Bitcoin Forum
May 01, 2024, 10:01:04 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 »  All
  Print  
Author Topic: Propuesta de negocios para inversores del todo el mundo en chocolate Venezolano.  (Read 15559 times)
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 18, 2013, 09:26:52 PM
Last edit: October 02, 2013, 05:33:57 AM by AbraxasCcs
 #1

"El invierno se acerca (Winter is coming) y el chocolate se venderá como pan caliente."

Desde hace 9 años me he estado planeando un negocio para dedicarme lo que me queda de vida y siempre termino por convencerme que para mí ese negocio está relacionado con el cacao venezolano. Sin exagerar "el mejor del mundo", reconocido por los mejores chocolateros del mundo. Claro el cacao venezolano es el mejor del mundo, pero el mejor chocolate se hace en otra parte.

El asunto es que ahora estoy en Italia intentando cumplir mi sueño, pero con el poco trabajo que hay me toca aplazar el sueño por otro tiempo indefinido más.

Leyendo un poco por aquí y por allá, encuentro que lo ideal sería no buscar trabajo sino crearse uno mismo el trabajo, pero para eso siempre hace falta algo de capital.

Y acá es cuando me decido a plantearles a ustedes, compañeros bitcoiners, la posibilidad de emprender una aventura teniendo al bitcoin como centro de gravedad. Y al tratarse de Venezuela estaríamos matando dos pájaros de un sólo tiro: 1) Hacer un negocio productivo para todos y 2) Ayudar a introducir el bitcoin en Venezuela (cosa con la cual nos beneficiaremos todos)

Para hacerla breve, el negocio está en juntar el capital necesario para exportar de Venezuela a Italia una buena cantidad de chocolate o cacao venezolano. Los vendedores del cacao están, también tengo el contacto con una fabrica productora de una de los 10 mejores chocolates del mundo (chocolates "del rey") que ha intentado pero no ha logrado introducir sus productos en Europa por problemas logísticos que organizándonos podríamos resolver nosotros. Y también conozco mucha gente que no le importaría arriesgar un poco de capital con tal de poder ganar capital.

Lo que faltaría sería decidirse, establecer el sistema del negocio, plantear los margenes de ganancias según lo invertido, llegar a la suma necesaria para comprar el primer lote, el flete, los primeros gastos operativos y darse al trabajo (Sí ya sé... casi nada  Embarrassed )... Pero un primer paso siempre hay que dar.

Entiendo que esto puede parecer los manotazos de ahogado de un sueño. Pero como leí por allí. para lograr cambios en nuestras vidas debemos salir de nuestra zona de confort.

Puede que en estas primeras lineas el negocio suene forzado, pero sé que si discutimos los términos y la logística que tengo planeada las cosas pueden fluir de la mejor manera.

Si hay interés luego explicaré con más detalle todo y las garantías.

En cualquier caso gracias por la paciencia para leerme.

----------------------------------------EDITO---------------------------------------------

Lista de personas que se unen al proyecto y capital de riesgo que están dispuestos a aportar.


cyclops 1 BTC
emiplay 300 $ y cierta cantidad de tiempo libre.
AbraxasCcs 2 BTC y muchísimo tiempo libre.
majamalu 1 BTC
Godzilla 2 BTC
bitbar 500 € y un poquito de su tiempo libre.
J_Andante 300 € y cierta carga de trabajo en lo referente a nuestra presencia web.
los_otros 12.000 bolivares + tiempo parcial por definir.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
1714600864
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714600864

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714600864
Reply with quote  #2

1714600864
Report to moderator
1714600864
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714600864

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714600864
Reply with quote  #2

1714600864
Report to moderator
1714600864
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714600864

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714600864
Reply with quote  #2

1714600864
Report to moderator
"If you don't want people to know you're a scumbag then don't be a scumbag." -- margaritahuyan
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714600864
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714600864

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714600864
Reply with quote  #2

1714600864
Report to moderator
1714600864
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714600864

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714600864
Reply with quote  #2

1714600864
Report to moderator
1714600864
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714600864

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714600864
Reply with quote  #2

1714600864
Report to moderator
Xc0d3
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


<---->Xc0d3<---->


View Profile
September 18, 2013, 09:32:08 PM
 #2

yo soy otro fanatico del chocolate. He llegado a comerme 500gramos de chocolate de un tiro jajaja y en 10 minutos comerme una tableta de cocholate jajajaj me encanta.

