan!

Por cierto me anime a pedirme un rig adicional de 6 x 7950 este modelo (http://www.amazon.com/gp/product/B00BXVFM3K/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER)

Saludos

Muy buen tinglado si señor jejejje, de temperatura que tal andan? porque con tanta grafica tienen que subir los º un poquillo jejejje

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
danilom
Member
**
Offline Offline

Activity: 92
Merit: 10



View Profile
September 27, 2013, 01:30:16 AM
 #39

Hola a todos, alguno a minado alguna alt coin que no sea LTC o FTC ? con algun mejor resultado.....

BTC - 1Lc9SRNYthrYFAJpJ5zxVWBgtXjQ7oYsRB

Bitmessage: BM-2cWq7FqzkzESHrm4w9RfTkg1PGRGhQhtpe
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
September 27, 2013, 04:59:21 PM
 #40

La Mejor PC del mundo vale US$+16.000

http://www.maximumpc.com/dream_machine_2013.

AHORA VAMOS AL GRANO:

Fíjense bien que esta PC tiene su propia sistema de enfriamiento líquido que bien podría adaptarse a los rigs de minería.

Pueden conseguir los accesorios para montar el sistema de enfriamiento liquido  en estos tres hilos

http://www.pcbox.com/refrigeradores_refrigeracion-liquida_000704.aspx?ch=0003030711000000071202120802121ab2e8bf0de5f9db7b9af5f52a13a2610#productos

http://www.newegg.com/Water-Liquid-Cooling/SubCategory/ID-575/Page-2?Tpk=liquid%20cooling

http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR11.TRC1.A0.Xcustom+liquid+cooling&_nkw=custom+liquid+cooling&_sacat=0&_from=R40

Aqui un ejemplo de enfriamiento por agua...

http://www.maximumpc.com/phanteks_enthoo_primo_chassis_will_hit_market_next_month766

Un video explicativo

www.youtube.com/watch?v=_s-Bh6-He5o.

Varios tutoriales de como armar un sistema de enfriamiento por agua de la PC.

http://www.taringa.net/posts/info/14861879/Guia-para-iniciarte-en-la-Refrigeracion-Liquida.html

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/5243539/Reemplaza-la-refrigeracion-de-tu-pc-por-agua.html

EDIT: He agregado varios hilos de mas para que conozcamos  mas a fondo de que se trata el enfriamiento por agua de la PC
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!