BitAddict, espero que no te tomes a mal lo que te voy a decir. No te conozco y no tengo por qué desconfiar de ti personalmente.
Para evitar abusos y scammers NO se pagará nada por adelantado. Se hará mediante escrow, por lo que no se liberará el pago hasta que el trabajo este 100% terminado. No se hacen excepciones.
MAL. MUY MAL. Así pocas ofertas vas a tener de gente competente y es muy poco ético y profesional pedir esto.
Llevo unos 14 años trabajando como freelance y también con contrato laboral en empresas, en diversos trabajos relacionados con TIC.
Es política de casi todos los que tenemos experiencia no aceptar encargos sin que haya dinero por adelantado.
- Varias veces al principio he hecho el trabajo y me que quedado sin cobrar.
- O casi peor, hago el trabajo, lo entrego, no paran de surgir requisitos nuevos que el cliente quiere que se hagan gratis (post-entrega pero pre-pago), con lo cual acabo currando el triple y cobrando el acuerdo inicial, solo que con 1 año de retraso.
Un acuerdo razonable suele ser 35% o 50% a la firma del contrato, otra parte al entregar en entorno de pruebas y la otra parte al instalar en producción.
El escrow para un trabajo de este tipo no garantiza una mierda. Ni un importe ni un plazo.
Además si el resultado es más que satisfactorio quedarían las puertas abiertas para futuros proyectos o para un contrato de trabajo.
Si, ya. Lo que dicen todos, siempre.
Ya sé que te importará un pimiento que yo no te envíe una oferta porque ya tendrás otras. Pero que sepas que van a ser CASI todas de novatos o desesperados. Y los desesperados lo están por algo.
Un saludo y suerte.
Respeto completamente tu opinión y entiendo que no aceptes mis condiciones.
Por la naturaleza de estos contratos es fácil que cualquiera de las dos partes estafe al otro si se lo propone.
Como bien dices, yo te puedo obligar a trabajar como un negro y hasta que no me hagas el Escorial no te doy ni un duro. (cosa difícil con escrow activado, lo explico al final)