Pasemos a cosas interesantes. De cuanto dinero hablamos, cual serian las ganancias cual serian los inconvenientes de importación como harías que aceptaran el Bitcoin ?
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 18, 2013, 11:22:02 PM
Last edit: September 19, 2013, 01:34:28 AM by AbraxasCcs
 #3

De momento tengo solo un par de números que aunque no dan luz del todo ya pueden alumbrar un camino por donde van a transitar las posibles ganancias.

El kilo de cacao en Venezuela cuesta (calculado por el mercado negro) 0,35€ y acá en Europa se vende a 12€. Habría que ver si nos vamos a decidir por exportar cacao que no paga aranceles, pero es delicado en el trasporte o por chocolate que no tiene problemas de transporte y almacenamiento, pero si paga aranceles.

La idea es hacer que las cuentas sean tan claras que todos los inversores sepan en que se gasta cada centavo. Y luego repartirnos las ganancias proporcionalmente según lo invertido, considerando como costos el trabajo que cada uno pueda aportar. Porque trabajo puede haber para muchos de los inversores (diseño gráfico, página web, e incluso marketing y ventas en su zona).

Evidentemente, todo a su debido momento, por que mi idea es hacer primero las cosas lo más sencillo posible para luego ir mejorando en todo.

El plan a grandes rasgos es este.

0) Recaudo del capital
1) Marketing
2) Logística
 2.1) Logistica en Venezuela
   2.1.1) Transporte Intercontinental
 2.2) Logística en Italia
3) Venta y cobro
4) Reparto de las ganancias

0)Recaudo del capital[/b]: No es necesario recaudar todo el capital desde el inicio del proyecto. Pero es importante disponer de un mínimo de recursos y de talento humano antes de abordar la empresa. Una vez que se cuente con ese mínimo se puede iniciar la fase del marketing.

1) Depende de que tanto se disponga inicialmente se aborda el marketing.
La forma más barata: El puerta a puerta. Yo en persona voy de negocio en negocio y ofrezco los productos. Esta forma es la más empeñativa y ecónomica, pero no necesariamente la menos eficaz. Afortunadamente tenemos en Italia el eurochocolate (http://www.eurochocolate.com) que se dará en Perugia el mes que viene y allí tendremos al alcance de la mano a todos los artesanos y emprendedores del mundo del chocolate. Yo el tentativo de captarlos lo realicé en el 2006 y todos querían comprarme cacao venezolano. Habría que repetir lo mismo este año y no nos costará más de 100 euros entre pasaje y entrega de algún material POP. Sería bueno ya disponer de una página web para esa fecha.

Una forma más cara pero que hay que tener en cuenta: Pagar un pequeña campaña de marketing para individuar los compradores potenciales. Esa pequeña campaña resulta muy económica con la Poste italiana; Ellos tienen una base de datos de tus clientes potenciales nosotros decidimos a que número queremos abordar y a que distancia de nuestro centro de operaciones. Yo estoy en Firenze así que podemos decidir abordar a 500 potenciales clientes en un radio de 100 Km a la redonda de donde estoy ubicado. Una vez obtengamos el feedback de los clientes ya sabemos a cuantos podemos vender y cuanta mercancía encargar en modo seguro. El abordar 500 clientes con las cartas que enviará la poste italiana tendrá un costo según el material con que estén hechas las cartas. Allí estamos hablando de al menos 800 euros. Claro las cartas las puedo hacer yo y así abaratar los costos. Lo cómodo y ventajoso de este sistema es que ya se establece con la poste una relación comercial que facilitará enormemente los pasos 2.2 y 3 (logística en Italia, venta y cobro).

2)
2.1) Logística en Venezuela. Acá es donde entra en juego el bitcoin. El chocolate y/o el cacao se comprará en bolívares. Para hallar dichos bolívares buscaremos a personas interesadas en salir del mal dinero (léase bolívares) y tener una moneda más internacional que la propia moneda fiat (léase BTC). Estas personas abundaran, no se preocupen. Con lo mal que la están pasando en Venezuela con la escasez de divisas los compradores nos lloverán, incluso no sería de extrañar que un solo comprador nos cambie todos los bitcoin con los cuales vamos a comprar la mercancía y a operar en Venezuela. Pero lo ideal sería que fueran varios para así darle extensión al bitcoin allá.

En esta etapa hay que comprar la mercancía y pagar los recaudos necesarios para la exportación. Si es cacao es mas difícil, si es chocolate es más fácil al contrario de lo que sucederá luego en Italia. Y acá es donde los números se me ponen difíciles porque no sabría decir que volumen de mercancía sería el más adecuado de manejar para evitar riesgos de principiante y que el todo sea al final lo más rediticio posible.

2.1.1) Transporte Intercontinental: Esta es la gran incógnita  que nunca he podido despejar. No sé los costos de un envió marítimo o aéreo desde Venezuela a Italia. Pero una vez que esto comience a moverse no lo tardaremos en averiguar. Este punto es clave porque una vez sepamos los costos y las condiciones del transporte ya podremos saber que cantidad podemos mover de mercancía y por lo tanto comprar.

2.2) Logística en Italia: Si el trabajo de marketing se hizo bien ya sabremos cuales son las cantidades de mercancía que hay que mover a los compradores y cual es la que habrá que almacenar. Lo bueno de trabajar con la poste es que apenas llega la mercancía al puerto, si ya esta embalada para la entrega, ellos se hacen cargo de todo y a muy buenos precios. En esta fase hay que pagar aranceles por cacao procesado mientras más procesado más arancel se paga. El cacao en grano no paga aranceles.  

3) Venta y Cobro: La poste se encarga de entregar y cobrar la mercancía a la entrega. Luego yo sólo debo pasar por una taquilla de la poste a retirar el dinero que los "postinos" han cobrado.

4) Reparto de utilidades: De toda la ganancia habrá que darle su parte al estado Italiano. Luego de eso ya se puede hablar de repartir ganancias entre los inversionistas. Acá se reconvertirían los euros en BTC para hacer el pago y envío de utilidades a cada inversor.

Una vez que ya tengamos la experiencia en Italia podemos ir intentando repetir lo mismo pero en España con alguno de ustedes. Igual, compradores ávidos de cacao y chocolate venezolano los hay por toda Europa.

Conclusión. Para comenzar esto no se necesita prácticamente nada de capital. Los 100 euros iniciales para la fase de marketing los puedo poner yo. Una vez que ya tengamos los clientes y el presupuesto del transporte ya sabremos con exactitud la cantidad que hay que invertir entre todos. Que igual no debe ser necesariamente mucha plata. Yo creo que con unos 3000 € se puede hacer un buen simulacro de lo que será el proceso y todavía repartir ganancias.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
September 19, 2013, 12:29:18 AM
 #4

Yo podria participar peeeeeeero ( que verga que siempre hay un pero en algo) como bien sabras el servicio postal en Venezuela no permite el envio/recibo de alimentos perecederos via correo, ya que este servicio esta ajustado al Tratado Postal de Pekin firmado en 1998 por Venezuela. ¿Cómo haríamos en ese caso? Dime tu una alternativa que yo no se, aunque lo ideal seria comprar mercancía 100% venezolana y enviartelo ahacia italia para que lo vendas alla.
bitbar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
September 19, 2013, 12:40:50 AM
 #5

Me gusta la idea, y el chocolate por supuesto... cierto que el caco venezolano tiene fama de ser el mejor del mundo.

Se podria hablar detenidamente, yo ahora mismo estaría en disposición de aportar algo de money, no mucho pero cuenta conmigo, y más adelante veriamos como repartimos las tareas.

Está claro como tu bien dices que hay que moverse, está la cosa muy malita en todos los aspectos y no nos podemos quedar parados.

Vivo en Madrid, podría hacer un pequeño sondeo de como sería la aceptación del producto.

Me vas contando

Saludos

AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 19, 2013, 12:46:12 AM
 #6

Yo podria participar peeeeeeero ( que verga que siempre hay un pero en algo) como bien sabras el servicio postal en Venezuela no permite el envio/recibo de alimentos perecederos via correo, ya que este servicio esta ajustado al Tratado Postal de Pekin firmado en 1998 por Venezuela. ¿Cómo haríamos en ese caso? Dime tu una alternativa que yo no se, aunque lo ideal seria comprar mercancía 100% venezolana y enviartelo ahacia italia para que lo vendas alla.

Yo creo que el chocolate no entra en esa categoría pues no se pudre. Y la fecha de caducidad es de varios años. Pero la idea sería no enviar la mercancía por correo convencional sino dándole uno mismo la salida aduanal pertinente con todos sus permisos en reglas y preferiblemente por vía marítima (más barato).

En el caso de que nos decantemos por exportar chocolate tengo el contacto que se encarga de eso.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 19, 2013, 12:52:54 AM
 #7

Me gusta la idea, y el chocolate por supuesto... cierto que el caco venezolano tiene fama de ser el mejor del mundo.

Se podria hablar detenidamente, yo ahora mismo estaría en disposición de aportar algo de money, no mucho pero cuenta conmigo, y más adelante veriamos como repartimos las tareas.

Está claro como tu bien dices que hay que moverse, está la cosa muy malita en todos los aspectos y no nos podemos quedar parados.

Vivo en Madrid, podría hacer un pequeño sondeo de como sería la aceptación del producto.

Me vas contando

Saludos

¡Chévere! de momento no hace falta nada de dinero. Lo importante es que la gente interesada se manifieste para que esto agarre fuerza.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 19, 2013, 03:55:50 AM
 #8

@AbraxasCcs

Para exportar Cacao de Venezuela en cantidades, y legalmente hablando no es tan facil como comprarlo y enviarlo.

Y también asumo que para recibir el Cacao en Italia, no debe ser tan fácil como recibirlo y ya.

Te digo esto porque por lo general en la mayoría de los países cuando se hablan de alimentos de origen vegetal, estos tienen que pasar o ciertas pruebas del ministerio de sanidad que asegura que dicho material no contiene ningún microorganismo que pueda genera alguna epidemia o enfermedad en el país de destino.

Esto no depende si se pudre o no lo que se esta enviando, esto depende de la factibilidad de que en los alimentos que lleves puedas generar o alterar algún aspecto biológico en Italia.

Si te fijas, transportar material de origen vegetal en la mayoría de los países así sea en maleta y en vuelo comercial debe ser declarado, e incluso en USA pasa por una revisión especial de tal forma de analizar su composición, y su factibilidad de entrada al país.

Para exportar Cacao de Venezuela probablemente también necesites un permiso especial y local que conste que la producción de Cacao en Venezuela excede los consumos locales, con lo cual no estas dejando el mercado local sin Cacao para llevarlo a otro país, si no que estas trabajando con el excedente.

Enviar el Cacao, asi no sea perecedero por correo ordinario, no es facil, por el tratado postal que firmo Venezuela.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 19, 2013, 04:31:10 AM
 #9

La idea es traer el cacao y chocolate por flete marítimo a toda regla. Eso lleva su papeleo pero quien nos vende el chocolate entiende de eso, incluso se puede negociar por mercancía embarcada de modo que el papeleo queda en manos del vendedor. Un poco más caro, pero también más cómodo.

Yo sé cuales son los requisitos fitosanitarios del cacao y el cacao venezolano no tiene problemas para entrar a ningún país del mundo siempre que esté fermentado, bien seco y tenga el nivel de pesticidas por debajo de lo permitido. Ya querrían los europeos y los americanos que una variedad de cacao como el venezolano, así sea de contrabando, creciera por estas latitudes. En el caso del cacao venezolano, los agricultores lo cultivan sin el uso de pesticidas de modo que el problema se crea (en caso de que se cree) por la fumigaciones que reciben los sacos en el almacén.     

En el caso del chocolate igual se deben pasar por controles sanitarios a la entrada, pero allí es más por rutina que por verdaderos riesgos. 

El inconveniente está en que se puede dar el caso que nosotros necesitemos de un envío de muestras para darle a los clientes y esas podrían o no mandarse por correo ordinario y no sé exactamente la situación del cacao y del chocolate por estos medios. Pero para mi (nuestra) fortuna mi mamá, mi hermana y mi sobrina (imaginen cuantas maletas) me vienen a visitar en 20 dias. Algo se puede hacer allí. Pero en ese sentido habría que moverse rápido.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
September 19, 2013, 04:38:03 AM
 #10

Bueno pero podríamos intentar mandar algunas muestras con ellas. Si tienes el contacto que podría venderlo, solo faltaría un pequeño capital para poder comprar las muestras!!
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 19, 2013, 05:21:39 AM
 #11

Eso claro que se puede. Es cuestión de decidirse.

Pero hay un detalle que quiero aclarar. Vender cacao venezolano acá es como vender limonada en procesión, un tiro al piso. El problema del cacao es la dificultad para su salida de Venezuela, muchos papeles. En cambio el chocolate es más difícil de vender acá, paga mucho en arancel de entrada (si mal no recuerdo 20%) y debe competir con las marcas locales y con la resistencia del consumidor italiano a nuevas marcas extranjeras. La ayuda que tengo para la exportación me la da uno que me vende chocolate, en cambio si nos decantamos por cacao es allí que nos debemos poner creativos para poder sacarlo de Venezuela sin que nos desangren.

Todo esto es importante que se sepa para cuando nos toque hacer ciertas elecciones.




Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 19, 2013, 05:30:17 AM
 #12

Dicho eso creo que la elección lógica es comprar las muestras de chocolate y dejar que el cacao cautive a nuestros clientes con su fama.

Los chocolates del rey que me gustaría traer para muestras se pueden ver aquí y acá

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Xc0d3
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


<---->Xc0d3<---->


View Profile
September 19, 2013, 10:27:12 AM
 #13

yo me apunto. me gustaria probar esos Chocolates
edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
September 19, 2013, 02:09:04 PM
 #14

Hola Abraxas.

Suena bien la idea.

Una pregunta:

¿El productor venezolano de cacao, procesado o sin procesar, no tiene que declarar obligatoriamente al gobierno venezolano esa venta al exterior (exportación) para que el pago en divisas se realice bajo el control de CADIVI, aplicando por lo tanto el tipo de cambio oficial?

¿Tienes ese tema controlado? ¿Qué papel jugaría el bitcoin en esa ecuación?

Saludos y de antemano mi total predisposición para colaborar en lo que pueda.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
los_otros
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
September 20, 2013, 01:42:24 AM
Last edit: September 20, 2013, 02:24:15 AM by los_otros
 #15

Saludos yo estoy por acá por Venezuela colabarondo un poco ahi dejo un enlace con el precio aproximado en Bs.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-412850278-cacao-en-polvo-100-puro-el-mejor-del-mercado-_JM

Yo creo que el reto mayor es conseguir los permisos necesarios para exportacion, hay que tocar algunas puertas de agentes aduaneros y buscar información.

Por aca otro enlace de interes

http://www.cadivi.gob.ve/atencionusuario/personajuridica/exportaciones.html
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 20, 2013, 12:29:08 PM
Last edit: September 20, 2013, 09:17:39 PM by AbraxasCcs
 #16

Saludos edumartinez  y los_otros, chévere que les entusiasme la idea.

Seguramente hay muchas normativas emitidas por diferentes organismos que terminan siendo contradictorias, pero que en la práctica se resuelven de modo impredecible. Cuando yo averigüé los requisitos que solicitan, en la aduana, para la exportación de cacao eran.

- Factura de la venta emitida en divisa extranjera o bolívares.

- Forma A

- Examen fitosanitario de la mercancía.

luego se agregó

- Permiso de exportación (para que un jurídico tenga tal permiso hay que tener el certificado de producción.)

La solución que yo veo es encontrar un productor de cacao que exporte y hacer ya con su documentación y experiencia esa parte de la logística. Ya el nos dirá las posibilidades que nos dará para el pago.

La función del bitcoin acá será como transmisor de valor que nos facilitará el envió del dinero. Pero para efectos de la contabilidad todo deberá ser expresado en euros.




Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 20, 2013, 12:56:37 PM
 #17

http://elbitcoin.org/las-comunidades-internacionales-necesitan-una-moneda-internacional/

Interesante el concepto que nos definiría como "filia". No lo conocía, pero el contexto político-social y tecnológico del momento hace lógico el nacimiento de sociedades como la que aquí estamos intentando establecer.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
los_otros
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
September 20, 2013, 04:22:01 PM
 #18

http://www2.chocolateselrey.com/page/contactos

En este enlace esta un correo contacto con el gerente de exportacion de chocolates el rey podrias probar suerte.. saludos.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 20, 2013, 07:58:27 PM
 #19

http://www2.chocolateselrey.com/page/contactos

En este enlace esta un correo contacto con el gerente de exportacion de chocolates el rey podrias probar suerte.. saludos.

Carlos Solis tiene un mensaje Wink

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
bitbar
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
September 20, 2013, 08:03:15 PM
 #20

Me gusta, me gusta mucho el proyecto... espero aportar algo en breve.
Estoy liado con otra historia, pero espero engancharme en unos días.

Contad conmigo


Saludos
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!